24/7/15


Recientemente visitó el complejo de prácticas en El Segundo The Panda's Friend -hace unos años campeón con los Lakers como Ron Artest, y luego Metta World Peace- durante el entrenamiento del plantel de la Liga de Verano. Allí se sumó a jugar con los miembros del equipo dirigido por Mark Madsen y tuvo la oportunidad de marcar a Julius Randle, quien le causó mucho trabajo, según dijeron los presentes.

Este lunes, el forward estuvo en el programa Max & Marcellus de ESPN Radio, y allí contó en profundidad lo que le pareció haber enfrentado al power forward lagunero de 20 años.

"Creo que él es muy rápido. Es rápido y fuerte al mismo tiempo, lo cual es duro," dijo The Panda's Friend. "Es como LeBron (James). LeBron es un poco más experimentado. Si él (Julius) obtiene eso, y aprende como usar los ángulos y usar su cuerpo, será muy duro."

Nosotros hace poco mencionamos que el Randle de la etapa secundaria remite al James joven, salvando las distancias, y lo hacíamos con culpa. Pero ahora un campeón y Defensive Player of the Year hizo la comparación abiertamente luego de haber enfrentado a Julius, también habiendo marcado muchas veces a James. 


En la Summer League, Randle mostró flashes de lo que será su juego cuando le den minutos consistentes y tenga la pelota en sus manos, llegando a anotar 17 pts en 21 minutos contra los Mavericks. El producto de Kentucky es lo que hoy se conoce como un "point forward", condición que muy pocos jugadores en la liga tienen, quizás sólo Kevin Durant y el mismísimo LeBron. Con esto no queremos decir que alguna vez Randle sea como estos dos monstruos, pero claramente tiene las herramientas para sacar ventaja de esas cualidades y marcar la diferencia. 

¿Qué te pareció?:

28 comentarios :

  1. las comparaciones son odiaosas, pero si que por fisico y manejo de pelota, es el unico jugador que puede compararse de alguna forma con lebron. Ya he dicho en algun otro comentario que es un mulo. Lebron, aparte de que ha mejorado su tiro de forma impresionante( siendo novato era un poquito tira piedras), basa muchos de sus puntos en utilzar su superioridad fisica, metiendo su cuerpo. Y randle es su señal de identidad. Ved algun video de lebron cuando comenzo su andadura en la nba con los cavs y ved el video de enlace, y salvando que uno es zurdo y el otro diestro, hay muchas similitudes....claro, la evolucion que ha tenido lebron, pues eso, eso es lo dificil, hay q ser realistas, ahora las comparaciones son odiosas.

    ResponderEliminar
  2. Metta tambien dijo que ryan kelly era durant pero mas fisico.....jeje..ahi yo creo que se le fue

    ResponderEliminar
  3. Anónimo24/7/15 9:41

    de acuerdo: dejémosnos de comparaciones. Tenemos a julius randle, un jugador de segundo año que prácticamente va a debutar en la nba. dejemoslo que se asiente y de todo lo que lleva dentro, sin compararlo ni exigirle... y disfrutemos, que seguro que lo vamos a disfrutar muchos años.

    jesan

    ResponderEliminar
  4. Seria genial que Randle fuera como Lebron, pero es practicamente imposible y tengamos en cuenta una cosa para valorar los comentarios y predicciones de Artest/Metta/Panda/Lo que se le ocurra dentro de dos meses:

    Esta loco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy de acuerdo. Artest está loco. Independientemente de esto, todavía no es momento de abrir un juicio de valor sobre Randle.
      Ni tampoco querer comparar a Russell con Magic.

