31/8/15


Lo anunció Adrian Wojnarowski en su cuenta de Twitter hace solo unas horas. En la búsqueda de un base con experiencia que cumpla el rol de reserva de D'Angelo Russell y Jordan Clarkson durante la próxima temporada, los Lakers firmaron esta tarde al brasilero Marcelo Huertas.

Se trataría de un contrato no garantizado de un año por el mínimo del veterano. Marcelinho, nombre con el que es más reconocido, tiene 32 años y jugó para el FC Barcelona de España la temporada pasada, en la que promedió 7.6 puntos y 4.4 asistencias en 28 partidos disputados, con un 40.3% de efectividad en tiros de campo y un 36.5% en triples.

Según fuentes cercanas al acuerdo, se esperaba que los Lakers sumen entre uno y tres jugadores nuevos al plantel antes del training camp, y uno de estos podía ser Marcelinho.

¿Qué opinan de esta adición?

¡Bienvenido a Los Angeles Lakers, Marcelo Huertas!

¿Qué te pareció?:

12 comentarios :

  1. Anónimo1/9/15 0:29

    es un jugador que me gustaba en la seleccion de brasil y en el barcelona, lo que me preocupa es que parece que viene en caida libre y el excelente tiro que tenia y el don de triplero se esta perdiendo, a sus 32 años sera una apuesta poco riesgosa, si recupera nivel sera un buen jugador para la segunda unidad, si no saldra de cambio o no se le renovara, contrato de un año por el minimno para veterano, ojala regrese por sus fueros y calle muchas bocas que no le dan credito ni por su trayectoria.

    ResponderEliminar
  2. a mi me parece un jugador con mucha confianza y si recpera su nivel sera un buen jugador de segunda linea que pinta muy bien para Los Lakers pues esta reconstruccion pinta bien, esta temporada puede que nos metamos en play offs aunque lo veo complicado con el nivel del oeste. Si en la proxima agencia libre nos hacemos con un gran agente libre como Kevin Durant y Kobe renueva a la baja estos Lakers serian candidatos a todo otra vez.


    BIENVENIDO ROOKIE MARCELINHO ¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/9/15 8:48

    Ufff, vaya oleada de fichajes!!! Es que ya cuesta mantener fresca en la memoria la lista de jugadores que se pueden (por aquello de los contratos no garantizados) incorporar al plantel. Pero si parece claro que se van a dividir en dos grandes grupos: los de los muy veteranos (Kobe, Hibber, Bass, Lou y este Huertas) y los jóvenes, de primer y segundo año (Russell, Clarkson, frazier, Jabari y Anthony Brow, Holmes, L. Nance, Randle, Black y Upshaw). Y en medio, un tanto en tierra de nadie quedan los Young, Kelly y Sacre. No se si así, a bote pronto, me olvido de alguno.

    Espero y deseo que Scott y demás dirigentes y técnicos tengan muy claras las ideas para el reparto de minutos, ideas que me parece que son:
    1.- Kobe: su rol debe cambiar, no puede seguir siendo la superestrella del equipo, el jugador al que vayan todos los balones, porque sencillamente ya no lo es. Y su minutaje debe estar en consonancia con su rol de padrino de los más jóvenes. Y esto me plantea muchas dudas acerca de si lo asimilará Kobe y si Scott sabrá actuar si no es así. ahí están las palabras de Jim Buss acerca de que Kobe estará todo el tiempo que quiera en Lakers, lo cual es un obstáculo para la construcción de los lakers postkobe, sobre todo a la hora de contratar estrellas.

    2.-Grupo de veteranos: Bass, Hibber, Lou y demás. Actitud y aptitud, tan importantes las dos, no sabría decir cuál más en esta temporada, pero deben tulelar a los jóvenes siendo un ejemplo de profesionalidad en la cancha y fuera de ella. Y el papel de cada uno de ellos debe estar en consonancia con esos factores: rendimiento y tutela que ejerzan.

    3.- jóvenes: deben gozar de minutos, los que hagan falta para que tomen experiencia, sobre todo los que más progreso demuestren, y que vayan tomando su rol dentro del grupo: quien quiera la titularidad y quienes opten por un papel de rol. A cada uno lo suyo,

    En fin, esperemos que, cuando esta temporada toque a su fin, veamos un grupo joven consolidado y con muchos años por delante para crecer y lograr títulos, un grupo que si sea atractivo para que un Durant, el primer nombre que me ha venido, diga que quiere ser un lakers.

    Jesan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo.

      Me da mucho miedo el punto número 1, porque como ya puse el otro día, Scott dice que Kobe jugará los minutos que el propio Kobe deba jugar. Así que.... Ver veremos.

