16/7/15

Randle lució increíble, pero no bastó para ganar

Los Lakers jugaron su mejor partido en esta Summer League frente a los Dallas Mavericks en la noche del miércoles, pero aún así cayeron de forma agónica debido a una mala decisión del coach Mark Madsen, que diagramó una pésima jugada para intentar forzar la prórroga

La nota positiva de la noche es que las jóvenes promesas del equipo lucieron mucho mejor que en los tres juegos anteriores, con Julius Randle cargándose la ofensiva al hombro con 17 pts, 6/11 en TC y 4 rebs en sólo 21 minutos. Jabari Brown -que, en su primer juego como alero titular en la liga de verano, mantuvo al equipo en la contienda con su fuerza y persistencia en ambos costados de la cancha- lideró al equipo en anotación con 19 pts y 6/11 en TC, además de 6 rebs y 1 tapa. 
Jordan Clarkson agregó 17 pts, 5 rebs, 2 asists y 1 robo, encestando 6 de sus 13 intentos al aro. 

Pero el que por fin se vio sólido en su rol como conductor fue el pick #2, D'Angelo Russell, quien mantuvo al equipo luchando en el marcador durante la segunda mitad con su increíble visión de campo y pases vistosos, valiéndose del pick n' roll (por fin, Madsen) y la jugada "cuerno". Pero lo más importante fue que, tras venir de un promedio de 6.7 pérdidas, Russell sólo cometió 3, incluyendo una decisiva al intentar romper una defensa de pick n' pop. 
D'Angelo terminó con 8 pts, 6 rebs, 5 asists y 1 robo en 33 minutos, aunque sigue peleado con su tiro (0/5 en triples y 3/11 en TC). 

Larry Nance Jr. y Tarik Black brillaron por su ausencia en la línea frontal, dejando junto a Randle que los internos Jeremy Tyler (25 pts y 11 rebs) y Dwight Powell (12 pts y 9 rebs) se den una panzada bajo el aro. Tyler encestó un tip-in a falta de 1.4 segundos para poner al frente a los Mavs y llevarse la victoria para avanzar a la 2da ronda del torneo. También faltó la presencia defensiva de Robert Upshaw, que se la pasó con problemas de faltas. 

El pick #21, Justin Anderson, se destacó por su físico y su explosividad en ambos costados de la cancha, terminando con 16 pts, 4 rebs, 2 asists y 2 tapas (una de ellas a Black, realmente espectacular). 

Lo único bueno de haber perdido y no jugar en noches consecutivas es que Randle podrá volver a jugar (el staff técnico lo está previniendo de forzar su cuerpo en su regreso, poniéndolo en cancha en un promedio de 20 minutos y evitando que juegue en back-to-backs) y podrá seguir ganando ritmo en la cancha junto a unos Russell y Clarkson que están luciendo cada vez más asentados como dupla perimetral. El pick #7 del Draft 2014 pudo desplegar su dominio al encarar el aro y su atletismo para acarrear la ofensiva a pura fuerza, pero todavía debe mejorar su toma de decisiones con la pelota y regresar a su nivel sólido como reboteador. 

De esta manera, con récord de 2-3, los laguneros quedaron eliminados del torneo de Las Vegas, concluyendo una desilusionante participación -dadas las expectativas-, pero jugarán un partido más en la ronda de consuelo, el viernes ante el Utah Jazz. 

¿Qué te pareció?:

12 comentarios :

  1. The Best16/7/15 1:40

    Se nota q los lakers jugaron asi d malo este torneo intencionalmente ya hoy quedo demostrado les importa mas q randle juegue el proximo partido q ganar hoy..Go Lakers

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16/7/15 3:33

    Clarkson, durante la primera mitad del partido, aportó pocos puntos, 6 si mal no recuerdo. O quizás 8. Pero no estuvo a su nivel. Tampoco estuvieron bien A. Brown, Nance ni Upshaw.
    Randle, ¡por fin!, encaró bien el aro. Peero le falta mejorar en los rebotes. aportó 4 y eso para él es muy poco.
    Russell va aportando puntos, rebotes y asistencias. Tiene que mejorar en puntuación, 8 es poco. pero 6 rebotes está muy bien. Creo que fue el máximo reboteador. Y 5 asistencias se me quedan cortas para él. Pero este partido ha rendido mucho más que en los anteriores.
    Y Jabari Brown, que fue quien mantuvo al equipo en el partido a lo largo de todo el tiempo. Fue el jugador más destacado.
    Y en cuanto a Madsen, horrible.

