25/8/15


Según reporta Adrian Wojnarowski desde su cuenta de Twitter, los Lakers están considerando seriamente firmar un acuerdo con el ex miembro del equipo, Metta World Peace, hoy Panda's Friend.

El contrato sería por el mínimo de veterano, es decir, sólo por un año.

Hace unos días, World Peace entrenó en el complejo El Segundo junto a Julius Randle, y opinó que "el chico es realmente fuerte". Según fuentes cercanas al ex Defensive Player of the Year, hace mucho tiempo quiere regresar a la NBA y su deseo máximo es hacerlo en los Lakers.

Fuentes contaron a Yahoo! Sports que, al enterarse, la noticia le ha gustado mucho a Kobe Bryant, que probablemente jugará su última temporada en la NBA a partir de octubre de este año.

World Peace jugó con los Lakers desde 2009 hasta 2012, y fue campeón con el equipo en 2010 en la recordada serie de siete juegos ante los Boston Celtics.

A los laguneros les falta un alero y todo indica que buscan llenar ese lugar con un conocido de la casa. ¿Hogar dulce hogar, Metta?


¿Qué te pareció?:

20 comentarios :

  1. ¿Están de coña?

    Está muy bien el tema de rodear a los jóvenes con gente de carácter y carisma que conozca muy bien el oficio, etc., y que ellos puedan fijarse y aprender, pero..... ¿no nos acordamos de cómo fueron los últimos tiempos de "como-se-llame-ahora" con nosotros y las mandarinas que se lanzaba?

    Jugó en China, ¿no?. Bueno, me tendré que echar un vistazo a ver lo que hice por allí.

    En fin, quién sabe. Desde luego divertido sería.

    ResponderEliminar
  2. Plenamente de acuerdo con su contratación por 1 año y por el mínimo de veterano , el decir de el " ese como se llame ahora " es una falta de respeto a un jugador que fué muy importante en la obtención del campeonato 2010 y cuya experiencia puede servir mucho a los jóvenes que integran el plantel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía escrita una buena parrafada sobre el tema, con imágenes de Italia y de China y estadísticas de los Knicks y se me borró. Y ya no tengo ganas de ponerlo otra vez ni de perder tiempo de mi vida.

      Si te ofendiste, te pido disculpas, pero me sorprende tu susceptibilidad y siento que confundas ironías no maliciosas con ofensas a un jugador que ha jugado 15 partidos en China con unas zapatillas con unos pompones con forma de cabeza de oso panda y llevó una camiseta en Italia con The Panda's Friend en la espalda. Quise darle un tono gracioso al mensaje porque la noticia en sí me parece bastante humorística y la idea, como decimos aquí en España, peregrina.

      Sobre todo lo que le debemos, efectivamente, muchas gracias.

      Pero tiene 35 años, el año pasado tuvo una lesión recurrente en rodilla (no sé de qué índole) por lo que en diciembre causó baja en el equipo de China (fuente: Wikipedia) y en el 5 partido de cuartos de final de la liga italiana, con su equipo 8 abajo, se puso a hacer trash talk con otro ex-NBA a raíz de eso le pitaron, según el acta, 5 faltas en menos de 1 minuto y fue expulsado (si volviera a Italia debería cumplir dos partidos de sanción) (podéis ver las imágenes en internet, yo personalmente no entendí eso de las faltas ni por qué lo expulsaban, porque no me pareció para tanto, pero los árbitros tomaron esa decisión). El equipo perdió.

      Cierto que su aspecto es de estar en forma y las imágenes que vi en China parecía efectivamente estarlo.

      De acuerdo en que puede ser un gran ejemplo y enseñar un montón de cosas a los jóvenes, no lo dudo ni un segundo, pero para eso no es necesario cubrir una plaza de jugador.

      Digo yo si no hay nadie más que podamos fichar. Podríamos "descubrir" a otro jugador que nos da rendimiento a más largo plazo. Aunque a lo mejor es un problema de pasta. No sé como estamos a día de hoy.

