20/8/15


Se hizo el Rookie Survey anual, una encuesta entre los novatos de la próxima temporada sobre ciertos aspectos del juego, preferencias y predicciones. 

El rookie D'Angelo Russell quedó 5to en la votación que predice al Rookie del Año, con un 9.7% de los votos. El pick #2 angelino quedó detrás de Emmanuel Mudiay, Karl-Anthony Towns, Stanley Johnson y Jahlil Okafor, quien fue elegido con el 41.9% de los votos como el que más chances tiene de llevarse el galardón de los recién llegados a la liga.

Y si bien D'Angelo no apareció ni siquiera en el Top 5 de otras categorías importantes como la predicción a quién tendrá la mejor carrera (también Okafor, según sus pares), quién es el más atlético o el mejor tirador, los demás rookies de la temporada 2015-16 sí votaron al rookie lagunero como el Mejor Creador de Jugadas de esta camada, con un 40% de los votos. 
Detrás de Russell quedaron Tyus Jones (17.1%), Emmanuel Mudiay (14.3%) y Delon Wright (8.6%), los nombres más obvios en una promoción de jugadores que no se destacó por la posición de armador sino más por los delanteros o internos. 

De los otros rookies elegidos por los Lakers en el Draft 2015, Anthony Brown quedó 4to en la votación por quién es el Mejor Tirador, con un 5.9% muy lejano al 58.8% que sacó el escolta Devin Booker.
Brown también sacó votos para el Mayor Robo del Año, rubro en el que ganó Joseph Young de Indiana, y Mejor Defensor, el cual lo ganó Rondae Hollis-Jefferson, pero en ninguna de las dos categorías entró al Top 5. 

Una particularidad de la encuesta fue que Kobe Bryant quedó 2do en la votación de Jugador Favorito de la NBA, con un 18.2%, por debajo de Kevin Durant (21.2%) y por encima de LeBron James (15.2%) y Steph Curry (9.1%). 


Si bien hasta ahora hay un espectro de análisis de juego muy escueto (sólo la engañosa Summer League y lo que se vio en la NCAA de cada prospecto), muchos de estos jugadores se enfrentaron entre sí y conocen el estilo de juego de los rookies más destacados. 
A la hora de la verdad se sabrá si tenían razón o no, y está en manos de Russell probarlo, sobre todo considerando que hasta hace 6 meses ni siquiera estaba considerado en el Top 10 del Draft y siempre dijo haberse inspirado por ser subestimado. 

De bonus track, les dejamos este simpático video en que los rookies imitan a jugadores actuales de la NBA, incluyendo a Kobe Bryant y Nick Young:

¿Qué te pareció?:

18 comentarios :

  1. Guau, sus pares no le tienen mucha fe a Russell, lo que apuntalaría la sentencia de que la gerencia arriesgo bastante drafteandolo!!

    Resulta algo preocupante de que sus compañeros consideren que Russell no está ni para el top 5 de los jugadores con carrera más exitosa de esta camada... Como le haya pifiado la gerencia podemos a estar muchos años sin salir del poso...

    Ojalá solo se trate de rookies envidiosos que no querían "reforzar" al joven lagunero.

    ResponderEliminar
  2. Al final es hablar por hablar, por más que hayan jugado contra el en la universidad. Seguro que podemos encontrar ejemplos en la historia que apoyen lo contrario. Sin ir más lejos, seguro que ninguno de sus compañeros de camada daba un céntimo por Curry.

