15/10/15


La práctica del jueves por la mañana en El Segundo fue distinta a cualquier otra en lo que va del training camp. El nivel de intensidad física fue el mismo, y el coach Byron Scott se mostró contento con el acondicionamiento mostrado por el plantel, pero los ánimos no estaban al 100%. A kilómetros de L.A., un hermano de la familia lagunera y de la NBA lucha por su vida, y el equipo y staff técnico tiene la cabeza y el corazón puestos en eso.

"Creo que todos están pensando en Lamar... A lo largo del día, todos estamos pensando en él," dijo Byron. "Les daremos espacio (a los jugadores), pero también les hacemos saber que la cancha es un santuario, un paraíso a salvo para estas situaciones." 

Kobe Bryant no practicó por su contusión en la pierna izquierda, sufrida durante el 3er cuarto del partido del martes ante los Sacramento Kings en Las Vegas. El coach Scott desestimó que la lesión sea de gravedad, y la calificó "sólo como un dolor", para luego augurar que el astro de 37 años podrá jugar el sábado ante los Warriors en San Diego. 
Kobe se fue una hora antes del entrenamiento del jueves para evitar a la prensa nacional apostada en El Segundo en busca de sus declaraciones respecto a Lamar Odom


Exceptuando a Bryant, todo el plantel entrenó con normalidad, incluyendo al brasilero Marcelinho Huertas, que no entrenaba desde el primer día del training camp en Hawaii debido a una contractura severa de izquiotibiales.

Byron dijo que Huertas podría jugar el sábado, pero primero quiere "probarlo un poco más" en la práctica del viernes por la tarde, ya que el guardia de 32 años no jugó el scrimmage al final del entrenamiento. 



Lakers ejercen opción de contrato de Randle

El equipo anunció de forma oficial la decisión de ejercer la opción de equipo de Julius Randle para el tercer año de su acuerdo de rookie, por lo que el power forward de 20 años estará bajo cotnrato hasta la temporada 2016-17 con la franquicia, por casi $3.3 millones al año. 
Luego de dicha campaña hay otra opción de equipo para un año más, y finalmente para la 2018-19 pueden extenderle una oferta calificadora por al menos $5.6 millones para convertirlo en agente libre restringido. 

Tras perderse toda la temporada pasada por una fractura de tibia, el producto de Kentucky está siendo el jugador más impresionante del plantel de Byron Scott esta pre-temporada 2015, promediando 12.8 pts y 6 rebs en 24.5 minutos, mostrando su habilidad para llevar la base y liderar los contragolpes a pesar de su tamaño. 



Tracy Murray contratado como entrenador de tiro

Los Lakers también anunciaron el jueves la contratación del ex NBA Tracy Murray como coach especializado en el lanzamiento de los jugadores.

"Hace mucho tiempo que conozco a Tracy, y era uno de los tiradores más puros que he visto," dijo el coach Scott. "Sé que beneficiará a nuestros jugadores, especialmente a los jóvenes, y no veo la hora de trabajar con él como miembro de nuestro equipo."

Murray jugó 11 años en la NBA, en seis equipos diferentes, incluyendo los Lakers en la temporada 2002-03 y los Houston Rockets campeones en la 1994-95. 

Después de la práctica del jueves, el rookie Anthony Brown, que desde hace dos partidos está saliendo como alero en la alineación titular, tuiteó que practicaría junto a Murray, por lo que ya se puede ver que el flamante coach se puso a trabajar de inmediato con el plantel.

Murray se suma a James Worthy -especialista en el juego de la línea frontal- como las adiciones de temporada baja en el staff técnico de Scott.

¿Qué te pareció?:

2 comentarios :

  1. Esperemos que el trabajo de Murray tenga buenos resultados. Si los que ya tiran bien pasan a tirar excelente y los que tiran regular mejoran. Randle debería trabajar con él, Nance si al final se queda, Clarkson, e incluso Bass. Tenemos que poder ser una amenaza seria desde fuera, pero claro, esto no se consigue en dos días.

    Esperemos que Lamar siga mejorando, pero aún así, las secuelas físicas pueden ser muy severas. Veremos además, si consigue sobrevivir, si esto es un nuevo nacimiento o una piedra más en el camino hacia la autodestrucción.

    ResponderEliminar
  2. Whorty y Murray son dos buenas incorporaciones, pueden mejorar mucho prácticamente a todos los jugadores jóvenes. Pero quizás sea Randle el que más beneficio pueda sacar, ya que puede aprender de los dos: trucos de cara a la pintura de Whorty y automatismo en el tiro de Murray. Prero sigo echando en falta un instructor de armadores, que tan buen resultado dió el año pasado con Clarkson, y que este, junto a Murray, tanto podría hacer con Frazier.

    Y Lamar... era un jugador increible, admirable. Ojalá todo lo que está pasando sea para bien.

    Jesan

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.