      Kobe siempre tiene sobre sus hombros la acusación de que es chupón, pero yo soy de los que piensan que no lo es: lo ha hecho cuando ha jugado con formaciones muy malas y ha tenido que amasar él el balón. Espero que coja confianza rápidamente con el resto de jugadores y no se sienta con la necesidad de ser él sólo el que lleve el equipo, porque entonces volverían sus malos porcentajes, la sobrecarga de minutos y se nos despedirá con una nueva lesión.

      Eliminar
  4. Para mí es una buena noticia. Aunque son 32 años, viene de una temporada donde han bajado sus prestaciones, por físico evidentemente no es un jugador explosivo y puede sufrir en defensa, por otro lado tiene una amplíiiiiiiiiisima experiencia en un equipo ganador. A jugado todo tipo de partidos importantes y finales con el Barcelona (y ha ganado muchas), incluyendo copa del rey, supercopa, liga y euroliga. Buen director , buen tiro, entradas a canasta con su tiro a una pierna marca de la casa.

    Yo creo que es un fichaje positivo. Si bien va a ser rookie, será un "falso rookie" y creo que con un periodo de adaptación corto va a poder aportar también tranquilidad y veteranía.

    Y que conste que soy del Madrid y lo he sufrido en mis carnes todos estos años. A lo mejor por eso lo valoro tan positivamente. Quién me iba a decir que iba a estar alegrándome de tenerlo en el otro "equipo de mis amores".

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidaba:

    ¡¡¡¡ Bienvenido, Marcelinho !!!! Ojalá nos des tantas alegrías como tristezas me diste antes. :-D:-D

    ResponderEliminar
  6. Kobe a dia de hoy es aun el mejor pero debe jugar los minutos que pueda sino no va rendir y perdemos al mejor si los jovenes no hacen bien y viene durant yo creo que kobe renueva para ir a por el sexto y yo de kobe no tengo dudas metera 20 puntos 8 asistencias 5 rebotes con 40 años es buen pasador. Si ya no es dios y no se las juega a lo loco ni con esos marcajes tampoco es mal triplista posteado es sublime yo creo dara mucho dosificandolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me gustaria ver esas 8 asistencias por partdio de Kobe. Mucho mas que el que siga anotando.
      Nos interesa mas que ayude a anotar a las futuras estrellas del equipo que el que sea el el maximo anotador.
      Pero sinceramente lo dudo.

      En cuanto a Marcelinho tengo sentimientos encontrados.
      Por una parte me parece bien fichar un 1 experimentado para ir guiando a los jovenes, pero el problema es que no es un veterano jugador de NBA.
      Veremos.

      Eliminar
    2. Yo confío en que nos haga una efecto Prigioni (salvando las distancias, claro): un base veterano con físico a priori muy limitado por condiciones y edad pero con un IQ de basket muy por encima de la media. Yo creo que los jóvenes pueden aprender mucho de él.

      Y sobre la cantidad de guardias que leí en otra página, creo que debemos distinguir entre guardias (bases y escoltas) y bases puros, y como bases puros tenemos a Russell, Frazier y a Huertas. Clarkson puede jugar 1 y 2 pero yo creo que siempre lo veremos más como 2 aunque claramente puedan compartir la bola y posiciones una situación Russell-Clarkson. No se puede contar a Lou Williams ni a Jabari como bases, aún siendo guardias.

      Así que:

      1.- Russell, Frazier, Huertas.
      1-2.- Clarkson.
      2.- Lou Williams, Jabari Brown.
      3.- Kobe, Anthony Brown, Holmes, Young.
      4.- Bass, Randle, Nance, Kelly.
      4-5.- Black.
      5.- Hibbert, Sacre.......¿Upshaw?.

      Claramente nos sobra Sacre (creo que mejor Upshaw que por lo menos tenemos esperanza de que tenga una progresión ascendente, cosa que ya perdimos con Sacre) y Young.
      De 4 espaciadores estamos muy huérfanos, lo que es un gran problema para desarrollar/contrarrestar el juego de moda hoy día. De momento creo que no podemos confiar en el tiro de Randle y Nance parece que no es mejor en este aspecto. Kelly tampoco da la sensación de que, salvo sorpresa, se nos vaya a mostrar suficientemente fiable en este aspecto y en cualquier caso, su falta de atleticidad le haría sufrir en defensa (para mí también sobra).

      Es como lo veo. No sé si me equivoqué en algún jugador o me falta alguno. ¿Cómo lo véis?

      Eliminar
    3. Y otro problema que veo es el tema del pick'n roll, que hoy en día es fundamental. De los center sólo veo a Black como rápido y agresivo para el p-r. Veremos si Hibbert lo puede volver a jugar. Y supongo que Randle también lo puede jugar, pero no recuerdo en las imágenes y análisis de la universidad si estaba entre sus habilidades.

      Eliminar
  7. Huertas IQ? En serio? El tener más edad no siempre da madurez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que lo conoces más que yo :-D:-D Yo básicamente lo conozco de enfrentarse al Madrid, porque al Barca no lo veo (me parece un auténtico tostón).

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.