14/9/15


Después de tanto tiempo esperando y especulando, finalmente los Lakers anunciaron de forma oficial la contratación del rookie no-drafteado Robert Upshaw, quien ya jugó como centro reserva en la Summer League para la franquicia angelina. 

Si bien en el comunicado de la gerencia en la web oficial no se especifican los términos del "contrato multi-anual", a principios de julio se había reportado que Upshaw y los Lakers estaban concertando un acuerdo por dos años no-garantizados. 

Upshaw lideró la NCAA con 4.5 tapas en sólo 24.9 minutos, en 19 partidos de la temporada 2014-15, antes de ser expulsado de la Universidad de Washington. En ese lapso de tiempo promedió 10.9 pts, 59.3% en TC y 8.2 rebs. 
En su participación con los laguneros en la liga de verano en Las Vegas, deslumbró en su choque contra el pick #1, Karl-Anthony Towns, llegando a poner 3 tapas en sólo 12 minutos. Su potencial a futuro es inmenso (muchos dicen que habría sido un pick de Lotería de haber tenido una temporada normal fuera de los problemas extra-deportivos) y al parecer los Lakers confían en que sea su pivot a futuro.


"Debe salir de mí. Si no sale de mí, no sirve," dijo Upshaw sobre su conducta fuera de la cancha, la cual está trabajando junto a un grupo de profesionales, con el seguimiento de cerca de su mentor, el Hall of Famer, Bill Walton. "Sólo debo madurar, porque el talento en la cancha está allí. Debo unir ambas cosas y todo funcionará. Sé que al finalizar la Liga de Verano estaré en un equipo de la NBA, ya sean los Lakers u otro. Pero ojalá sean los Lakers, me gusta mucho aquí."

Ahora los Lakers tienen un gran núcleo joven para trabajar esta temporada, sumando a Upshaw, D'Angelo Russell, Jordan Clarkson, Julius Randle, Anthony Brown, Larry Nance Jr., Jabari Brown y Jonathan Holmes. La espera terminó, y nos aseguramos a un valuarte defensivo que aprenderá mucho al lado de Roy Hibbert y los demás. 

¿Qué te pareció?:

7 comentarios :

  1. Gran noticia. Se hizo esperar demasiado.

    ResponderEliminar
  2. Excelente chamigo

    ResponderEliminar
  3. Cuantas fichas libres quedan y quienes aun no tienen ficha garantizada, ahora sobra sacre seguro

    ResponderEliminar
  4. seria bueno hacer un articulo de la realidad de la plantilla de los lakers, quienes con contrato confirmado y cuales con contrato parcialmente garantizado, en algunas paginas a Sacre a pesar de que desde hace 3 meses se dijo que se le renovo aparece que no tiene contrato garantizado, segun lo que logre ver en otras paginas son 10 contratos totalmente garantizados

    Skip Navigation LinksInicio > Salarios
    Salarios de Los Angeles Lakers temporada 2015-16

    Kobe Bryant
    Roy Hibbert
    Louis Williams
    Nick Young
    D'Angelo Russell
    Julius Randle
    Brandon Bass
    Ryan Kelly
    Larry Nance, Jr.
    Anthony Brown
    de estos creo que Kelly sobra del todo.
    con contrato parcialmente confirmado

    Robert Sacre
    Jabari Brown
    Tarik Black
    Jordan Clarkson
    Robert Upshaw
    Jonathan Holmes
    Marcelinho Huertas
    Michael Frazer II

    y sin contrato Metta Word Peace, para un total de 19

    para mi gusto
    parece que Michael Frazer II, se le prometio ir a los d-defenders si no queda dentro del primer equipo, repito que Young podria sobrar y ver si se le puede buscar un trade para alguna ronda del proximo draft (aunque parece que con lo que no se selecciona alli se puede encontrar talento), o algun jugador valido para nuestro equipo, si no me lo dejo, y sobran Kelly, Sacre, y MWP para ser tecnico no jugador, los demas serian mis 15 de la plantilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una buena noticia. Veremos si el muchacho deja a un lado sus problemas y mejora en todos los aspectos de su juego.

      Y pienso como tú.

      Deberían salir Kelly, Young y Sacre. Pero una cosa es lo que queremos y otra la realidad. Y la realidad es que no los quiere nadie al parecer ni regalados. Y es un gran problema, porque tendríamos jugadores que nos podrían dar más prestaciones, sino en el presente, en el futuro.

      MWP debería estar en el staff técnico o como asesor o como se diga.

      Y la cosa quedaría:

      1.- Russell, Frazer II, Huertas.
      2.- Clarkson (podría ser 1-2 si acaso), Williams, Jabari Brown.
      3.- Kobe (si se cumplen las expectativas y se adapta a este puesto), Anthony Brown, Holmes (puede jugar de tres, ¿no?).
      4.- Randle (3-4?), Bass, Nance Jr.
      5.- Hibbert, Black (4-5?), Upshaw.

      Espero que en los próximos 15 días podamos tener algún movimiento positivo en este sentido.

      Eliminar
    2. Poner a Frazier II sobre Nick Young ya es entrar en el terreno de la exageración. Será lo que será, pero Young tiene experiencia y debe demostrar que merece quedarse en el plantel, por lo que es casi seguro que dará un salto de calidad.
      Frazier II en cambio es un resabio del Draft 2015 que lo único que aporta es tiro.

      Eliminar
    3. Nick Young se supone que lo único que ha aportado hasta ahora es tiro y el año pasado ni ofreció eso ni buena actitud. Cambiar a alguien de 20 y muchos años creo que es difícil por mucho que él lo diga y sobre todo si está más centrado en ser marido o prometido de alguien.
      Confieso que a Frazier no lo he visto jugar nunca, pero todavía tiene más beneficio de la duda que Young, a mi juicio.

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.