6/8/15


En el marco de su estadía en China por razones de negocios, Kobe Bryant (KB) brindó una entrevista telefónica a Yahoo! Sports (YS) ayer martes en la que habló de todo: el presente y futuro del equipo, su continuidad o no con los Lakers a partir de la próxima temporada, las posibilidades del equipo esta campaña, su salud, y qué le depara la vida luego de la NBA. 

Desde NLB, traducimos la exquisita charla de la leyenda lagunera con ese medio.


YS: El general manager de los Lakers, Mitch Kupchak, ha insinuado que la próxima temporada puede ser tu última. ¿Podría ser?

KB: No hemos acordado nada aún y ya lo he dicho antes. Pero, ¿podría ser esta la última? Absolutamente. Es difícil decidir. Realmente es difícil tomar este tipo de decisiones. Los jugadores con los que hablé me han dicho 'Kobe, sabrás cuándo'. Así quiera jugar más o no, creo que esa decisión debe ser tomada luego de la temporada. Es difícil tomar esa decisión antes de la temporada.

YS: ¿Cómo se siente tu cuerpo ahora y cuál es la diferencia respecto al comienzo del training camp la temporada pasada?

KB: El cuerpo está bien, yo me siento bien. La parte inferior de mi cuerpo está sólida. No hay preguntas sobre lo que puedo hacer o no. Mi cuerpo y mis piernas se sienten extremadamente fuertes y sanas. Esa es la gran diferencia. La parte superior de mi cuerpo, he estado haciendo pesas y cosas así. El gran cambio es que me siento muy, muy solido en mis piernas.

YS: ¿Por qué sigues exponiendo a tu cuerpo a todo esto luego de tantos años y tantas lesiones?

KB: Estoy loco (risas). Amo jugar, lo disfruto. Es raro. Creces amando el juego, creyendo que podrás jugar toda la vida, hasta que llegas a donde estoy hoy y entiendes que hay un tramo final.

YS: Cuando ves la cantidad de dinero que puedes hacer la temporada que viene como agente libre, ¿eso hace más atractivo seguir jugando?

KB: Cero, cero. Nunca he jugado por dinero. Nunca me ha movido eso. El dinero puede estar o no. Yo tengo una perspectiva sobre los asuntos financieros. La familia está bien. ¿Qué más va a brindar el dinero que no sea más dinero? Tengo mi familia, mi salud y estamos tranquilos económicamente, y esa es una gran bendición.

No quiero sonar como que no lo aprecio o no soy agradecido por eso. Pero al mismo tiempo, ¿qué es lo realmente importante? Nunca he jugado por dinero. Cuando me ataba los cordones para ir a jugar siendo niño en Italia, nunca pensaba en dinero. No tenía idea de cuánto ganaban Magic (Johnson) o (Larry) Bird. Jugaba porque amaba hacerlo.

YS: ¿Qué piensas de la actualidad de los Lakers ahora mismo?

KB: Realmente han construido un futuro muy prometedor para los próximos años. Creo que han drafteado muy bien. Los agentes libres que hemos elegido son muy sólidos, (Roy) Hibbert, (Brandon) Bass, Lou (Williams). Tenemos una magnífica combinación de liderazgo joven y veterano. El desafío será unir esos dos y acortar el camino del aprendizaje.

¿Cuán rápido lo podemos hacer? Lo más rápido que podamos contar con (D'Angelo) Russell y (Julius) Randle. (Jordan) Clarkson tuvo una experiencia muy valiosa el año pasado que nos puede ayudar en gran medida. Me siento animado. No veo la hora de correr con estas armas jóvenes.

YS: ¿Pueden estos Lakers llegar a los Playoffs?

KB: Por supuesto que podemos. Absolutamente. Tenemos jugadores talentosos en sus respectivas posiciones. Tenemos jugadores jóvenes muy buenos. ¿Cómo van a encajar exactamente estas piezas de rompecabezas? Realmente no lo sabemos. Iremos al training camp tratando de unirlas como cualquier otro equipo. Tenemos que descubrir cuáles son nuestros puntos fuertes, cuáles son nuestras debilidades. Y cada vez que salgamos a la cancha trataremos de esconder nuestras debilidades y realzar nuestros puntos fuertes.

YS: ¿Qué piensas de jugar como alero?

KB: No veo cuál es el gran asunto allí, honestamente. ¿Qué significa eso, siquiera? Todos juegan el maldito juego bajo. Tienes aleros que juegan como guardias, centros que juegan como aleros. ¿Cuál es la diferencia? Encuentra algún alero y ala-pivot real que exista en la actualidad. ¿Qué diferencia hay? Todos están expandiendo la cancha, de cualquier manera, a menos que seas los Memphis Grizzlies.

YS: Habiendo crecido en Italia y pasado tiempo en China, ¿puedes verte terminando tu carrera en alguno de estos lugares?

KB: Puedo verme haciéndolo. Puedo verme haciendo un montón de cosas. Esa es toda otra cuestión. Tomaré las decisiones cuando decida colgar todo.