      Eliminar
    2. Jajaja vi la noticia cuando no había comentarios y pensé como tauchachol pero hasta ahora no podía comentar.
      Ahora Panda Friend a este el funcionario del registro de nombres le ve entrar y sale corriendo jajaja

      Eliminar
  5. Los Mavs fichan a Maurice NDour, jugador que nos dio dolor de cabeza en la summer league con NY, no se que esta haciendo phil jackson, dejando pasar jugadores con futuro y de peso para una buena reconstruccion, se que nosotros tenemos ya muchos jovenes, pero no puedo dejar de sentir ganas de traer algunos talentos de la summer league que realmente parecen que llegaran lejos, y talvez no firmen contrato NBA. ademas cleveland esta apurado por cambiar a haywoord, tienen nuestro pick del 2019 que acaban de recibir de pacers (quien lo tenia del cambio por Hibbert), no se si es posible y nuestra oportunidad de hacer un trade por kelly, sacre??, claro que Haywodd sera cortado inmediatamente, para abrir espacio salarial

    ResponderEliminar
  6. La ultima de Pablo, que el num de Fisher debe retirarse... Abusadorrrrrrrrrrrrrr !!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo25/7/15 2:47

    Why not ? Derek es un grande , le ha dado mucha gloria a los lakers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro. Y esta a la altura de los otros jugadores a los que hemos retirado la camiseta:
      Wilt Chamberlain, Elgin Baylor, Gail Goodrich, Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O'Neal, James Worthy, Jerry West, Jamaal Wilkes.

      Puede comprender (aunque no comparto) que le guardeis cierto cariño, pero fue un jugador mediocre con alguna temporada (pocas) buena sin mas. Un jugador de relleno que tuvo como mayor merito estar en el lugar apropiado, en el momento apropiado.

      Eliminar
    2. es que es una lista de jugadores que marcaron epoca, que claramente tendra a kobe pronto en este selecto grupo, y te pregunto, pau gasol merece estar alli?

      Eliminar
    3. uyyy que susceptibles que estan muchachos, tranqui que les va a hacer mal . Les parece exagerado retirar la camiseta , bien , podemos llegar a coincidir , pero de ahi a denostar a Derek Fischer es una locura . En la vida hay que ser agradecidos con los jugadores que vistieron con honra la camiseta , y ,mas Fischer que algunos anillos tiene y no era una figurita de relleno , por favor memoria muchachos memoria

      Eliminar
    4. hace frio pero igual tomense un terere riquito que te relaja chamigo

      Eliminar
    5. Jaja que grande el Anonymous. Tal cual. Relajen. Una cosa es que no coincidan, pero ya menospreciar la labor del capitán del equipo durante el back2back y el tipo que el propio Kobe decía era el líder vocal del equipo... una tontera gigante que denota ignorancia sobre baloncesto.

      Tauchachol: Si Fisher estuvo siempre en el lugar indicado en el momento indicado, explicame como el Jazz nunca llegó a las Finales de Conferencia fuera de la era Malone-Stockton salvo cuando Fish estuvo ahi? Y cómo el Thunder JUSTO estuvo en Las Finales 2012 recién cuando llegó Fisher. Y una que va a doler más: ¿Cómo Kobe siempre estuvo en la mediocridad cuando no jugó junto a Fisher?
      Demasiadas coincidencias para mi gusto.

      No habrá tenido grandes estadísticas ni habrá sido una estrella, pero de que fue un jugador clave en los 5 campeonatos, es algo innegable.

      Y aquí termina mi aporte en el tema porque no sabía que se había trasladado el tema acá (Denison, get a life) y ya me cansé de discutir en Twitter y Facebook con gente que no entra en razón.

      Saludos!

      Eliminar
    6. Me das la razon. Fisher siempre supo estar en el sitio adecuado en el momento adecuado.
      En su año en los Jazz estos eran un gran equipo con un buen puñado de jugadores bastante mejores que el.
      No fue ni con mucho uno de sus mejores años.

      Y en los Thunders lo que hizo fue poco y nada. Su aportacion era testimonial.

      Por mi tambien me aburrio el tema. No llegariamos nunca a un acuerdo y eres bastante fanatico de Fisher como para tratar de debatir con criterio.

      Eliminar
    7. ¿Fanático? ¿Debatir con criterio? Bueno, evidentemente hay personas que tienen que aprender a hacer llevadera una discusión común y corriente. No se bancan ni dos líneas que ya empiezan a etiquetar porque se les acaban los argumentos.

