12/8/15


Llegó el día en que la NBA nos cuenta lo que estaremos haciendo durante ocho meses en nuestras tardes/noches y a qué amigos deberemos decirles que no nos podremos juntar los fines de semana: el lanzamiento oficial del Calendario 2015-16. Todos los equipos lanzaron simultáneamente sus calendarios, por supuesto incluyendo a los Lakers. 

19 partidos televisados nacionalmente, 18 ocasiones con partidos en noches consecutivas (dos más que el año pasado), una impresionante gira de 8 partidos consecutivos como visitantes en diciembre, y mucho más. A continuación, un repaso por los partidos más interesantes:

1) 28 de octubre: Juego inaugural, choque de picks #1 y #2.
Actualmente los Lakers no están entre los equipos más interesantes de la liga, imposible negarlo. Por eso no estarán presentes jugando el primer día de la NBA, el 27 de octubre. No obstante, abrirán la temporada el 28 de octubre como locales ante los Minnesota Timberwolves, en el que será el debut profesional y primer duelo oficial entre D'Angelo Russell y Karl-Anthony Towns
El partido será televisado por ESPN en el que será el primer partido en 60 años que tenga a los dos primeros picks del Draft enfrentándose entre sí. A su vez será una revancha del juego de la Summer League en Las Vegas, el cual por cierto fue el más visto de la historia de la televisación de dicho evento.
¿Un condimento interesante más? Este partido será el esperadísimo regreso de Kobe Bryant, quien esa noche superará a Wilt Chamberlain en el 4to puesto de total de minutos jugados sumando temporada regular y Playoffs. 

2) 24 de noviembre: Visita al hogar de los campeones
Nuevamente, un equipo del Pacífico es el campeón reinante de la NBA. Y no, no son los Lakes, algo que no pasaba desde los 70. Los Warriors recibirán a los de Byron Scott el 24 de noviembre, en el que será el primero de cuatro enfrentamiento contra Steph Curry y compañía. 

3) 25 de diciembre: Derby hollywoodense en Navidad
Como ya reportamos hace varios días, los Lakers y los Clippers chocarán en Navidad. Esperemos que esta vez la cosa esté más pareja que en los últimos siete partidos...

4) 30 de diciembre: Cierre del año con superclásico
El 30 de diciembre tendrá a los Lakers enfrentando a los Boston Celtics en el Garden. Será el regreso de Brandon Bass a la que fue su casa las últimas cuatro temporadas, y el primer clásico de Julius Randle, D'Angelo Russell, Jordan Clarkson y los demás jóvenes del equipo.
Ambas franquicias tienen un futuro muy prometedor con su núcleo joven, y será muy interesante dar una pequeña probada a la que seguramente será una rivalidad revitalizada. 

5) 8 de febrero: El regreso de Hibbert a Indy
Todos sabemos lo mal que le fue a Roy Hibbert, flamante centro lagunero, en su última temporada con los Pacers. Finalmente, luego de que el equipo presidido por Larry Bird drafteara a un centro más joven y atlético que él, fue cambiado a los Lakers. Hibbert viene diciendo desde entonces que ha bajado de peso, está entrenando duro y quiere volver a su condición de All-Star. El 8 de febrero será una buena oportunidad para él de demostrar que lo está haciendo. 

6) 10 de febrero: Previa del All-Star con Kobe y LeBron enfrentándose 
Nuevamente habrá una semana de descanso para el All-Star Weekend, y los Lakers cerrarán la primera mitad de la temporada con un nuevo duelo entre Kobe Bryant y LeBron James, cuando los Lakers visiten a los Cleveland Cavaliers. La última vez que ambos se enfrentaron fue una ajustada victoria de los Cavs con un Bryant que rompió su propio récord personal de asistencias al repartir 17. A su vez, aquel fue el último partido completo que jugó Kobe antes de lesionarse en New Orleans dos noches después. 

7) 19 de febrero: ¿Última duelo entre Duncan y Kobe?
En el primer partido luego del All-Star Weekend podría darse un hecho histórico: la última vez que se enfrenten Kobe Bryant y Tim Duncan, cuando los Lakers reciban a los San Antonio Spurs. Sería un antes y un después en la NBA, ya que estos dos vienen cruzándose desde el 99 y vienen guiando a sus equipos a un total de 10 campeonatos entre ambos. Eso sí: sería el último enfrentamiento... a menos que se reencuentren en Playoffs.

8) 10 de marzo: ¿Último duelo entre Kobe y LeBron?
De la misma forma que con Duncan (pero claramente con menos anillos sumados en total, jeje), esta fecha podría significar la última vez que veamos a dos titanes enfrentándose. Estamos hablando de Kobe Bryant y LeBron. Dos generaciones de grandeza cruzándose quizás por última vez.

9) 3 de abril: Otro superclásico
Cerca del final de la temporada regular, los Lakers y los Celtics estarán enfrentándose en el Staples Center, ya ambos quizás sabiendo si tendrán o no un pie puesto en los Playoffs. 

10) 13 de abril ¿La triste despedida?
Si los Lakers no avanzan a la postemporada, este será el último partido de la campaña regular, en casa ante el Utah Jazz, lo cual bien podría significar el último partido oficial de la carrera de Kobe Bryant. El astro angelino todavía no formalizó su retiro, y dijo que esperará hasta el final de la temporada para tomar una decisión al respecto, pero en caso de que sea así, esta podría ser la noche en que el escolta de 37 años cuelgue las zapatillas y se despida del baloncesto profesional frente a su amada afición.

¿Qué te pareció?:

2 comentarios :

  1. A ver si con suerte el proyecto marcha bien y a kobe le respeta el fisico y así renueva a la baja 2 añitos. No te retires kobe, quiero verte de nuevo en unos playoffs.

    ResponderEliminar
  2. JaVale McGee con acuerdo verbal de 2 años con dallas (gracias Cuban), y confirmado Los Lakers firman un contrato multianual a Jonathan Holmes, a poco dias de haber firmado un contrato parcial, este chico convencio a la directiva o sera reflejo de la caida de conversaciones con Javale? que decidieron por el joven con talento y no el viejo con entredicho rendimiento, se que son posiciones diferentes, nuestro GM hablo de un base y un centro, pero que tal si termino por convencerlo el talento y holmes puede ser nuestro 3 a futuro junto con Antony brown, ademas parece que Ricky ledo entreno para el puesto de base.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.