    ResponderEliminar
  3. Y una vez mas... se vuelven a dar, sobre el papel, los indicios de que Russell no era el pick 2. Pero antes de que me llenen a puteadas o que me traten de "amargo" por tener un pensamiento distinto, debo decir que si es uno de los mejores jugadores de la camada... pero Pick 2? para nada, en los votantes Mudiay quedó por detrás de Russell como playmaker por el solo hecho de no haber jugado en la NCAA, es una incógnita al igual que sus pares Europeos, Porzingis y Hezonja salen en casi nada en estas votaciones, excepto por Hezonja que sale en el top 5 de mejores tiradores. Ya lo han dicho diferentes medios, ya se le ha declarado, estadísticamente como el jugador con mas probabilidades de ser un fiasco, en la summer league mostró poco y nada, (más nada que poco la verdad). Después nos encontramos que se contrata a Lou Williams, está Clarkson y traen a otro Base... siendo que en estos momentos el único pivot decente que tenemos es hibbert y a la espera de que es lo que puede hacer Randle... No desmerezco a Russell, sino que critico la decisión de la gerencia de tirar a la basura unh pick 2, que para mi Russell era el Pick 4... Veremos que es lo que hay, lo que se ve por la prensa, expertos, estadísticas, rookies y un largo etc es que Russell no es un verdadero Pick 2, para algunos Fans y los Lakers son los únicos que piensan y creen que Russell fue una buena elección... Habrá que esperar... y rezar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de Lakers es que apostaron por la NBA de hoy en día y no hicieron algo distinto. ¿Qué era distinto? Volver al baloncesto de un pivot dominante en ataque, que ha sido una de las señas de identidad del equipo. ¿Qué es la NBA de hoy en día? Un juego muy marcado por los bases y jugadores pequeños y rápidos y hombres "altos" no tan altos y con capacidad de expandir la cancha; los pivots están para defender y como mucho para el pick'n roll y los más atléticos para los alley-ops.

      Es decir, Okafor no tendría a priori futuro en esta liga, y Russell sí.

      Por supuesto, estoy hablando en el plano teórico, porque quizá sea el principio de un retorno al baloncesto de antes y dentro de cinco años estaremos hablando de otra cosa.

      ¿Soy fan de Russell? No, yo quería a Okafor. Pero sólo el tiempo nos dirá a dónde llegaremos con Russell y donde llegará Okafor (de momento ha llegado a un equipo lamentable, el pobre, a ver si lo traspasan pronto). ¿Me ha gustado lo poco que he visto de Russell en la SL? No, desde luego. Pero confío en el hecho de que Kobe no hizo nada tampoco en su SL y jugadores que no van a llegar a más que a ser jugadores de rol en equipos de media tabla han hecho auténticos partidazos.

      Así que será un debate que sólo se solucionará con los años.

      Eliminar
    2. Wow, ya se habla de "haber tirado a la basura el pick #2"?? Madre mía, cuanto exitismo.

      Hablamos dentro de un año.

      Eliminar
    3. No creo que se haya tirado a la basura el pick 2 pero lógicamente que ese pick era para draftear a Okafor que respeta la historia de la franquicia con su juego.
      Me dirán que es un pensamiento anticuado pero fíjense que sacando a los Warriors (que no me gusta nada su juego), el resto de los equipos campeones de los últimos años han ganado con jugadores de poste y no con un montón de enanos tirando desde cualquier parte del campo.

      Eliminar
    4. No es exitismo Pablo, es la situación actual de nuestro pick 2, quizás un poco apresurada la conclusión, pero a día de hoy, 21/08/2015, Russell ha demostrado que no es el pick 2. Fin, ese es mi comentario, ahora desde mi punto de vista personal es que digo que lo tiraron a la basura, El pick era Okafor o Towns, el que estuviera disponible... Russell era el Plan C. Pero que mas da, Aunque me da bronca que me critiquen, rozando el insulto, al tratarme de amargo una primera vez y ahora de exitista, después que el único argumento que dan es "lo vimos en NCAA y era bueno". Pero bien, para mi hasta el momento, volviendo a Russell, está demostrando que Lakers se equivocaron, lo siento, pero es lo que pienso. Saludos.

