29/9/15


En un comunicado oficial, los Lakers anunciaron que James Worthy fue contratado por el equipo para trabajar en el staff técnico. Big Game trabajará con el coach Byron- Scott, enfocado en los internos del plantel angelino. 

La leyenda del Showtime acompañará al equipo a Hawaii para el training camp, y continuará trabajando con los jugadores de los Lakers a lo largo de la temporada, además de continuar su rol como analista de la cadena Time Warner Cable SportsNet en la cobertura del equipo. 

"James fue uno de los mejores delanteros en haber jugado este deporte," dijo el GM Mitch Kupchak. "Sentimos que él será una valiosa adición a nuestro cuerpo técnico y que hará un trabajo excelente enseñándole a nuestro grupo de internos. Estamos complacidos y somos afortunados de darle la bienvenida nuevamente a la organización."

El tres veces campeón y MVP de Las Finales 1988 ha sido una de las voces más críticas del plantel de Scott la temporada pasada, y su objetividad y experiencia sin dudas será una de las grandes incorporaciones de la temporada baja, sobre todo ante la partida de Steve Nash como desarrollador de los jóvenes. 

¿Qué te pareció?:

26 comentarios :

  1. Gran noticia. Siempre se echa de menos a nuestros grandes históricos trabajando al lado y con el equipo.

    ResponderEliminar
  2. El día k kobe este en el staff fundiendo rookies y no rookies el gen competitivo..

    ResponderEliminar
  3. Gran noticia. Bienvenido sea. Las glorias tienen que estar colaborando más que nunca para enseñarle a los jóvenes a entender el juego como ellos lo entienden y transmitirles la herencia ganadora.

    ResponderEliminar
  4. Veremos que suma Worthy, por lo pronto me parece que acentúa el perfil old school del equipo...

    SUPER OFF TOPIC (Espero un artículo sobre esto): ¿Que me dicen del rumor de que Durant estaría contemplando ser un lagunero en caso de abandonar el Thunder? Si no se repiten la lesiones que tuvo KD la temporada pasada, sería un sueño que se sumara Durant a Clarkson, Russell, Randle, Hibbert, y compañía; tendríamos un equipazo en el mediano plazo.

    Todavía es algo lejano, y nuestro historial reciente en la agencia libre limita cualquier tipo de especulación-ilusión, pero en lo personal considero que KD va a abandonar el Thunder (para ir a donde no sé)... El roster del Thunder me parece muy flojo, saliendo de Durant, Westbrook, e Ibaka tienen muy poco. Tienen que rezarle a todos los santos para que no se les lesione ninguno de ese trío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá.

      Pero para mí no es más que humo veraniego. Cuando el rabo no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas. Al parecer lo dijo un jugador secundario de OKC.

      Eliminar
    2. Perdón, quería decir "cuando el diablo no tiene que hacer...".

      Eliminar
  5. Anónimo1/10/15 5:26

    Offtopic: me gustaria preguntar si hay algun español donde va a ver la NBA y sobretodo a los Lakers esta temporada. El año pasado tuve league pass pero este año ya no se puede gracias a movistar plus, y ahi no van a hacer practicamente ningun partido de los Lakers :S nos queda solo tirar de paginas como roja directa? Yo prefiero pagar y verlo comodamente pero es que no existe esa opcion, vaya verguenza para un pais como españa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-0:-0:-0 Yo me compré el otro día el League Pass y en la página no decía nada de limitaciones ni block outs (al menos yo no lo encontré).

