7/9/15


Al parecer, está todo casi listo para que Jordan Clarkson juegue para Filipinas en el torneo FIBA Asia 2015, el cual pondrá a dos países en los JJOO Rio de Janeiro 2016. 

Recordemos que la madre de Clarkson es filipina, por lo que el escolta lagunero tiene la doble nacionalidad, y debido a esto de ahora en más será parte de la selección de baloncesto de dicho país. El miembro del All-Rookie First Team 2014-15 se encuentra entrenando con el combinado dirigido por Tab Baldwin
Según representantes del seleccionado asiático, el guardia de 22 años expresó sus deseos de jugar "a largo plazo" para dicho país.

"Esto no es algo de una vez nada más. Él (Clarkson) nos dijo que va con todo y no es a corto plazo," expresó Ricky Vargas, vice-presidente de la Federación Filipina de Baloncesto. "Nos dijo que quiere jugar para Filipinas en los Juegos Olímpicos del 2016, 2020 y 2024, y que tiene una visión clara de lo que espera de su participación en la selección."

Sin embargo, algo impide que esto se pueda dar: el Acuerdo Colectivo Laboral de la NBA con la Asociación de Jugadores. 
En un mail que envió el vocero de los Lakers, John Black, a los medios que consultaron por la situación, la franquicia angelina expresó: "Mientras el juego de un seleccionado nacional no interfiera con los requerimientos del equipo, y no hay problemas con lesiones, está por los jugadores si quieren jugar o no. Nuestros jugadores deben estar en Los Angeles para el 28 de septiembre (Media Day de la NBA), así que mientras esté para esa fecha, no tendríamos ninguna objeción con que Jordan participe en eventos previos."

El Pre-Olímpico FIBA Asia 2015 comienza el 23 de septiembre, por lo que Clarkson debería perderse los tres primeros días del training camp en caso de que Filipinas avance a la ronda eliminatoria por una plaza para los JJOO 2016. 
Según los reportes, esto no le agradaría al coach Byron Scott, quien se opone a la idea. La fase de cuartos de final hasta la final del Pre-Olímpico se llevará a cabo entre el 1 y el 3 de octubre, días en los que los Lakers, cuyo training camp será del 29 de septiembre al 7 de octubre, estarán en Hawaii haciendo la pre-temporada.

Por su parte, Vargas se reunió recientemente con la vice-presidente de los Lakers, Jeanie Buss, y el gerente general, Mitch Kupchak, para tratar este caso. 
"Todavía estamos trabajando en ello pero con más claridad," contó Vargas el domingo. "Nos han pedido algún tiempo para hablar con los entrenadores."

Clarkson ya fue incluido en la pre-selección de 24 jugadores, en la que también está otro NBA, el foward Andray Blatche. Este martes 8 es la fecha final para que el coach Baldwin defina a sus 12 jugadores, así que el tiempo corre en contra de los deseos del joven guardia angelino. 

¿Qué te pareció?:

2 comentarios :

  1. Pues tiene toda la pinta de que no le van a dejar ir.

    ResponderEliminar
  2. claro esta que importa mucho en este tema lo que el jugador quiere, y esta claro que le gustaria jugar con filipinas, pero tamien quiere triunfar en la NBA, y siendo un jugador en claro ascenso, su propio representante debe de pedirle que no se arriesgue a una lesion, no ha logrado aun nada, no es un consolidado de la NBA, y podria perder sus sueños, ademas antes de la proyeccion que le han dado los lakers nadie daba un cinco por el, el mismo filipinas si tanto lo aman, deberieron haberlo llamado desde que jugaba en la NCAA, ahora es muy facil quererlo, despues de su progreso, yo que clarkson me concentro a confirmar este año su nivel de NBA, y ya el otro año o mejor aun cuando tenga un contrato garantizado, ir a jugar con la seleccion de filipinas.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.