      Eliminar
    5. Es una conclusión sumamente apresurada. A día de hoy 21/8/2015 tu único parámetro fue la Summer League, porque no creo que lo hayas visto en la NCAA (donde lideró él sólo a un equipo mediocre y con un esquema malísimo de juego a la 2da ronda del torneo nacional), sino apreciarías más su dominio del juego como armador, lo cual sí demostró en Las Vegas con su impresionante visión de campo a pesar de todavía no haberse adaptado en el estilo rápido y físico de la liga.
      Sus propios compañeros, incluyendo a Randle y Clarkson, dijeron que la mayoría de las pérdidas de Russell fueron por culpa de ellos, por no estar preparados por la rapidez mental de D'Angelo para los pases.

      Algunas estadísticas de la Summer League:
      Derrick Rose promedió 9.5 pts, 5.5 asists y 2 rebs.
      Kevin Durant promedió 24 pts pero con un 33% en TC.
      Dwyane Wade promedió 13 pts, 6.4 rebs y 4.6 asists
      James Harden: 14 pts, 3 rebs y 3 asists
      Steph Curry: 17 pts, 4 rebs y 4 asists con un 32% en TC

      Números que no reflejan para nada lo que son actualmente en sus carreras. ¿Por qué? Simple, los jugadores son jóvenes e inexpertos y deben adaptar sus talentos a una línea de triple más lejana, a un tempo de juego mucho más rápido y un estilo más físico. Después se meten al gym, con los regímenes de entrenamiento profesionales, aprenden de jugar con veteranos, y dan el salto (o no).

      Sí, tenés razón, es una conclusión apresurada al decir "se tiró a la basura el pick #2". No es que estamos desmereciendo tu opinión ni insultándote. Simplemente es una forma tan exagerada como la tuya de decir: relax, disfruta la temporada baja y deja de preocuparte por cosas que todavía ni vos podés probar.

      En cuanto a Big Jah: Okafor, con su poco juego físico y casi nula defensa de pick n' roll, todavía es una incógnita en la NBA. Es demasiado Old-School. El mismo Kobe lo dijo hace poco: "a menos que seas los Grizzlies, no vas a jugar con internos hoy en día."
      Si los Lakers lo drafteaban, como se esperaba, y después termina colapsando como un centro/ala-pivot débil, todos iban a decir "hubiésemos seguido la tónica de la mayoría de la liga con juego pequeño y rápido". Puede no gustarte como juegan los Warriors, el Heat, Thunder o los Cavs, pero son los equipos más ganadores actualmente (junto a unos Spurs que siempre se adaptan) y es el rumbo que sigue el baloncesto de ahora en adelante.

      Nunca nadie dijo que el pick #2 se reducía a Okafor y Towns. No era una ley. Lo dijo el propio Kupchak, y nosotros aquí lo planteamos incluso en un podcast especial sobre el tema de elegir un guardia en vez de un centro.

      Dato extra: todos los que conocen bien la historia de los Lakers saben que el equipo nunca drafteó centros. Los más importantes de la historia de la franquicia en esa posición llegaron en cambios o en la agencia libre.
      El equipo siempre fue por los West o los Magic en el Draft. Ahora repitieron la tónica histórica con D'Angelo.

      Si sonó a insulto, disculpas. No fue la intención. Entiendo que no te haya gustado que drafteen a Russell porque te gustaba más Okafor (nosotros también pensábamos que iban por el centro de Duke), pero de ahí a estar alarmándose con que será un fracaso -solo por encuestas y opiniones de los medios- y decir que ya se arruinó el pick #2... es un largo trecho.

      Saludos!

