13/9/15


El general manager de los Lakers, Mitch Kupchak, dio una entrevista al portal USA Today en la que se refirió al posible regreso de Metta World Peace, la salud de Kobe Bryant de cara al training camp, y la actitud con la que encara el equipo una nueva temporada.

Desde hace dos semanas se rumorea que el ex campeón con L.A. en 2010, Panda's Friend (por ahora), podría regresar la próxima temporada luego de haber jugado para los colores púrpura y dorado entre 2009 y 2013. Los constantes entrenamientos del forward en El Segundo junto a Julius Randle hacen crecer las expectativas.

"Amo a ese sujeto", opinó Kupchak sobre World Peace, antes Ron Artest. "De verdad. El año pasado estuvo en China, en Europa. Luego dirigió al equipo de la secundaria de su hija y los llevó al campeonato. Estuvo aquí practicando cuando regresó de Europa, y desde entonces se apareció todo el verano. Ha estado viniendo con mucha constancia. Yo sé que él quiere jugar, y es allí donde estamos."

Pronto a cumplir 36 años, World Peace no juega a nivel NBA hace ya dos años. Su última experiencia fue fugaz con los New York Knicks, donde apenas vio minutos, y al parecer eso también concierne a la gerencia lagunera.

"Tenemos algunas semanas más, nuestro plantel no está completo. Comenzaremos por allí. Nada es inminente en términos de una nueva contratación, pero es difícil no imaginarse a un muchacho cuando está en tu gimnasio todos los días, corriendo de punta a punta la cancha, trabajando con los más jóvenes, jugando duramente. Parte de mí cree que él todavía puede jugar, entonces no sé dónde vamos a terminar con todo esto," manifestó el GM.

Lo que sí es seguro es que World Peace traería más experiencia a un plantel muy joven, además de que sería devolverle un compañero de campeonato a Kobe Bryant.

Respecto de Bryant, Kupchak afirmó, para alegría de los aficionados, que está convencido de que llegará sin problemas al training camp, que comenzará a fines de este mes.

"Tengo entendido de que estará listo", dijo el GM sobre el regreso de Kobe a las canchas. "Conociendo a Kobe, tratará de estar en todas las prácticas, pero Byron (Scott) y yo tendremos algo que decir al respecto. Entonces estoy seguro de que habrá una práctica, o dos, o tres, en que no lo dejaremos entrenar. Pero sí cuento con que llegue completamente listo al camp."

Finalmente, Mitch es consciente de que se viene una temporada donde las expectativas se concentran en no volver a repetir una campaña deplorable como las últimas dos. Por eso, a un mes del comienzo de la pre-temporada, tiene en claro los pasos a seguir.

"Seremos juzgados por el producto y por si ganemos o perdamos, pero en los últimos años, no estamos ganando", reconoció Kupchak. "Nuestro objetivo es volver a ganar partidos. Pero lo que más debemos, creo, es mostrarles a los aficionados que estamos haciendo todo lo que podemos para volver a ese lugar."

¿Qué te pareció?:

4 comentarios :

  1. " Pero lo que más debemos, creo, es mostrarles a los aficionados que estamos haciendo todo lo que podemos para volver a ese lugar ".

    Efectivamente. No lo hicieron el año pasado en el que claramente planearon un tanking institucional. Este año yo considero que están haciendo un buen trabajo (nos gustan más unas cosas y menos otras) en la dirección de crear equipo y crecer compitiendo. Yo estoy razonablemente satisfecho de esta temporada baja, dado las circunstancias de las que partíamos.

    ResponderEliminar
  2. Y otras pequeñas noticias que acabo de leer.

    - Buycks fichó por un equipo de China.

    - Kupchak dice que el equipo de análisis estadístico del equipo está al nivel de cualquier equipo de cualquier franquicia. Además confirma a Clay Moser como el encargado de conectar al equipo de análisis con el staff técnico. Eso está muy bien. El problema es que si Scott no cree en ello y sigue creyendo en cosas como que los triples no ganan campeonatos o cosas parecidas, estamos fastidiados. Y yo no sé qué rayos de problema tiene con ello, porque no deja de ser un refinado del scouting tradicional. Los jugadores buenos que conocen a sus rivales ya saben que tienen que cederle el lado dcho. o el izqdo. o tratar de llevarlo a este lado de la cancha o al otro. Los equipos ya saben que si son capaces de correr mejoran sus resultados u otros si controlan los ataques y el tempo de partido tienen más victorias. Yo la estadística avanzada, simplificando, la veo como un scouting masivo. El que a Scott no le guste lo veo como un tema de persona mayor resistiéndose a que unos jóvenes con sus ordenadores le digan cómo hay que hacer las cosas. Me recuerda al personaje de Clint Eastwood en Gran Torino.

    ResponderEliminar
  3. No me queda claro a que juegan que el corazón le dice de ficjarlo, quiere quedar bien y luego no lo ficha?

    ResponderEliminar
  4. Espero que en estos momentos de temporada baja no os importe que ponga este post.

    Otro grande de la zona que se va, otro infarto de esos corazones tan grandes que tienen que alimentar tanto cuerpo.

    Adiós a Moses Malone. Es uno de mis primeros recuerdos de la NBA, por una retransmisión de un All-star que pusieron aquí en España creo que en el 85 (antes fueron varios partidos de Lakers-Celtics).

    ¿Quién era es tremendo pivot con algo de barriguita, con peceras en los ojos y que, a pesar de su altura, tenía en la zona los movimientos de una bailarina? Y además tiraba de media distancia con efectividad (algo que en aquella época nos pasmaba en un hombre grande). Y su característica: si no la puedo meter a la primera, es lo mismo, porque voy a coger mi rebote y lo voy a intentar las veces que quiera hasta que la meta. En las buenas temporadas de Kevin Love, cuando hizo un 30-30, nadie lo hacía desde el 80 y pico y había sido Moses. Love declaró que su padre le había enseñado vídeos de Malone y ahí había aprendido que si estaba cerca y no la podía meter, la tirara al tablero para rebotear y coger una mejor posición

    Descanse en paz, para mí en mi Olimpo de los pivots con Chamberlain, Olajuwoon y Jabbar.

    http://as.com/videos/2015/09/13/portada/1442152241_124176.html

    http://baloncesto.as.com/baloncesto/2015/09/13/album/1442157824_391002.html#1442157824_391002_1442158487

    http://baloncesto.as.com/baloncesto/2015/09/13/nba/1442152575_384827.html

    Y como no todo debe ser tristeza, aprovecho para felicitar a Yao Ming por su 35 cumpleaños. Lástima de lesiones. En las fotos de Malone se ve una foto impresionante de los mejores center de Houston: Moses, Hakeem y Yao. Gloriosos.

    http://as.com/videos/2015/09/12/portada/1442071689_791102.html

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.