8/9/15


Después de los dichos por parte de Ricky Vargas, vice-presidente de la Federación de Baloncesto filipina, era cuestión de esperar si los Lakers autorizaban o no la participación de Jordan Clarkson en el Pre-Olímpico FIBA Asia 2015. Finalmente, los Lakers no mostraron tener ningún inconveniente con el asunto, pero una regla de la NBA, proveniente del Acuerdo Colectivo Laboral entre la Asociación de Jugadores y la liga, impide que el guardia angelino juegue para la selección asiática en dicho torneo. 

Tal y como lo especificó hace unos días el vocero de los Lakers, John Black, no puede haber conflicto de fechas entre un torneo internacional y la NBA para que el jugador pueda participar.
"Mientras el juego de un seleccionado nacional no interfiera con los requerimientos del equipo, y no haya problemas con lesiones, está por los jugadores si quieren jugar o no. Nuestros jugadores deben estar en Los Angeles para el 28 de septiembre (Media Day de la NBA), así que mientras esté para esa fecha, no tendríamos ninguna objeción con que Jordan participe en eventos previos," explicó Black en un mail.

El martes por la mañana, la Federación de Baloncesto de Filipinas emitió un comunicado en el que -además de anunciar a los 12 elegidos por el coach Tab Baldwin- explicaron que hicieron todo lo que pudieron, pero no se puede pasar por alto esta cuestión propia del contrato entre la NBA y sus jugadores. "El propio Jordan admitió que su inclusión a último momento sería distractiva para el resto del plantel."

"Los Angeles Lakers permitieron a Clarkson participar en el equipo de Filipinas, siempre y cuando no entre en conflicto con el calendario de la NBA," explican. "Lamentablemente, bajo esta limitación, Jordan sólo puede participar en la fase eliminatoria del torneo. Este problema con el calendario le es sólo propio a FIBA Asia, ya que no ocurre en otras zonas FIBA. Por esto, vamos a pedirle a FIBA Asia que considere mantener el torneo de la misma forma que FIBA Americas, Europa, Oceanía y África hacen, que es intentar no entrar en conflicto con el calendario de la NBA."

De esta manera, Clarkson deberá esperar al próximo año para unirse al equipo del país de su ascendencia. Ahora lo que sigue es enfocarse en la preparación previa al training camp, que comenzará el 29 de septiembre en Hawaii. 

¿Qué te pareció?:

2 comentarios :

  1. Menos mal.

    Bien la prudencia de Lakers, ya que no hacía falta decir que no, ya que eso le iba a corresponder a las reglas.

    Qué puedo decir yo de los jugadores que tengan permiso/prohibición explícito o implícito de sus equipos NBA para jugar con sus selecciones.

    Pero menos mal que Clarkson no va, porque su situación y sobre todo la del equipo, le necesitan en el training camp, empastándose con los nuevos jugadores y cumpliendo su función doble de jugador joven en desarrollo + veterano cercano a los nuevos rookies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. concuerdo con todo lo que escribiste, si pudieramos definir un momento importante en la carrera de Clarkson, es precisamente en este momento, tanto para su futuro como para el del equipo que se ha formado, esperemos que el tiempo sea suficiente para compenetrar a tantos jugadores nuevos y jovenes, para logar una version competitiva de equipo desde el arranque, este año no tenemos la primera ronda de draft asi que no hay premio asociado a perder, solo ganar este año.

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.