      Supongo que si lo fichamos y la cosa sale mal a lo mejor dado su bajo costo, entra bien en un trade.

      Y podemos recordar la última temporada, los triples que se tiraba nada más llegar a la zona de ataque, las entradas torpes perdiendo el balón, etc., todo ello en el alocado esquema de D'Antoni. Y cómo la mayoría de nosotros agradecimos que lo amnistiaran.

      Así que por todas estas cosas, la gerencia lógicamente se lo está pensando.

      Esta es mi opinión. Si lo fichamos y vuelve a aportar de buena manera al equipo, seré el primero en celebrarlo y en comerme mis palabras con patatas. O crudas.

      Al final escribí otra parrafada..... No aprendo.

      Eliminar
  3. no tengo dudas de la categoria de jugador que fue, de su caracter y esfuerzo en cancha y su aporte al vestuario, pero tengo serias dudas de su estado fisico, espero que me haga comer mis palabras por el bien de los lakers, su edad ya no le da,(sera que como nash arranca de jugador y se queda de mentor de holmes y brown) se que es un jugador que poco se lesiona, pero ya a su edad tengo serias dudas de que pueda aportarnos algo en la cancha, preferiria a Dorell Wright o beasley, pero respeto a la dirigencia si estan visualizando a que despues de este año nuestros jugadores de la posicion 3 quedan aprendidos de uno de los mejores defensivos que juega esa posicion, no dudo que tambien les enseñara a dar uno que otro movimiento con el codo.

    ResponderEliminar
  4. Viendo lo desastrosa que ha sido la Summer League, es una gran noticia que lo fichen.

    ResponderEliminar
  5. Excelente chamigo ; un grande que suma

    ResponderEliminar
  6. yo comencé a escribir un comentario que iba a ser el primero en este post, pero no lo pude concluir, y en él me preguntaba cómo se llamaría ahora MWP. No lo hacía, como estoy seguro que ningún seguidor lakers lo haría, con ánimos de despreciarlo o desprestigiarlo, sino de tener en cuenta su inconsistencia personal además de su actitud durante los partidos.
    y valoraba positivamente que enseñase a los jóvenes esa forma de vivir el baloncesto. No espero de él que vuelva a ser lo que fué, pero si que transmita esos valores que son tan suyos. Y su nombre actual me da igual.

    Jesan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo que dices en el primer párrafo es lo que yo quería expresar, Jesan, aunque al parecer yo lo hice de forma más desafortunada.

      A mí también me encantaría que enseñara a los jóvenes todo ese espíritu y sus trucos, pero que no ocupe plaza de jugador.

      Eliminar
    2. Estoy convencido de que esa era tu idea, y de que el comentario sobre su nombre era un toque de humor, nada más.

      Eliminar
  7. Que lo fichen se asistente de aleros pero no de jugador sus tiempos pasaron no puede defender a melo bron durant George deng que son mucho mas rapidos

    ResponderEliminar
  8. Por Dios que no venga, no va a aportar nada en pista y va a ocupar una ficha. Que se quede en LA si quiere a ayudar a algunos jóvenes en entrenamientos y con sus consejos, pero que no entre en la pista por favor.

    Jack

    ResponderEliminar
  9. Veo al equipo descompensado y roto no hay ningún alero young es mas escolta, y solo un centro puro Hibbert y un mal suplente sacre de 5 posiciones la de 4 esta superpoblada pero 3 y 5 no hay lo minimo para competir no puedes parchear 82partidos 2posiciones

    ResponderEliminar
  10. Ha muerto Darryl Dawkins a los 50 y pico años. Un pivot dominante y matador de los que a mí me gustan. No tiene nada que ver directamente con los Lakers, pero creo que fue uno de esos hombres que se hicieron notar en la liga y en su posición, así que ahí va mi homenaje.

