9/9/15


Según reporta Adrian Wojnarowski de Yahoo! Sports, Metta World Peace entrena todos los días en El Segundo y "un regreso a los Lakers con un contrato de un año está cada vez más cerca." Como ya mencionamos con anterioridad, según fuentes cercanas al ex Defensive Player of the Year, hace mucho tiempo quiere regresar a la NBA y su deseo máximo es hacerlo en los Lakers.


A su vez, Eric Pincus del LA Times reporta que World Peace (actualmente auto-apodado "The Panda's Friend") todos los días entrena junto al rookie Julius Randle en el gimnasio del complejo de prácticas lagunero.


Artest/MWP/Panda's Friend fue cortado por los Lakers en el 2013 vía amnistía, y desde entonces tuvo un breve paso por los New York Knicks -donde casi no vio minutos- y una posterior incursión en el baloncesto de China. El regreso del swingman campeón en el 2010, según varias fuentes, entusiasma a Kobe Bryant, quien estaría pronto a retirarse y tendría junto a él a un gran amigo y compañero de recientes hazañas. 

Si bien Metta, con 35 años, ya se encuentra en el declive de su carrera, agregaría temperamento y experiencia a un plantel conformado mayormente por jugadores menores de 23 años de edad, además de brindar pedigrí de campeonato y mentalidad defensiva a la línea frontal. Es una absoluta incógnita si podrá generar un mínimo impacto o si siquiera verá muchos minutos en la rotación dirigida por Byron Scott, pero este posible regreso del Defensive Player of the Year 2004 divide las aguas en la opinión de los fans laguneros. 

¿Qué te pareció?:

23 comentarios :

  1. Se les ha ido la cabeza del todo..vaya desastre

    ResponderEliminar
  2. Yo personalmente soy muy fan de mwp y soy de los que pienso k detrás de su personaje hay un gran jugador. Me alegraría bastante su vuelta, y en el plano deportivo nos puede aportar minutos de defensa férrea y algún k otro triple. Tiene 35 años, pero el físico le respeta bastante. Bienvenido crack!

    ResponderEliminar
  3. Yo son fan de jordan y no ne gustaria se le fichase mwp no esta para jugar y ocupa una ficha.. Tenemos un equipo descompensado que puede salir bien pero asi nonse hacen las cosas

    ResponderEliminar
  4. Me gusta Ron Artest , su experiencia puede ser muy útil para los jóvenes que integran el plantel , solo le pido que los pula en defensa y que aporte algún triple de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10/9/15 7:25

    el viejo Ron puede aportar actitud, enseñar compromiso sobre la cancha a los jóvenes. eso es importante.
    Pero aptitud, ya poca.
    Sus minutos deberían ser pocos y su rol muy secundario. Así, bien, creo que jugaría un papel de cara al futuro.

    Jesan

    ResponderEliminar
  6. Debe ser que por ese dinero no podemos encontrar a nadie mejor.

    Creo recordar que en sus últimos tiempos con nosotros, bien integrado en el sistema D'Antoni, tiró triples absurdos nada más llegar al ataque y protagonizaba entradas imposibles de "yo contra el mundo" en las que perdía el balón, fue extremadamente criticado en los comentario de esta página, sobre todo en los que se escriben durante los partidos, y la mayoría de nosotros vimos en su momento su amnistía como una buena noticia.

    Salvo escasos casos, a partir de una cierta edad, los jugadores tienden a disminuir sus prestaciones y ver mermadas sus cualidades. The Panda's Friend parecía haber llegado a esa etapa en sus últimos momentos en los Lakers. Su paso por los Knicks, China (no completó la temporada, sólo unos meses, por lesión de una rodilla que creo fue intervenida) e Italia (final de temporada) no creo que ayuden a darnos una imagen de mejoría.

    ¿Tiene mucho que ofrecer en su labor de tutelaje/enseñanza? Por supuesto. Pero para ello no hace falta ocupar una plaza de jugador. Puede ser técnico ayudante, asesor, colaborador o como se llame y se le podría pagar sin que eso influya en el margen salarial de jugadores.

    Como dije al principio, si no somos capaces de encontrar ningún otro jugador que por ese precio ocupe ese hueco, habrá que ver si nos da alguna rentabilidad. Pero a priori, no creo que a su edad sus méritos pasados sean suficientes para tenerme contento.

    ResponderEliminar
  7. Beasley por dios libre no hizo mal año en miami esos numeros no los puede dar mwp, estamos todos locos? Ya parece que se ficha x colegueo este cae bien al otro etc

    ResponderEliminar
  8. No tengo nada en contra de MWP, pero me parece que estamos tirando la plata.