YS: Alibaba Group, una compañía China, lanzará tu documental "Kobe Bryant's Muse" el sábado. Alibaba Pictures trabajará, a su vez, con Kobe, Inc. para crear una serie de productos de marca Kobe que estarán al alcance de más de 350 millones de personas alrededor de China. ¿Qué esperas hacer con esta aventura?

KB: Quiero crear historias convincentes que inspiren a las personas. Es muy íntegro. El primer paso es la inspiración, y luego desde la inspiración creas servicios y productos que conectan a las personas a alcanzar lo que los apasiona. Se trata de la pasión. Pero el motivo de todo esto es una idea, un camino. De eso se trata Kobe, Inc.

YS: ¿Cuál crees que fue tu inspiración al envolverte en una posible siguiente aventura en China?

KB: Particularmente, cuando ocurrió la lesión de Aquiles, yo pensaba "mi carrera puede terminarse ahora". Entonces estaba pensando constantemente, leyendo y aprendiendo, sobre negocios, y así sucesivamente. Estás como "ya llegaré a eso, ya llegaré a eso", pero cuando ocurrió lo del Aquiles, pensé "debo hacer algo". Luego comienzas a pensar en qué es lo que harás realmente, qué será exactamente.

No me permití caer en la trampa de "¿qué industria es la más lucrativa?", ¿"en qué industria puedo ganar más?" Y esa es la forma más equivocada de verlo. Dí un paso atrás y dije "¿qué amo hacer?" Amo inspirar. Amo contar historias. Hagamos eso. ¿Cómo construyes un negocio a partir de eso? No lo sé, pero lo iremos descubriendo. Tenemos pensado un plan, y ahora ya estamos corriendo.

¿Qué te pareció?:

5 comentarios :

  1. semidey kobe mvp forevers6/8/15 8:30

    Kobe es kobe yse que va atener una buena temporada y al mismo tiempo jugando alavez enseñando.alos nuevos randle sigue aprendiendo de kobe.me gustaria ver de cara a cara kobe defrente a ushaw.aver qe le trasmite.ansioso por ver este equipo jugando. La nueva temporada.ansiosoooooo
    .
    Ansiosooo ver a hirbert matatando en la pintura.
    Ansioso por ver a randle tirando de campo y haciendo sus movimientos en el poste
    Ansioso por ver rotando a black y a ushaw si lo firmaan
    Ansioso por ver a rusell al lado de su maestro kobe

    ResponderEliminar
  2. semidey kobe mvp forevers6/8/15 8:42

    Ansioso por ver aqien se enfrentaran el partido inagural en octubre.
    Ansioso por ver aquien se enfrentaran en el dia de navidad.??????
    Sera a Houston???
    Sera a chicagoo??
    Sera a clippers??
    Sera a indiana??
    Osera a cavaliers????

    ResponderEliminar
  3. Lo que pienso respecto a kpbe y a lakers se puede resumir en unas cuantas lineas:
    1.- Kobe siempre será Kobe. En actitud y espíritu, pero no en cuerpo. Este ya está muy castigado y no creo que responda, salvo que asuma un rol mucho menos principal. Y eso me cuesta creerlo.
    2.- Puede ser un maestro increible para la nueva hornada: los Russell, Randle, Brown y Nance pueden aprender de él muchísimo en cuanto a actitud, trucos del juego, puntos débiles de los rivales, técnica, etc, etc. Son muchos años asimilando el juego como para que toda esa riqueza pase de largo.
    3.- Russell y Randle necesitarán dos o tres meses de competicicón real para presentar sus credenciales y coger sus galones. Puede que menos tiempo, pero no creo que más de 3 meses. clarkson para confirmarlas, no necesitará más de un día. Y los dos Brown, Nance y Black, veremos cómo van evolucionando y asentándose a lo largo de la temporada; espero que tomen su sitio como jugadores de rol, con posibilidades de dar otro salto más.
    4.- Pero el Oeste es muy exigente y hay que competir desde el primer día. No les exijamos más de lo que pueden darnos en esta primera temporada. Además, la era postKobe aún no ha comenzado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/8/15 14:35

      Me gustaron esas lineas. Y estoy de acuerdo, hay que dejar que los muchachos vayan evolucionando y no exigirles mas de lo que pueden en su primera temporada. Miren este ejemplo:

      Durant fue drafteado en el 2007 con el pick 2
      Westbrook en el 2008 con el pick 4
      Harden en el 2009 con el pick 3

      En la temporada 2007-08, primera de Duran, Oklahoma termino con record de 20-62
      En la temporada 2008-09, segunda de Durant, primera de Westbrook, el equipo termino con 23-59
      En la temporada 2009-10 tercera de Durant, segunda de Westbrook, primera de Harden, pues terminaron con 50-32.

      Que dice esto? con tiempo, con esfuerzo de nuestros chicos, con la ayuda de la gerencia y veteranos estaremos en Play-Offs segurisimo el año que viene, este año la pelea sera dura y sera dificil llegar, mas no imposible.

      Esta temporada muerta me esta matando.

      Adams...

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.