15/9/15


Una vez más a los Lakers se les pasa por al lado una oportunidad de mejorar a corto plazo, pero esta vez no con el fichaje de un agente libre o un cambio, sino con la (no) contratación de una gloria de la NBA. Según reporta Marc Stein de ESPN, Steve Nash está cerca de firmar un contrato part-time con los Golden State Warriors para formar parte del staff técnico, como consultor de desarrollo de jugadores.


Esto era algo que el dos veces MVP venía haciendo informalmente con los Lakers, sobre todo con Jordan Clarkson, pero ahora lo hará de forma oficial y bajo contrato con los campeones reinantes. 

Nash había trabajado de cerca con Clarkson, y fue clave en el inmediato progreso que tuvo el rookie, que luego terminó siendo elegido para el All-Rookie First Team 2014-15. La partida del legendario base ex-Laker, recientemente retirado, significa que Clarkson no podrá seguir trabajando con él. Se espera que en lo que queda del verano, tanto Clarkson como D'Angelo Russell practiquen junto a Nash, quien también trabajó junto a Julius Randle en su mecánica de tiro. Sin embargo, a partir del comienzo de la campaña 2015-16 seguramente esto ya no podrá darse debido a que el canadiense estará bajo contrato con los Warriors. 

Muchos sumarán esto a la columna de cosas que no hizo la gerencia y la presidencia de los Lakers, y con justa razón, mientras que hay otro sector que confía que en esto no afectará tanto el desarrollo del núcleo joven de jugadores con el que Byron Scott encarará su segunda temporada al mando del equipo. ¿Ustedes qué opinan?

¿Qué te pareció?:

11 comentarios :

  1. Anónimo16/9/15 1:15

    segun lei por alli, la llegada de huertas puede traer soporte y enseñanza a los jovenes clarkson y russell, no es nash, pero es un veterano de las canchas y un distribuidor de balon altamente lauriado en Fiba, creo que llega tarde a la NBA, pudo llegar mas joven, igual existen glorias pasadas como magic que puede apoyar desde afuera con conocimiento, y el puesto que deja nash que se lo den a MWP y que nos entrene de aleros a anthony brown, nance jr, jonathan holmes, con uno que nos salga chulo, tendremos alero para futuro.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16/9/15 7:10

    si, ¡por fin!, te decides a apostar por formar un grupo de jugadores jóvenes y lo formas como núcleo en torno al cual ir forjando un futuro, lo normal es que confíes y apuestes decididamente por esos jugadores.
    Puedes hacerlo de varias formas: por el talento que cada uno de ellos tiene. Randle y Russell, lo tienen en cantidad. Otros, como A. Brown, Holmes y L. Nance, tienen unas grandes posibilidades de futuro, pero que hay que cuidar y pulir. Y otros, como Upshaw, hay que cuidarlos aún más.
    O sea, que todo no es el talento. Hay que sumarle algo más.
    Y ese "algo" es un trainer que, como hizo Nash el año pasado con Clarkson, lime sus asperezas y potencie sus virtudes. Tener alguien así para las posiciones exteriores y para las interiores es fundamental. O incluso otro para los aleros.
    Y esto, que se nos haya ido Nash, clama al cielo. ¿Qué dirán ahora los propietarios y los de la Gerencia? No creo que esto se haya hecho en una noche de copas en que hayan emborrachado a Nash y lo hayan hecho firmar un papel en blanco. Algo debían saber en Lakers.
    el trabajo que Nash podía haber hecho con Russell, Clarkson y Frazier era increíble. Tener tres bases de ese potencial no nos lo podíamos ni imaginar hace dos años. En Worriors lo han visto y han dicho que lo querían; y en Lakers lo han visto irse sin impedirlo. Lamentable.
    Espero que a Upshaw le pongan un entrenador de garantías, alguien que le ayude a canalizar su rabia y a aprovechar su potencial. Y a los demás, también.

    Jesan

    ResponderEliminar
  3. Pues yo también creo que es una mala noticia. Tenía que haber seguido trabajando con nuestros chicos, no sólo con los bases, sino en mecánica de tiro en juego y tiros libres con más de uno.