    Podéis ver 20 demostraciones de fuerza y agilidad, a cada cuál mejor, dos roturas del cristal del tablero (soporte de los de antes, sin muelle), la número dos impresionante ante un Laker que no consigo identificar. Para todos aquellos a los que les gustan los center, como a mí:

    Con permiso de los administradores:

    http://as.com/videos/2015/08/28/portada/1440754361_436782.html

    ResponderEliminar
  11. Anónimo28/8/15 9:00

    Hola Nachoga.
    Si es el que se aparta, se trata de M. Thompon. Papa del pistolero de Warriors
    Sí mi vista cansada no me falla.
    saludos
    GO lakers
    jj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, JJ.
      Hablo de la penúltima jugada, la nº 2, en la que Dawkins hace un precioso mate viniendo de trailer mientras le mete la rodilla en el cuerpo al defensa.
      Hum, no sé, este me parece un poco más espigado de lo que era Mychael, aunque también es verdad que yo lo conocí en el 85 y a lo mejor estas imágenes son de un poco antes y aún no estaba tan cuadrado. El número no consigo verlo.
      De cualquier manera, preciosa colección de jugadas para homenajear al jugador fallecido.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Nachoga.
      disculpa pero mi vista cansada me jugó una mala pasada (y mi memoria).
      No era el papá del pistolero de la Bahia, se trata del padre del show time JAMAL WILKES. El otro laker era un rookie llamado Kurt Rambis.
      En cuanto a la penúltima se trataba de MARK LANDSBERGER.
      saludos.
      GO LAKERS.
      jj

      Eliminar
    3. Muchas gracias, JJ.

      Eliminar
  12. Y ya que estamos disfrutando en estos momentos tranquilos de temporada baja, el centésimo top-10 de Kobe por su pasado cumple. Hay algunas jugadas que uno no se cansa de ver:

    http://as.com/videos/2015/08/23/portada/1440327622_274197.html

    ResponderEliminar
  13. Algún detalle para entretenernos (todo ello leído en la versión española de nba.com).

    Ha salido un baremo de los equipos en este mitad de década, y nos encontramos en la mitad de la tabla con un 50% de victorias (gracias a que al parecer cuentan el campeonato del 2009-10). Los últimos son los Wolves con un 31% y los primeros los Spurs con un 71%.
    http://baloncesto.as.com/baloncesto/2015/08/29/nba/1440851573_119381.html

    Y estas declaraciones de Scott sobre los minutos de Kobe la pasada temporada y los que disputará esta. Da un poco de miedo:

    "En la temporada pasada el escolta apenas pudo disputar un total de 35 partidos en los que promedió 34,5 minutos por noche. Una cifra que muchos consideraron excesiva. Hasta Byron Scott, su propio técnico en los Lakers: "En su mente tenía un número de minutos que pensaba que podría aguantar, incluso yo creía que podría soportar alguno más". Así que este año, Scott lo afronta con la lección aprendida. "Cuando llegue el momento, le volveré a preguntar por el reparto de minutos que considera que más le podrá beneficiar. Y le haré caso, seguiré su palabra en vez de hacer caso a mi propio instinto", comentó".

    Vamos, que como Kobe se empeñe en jugar 35 minutos por partido, a ver quién lo apea de la burra. Esperemos que sea prudente y consciente de la situación.

    En este momento está el 5º de la historia en cuanto a minutos jugados en regular season y p-o (55.415), a tres minutos de pasar a Chamberlain y a unos 700 minutos de superar a Jason Kidd y quedar 3º por detrás del Cartero (63.500 aprox.) y de Kareem (66.300 aprox.).
    Pero Garnett (55.145) y Duncan (54.984) vienen por detrás.

    1. Kareem Abdul-Jabbar: 66.297
    2. Karl Malone: 63.493
    3. Jason Kidd: 56.199
    4. WIlt Chamberlain: 55.418
    5. Kobe Bryant: 55.415
    6. Kevin Garnett: 55.145
    7. Tim Duncan: 54.984

    ResponderEliminar
  14. Según rumores Lakers han firmado al base brasileño Marcelinho Huertas.
    sabeis algo al respecto?
    Otro base mas...
    saludos
    jj

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.