1/8/15


"No creo tener que estar a la altura de su nombre. Es un nombre grande para intentar estar a la altura," dice Larry Nance Jr., pick #27 de los Lakers en el esperadísimo Draft 2015, sobre jugar siendo el hijo del 3 veces All-Star y campeón de volcadas Larry Nance, quien también tiene su camiseta retirada en los Cleveland Cavaliers. 

El power foward producto de Wyoming fue para muchos un baldazo de agua fría la noche del Draft, cuando el Comisionado Adam Silver salió a anunciar el nombre del jugador que seleccionaría la franquicia angelina con el pick que obtuvieron del cambio con Houston por Jeremy Lin. Prospectos de la talla de Kevon Looney, RJ Hunter y Montrezl Harrell estaban disponibles, pero el equipo decidió ir por un jugador que según muchos Mock Draft ni siquiera sería drafteado, pero que venía pisando fuerte desde el Combine y los workouts individuales.

Un mes después, al empezar la Summer League, muchos disiparon sus dudas y hasta hubo cánticos con su nombre en Las Vegas. Su energía y entrega en cada pelota, su mentalidad defensiva y su asombroso atletismo ueron su carta de presentación ideal, y no faltan los que ya pretenden compararlo a su padre. 


"Siempre estamos hablando, siempre estoy aprendiendo de él. Ha sido una gran influencia para mí," sostiene el joven delantero de 22 años, nacido en Akron, Ohio. En un reciente video de NBA Entertainment, el rookie lagunero aparece como protagonista hablando de su camino a la liga del mejor baloncesto del mundo luego de luchar contra el Crohn, una enfermedad inflamatoria crónica de los intestinos que le impidió desarrollarse metabólicamente durante la adolescencia. Nance Jr. quiere ser una inspiración para la comunidad Crohn y demostrar que, si él pudo vencerlo y convertirse en un atleta profesional, muchos otros pueden. 

El ala-pivot ganador del premio a Defensor del Año en la Conferencia Mountain West ya ha demostrado ser capaz de superar adversidades en el pasado, y ahora deberá demostrar que se merece haber sido drafteado en la 1ra ronda por los Lakers, con un pick que la década pasada les dio jugadores de rol para campeonato como Jordan Farmar y Sasha Vujacic
En su posición disputará minutos con Julius Randle, Brandon Bass y Ryan Kelly, y dependiendo de las circunstancias, también con Tarik Black y hasta Kobe Bryant (según el coach Byron Scott), por lo que no será tarea fácil. No obstante, ganarse lugar en un equipo en reconstrucción es cuestión de méritos y trabajo duro, y tanto su mentalidad defensiva como su entrega en cada jugada le será clave para tener el respaldo de Byron, quien también espera que Larry capitalice sus habilidades como tirador externo demostradas en la NCAA.

"Ahora estamos intentando convencerlo de que cuando recibe un pase en el perímetro y está abierto para el tiro, que lo tome. Y si no puede tomarlo, que haga uso de su fuerza y atletismo para hacerse lugar al aro," sostuvo el coach Scott tras la victoria durante la Liga de Verano ante los Sixers, en la cual Nance Jr. fue clave por su desempeño defensivo y su capacidad para jugar en transición. 
Nance Jr. en brazos de Nance Sr. durante su retiro de camiseta en Cleveland

Su condición física ya no es un problema, y lo demuestra cada vez que se eleva para poner un tapón, pelear un rebote o finalizar una jugada con una volcada espectacular. Sin embargo, el camino a ser igual o mejor que su padre será muy complicado. De todos modos, él parece saberlo, y su humildad y madurez -ambas ejemplificadas con la facilidad con que resolvió el problema surgido por su viejo tuit llamando "violador" a Kobe- lo ayudarán para mantener los pies sobre la tierra (siempre que se lo necesite sin estar por los aires) y ganarse el respeto de una organización como la de los Lakers.

El legado está, pero él querrá hacer su propio camino: "Mi nombre es Larry Nance, pero yo soy Larry Nance Junior."

¿Qué te pareció?:

4 comentarios :

  1. Anónimo3/8/15 2:46

    leyendo a los 3 jugadores que dejaron por tomar a lance, me suena mas arriesgada esta apuesta, que la mismisima tomada de deangelo russelñ, por encima de okafor, esperemos que la gerencia haya hecho un movimiento de mago con el y luego sea importante para el equipo, porque si es un paquete, dolera sin duda no haber tomado alguno de esos 3 talentos.

    ResponderEliminar
  2. Kevin seraphin firmo con NY, no creo q nos quedemos como estamos actualmente, pero tampoco veo grandes jugadores libres, o con gran impacto para nuestra plantilla, personalmente y dejando el cariño de lado, trataria de cambiar o salir de sacre, kelly, para reforzar con 2 veteranos, un base y un centro, pensando q la posición 3, la tendran young, brown, kobe, veremos q pasa, creo q lakers todavia hara algun ajuste en su plantilla.

    ResponderEliminar
  3. Espero Upshaw este trabajando duro en ponerse en forma y por otro lado en ESPNDeportes salio un reportaje de los novatos que estan mas listos para contribuir desde ahora y un porcentaje que le dan a su desarrollo o techo y adivinen quien salio en ultimo lugar? Correcto D' Angelo Russell pero es un jugador inteligente y tiene mucho que aprender...

    ResponderEliminar
  4. Creo k la posicion de alero esta más que cubierta, al igual que la de escoltay ap. Necesitamos un base experimentado y el puesto de P es una incógnita: hibbert black sacre upshaw. Yo me deshacía de kelly y de sacre en un trade por un base y depende el estado de forma de upshaw lo mandaba a la d-league e intentaba firmar un suplente k pelee el puesto con black.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.