      Eliminar
    2. Anónimo1/10/15 9:08

      En serio? No puede ser hoy mismo lo he intentado y al registrarme me saltaba lo de localizacion geografica y no me dejaba. Si hasta he pensado en tirar de proxy jajaja

      Hace mas de una semana que lo compraste? Es que canal plus anuncio su oferta de nba hace 6 dias no se si sera por eso

      Eliminar
    3. En la página de NBA League Pass no dice nada de España respecto a restricciones, lo que ellos llaman "apagones" (blackouts). Sólo lo hay en Canadá:

      http://support.watch.nba.com/ViewArticle.dbml?SPSID=704416&SPID=118008&DB_OEM_ID=29500&ATCLID=205736022

      Lo que no está disponible en España es el NBA TV Live, que es distinto, no son los partidos:

      http://support.watch.nba.com/ViewArticle.dbml?SPSID=704416&SPID=118008&DB_OEM_ID=29500&ATCLID=205738471

      Pero cuéntame si hay algo que me pierdo.

      Eliminar
    4. Acabo de ver tu anterior respuesta y me matas. Lo compré el día 27, o sea, hace 4-5 días. Estoy repasando la información de mi cuenta y lo da como bueno hasta el 31 de agosto del 2016. No me pone ningún pero.

      El año pasado no hubo problemas de blackout con el Plus, que yo sepa. En los años anteriores los partidos que retransmitían no los podías ver hasta un día después.

      En la página de registro, como estoy aputnado de años anteriores, me sale ya Spain por defecto. Metí los datos de la tarjeta y la dirección de la factura, le dí a la tecla y sin problemas. ¿Llegaste a meter los datos de la tarjeta?

      Y perdonad el resto que estemos aquí compartiendo estos líos con todos vosotros. Perdón a los hermanos Martínez....

      Eliminar
    5. Lo primero darte las gracias nachoga por tu ayuda, el problema es que lo quería contratar desde http://www.nba.com/leaguepass/?ls=iref:nba:gnav y ahí no me deja, en el enlace que tú me has puesto si. No entiendo por qué, se supone que también es el league pass, pero no me deja por alguna razón xD

      El año pasado es que me lo regalaron mis hermanas así que yo no tuve que contratarlo, por eso no sabía muy bien cómo iba exactamente.

      Muchas gracias! y de verdad perdón a los hermanos martínez por el offtopicazo.

      Eliminar
    6. De nada, un placer.

      Eliminar
  6. Hola a todos, en relación a esta noticia y sin ánimo de ser rebuscado, esta contratación me ha causado cierta preocupación.
    Por si sola la incorporación de Worthy sería de lo más normal y para alegrarnos, pero sumada a la restructuracion de la sección de estadísticas de la franquicia me crea cierta confusión.
    Me explico, Byron sabemos que lo de estadísticas avanzadas no lo comparte o le resta importancia. Para el hay otros factores decisivos que definen el juego y Worthy ha sido muy crítico con los planteamientos de Byron durante toda la temporada pasada.
    No se si con la juventud que tenemos en la plantilla es conveniente plantear varias opciones de visión de juego, entiendo que el que pautara el camino será Byron en el conjunto y el trabajo de Worthy es solo para el desarrollo individual de las cualidades de nuestros jugadores pero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo entiendo más bien así, Worthy con los jugadores, Scott con los jugadores y con lo otro.

      Eliminar
  7. ¿Y qué opináis del ranking de clasificaciones/victorias para el año que viene que dan los apostadores?:

    Las 15 líneas de la Conferencia Este
    1- Cleveland Cavaliers - 56,5
    2- Atlanta Hawks - 49,5
    3- Chicago Bulls - 49,5
    4- Miami Heat - 45,5
    5- Toronto Raptors - 45,5
    6- Washington Wizards - 45,5
    7- Milwaukee Bucks - 43,5
    8- Boston Celtics - 42,5
    9- Indiana Pacers 42,5
    10- Detroit Pistons - 33,5
    11- Orlando Magic - 32,5
    12- Charlotte Hornets - 32,5
    13- New York Knicks - 31,5
    14- Brooklyn Nets - 28,5
    15- Philadelphia 76ers - 21,5