    Jesan

    ResponderEliminar
  3. Randle es una bestia!!!claramente lo estan dosificando, aun no esta en su plenitud, pero cuando lo este, va a ser una bestia, es un mulo. Entre este y bass, nos van a dar ese musculo e intensidad de la que adoleciamos estos años pasaos en el puesto de 4. Russel, cuando asiente su juego, se va a hinchar de triples dobles. Este tio, con buenos jugadores a su alrededor, y asentado en un sistema de juego con todos ordenaditos y sabieno a que se juega, se va a hinchar a asistencias, y si ven las estadisticas de muchos de estos partidos, tiene esa intuicion para el rebote que muy pocos bases tienen ( que no este metiendo ni una no me preocupa, se sabe que destacaba por su tiro, asi que tenerlo lo tiene).Otra buena noticia, jabari brown, ahi tenemos un muy bun jugador de roll, formara parte de la plantilla seguro. La única duda que me ha dejado esa summer, aunque como dije es pronto para sacar conclusiones, es si son compatibles o no russel y clarkson jugando a la vez. Esta claro que cuando jueguen los dos, russel sera el base, pero no se, no les veo, clarkson, para desarrolar todo su juego, por lo visto el año pasado, necesita amasar mucho la pelota, y atacar el aro con espacio abierto...ahora, si lo ponemos de escolta, su juego se vera limitado bastante... No se. Yo creo que en liga, sobre todo viendo que solo los tenemos a ellos dos de potenciales bases en la plantilla, jugaran alternativamente, coincidiendo esporådicamente, por lo menos al principio. A ver, lo que he dicho, aun es pronto. No se pueden sacar conclusiones. Por cierto, pablo, no pierdes oportunidad de atizar a madsen siempre en tus crónicas, pero vamos, con toda la razón del mundo :-).

    ResponderEliminar
  4. Ahora ya sabemos porque aldridge decidio irse a san antonio. Si recuerdan en la segunda reunion estuvo presente madsen dandole la chapa sobre IQ y demas hostias en vinagre. Conclusion, aldridge no ha venido por el cansino de madsen....FIJOOOOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer que los Lakers van a poner al asistente Clay Moser como enlace entre la unidad de análisis estadísticos avanzados y el banquillo. Todo ello si Scott le escucha. Su principal reto será traducir todos esos números en algo que pueda influir en la manera de plantear o ejecutar los ataques y defensa y, lo más importante, vendérselo a Scott.

      Decían que las explicaciones de Madsen eran, como poco, elementales.

      Así que a ver si eso puede ayudar un poco.

      Eliminar
  5. Jabari brown no es muy pekeño y flaco para alero?

    ResponderEliminar
  6. Jabari Brown es (o debería ser) escolta.

    ¿Soy yo el único que ve los pases picados tan raros que hace Russell cuando un compañero está cerca? ¿Ninguno de ellos se lo espera?

    Bueno, hoy el partido fue mejor, hubo algún p/r y alguna jugada. Salvo la jugada para cagar el partido, porque darle la bola a Randle en el 1/4 de cancha con 1,4 segundos es de traca. Yo hubiera sacado a todos los tiradores porque no había tiempo para más.

    En fin, parece que la cosa está un poco mejor. A ver cuando se unan los veteranos y haya entrenamientos como es debido y a ver si conseguimos algún otro jugador que aporte.

    ResponderEliminar
  7. A la búsqueda de otro base: Calathes se vuelve a Grecia.

    ResponderEliminar
  8. Y para los que les gusta ver números y hacer comparaciones, KAT hizo un 20-10 (7 de 9 en tiros) + 2 asistencias + 3 tapones + 2 faltas.

    ResponderEliminar
  9. Han salido informaciones de que Metta word peace, entreno con Randle hace unos dias y dice QUE ES REALMENTE UN TIPO FUERTE, que debe controlar sus movimientos y que el equipo debe buscarle las jugadas adecuadas para involucrarlo en ofensiva, tambien se habla que clarkson tiene entrenamientos de trabajo con Nash, y llevara a Russell para que trabaje con Nash, es logico que Russell debe conocer y trabajar mucho con su nuevo equipo conocer a sus compañeros y saber y que sepan donde les pondra el pase, las cosas se estan haciendo bien con estos 2 diamantes que tenemos, pero creo que los lakers han hecho apuestas arriesgadas con estas 2 selecciones (talvez habian jugadores ya listos para aportar mas rapido, pero puede que al final no sean mejores que ellos), y las debe trabajar bien para no terminar siendo sendos fallos.

    ResponderEliminar
  10. Randle metió un par de tiros de lejos haciendo pagar que le flotaran, y un par de movimientos interesantes. El otro día también le vi en el primer cuarto un par de movimientos. Pero hoy le hicieron espacios para que pudiera entrar y no chocar con toda la defensa cerrada esperándole.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo17/7/15 1:50

    parece que Luc Mbah a Moute, no paso el examen medico de los kings y no le ficharon, se podria revisar si no es algo muy grave como su corazon, este muchacho ahora firmara a la baja, y es el 3 que lakers podria estar necesitando, eso si, siempre y cuando no sea grave lo que tiene y pueda seguir jugando.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.