      Además, leen lo que quieren con tal de tener la razón, qué infantiles. En ningún momento dije que Fisher era el mejor jugador de esos planteles. Sólo digo que al formar parte del equipo, les aporta la dosis necesaria para ganar. En cancha, en las jugadas propiamente dichas (salvo sus triples clutch) como jugador no aportaba mucho, pero un equipo no vive solo en la cancha (los que no jugaron nunca al baloncesto o algun deporte de equipo no lo pueden saber), sino en las prácticas y los vestuarios. ¿En qué momento de estas charlas lo traté de estrella? Nunca, y a menos que sean tan básicos de creer que solo con estrellas se gana, sabrán que se necesita un líder vocal para acarrear un plantel.
      En cuanto al Jazz, simplemente preguntale a Jerry Sloan qué opina del triple que metió Fisher en Semis luego de entrar tarde al partido por la operación de su hija. Sin esa tremenda jugada no la contaban. Fisher no era un gran jugador, simplemente es de los que sin ellos no pasás a la historia porque están cuando se los necesita. Eso no es oportunismo (que es lo que estás queriendo decir, y después soy yo el que no tiene criterio para opinar...), eso es heroísmo, y es muy común en los deportes y en los equipos gloriosos. Podrás tener todas las estrellas y todo el gran equipo que quieras, pero si no tenés un Fisher (o un Kerr o un Cooper, o quien se te ocurra de la historia con ese perfil), no grabas tu nombre en piedra. Así de simple.

      Por algo el coach más ganador de todos los tiempos le confió la dirección técnica de los Knicks a Fisher, y no a D'Antoni, Collins, Van Gundy o cualquiera de los que estaban disponibles (luego de que otro jugador de ese perfil, Steve Kerr, firmó con los Warriors). Porque es un líder, un capitán, un ganador.

      Saludos.

      Eliminar
    8. Correcto. Hay personas que a las pocas lineas ya etiquetan a los demas, por ejemplo llamandoles infantiles.
      Dime de que presumes ...

      Enfin.

      Eliminar
    9. Jajaa, maestro de la proyección, el viejo y estimado Tauchachol. Igual faltaron argumentos esta vez, y cada vez se torna más tonto este debate, pero será la próxima.

      Saludos

      Eliminar
    10. Jajaja. Un precalentamiento antes de empezar la temporada real.

      A mi tampoco me convencieron tus argumentos, pero para dejarte buen sabor de boca te dire que lo que si le admito a Fisher es que el tipo dio siempre todo lo que tuvo (lo cual ya le pone por encima de otros muchos jugadores que llevaron nuestra camiseta).

      Un saludo.

      Eliminar
    11. Ya está, es lo único que pido que se le reconozca, como mínimo. Un fan de los Lakers que entiende eso, está en la misma página con la historia reciente de la franquicia.

      Saludos

      Eliminar
  8. Si al Derek que te refieres es apellido JETER, ese si le ha dado mucha gloria a su equipo lol, por favor estamos hablando de un playmaker que estaba parado en una esquina todo el tiempo ! y cada vez que nos enfrentabamos a un base de nivel, nos hacia ver mal.Si es por Pablo hasta una estatua frente al staples center le hacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de los que dicen "Fisher siempre nos hacía ver mal contra bases de nivel" claramente empezaron a seguir a los Lakers desde la llegada de Gasol y se perdieron el Three-Peat. Con bandwaggoners yo no discuto.

      Eliminar
    2. Lol entonces soy un recien fanatico de los Lakers ?? LOL Kobe estuvo en la mediocridad cuando no jugo con Fisher ? Abusadorrr, tu como analista eres peor que Charles Barkley. Te recuerdo que en el anillo del 2000 tu Fisher era banca y promedio 15 minutos y 4 PUNTOS en los playoffs, en el 2001 su mejor promedio de puntos en playoffs fue 13 puntos y eso para jugar al lado de KOBE y SHAQ (que atraen las defensas) es muy pobre. en el 2002 promedio 10 PUNTOS y tiro para 35% de campo. y lo bueno que wikipedia no me deja mentir, hasta en el xbox era imposible bajar un bola con Fisher porque la perdia lol... entonces Kobe volvio a ser campeon por Fisher y no por Gasol y JACKSON... Pablo pidele el num al psicologo de Artest que tu estas mal LOL

      Eliminar
    3. Puaj, que aburrido haces ver el basquet con tanta estadística.

