8/8/15


A dos meses del comienzo del training camp, los Lakers ya comienzan a invitar jugadores. Según reporta Shams Charania de RealGM, la franquicia lagunera llegó a un acuerdo parcial con el rookie no-drafteado Jonathan Holmes

Holmes es un forward de 22 años, 6' 9'' pies y 240 libras que promedió 10.3 pts, 6.1 rebs, 1.1 asists 0.5, robos y 1 tapa en su temporada senior con la Universidad de Texas. En sus cuatro años en la NCAA, este corpulento stretch-4 se destacó por dos cosas: lanzar consistentemente a distancia y rebotear como un endemoniado (promedió 4 rebs ofensivos en sus cuatro temporadas). 

En nuestros Perfiles del Draft le pusimos un 9 de "nivel de conveniencia para el equipo", y lo destacamos como uno de los prospectos más interesantes de esta camada para los angelinos, ya sea para el pick #27 o #34. Finalmente, Holmes terminó la noche del Draft sin ser seleccionado por ningún equipo, aunque jugó y sorprendió en la Summer League para los Boston Celtics, incluso liderándolos a una victoria ante los Sixers, con 15 pts y 10 rebs en 26 minutos.

Ahora el plantel de los Lakers aumenta a 16 jugadores (están permitidos hasta 20 invitados al training camp), número que deberá bajar a 15 para el comienzo de la temporada regular. Todavía queda por oficializarse el contrato del centro no-drafteado Robert Upshaw, quien ya habría llegado a un acuerdo verbal con el GM Mitch Kupchak durante la Summer League en Las Vegas. Esta pre-temporada será una lucha feroz por tener un lugar en el plantel para la próxima campaña.


A su vez, los Lakers también planean reforzar la posición de guardia armador y/o centro, según anticipó Kupchak recientemente, Respecto a esto último, ahora suena el rumor de que la franquicia está interesada en los servicios del centro veterano JaVale McGee

Según reporta Alex Kennedy de Basketball Insiders, los Lakers son máximos candidatos -junto a los Dallas Mavericks- para fichar al peculiar pivot, que viene de una grave lesión en la pierna que le impidió jugar la mayor parte de la temporada 2014-15, en la cual a su vez fue cambiado de los Nuggets a los Sixers. 

Con sus 7 pies, McGee sería un buen reserva para Roy Hibbert, y aunque puede llegar a ser una burla para toda la liga por su juego rústico y su bajísimo coeficiente basquetbolístico, su experiencia bajo el aro ciertamente es más valiosa que los aportes de Robert Sacre. De todos modos, esperemos que por una vez en su vida Mark Cuban nos haga un favor y se lo lleve. Los Lakers se perdieron a tantos agentes libres este verano (recientemente Kevin Seraphin, el mayor interés de la gerencia lagunera para reforzar la línea frontal, firmó con los Knicks), que perderse a este jugador no haría daño. Aunque quien dice, quizás puede llegar a ser muy gracioso contar con McGee y Nick Young en un mismo plantel. Toda una delicia para el programa Shaqtin-A-Fool.

¿Qué te pareció?:

4 comentarios :

  1. Si a mcgee le trajeran un cerebro por navidades, con ese físico podría ser un deandre jordan, pero esta complicado el asunto...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/8/15 23:27

    me gusta pensar que lakers siguen sumando talento joven para la pretemporada, soy de los que creo que puede ser mejor sumar un prospecto joven a desarrollar que traer un jugador de 34 o mas años a cubrir un campo del equipo, y a menudo es ese jugador viejo primero en rotacion, porque se le paga mucho mas, que el joven prospecto, ademas en la dleague hay equipos como los defenders que puede desarrollar a uno o dos de estos jovenes y asi al año siguiente venir a reforzar el primer equipo o ser monedas de cambio y si no crecen igual no se perdio mucho, pero no se si estoy equivocado, pero si el draft pasado estaba lleno de super talento en las 20 primeras selecciones, talento en el resto de la primera ronda, y algo de la segunda (vease clarkson), en este año talvez con menos jugadores de super talento, talvez primeros 7 jugadores del draft, venia mas talento en el resto de la primera y segunda ronda, inclusive viendose que tambien quedaron muchos jugadores de grandes caracteristicas fuera del draft, pregunto a los hermanos martinez, si muchos pensamos en holmes que en draftexpress lo daban en la posicion 24, lo pensamos valido para la posicion del draft 27 o 34, puede hoy realmente quedarse con un campo en el equipo, y un jugador como nance jr. con todo y su contrato garantizado, puede realmete quedar en la dleague o fuera del equipo?, pase lo que pase, el deseo es que los lakers se dejen los mejores jugadores jovenes que estan disponibles para desarrollar. a lo que me brincan 2 ideas adicionales.
    1 puede que los lakers en 2 años escogiendo en el draft, logren una reconstruccion verdadera, que le genere un futuro grande, cuando 76ers llevan 5 años y no ven la luz, es eso posible?, hay que aplaudir a la gerencia?, o es la suerte de que en estos 2 años el talento sea tanto como para que los lakers lograran lo que 76ers no?
    2 sera mas importante y fructifero para los lakers fichar jugadores jovenes que se les ve potencial, que hacer un fichaje como el de NY como es nuestro viejo conocido sasha vujacic, que lo ultimo que se le vio en la NBA, venia en picada sus numeros y rendimiento.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/8/15 23:46

    me gustaria que los lakers piensen en desarrollar jugadores en los D-defenders, que creen figuras, ya que en la agencia libre esta claro que nadie quiere venir, si esta idea es la que el GM quiere establecer aunque deban invertir en salarios altos para la D-league, ademas le dara valor para los jovenes que desean surguir y en lakers o D-defenders vean su oportunidad, y al mismo tiempo hara con el tiempo que grandes agentes libres quieran venir a un equipo que desarrolla entre comillas sus ligas menores.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10/8/15 5:43

    J brown, A brown, nance, holmes y upshaw , mas black, forman un grupo de desarrollo muy interesante. Si de ellos al menos cuatro se asientan en el roster con un minutaje importante, habrá merecido la pena apostar por el grupo joven que tenemos este año.
    De clarkson, randle y russell no digo nada porque deben tener la titularidad y echarse el equipo sobre los hombros.
    Pero ellos mas los que se asienten del primer grupo, espero que firmen el 50 o 60% del equipo a medio plazo, lo que nos habla de un futuro brillante.
    Pero este año es fe desarrollo y explosión fe todos ellos. S ver hasta donde llegan.

    Jesan

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.