25/8/15


Actualizado el 25/8/2015: Los Lakers anunciaron oficialmente el fichaje de Michael Frazier II en un contrato multianual, mediante un comunicado oficial del GM Mitch Kupchak en el que, por políticas del equipo, no revelaron los términos del acuerdo.

***

Luego de fichar al poderoso forward Jonathan Holmes, la franquicia lagunera continúa armando su plantel para la Pre-Temporada 2015-16. Según informa Adam Silverstein de OnlyGators.com, los Lakers acordaron términos con el guardia Michael Frazier II por dos años parcialmente garantizados. Matt Ramker, agente del rookie no-drafteado, confirmó esta información en su cuenta de Twitter:

"Los Lakers están obteniendo a uno de los mejores rookies tiradores y un tremendo trabajador," tuiteó Ramker. "No necesita un departamento, Frazier duerme en el gimnasio."


Según Eric Pincus del L.A. Times, una persona cercana al acuerdo pero no autorizada a hablar públicamente informó que Frazier II firmará un contrato de dos años y $1.4 millones, el mínimo de rookie: $525,093 su primera temporada (sólo $50.000 garantizados) y $874,636 su segunda.
Pincus también agrega que si el rookie no pasa el corte para el plantel definitivo de la temporada 2015-16, seguirá jugando en el equipo afiliado de los Lakers en la D-League, los L.A. D-Fenders. 

Frazier entrenó para los Lakers previo al Draft 2015, pero no fue seleccionado por ningún equipo a pesar de dar muy buenas impresiones en el Combine y estar muy bien posicionado en los Mock Drafts antes del pasado 25 de junio. 
El perimetral de 21 años promedió 12.1 pts, 3.6 rebs, 1.4 asists, 1.2 robos y un 41% en TC esta última temporada en la NCAA.

Además jugó para los Golden State Warriors en la Summer League de Las Vegas, donde promedió 4.5 pts y 2.8 asists en 15.8 minutos en seis partidos, fallando sus 11 únicos intentos al aro.
Frazier a su vez fue compañero de D'Angelo Russell en la secundaria, en Monteverde Academy

El producto de la Universidad de Florida es un escolta que se caracteriza por su tiro externo, siendo considerado uno de los mejores pistoleros de esta camada de rookies. Si bien promedió 38% detrás de la medialuna en su año junior en Florida, tiene muchísimo potencial como francotirador ya que tiene una excelente mecánica de tiro y cuando agarra consistencia puede ser letal, lo cual comprueba con su impresionante 87% de efectividad en tiros libres. Las únicas incógnitas alrededor suyo, pero suficientes como para que esté considerado después del pick #40 en la mayoría de los Mock Draft, son su tamaño para ser escolta (6' 4'' pies y 195 libras) y su capacidad para crearse el tiro.

Con esta adquisición, los Lakers suman 16 jugadores en su plantilla antes de comenzar el training camp a fines de septiembre, y todavía se esperan más adiciones. 


Por ejemplo, todavía no firmaron al centro Robert Upshaw, quien también estaba elegible en el Draft 2015 pero no fue drafteado por ninguna franquicia debido a varias incógnitas alrededor de su conducta. 

Según Eric Pincus, los Lakers "no tienen planes inmediatos de firmar a Robert Upshaw, aunque sigue siendo una posibilidad."


Habrá que ver qué harán Mitch Kupchak y los Buss respecto a este prometedor centro. Preocupa el hecho de que todavía no lo hayan firmado, ya que si supera sus problemas fuera de la cancha -como viene demostrando en sus entrevistas- puede llegar a convertirse en el centro de la franquicia a futuro, siendo guiado por Roy Hibbert en la posición. A pesar de que jugó para ellos en la Summer League, la franquicia angelina no tiene los derechos del interno, y otro equipo lo puede firmar, tal y como hicieron los Lakers con Holmes, que jugó para los Celtics en la Summer League.

Sin dudas, si los Lakers duermen en el fichaje de Upshaw, lo van a lamentar por años. 

