13/8/15


Tal y como reportamos hace una semana, los Lakers firmaron al rookie no-drafteado Jonathan Holmes por un contrato multi-anual, según anunció el GM Mitch Kupchak en un comunicado oficial. Como siempre, por políticas del equipo, los términos del acuerdo no fueron revelados.

Holmes es un forward de 22 años, 6' 9'' pies y 240 libras que promedió 10.3 pts, 6.1 rebs, 1.1 asists 0.5, robos y 1 tapa en su temporada senior con la Universidad de Texas. En sus cuatro años en la NCAA, este corpulento stretch-4 se destacó por dos cosas: lanzar consistentemente a distancia y rebotear como un endemoniado (promedió 4 rebs ofensivos en sus cuatro temporadas). 

Tras su workout con los Lakers previo al Draft 2015, Holmes describió que las mayores ventajas que puede brindarle a un equipo con su juego son "poder esparcir la cancha, ser capaz de defender múltiples posiciones, anotar desde todos los lugares de la cancha y brindar energía cada día.
A su vez, el nativo de San Antonio dijo que que puede desempeñarse cómodamente tanto de alero como de ala-pivot, por su capacidad como tirador y sus dotes defensivas. 

En nuestros Perfiles del Draft le pusimos un 9 de "nivel de conveniencia para el equipo", y lo destacamos como uno de los prospectos más interesantes de esta camada para los angelinos, ya sea para el pick #27 o #34. Finalmente, Holmes terminó la noche del Draft sin ser seleccionado por ningún equipo, aunque jugó y sorprendió en la Summer League para los Boston Celtics, incluso liderándolos a una victoria ante los Sixers, con 15 pts y 10 rebs en 26 minutos.
En 5 partidos con Boston, Holmes promedió 12.2 pts, 5.6 rebs, 1.2 asists, 1 robo y 55.6% en TC en 21.8 minutos. Sumando la Summer League de Utah y Las Vegas, promedió un 100% en TL (15/15) y un excelente 46.4% en triples (13/28).

Ahora el plantel de los Lakers aumenta a 16 jugadores (están permitidos hasta 20 invitados al training camp), número que deberá bajar a 15 para el comienzo de la temporada regular. Todavía queda por oficializarse el contrato del centro no-drafteado Robert Upshaw, quien ya habría llegado a un acuerdo verbal con Kupchak durante la Summer League en Las Vegas, pero ya se va armando de a poco el plantel para comenzar la Pre-Temporada 2016. 

¿Qué te pareció?:

5 comentarios :

  1. Pues la verdad es que, tal como lo presentasteis en los prospectos pre-draft, yo "compré" a este chico. Si entrega lo que "promete", será difícil explicar el por qué se quedó fuera del draft. Espero que sea otro de los robos del draft de la historia.

    ResponderEliminar
  2. Aquí van sus puntos fuertes:
    https://www.youtube.com/watch?v=LklZI6ji63c

    Y lo que para mí es más importante, sus debilidades:
    https://www.youtube.com/watch?v=RlBOnxjD7uI

    Para que lo vayamos conociendo.

    ResponderEliminar
  3. Magic cumple 56. Algunas imágenes. Por cierto, alguna de ellas no las había visto:
    http://as.com/videos/2015/08/14/portada/1439544495_585202.html

    ResponderEliminar
  4. Saludos Nachoga.
    espero que hayas disfrutado tus vacaciones.
    se te echaba en falta.
    bienregresado
    Jesan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jesan, chato. Sí, estuvo bien la cosa :-):-):-)

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.