    ResponderEliminar
  9. Si sacre ocupo y aun hoy ocupa un lugar , MWP puede jugar hasta los 65 años , realmente creen que no puede jugar solo por ser ya veterano ??? , no va a ser titular , solamente me imaginjo sera recambio en minutos contados y en partidos determinados cuando haga falta , es una pieza mas del rompecabezas del equipo que tiene su valor y puede aportar presencia , coraje , sangre e intimidacion en algun pasaje de algun partido, ademas que sera respaldo de una plantilla muy joven que tenemos . Que hay mejores ??? por supuesto , pero decir que no sirve es una falta de respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo Anonymous

      Eliminar
  10. Ida de olla: tracy entrenaba con kobe arenas en tiro al plato davis en algun sitio cercano, todos son deportistas y aun jóvenes normal jueguen pachangas pero igual mwp está intentando es reconvertir a randle e alero y no entrena para volver es una ida de olla pero me parece no descartable

    ResponderEliminar
  11. Kobe forever11/9/15 1:03

    No sean tan negativos esperen aver lo qe da nose adelanten alos acontecimientos

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11/9/15 2:16

    de toda la noticia lo que mas me intriga es si de verdad esta trabajando a randle para ser 3, sabemos que randle ha practicado su tiro de larga distancia, es una apuesta arriesgada, pero si randle llega a reconvertirse para poder jugar de 3, los lakers a futuro podrian tener cubierta una posicion que hace mucho nos cuesta llenar.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11/9/15 2:22

    lo que me gustaria es que trabaje desde el staff tecnico a, Jonathan Holmes, Antony Brown, Randle, pero que no se quede alguno de los jovenes prospectos fuera por que MWP, ocupe un campo en la plantilla, creo que es un jugador al que se le reconoce su pasado Lakers, pero ya como jugador es poco lo que podra aportar y mas bien taparia el progreso de un joven que se quedara fuera por darle un campo

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11/9/15 4:17

    Habiendo marchado los últimos "colegas" de Kobe Bryant, es decir,, los Derek Fisher, Pau Gasol, Lamar Odom, Luke Walton, Jordan Farmar... Ron Artest ocupará sin lugar a dudas el papel de "tipo duro" defensor del Sr. Bryant, para que justifique la cantidad ingente de minutos que jugará, los cantidad de tiros absurdos que lanzará, etc, a los ojos de los rookies y demás jugadores.
    Nuestro entrenador, de nuevo, volverá a tragar, la Gerencia también tragará, volveremos a tener un año en blanco, y la Mamba se volverá a quejar de todo y de todos.
    Con todo Lakers Gooooo!!
    32 for ever.

    ResponderEliminar
  15. Acabo de leer sobre el número de contratos garantizados y el plantel. No llevo la cuenta, hermanos Martínez, podéis corregir el dato, pero acabo de leer que actualmente tenemos 19 jugadores de los cuáles 14 tienen contratos garantizados (uno de ellos es Huertas que acaba de firmar), con Upshaw sin contrato y Jabari Brown con contrato no garantizado (creo entender).

    Independientemente de que el dato sea rigurosamente preciso, a lo que voy es que a lo mejor quedan fuera Upshaw o Jabari que pueden ser mucho más interesantes a medio largo plazo, por fichar a MWP.

    Yo personalmente no lo ficharía.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11/9/15 9:21

    Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. MWP es una mera excusa para que La Mambra Negra tenga algún tipo duro que le saque las castañas del fuego en el vestuario cuando las cosas se tuerzan en su contra.

    ResponderEliminar
  17. si se pueden tener 15 jugadores y ya, a estas alturas, tenemos 14 garantizados, queda poca maniobrabilidad. Eso ha sido una torpeza.
    Probablemente la gerencia pensó que podrían desprenderse de Young, Kelly y Sacre, pero no ha sido así. Además, se le renovó a este último, cosa que nadie se esperaba, salvo que un cambio estuviese ya apalabrado.
    El caso es que ahora tienen las manos atadas y a ver a quién cogen de último jugador.
    Excelente aportación, Nachoga.

    Jesan

    ResponderEliminar
  18. Bienvenido Ron Artest. Un poco de espíritu ganador no viene nada mal teniendo en cuenta los papelones de las últimas temporadas y de la Summer League.

    ResponderEliminar
  19. de los que tenemos garantizados me sobran kelly, young(con la llegada de lou para ser sexto hombre, marcelino que refuerza la posicion de base para que clarkson vea minutos de 2, y MWP para ser alero), y sacre (si se puede tener a upshaw en su lugar, mas joven y mayor potencial a crecimiento que sacre), dicho esto de los que no tienen contrato garantizado me preocupa que no queden jhonatan holmes, upshaw y jabari brown, 3 jugadores interesantes a formar a futuro, por darle un campo a MWP, de alguna forma prefiero formar un nucleo joven a futuro que quedarme con jugadores que no se ven que vayan a mejorar mucho (kelly y sacre) o veteranos que ya vienen de salida como MWP, lo preferiria en el staff tecnico.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.