    Las 15 líneas de la Conferencia Oeste
    1- Golden State Warriors - 60,5
    2- San Antonio Spurs - 58,5
    3- Oklahoma City thunder - 57,5
    4- Los Angeles Clippers - 56,5
    5- Houston Rockets - 54,5
    6- Memphis Grizzlies - 50,5
    7- New Orleans Pelicans - 47,5
    8- Utah Jazz - 40,5
    9- Dallas Mavericks - 38,5
    10- Phoenix Suns - 36,5
    11- Sacramento Kings - 30,5
    12- Los Angeles Lakers - 29,5
    13- Portland Trail Blazers - 26,5
    14- Denver Nuggets - 26,5
    15- Minnesota Timberwolves - 25,5

    ¿Créeis que Kings, Suns, Dallas, Jazz, NY, Hornets tienen a día de hoy más para quedar por encima de nosotros? O al revés, ¿créeis que tenemos más para quedar por delante de Portland, Denver, Minny, Brooklyn?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un chiste...

      Los apostadores, ESPN, etc... En una temporada tan larga, en un deporte como el Basquet y en una liga como la NBA en la que hay equipos que están a un par de lesiones y/o suspensiones para ganar 15 juegos menos de lo previsto es un chiste hacer un pronóstico de victorias. De posiciones OK, de victorias se vuelve un chiste.

      ¿En serio Knicks tendrás más victorias que nosotros? Por ahí podemos empezar...

      Eliminar
    2. De acuerdo contigo totalmente, Freddy. Lo de los Knicks me resulta lo más llamativo de todo. Y ya hace meses leí un artículo en el que decían que las posibilidades de reconstrucción son más claras en Knicks que en Lakers. Yo no estoy de acuerdo.

      Eliminar
    3. Recuerden q estan en la coferencia este,y jujuegan 4 partidos contra los de su misma división y son mas posibilidades de ganar alguno, que nosotros enfrentando el pesado oeste, aun asi yo creo q los jovenes lakers daran sorpresas, y pelearemos x postemporada

      Eliminar
  8. Ignasi llorens1/10/15 10:48

    Es dificil predecir nada... Pero creo q jazz si q lo tiene, creo q mavs estan a una lesion del tanking, king... Madre de dios... Tiene buenos jugadores pero a cada cual mas discolo, aqui puede salir cualquier cosa y suns si tiene mas.
    Todo esto contando con williams como el año pasado, un hibbert centrado, clarkson confirmando su año rookie, los niños empezando a corresponder con lo prometido (no digo q tengan q ser superestrellas pero q apunten maneras) y el respeto q infunde kobe...
    De lo q no tengo dudas es q estaremos mas cerca de las 40 victorias q de las 29 q pone ahi...

    ResponderEliminar
  9. Imágenes de entrenamiento Laker en NBA.com

    http://watch.nba.com/video/teams/lakers/2015/10/02/1443752358555-151001PracScrimm2.mov-38015

    ResponderEliminar
  10. Dice Kevin Durant que esa suposición de que escogería a LA de no quedarse en OKC es, literalmente, mentira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, pero eso seguro que lo iba a decir independientemente de que la información sea mentira o no.

      Eliminar
    2. Eso también :-D:-D

      La verdad es que KD y RW tienen muy mal rollo con la prensa. No sé qué les dan en OKC. Dado su estatus tienen que entender que eso va implícito en el trabajo y sale mucho más a cuenta para estar concentrado el ser amable y salir al paso de la rumorología de forma educada que ser un borde.

      Eliminar
  11. Volvimos. Esto es un desorden. Nos encanta que comenten en nuestro blog, pero como siempre, pedimos que no dejen aquí enlaces de artículos de otros sitios, porque serán eliminados. Vayan a comentar a esos artículos en todo caso.
    Es la única regla que tiene el blog para la sección Comentarios. Los que llevan más tiempo comentando aquí deberían saberlo más que nadie.

    Por nuestra parte, Tuvimos una semana complicada para mantener el blog actualizado. Hoy volvemos con podcast, previa y la misma pasión de siempre.

    Gracias. Saludos y GO LAKERS!

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.