      Eliminar
    6. Disculpa la demora... Pirmero, si, si lo vi jugar, por lo menos 5 partidos completos, un par de otros algunos pasajes y otros derechamente no los vi, en el momento que decían que podía escalar posiciones y con la incertidumbre de si reteniamos el pick, vi jugar a Towns, Okafor y Russell, no pude mucho con Mudiay ya que los horarios no coincidían... pero en fin, mi conclusión es por o que he visto a día de hoy y también el peso de que me gustaba mucho, pero mucho mas Okafor como opción para la franquicia. Ya no fue... sin embargo, seré muy crítico con Russell y estaré pendiente de su progreso, que espero sea enorme. Yo soy fanático de Lakers y me interesa que llegue lo mejor al equipo, incluso por encima de Kobe Bryant que es mi jugador favorito de la vida. No digo de no usar las exageraciones para poder comentar o argumentar, lo del insulto es por redundar en palabras que si son para insultar o criticar. Pero bueno no mas vueltas al asunto, podemos estar o no estar de acuerdo, como ya ha pasado con Pau Gasol en su época y con D'antoni hace un par de años. Pero siempre fue con respeto y no con aires de "nosotros lo sabemos todo, y nuestra palabra es ley". Insisto, lo vi jugar en la NCAA, lo vi jugar en la summer league, hay bastante gente que no habla bien del muchacho, hay miles más que le dan todas sus fichas, y si aún así es apresurado, sigo insistiendo, no ha dado la talla, veremos que pasa mas adelante, de eso no tenemos control, y me encantaría que se destapase y cerrara bocas, incluyendo la mía, hasta el momento, sus actuaciones no han hecho más reacciones en mi aparte de ciertos destellos de buen pasador y tirador... veremos. Saludos!

      Eliminar
    7. Excelente que lo mires con ojo crítico. Simplemente no tomemos conclusiones apresuradas, ni los detractores o escépticos ni los optimistas y defensores de su potencial.

      Creo que en esta vale citar a ESPN: según un estudio analítico, Russell es el jugador del Draft 2015 con más posibilidades de ser una superestrella, pero también el que más posibilidades tiene de ser un fracaso de jugador. Esa contradicción fascinante le deja el escenario abierto a que sorprenda.
      En este artículo se demuestra que sus pares, o no lo tienen mucha fe, o ya le empiezan a tener algo de recelo y lo quieren bajar de la nube.

      Está en manos de D'Angelo todo. El proceso de verlo crecer (o no) será muy divertido.

      Saludos! GO LAKERS!

      Eliminar
  4. Yo creo que llendole mal a Russell, sera un gran base, no se si sera all star, recordemos que esta muy joven, me preocupa mas ver que Nance Jr. no esta dentro de nada, nadie cree de el nada, y Brown que fue pick 34 tiene mejores augurios, de hecho se pensaba que brown seria 27, o Jonathan Holmes, inclusive se le denota capacidad anotadora a Michael Frazer II, pero a Nance Jr. nada, espero se destape porque parece ser la unica decicion mala de lakers, porque para el puesto 27 aun habian buenos prospectos sin escoger.

    ResponderEliminar
  5. no me parecen muy creibles estas elecciones. Se conocen de la universidad, si, pero no creo que sean muy objetivos, sino que se dejarán llevar más por la amistad que por otra cosa.
    de Okafor, ya se sabe que llega más al 100% de rendimiento de su capacidad física que ningún otro. Y que a Russell le queda un buen margen de crecimiento. No me extraña que le den al pivot las preferencias. No en vano se pasó caso toda la campaña pasada siendo el candidato por excelencia al pick 1. Y Russell ni al 2, o con reparos.
    Por eso creo que, una vez nombrados los ya sabidos, los jugadores han barrido un tanto para casa y les han dado sus votos a los amigos. Así que esto no me parece muy creible.

    Paciencia. La apuesta está hecha y dará sus frutos. Russell+Clarkson tiene que mejorar por fuerza el juego en las posiciones de guarda. Les hará falta algún tiempo, no se cuánto, para llegar al tope. Y lo mismo digo de Randle. Ojalá que el juego combinado de los tres nos lleve muy alto, Y que los J. Brown, los A. Brown, los Homes, los L. Nance, los Black y (espero) los Upshaw les sumen una aportación importante.
    Por ahí preven que Lakers ganará este año cinco partidos más que el pasado. Creo que se quedan muy cortos. Ganaremos más partidos de diferencia, Pero, sobre todo, que los primeros meses sirvan para que el triunvitato de el salto de calidad que todos esperamos de ellos y que los demás jóvenes los sigan algún tiempo después. Aunque nos cuesten sus derrotas, habrán merecido la pena, no como el año pasado, en que solo vgeíamos en el lado positivo la evolución tan sorprendente de clarkson y un poco de Jabari.
    Tengamos confianza y paciencia. Esto no ha empezado todavía, y queda.......