      Cualquiera entra a Wikipedia a mirar estadísticas para argumentar (y encima para injuriar, porque ahora resulta que por opinar diferente a vos tengo que ir al psicólogo jaja).

      Hacete cargo de lo que dijiste si vas a entrar a una discusión: Dijiste "Fisher siempre nos hacia ver mal contra bases de nivel." ¿Te perdiste la era del Three-Peat en como marcaba y dejaba todo en la cancha? De otra forma no me explico como podes decir algo así.
      Por algo un tipo como Phil Jackson lo hacía titularizar y le dio la capitanía del equipo en el Back2Back. No por las estadísticas (sino Nick Van Exel se hubiera quedado en el equipo en vez de ser echado a patadas por ser un señor PECHO FRÍO), sino por la entrega en cada pelota y lo que aportaba dentro y fuera de la cancha como líder vocal del equipo (algo que no sale en tus amadas y cegadoras estadísticas).

      Mucho Wikipedia, mucha Xbox, poco baloncesto visto, Denison.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Kobe , fish , fox , horry y shaq ; que nostalgia por dios , no fue tan bien fish el del tiro agonico contra los spurs ??? , no recuerdo bien je je , para ser mediocre a veces le daban la ultima bola me parece recordar

      Eliminar
    5. Vuelves y repites lo mismo. para que algo te quede claro YO VI TODOS ESOS JUEGOS EN VIVO, Fisher era un mal necesario para los Lakers, si Phil lo tuvo tanto tiempo es porque no se necesitaba un mejor base para correr el triangulo ofensivo, cuantas veces Fisher fue elegido para mejor equipo en defensa ?? lo del psicologo lo digo en broma por que siempre defiendes lo que esta mal, en su momento defendias a Fisher, Mike D"Antoni y ahora a la gerencia. por eso el opodo de "abogado del diablo" y veo que no te gusta darle el credito al LIDER de nuestro equipo KOBE. te recuerdo que Fisher fue cambiado a Houston por Hill y como no era un equipo de campeonato no jugo y lo cortaron y OKC que ya era aspirante al titulo lo firmo, pero claro en tu mundo OKC llego a la final por Fisher lol, espero que no respondas volviendo a decir que Fisher era el lider vocal del equipo y bla bla. ah saludos Pablo...

      Eliminar
    6. Denison querido , con todo respeto y afecto , me da la impresion que eres muy joven por tus impetus para sostener tu posicion , Tienes todo el derecho para pensar lo que gustes pero por favor permitenos pensar distinto . No se si has jugado o juegas al basket , no tengo presente las estadisticas exactas de fish , pero me parece en mi opinion que es una de las vacas sagradas de los lakers , esta mas alla de cualquier cuestionamiento . Si no metia mas puntos es porque claramente esa no era su funcion, las opciones eran Shaq y Kobe en primer lugar , pero lo que si recuerdo claramente que en momentos de sequia del equipo en algunos partidos el rompia con puntos poniendose el equipo al hombro , y que si bien no era un triplero letal , los que tenia que meter en los momentos complicados los metia asi como los libres en momentos calientes y definitorios , y ademas creo que era el unico que ponia en caja a Kobe . Igualmente todo bien contigo, es muy respetable tu opinion .

      Eliminar
  9. estan pasados, derek fisher hizo un gran aporte al equipo, y es mas meritorio que con todas las falencias que les podeis reconocer aun asi, para el dolor de algunos, fue competitivo ante los mejores all star de la epoca y sin claramente ser un all star, asi que honor a quien honor merece, aqui hemos hablado de que se necesitan jugadores obreros que hagan su trabajo, y como no reconocer a fisher como un esforzado jugador que vencio sus limitaciones y fue campeon, mira que no es el mejor, pero claramente no ha sido el peor base de nuestra historia

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.