20/10/15

Kelly con el poster ganador

En un final electrizante, incluyendo remontada de 5 pts en menos de 16 segundos por parte de los Blazers, los Lakers lograron su segunda victoria consecutiva en la pre-temporada gracias a una volcada ganadora de Ryan Kelly, quien enmendó un error en la posesión anterior con una jugada muy inteligente. 

Kelly (9 pts y 4 rebs) venía de dar un mal pase a D'Angelo Russell (12 pts, 2 rebs y 1 robo; 5/8 en TC en 17 minutos) luego de un doble de Portland, y tras el tiempo muerto engañó a la defensa rival para una penetración por el eje de cancha que terminó con una volcada impresionante sobre Noah Vonleh (3 pts y 10 rebs) con 2 segundos para el final del juego.


Los angelinos, que no contaron con Kobe Bryant (pierna) y Lou Williams (ingle) lucharon cabeza a cabeza en el marcador con los Trail Blazers, pero finalmente lograron un ajustado triunfo, liderados nuevamente por Jordan Clarkson (17 pts, 4 rebs, 3 asists y 6/9 en TC en 24 minutos).

Una vez más, Marcelinho Huertas (8 pts y 8 asists en 18 minutos) volvió a sorprender por su calidad como facilitador y base puro, desplegando un gran talento y jugadas lujosas en el poco tiempo que estuvo en cancha como suplente. Del mismo modo, y también en condición de facilitador, deslumbró Julius Randle, quien a pesar de una mala noche en los tiros (0/3 en TC) en solo 12 minutos repartió 4 asists y bajó 6 rebs, poniéndose en el rol de point forward y distribuyendo la pelota desde el perímetro como pocos con su tamaño pueden hacerlo. 
Desde la banca, Nick Young (12 pts) y Tarik Black (8 pts, 6 rebs y 1 robo) fueron los más beneficiados por la distribución de la pelota del brasilero Huertas. 

Byron Scott aprovechó el partido para probar diferentes rotaciones de cara a los primeros despidos en el training camp. Y lamentablemente, luego de no poder ponerlo en el juego ante los Warriors por la cancelación del juego, Jonathan Holmes salió lesionado del hombro, por lo que no pudo mostrar más de lo que tiene para dar. 
Volvieron a tener minutos Larry Nance Jr (7 pts, 4 rebs y 2 robos en 16 minutos), Robert Sacre (5 pts y 4 rebs en 12 minutos), Metta World Peace (4 pts y 1 rebote en 12 minutos) y Robert Upshaw (2 pts, 6 rebs y 4 faltas en 12 minutos). No así el rookie Russell, que vio poco tiempo en la cancha y sigue sin tener la atención del staff técnico para desarrollar su rol de armador al lado de las diferentes alineaciones que tendrá este plantel. 

El jueves los Lakers cerrarán la pre-temporada 2015 ante los campeones Warriors en Anaheim, en un juego que ojalá dure lo que tiene que durar y no como en la paliza que le estaban dando los angelinos el sábado en San Diego, cuando decidieron terminarlo por malas condiciones de la cancha. 

¿Qué te pareció?:

2 comentarios :

  1. Se entiende que nos vendría bien un centro para reemplazar a Hibbert, pero Scott ya debiera desistir de probar con Sacre. Marcelinho logra sacarle su potencial, pero aún así su desempeño es mediocre. Creo que Scott se está equivocando también al 'usar poco' a DLoading, siendo un rookie necesita toda la experiencia posible antes del inicio de temporada.

    Soñar no cuesta nada y sigo creyendo que si los jóvenes tienen una explosión de crecimiento (como tuvo Clarkson) podemos llegar sin muchos problemas a Play Offs, sobre todo con el gran poderío en la pintura que podemos ejercer con Hibbert y Randle (también Upshaw y Black, si se transforma en 'el malo'), considerando el flaqueo de los demás equipos en este ámbito y por supuesto, con el tiro externo que proporcionan Kobe, Lou Williams y Young (cuando anda de buenas). Sumado a la capacidad incipiente de Russel y la calidad y experiencia de Huertas, no puedo más que sonreír al pensar en el gran futuro que nos espera.

    ResponderEliminar
  2. No pude ver el partido pero vi los Highligths completos que muestran todas las canastas de los lakers y ente caso las 2 ultimas de los Blazers y la verdad pense que lo perdiamos! cuando vi a Kelly sacar tan mal la bola lo insulte mucho y se me vinieron a la mente todos esos partidos perdidos en las ultimas 2 temporadas todo por no saber cerrarlos la verdad esta frustrado, luego Kelly se reivindico con una jugada muy inteligente (me recordo a la de Lebron contra Idiana en el juego 1 de las finales del Este) y la verdad es que estoy ilusionado cada vez mas convencido de q vamos a estar en PO pd lo bien que juega Huertas me sorprendio! hyper ordenado, gran vision me recordo mucho a Nash, Prigioni haciendo a un lado las diferencias obvias jaja

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.