¿Qué te pareció?:

12 comentarios :

  1. Anónimo17/8/15 6:50

    aplaudo el que los novatos que están llegando (A. Brown, L. Nance, Holmes, Frazier y, espero, Upshaw destaquen por su defensa y, salvo este último, por su tiro exterior, los dos déficits más alarmantes que teníamos el año pasado.
    si a estos cinco jugadores (dejo a un lado a Russell, clarkson y randle) les sumamos J. Brown y T. black, son siete. con que el 60% de ellos, cuatro, se asienten en el equipo tendríamos un futuro garantizado con tres jugadores importantes y cuatro como mínimo de rol. solo quedaría rellenar los "huecos" en el cinco titular.

    Por eso esta temporada venidera me parece tan importante. Hay que darles minutos a todos ellos y comprobar cuáles son los que tienen cabida en ese futuro.

    Jesan

    ResponderEliminar
  2. Si aún no han firmado a Upshaw y dudan será por:

    a) Tienen algo en la recámara mejor que podrían contratar.
    b) Upshaw desde la SL no ha demostrado mucho avance.
    c) Las dos cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo17/8/15 8:59

      Al parecer no está de acuerdo con los términos del contrato
      Bienvenido Nachoga
      Saludos a la Nación Laker
      jj

      Eliminar
    2. Nada de eso (sobre todo lo dicho por jj).

      Es común que un jugador de las características de Upshaw -con tantos problemas en su pasado- tenga tanta reticencia por parte de una franquicia para un acuerdo. Al parecer ya hubo dos reuniones con Kupchak, pero los Lakers deben tener sus reparos con el jugador. Este panorama es de lo más normal, y Upshaw debe ganarse la confianza del equipo más que demostrar talento. No está en condiciones de negociar nada, menos siendo un rookie.
      Si esto está retrasado, es de parte de la gerencia.

      Saludos

      Eliminar
    3. Hola Pablo y demás laguneros.
      Ante todo pedir disculpas por el error en el apunte, debí leerlo mal, en concreto la entendí al revés.
      A ver si el chico endereza el rumbo y le firman primero para la D-League y despues para el team
      saludos y GO LAKERS.
      jj

      Eliminar
  3. Por cierto, ¿no son ya muchos guardias/escoltas y pocos bases puros y aleros?

    ResponderEliminar
  4. Seria un grandisimo error no firmar a Uphsaw, esperemos no acordarnos de aqui a 5 años.

    Jj

    ResponderEliminar
  5. semidey kobe mvp forevers18/8/15 21:46

    Qe firrmen a ushaw y saken a kelly se van alamentar sino lohacenn
    Mas le van a doler sino lo firman lakers qe lo firme otro equipo y qe mate ligaa.

    ResponderEliminar
  6. semidey kobe mvp forevers18/8/15 22:19

    Atencionnn
    Ay rumores qe me llegaron me dicen que lakers esta bm interesados de un centro de 7 pies chino qe edebuto en la nba y desea volver ala nba untal yi yilian algo asyy
    Sera por esoo qe no an firmado a ushaw???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama Yi Jianlian y tiene 7 años de experiencia en la nba , lo pueden ver aca https://www.youtube.com/watch?v=lwMmG7pJYRk , ha jugado para Milwaukee Bucks, New Jersey Nets, Washington Wizards y Dallas Mavericks desde 2007 hasta 2012., es bastante ágil para su tamaño.

      Eliminar
    2. Anónimo19/8/15 1:46

      si es Yi Jianlian, cumple en octubre 31 años, solo que sea para vender camisetas, no lo veo aportando mucho en la NBA, fue numero 6 del draft 2007, para los bucks, fue traspasado en el 2008 Nets, y en el 2010 a wizards y jugo 2011 en dallas, su paso no dejo mucho, creo que Upshaw puede ser una apuesta mas hacia el futuro, siempre y cuando mejore sus comportamiento, antes que este chino, me dejo a sacre.

      Eliminar
    3. Si no recuerdo mal Yi es más un stretch 4 o un power forward que un center, ¿no?

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.