24/9/15


Después de mucha especulación y rumores debido a su constante presencia en los gimnasios de los Lakers, finalmente Metta World Peace (antes conocido como Ron Artest y ahora ocasionalmente llamado The Panda's Friend) llegó a un acuerdo de 1 año no-garantizado por el mínimo de veterano con la franquicia angelina, según reportó Adrian Wojnarowski de Yahoo! Sports
Los Lakers oficializaron la firma en un comunicado oficial, pero no revelaron detalles del contrato debido a las políticas del equipo.

World Peace firmó su contrato el jueves, pero el viernes pasará por un examen físico para oficializar el acuerdo, para luego unirse formalmente al plantel de la pre-temporada el lunes en Hawaii. 

Metta fue miembro de los Lakers desde el 2009 al 2013, y fue pieza integral del campeonato del 2010, con su férrea defensa y algunos tiros ganadores: cómo olvidar ese buzzer-beater contra los Suns en las Finales del Oeste y por supuesto, el recordado triple "No-no-yes" en el Juego 7 de Las Finales ante los Celtics, a un minuto del final. 


A lo largo del verano, el forward de 35 años entrenó con los angelinos y se mostró muy cercano a los más jóvenes, en especial a Julius Randle, lo cual impresionó a la organización según múltiples fuentes. El Defensive Player of the Year 2004 será un mentor de la joven promesa lagunera, aunque también el staff técnico deberá manejar bien los tiempos para que no le consuma minutos de juego en la rotación.

"Debemos ser cuidadosos de no utilizar un lugar en el plantel muy pronto, porque tenemos a muchos jóvenes en nuestra pre-temporada y no queremos vernos en la obligación de quitarle espacio a los talentos jóvenes," dijo el GM Mitch Kupchak al respecto. "Él todavía puede ser efectivo en la cancha, pero está jugando scrimmages de 15-20 minutos y no de cancha completa como en un partido de NBA. Como persona lo conozco muy bien, y sé que será genial con los jóvenes en el vestuario."


"Amo a ese sujeto," opinó hace unos días el Kupchak sobre la posible contratación de MWP. "De verdad. El año pasado estuvo en China, en Europa. Luego dirigió al equipo de la secundaria de su hija y los llevó al campeonato. Estuvo aquí practicando cuando regresó de Europa, y desde entonces se apareció todo el verano. Ha estado viniendo con mucha constancia. Yo sé que él quiere jugar, y es allí donde estamos. Es difícil no imaginarse a un muchacho cuando está en tu gimnasio todos los días, corriendo de punta a punta la cancha, trabajando con los más jóvenes, jugando duramente. Parte de mí cree que él todavía puede jugar."

Regresa un favorito de los fans, una cara visible de la franquicia en los últimos años, un gran amigo de Kobe Bryant y, sobre todo, un campeón. Sobran motivos para estar feliz por esta sorpresiva contratación de último momento. 

¿Qué te pareció?:

8 comentarios :

  1. como mentor en lo defensivo, sera un gran aporte. pero si era esa la idea porque no contrataron a NASH. como mentor, o algún cargo mas relevante para ayudar a los rookie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Artest tiene mas sangre lakers que Nash , eso es muy importante.

      Eliminar
  2. En ese juego No. 7 en la final contra los Celtics me sentí orgulloso de ver tanto coraje en un jugador , tantas ganas de ganar y darlo todo fisicamente para lograrlo , se que en estos momentos ya no es el mismo del año 2010 , solo confio en que esa fuerza , ganas y mentalidad se las inculque a esta gran camada de jugadores jovenes , bienvenido señor Ron Artest a los Lakers , again

    ResponderEliminar
  3. ¿Y con esta contratación, cuántos jugadores tenemos garantizados, cuántos no garantizados, quién se va a quedar fuera?

    Ya estoy hecho un lío.

    ResponderEliminar
  4. Pues con los últimos movimientos parece evidente que Hupshaw, Frasier II y Jabari Brown van a la D League para desarrollarse.
    Y Kelly lo cortan como sea aunque tengan que pagar el contrato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de frasier ll, esta claro desde la firma, me parece q jabari brown es el gran dañado, xq lo vi mejorar mucho y no tenia contrato garantizado, aun sacando a kelly, faltaria 1 campo, yo no quiero ver fuera ni a upshaw, ni a janathan holmes, por tener a MWP dentro, me parecen piezas importantes a futuro, por tener alguien q ya va en las ultimas, la otra es salir de sacre y dejar a upshaw

      Eliminar
  5. Me imagino ver jugar defensa a Hibbert con Upshaw y Artest .. ufffs

    ResponderEliminar
  6. No se lo que podra aportar fuera de la cancha, pero dentro dudo que pueda hacerlo.

    Espero que juegue lo minimo posible, que enseñe fundamentos defensivos a los mas jovenes y que no les influya de ninguna otra manera, porque recuerden, estre tipo esta loco.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.