    Jesan

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente, a mi esto del Survey Rookies, me parece de lo más Yanqui jajaja. Es decir mucho marketing y nada más.
    Sobre la elección de la Gerencia ya he manifestado anteriormente que yo estaría contento con cualquiera de las opciones, de los tres primeros puestos:Towns, Russell u Okafor. Pero ya elucubraciones de Mudiay, Porzingis o Hezonja para un Pick #2 me parece pasarse.
    Y lo digo de buen rollo Doble T o Nestor, quizás el tiempo te de la razón, pero a diferencia tuya yo veo incógnitas por igual en los tres primeros solo el tiempo dará o quitará razones.
    Comento esto no para justificar la elección de Russell pero yo he visto mucho a Okafor y en la Nba como le lleven hacia línea de fondo por o lo saquen a 4 metros va a sufrir muchísimo. En la NCAA por físico no podían pero la NBA es otra historia.
    Creo que con Towns no hay debate pero teníamos el Pick 2 no el 1.
    Ahora toca esperar a ver quien se desarrolla más pero también va siendo hora de olvidarse del porque no fulano o mentado, yo espero que Russell sea lo que esperamos, ni más ni menos, un jugador por encima de la media alta, que dirija con gran visión de juego y sea consistente desde el perímetro.
    El resto ya se verá en el camino pero a día de hoy es un exabrupto pensar en que hallamos tirado el Pick 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier plenamente de acuerdo con lo que expresastes y mas que un exabrupto , es una estupidez pensar que se botó el Pick 2 , hay que darle tiempo al tiempo

      Eliminar
    2. Excelente aporte, Javier. No porque coincidamos, sino porque está bien argumentado.

      Saludos

      Eliminar
  7. Por lo que he visto de D', tiene una gran visión del campo y da unos pases tremendos, no es un jugador cualquiera. Si nos aventuramos, podría incluso ser un base que cambie el juego como lo hizo Nash en su momento, sobre todo en esta NBA que cada vez tiene más bases tiradores que habilitadores (¿no lo ven jugando junto a un gran interno, habilitándolo desde cualquier punto de la cancha?)

    Una pregunta aparte, cuando vuelvan a los podcast, ¿Podrían darnos sus conjeturas de que hará Scott con lo que tiene? Tenemos un plantel en que casi todos los jugadores son nuevos en el equipo y no creo que se decante por un juego en el cual su principal arma esté en el juego externo, si no más bien en una ofensiva mixta.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, Nicolás, de lo del sistema ofensivo mixto. Porque se le está dando mucha importancia a los internos: Randle + Hibber de inicio y Bass+Black y algún otro como relevos. Y digo "algún otro" porque creo que si Kelly y Sacre siguen es porque nadie los quiere.
      Y Kobe+A. Brown + Homes de aleros. De Young, digo otro tanto que de Kelly y Sacre.
      Y por fuera Russell+Clarkson de inicio y Lou+Jabari de relevos.
      O sea, que todas las zonas del campo tienen una presencia importante de jjugadores jóvenes de primer y segundo año.
      Faltan cuajar algunos cambios, dar salida a esos que no aportan nada y traer algún jugador que si aporte.

      Eliminar
  8. Yo lo veo claro beasley dentro y kelly fuera probablemente upshaw por sacre. Young fuera y si puedo un alero def estilo lou ba moute seria la leche winggins le doy un buen pack y rondas pero kj daniels tp es malo

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.