7/8/15


Dentro de unos días saldrá oficialmente el calendario de la temporada 2015-16 de la NBA, y ya hay especulaciones sobre algunos de los partidos más importantes. Por ejemplo, se sabe que en Navidad se revivirán Las Finales 2015 entre los campeones Warriors y los Cavaliers, así como también los Pelicans jugarían ante el Heat en esa misma fecha.

Por supuesto, en los partidos del 25 de diciembre no pueden faltar los Lakers, a pesar de que están pasando por el peor momento de la historia de la franquicia, por lo que es cuestión de tiempo para saber contra quién se enfrentará el conjunto de Byron Scott

Según Mike Bresnahan del Times, tanto los Clippers como los Lakers estarán en Los Angeles para esa fecha, por lo que "tentativamente" se enfrentarán entre sí. 


Los últimos enfrentamientos entre ambos equipos fueron una absoluta masacre por parte de los de Doc Rivers, que aun así no logran pasar de las Semis del Oeste cada vez que llegan como favoritos a los Playoffs. En el último partido entre las dos franquicias angelinas, sin embargo, el gran atractivo fue ver como el rookie Jordan Clarkson se medía ante la defensa elite de Chris Paul, quien junto a Blake Griffin elogiaron su progreso y le auguraron una gran carrera. Eventualmente, Clarkson terminaría incluido en el All-Rookie First Team 2014-15, y sería nominado a Rookie del Año en los Premios de la Asociación de Jugadores de la NBA, la cual es presidida por Paul. 

Los Lakers llevan récord de 1-7 en los últimos ocho enfrentamientos ante los hermanos menores del condado, pero por lo menos la temporada pasada al menos pudimos ver jugadas como esta por parte de Kobe Bryant:


Con los laguneros teniendo un plantel completamente fresco, lleno de jóvenes atletas como Julius Randle y D'Angelo Russell y veteranos más efectivos como Lou Williams y Roy Hibbert, esperemos que la próxima temporada el derby hollywoodense sea más interesante. Y qué mejor que tener un choque navideño entre ambos. 



¿Sixers en Año Nuevo?

Bresnahan también reporta que al parecer los Lakers enfrentarán a los Philadelphia 76ers en Año Nuevo.




La NBA lanzará el calendario oficial la semana que viene, pero por lo pronto se sabe que habría un choque de rookies Top 3 en la víspera del 2016, cuando D'Angelo Russell se mida ante Jahlil Okafor. De a poco se van conociendo los rivales en las fechas claves de la próxima campaña de los laguneros. Habrá que esperar para seguir sabiendo más al respecto.

¿Qué te pareció?:

4 comentarios :

  1. Que tal Hermanos Martinez:

    Solo como sugerencia, ojalá una vez entre temporadas (y sobre todo por estas fechas de agosto en que no hay noticias o movimientos relevantes), pudieran redactar una crónica de alguna serie de playoffs épica, por ejemplo y por citar series recientes:
    * Finales Conferencia Oeste 2000 vs Blazers
    * Finales Conferencia Oeste 2002 vs Kings
    * Seminifinales Conferencia Oeste 2004 vs Spurs

    ¿Del podcast ya ni hablamos verdad? XD XD XD... Broma!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, gracias por la sugerencia.
      En el blog ocasionalmente tenemos la secciones Flashback y Un día como hoy, que hace rato no hacemos. Lo último fue a principios de año, cuando rememoramos el primer choque de Finales entre Lakers y Celtics: http://nbalakers-blog.blogspot.com.ar/2015/02/un-dia-como-hoy-historico-choque-contra.html

      Ahora estamos de "vacaciones" (he ahí el porqué de no haber hecho un podcast aun), pero cuando volvamos -en dos semanas- tendremos mucho material nuevo para el blog.

      Un abrazo grande! GO LAKERS!

      Eliminar
  2. Anónimo7/8/15 19:59

    Vieron esa volcada en la trucha de barnes ; el mas grande

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/8/15 0:00

    aporto algunos agentes libres que podrian redondear nuestro nucleo, yo al menos saldria de sacre y kelly, para reforzar otras posiciones, por ejemplo
    Nate Robinson
    Javalee McGee
    shanon Brown (acabado?)
    Francisco García
    Chris Douglas-Roberts
    emeka okaford (2 años sin jugar por lesión)
    darius miller (en europa)
    Ronnie Brewer !
    Damion James
    Andrew Bynum
    Greg Oden
    Xavier Henry
    Larry Sanders
    Jordan Crawford
    Andray Blatche
    marshon Brooks (en china o europa)
    Ben Gordon
    rasual butler
    nazr mohamed
    greg smith
    ian clark
    hedo turkoglu
    dahntay jones
    willie grenn
    Tyrus Thomas
    Baron Davis,
    Josh Howard
    Tristan Thompson (Cavaliers), J.R. Smith (Cavaliers), Glen Davis (Clippers), Norris Cole (Pelicans), Jason Terry (Rockets), Carlos Boozer (Lakers), Tayshaun Prince (Pistons)
    pero los que me interesan
    Michael Beasley
    Landry Fields
    dorell wright
    luc mbah a moute
    Tayshaun Prince (Pistons)
    Nate Robinson
    will bynum
    me parece que will bynum o robinson, seria un buen base de experiencia, y logico que fields, wright, prince, moute, beasley uno para reforzar la posicion 3

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.