    ¡¡Por favor, a Curry que no lo mejore más!!

    En fin, si lo han dejado pasar por no llegar a un acuerdo, mal. Si lo han dejado pasar por dejadez, mal también. Y si ha sido por no creerlo necesario, igual.

    Esta gerencia nos da una cal y otra de arena continuamente. Da la sensación que hay veces que todo lo que no sea hacer las cosas "old school", entendiéndolo de mala manera como hacer las cosas por instinto, a puro pulso o a las bravas, parece que no tiene cabida en nuestro staff técnico, poner a los jugadores en la SL sin jugadas ni planes claros, pasar de las estadísticas avanzadas, .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo21/9/15 2:02

      tenemos en los angeles a uno de los mas grandes bases de la historia, mejor que nash, y se llama magic jhonson y si los lakers le piden trabajar con nuestros chicos el puede enseñarles mas que nash, nash no fue lakers en su corazon y nada aporto en cancha, y lo que le dejo a clarkson se le pago, ahora va a trabajar a warriors, mucha suerte no lo extrañaremos.

      Eliminar
    2. Magic, al cuál adoro y para mí es mi jugador favorito de todos los tiempos, está a sus negocios y a vivir la vida y no creo que tenga tiempo para estas cosas.
      Yo no estoy muy al tanto de estas cuestiones, pero diría que la gerencia lo siente como una clara amenaza a intentar hacerse con el control del equipo, así que no creo que lo veamos ocupar ningún cargo en el equipo por pequeño que sea.

      Eliminar
  4. Ignasi llorens16/9/15 8:54

    Superestrellas nba con voluntad de enseñar incluso despues de terminar su carrera se cuentan con los dedos de una mano... Con esto qda todo dicho...

    ResponderEliminar
  5. Como dicen, está parece ser una mala noticia dado lo que podía aportar un base super laureado en la formación de nuestros jóvenes talentos. ¿¿No creen acaso que la dejadez-pasividad de la gerencia para permitir que Nash se vaya como si nada no responde a que esperaban más del base canadiense como jugador, y ante esa insatisfacción de las expectativas generadas no realizaron demasiados esfuerzos para que se mantenga ligado a la franquicia???

    Quizás ante un rendimiento deportivo tan deslucido del Nash jugador la gerencia lagunera quedo bastante desilusionada-descontenta con el canadiense, y por eso no hicieron mucho esfuerzo por retenerlo en LA... Es una hipótesis, quizás estén disgustados por haberle pagado tanto $$$ a Nash a cambio de tan poco y eso deterioro la relación entre las partes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que hay que separar el Nash jugador del Nash tutor-entrenador.
      el primero tenía ya tantos problemas físicos, nos llegó tan al fin de su vida deportiva, que poco pudo aportar.
      Pero el segundo demostró en solo unos meses de trabajo con Clarkson lo mucho que podía aportar. Y se hicieron no se si planes o ilusiones con que trabajase con Russell y Clarkson a fin de poner a punto a ambos lo más pronto posible. Frazier también se podía haber sumado a ese par.
      Y lo bien que lo hizo en esos pocos meses con Clarkson no pasó desapercibido para una gerencia como la de Worriors, mucho más espabiliada que la de Lakers. Si Mitch y compañía han permitido que esto pase, es por su ineptitud.

      Jesan

      Eliminar
  6. Extraño que dejen a las demás franquicias reforzar sus staff técnicos, primero con los D-Fenders y la salida Conner Henry a los Magic y ahora el que podría haber sido el mejor tutor para los bases se va a los Warrios. Ojala que Byron Scott convierta en una máquina a Russell, que Clarkson termine de explotar con Kobe como guía, que Bass perfeccione a Randle y Hibbert vuelva a ser un monstruo en la pintura
    Nicolás Isaias

    ResponderEliminar
  7. Hola señores llevaba tiempo sin venir por aquí pero creo que esta campaña Pau Gasol ha cerrado muchas bocas a muchos que hace un año le matabais !! Gasol enorme !

    ResponderEliminar
  8. Enorme PAU GASOL gente como tú nos hace estar orgullosos de ser españoles.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.