12/7/15


A pesar de un ineficiente esquema ofensivo propuesto por el coach Mark Madsen, los Lakers lograron su primera victoria en la Liga de Verano, ante Jahlil Okafor y los Philadelphia 76ers. Sin Julius Randle b Jabari Brown, los angelinos tuvieron una buena segunda mitad y lograron sortear los obstáculos para poder terminar con el triunfo ante un Thomas and Mack Center que nuevamente contó con mayoría de público lagunero. 

Una vez más, Jordan Clarkson fue el líder anotador de los Lakers, con 19 pts. A su planilla personal agregó 4 rebs y 3 robos, con 8 aciertos en 16 intentos de campo. Clarkson fue acompañado por el rookie D'Angelo Russell, quien siguió cometiendo errores propios de un novato (7 pérdidas, todavía no se acostumbra al reloj de 24 segundos) pero logró terminar con 14 pts, 8 rebs, 3 asists y 1 tapa, encestando sólo 4 de sus 15 intentos al aro. 

La dupla perimetral a futuro fue la manija ofensiva a pesar de un esquema espantoso por parte del staff técnico, totalizando 5 asists y 15 pérdidas en total, sin ninguna idea clara de juego y una mala utilización del talento de este joven y prometedor plantel.  

Sin dudas, la sorpresa de la noche fue Larry Nance Jr., quien reemplazó a Randle como ala-pivot titular y pudo desplegar todo su atletismo y explosividad en ambos costados de la cancha. Nance terminó con 8 pts, 5 rebs, 3 robos y 2 tapas (ambas a Okafor, para el deleite de la afición), incluyendo dos put-back dunk impresionantes. El público de Las Vegas coreó su nombre varias veces y de a poco se comenzó a entender por qué los Lakers lo draftearon tan alto, con el pick #27. 

El duelo de la noche fue en la pintura: Okafor vs Robert Upshaw. Ante la floja noche de Tarik Black (7 pts, 6 rebs y 8 faltas en 17 minutos), Upshaw jugó 22 minutos -finalizó con 6 rebs, 6 faltas y un bloqueo- y defendió de cerca al pick #3 de los Sixers, molestándole muchos tiros y protegiendo el tablero tras forzar sus fallos. Upshaw incluso le puso un tapón a Big Jah, aunque este último dominó el juego de poste para finalizar con 19 pts, 11 rebs y 2 tapas, aunque también con 5 faltas y 5 pérdidas. 

El costado defensivo fue la clave de la victoria para los Lakers, que contaron con un gran desempeño de Nance, Upshaw, Anthony Brown (7 pts, 3 rebs y 2 tapas), e incluso de Russell. Después de 11 cambios de líder en el marcador, finalmente los angelinos lograron llevarse el triunfo y quedar con récord de 1-1. El lunes, ya con Randle y Jabari Brown de regreso, los Lakers se enfrentarán a los Knicks en el que será el último juego de la fase preliminar previa a la etapa de torneo. 

¿Qué te pareció?:

59 comentarios :

  1. A ver qué actitud muestra Okafor con Embiid ya fuera de la ecuación. La verdad es que en estos días ya le van cayendo varias tapas.

    ResponderEliminar
  2. Los que vimos el partido anoche, nos diô la sensacion de que cometimos un error con el pick 2... Ayer Russell estaba completamente perdido, cometiendo errores no forzados ya sea en el reloj de posesion como en pases y en "no saber que hacer" ante tan buena defensa rival. Se que me veo muy pesimista, pero es que la eleccion de Russell, pasando por alto a Jahlil, me parece a lo menos absurda, sobretodo viendo como lo esta haciendo de bien Clarkson, como lo esta haciendo de bien Okafor y como lo esta haciendo de mal Russell, incluso, en el partido de ayer Nance JR me parece incluso mas acertado que Russell para decir "no se equivocaron en esta eleccion". Se que muchos me van a caer encima, pero es que visto los dos partidos, no encuentro mas que defectos en el juego de Russell, desacertado, perdido, lento, sin rumbo, pérdidas, sin fundamentos ofensivos... tampoco es que Jahlil haya hecho un super partido, pero destruyo a Black y a Upshaw, a pesar de que se llevo dos o tres tapas, pero la capacidad de buscarse los puntos, los espacios, y ser un agente ofensivo, fueron su fuerte, esta haciendo su trabajo, su porcentaje de TC no revela lo que hizo en cancha, sus tiros libres son casi el unico problema que tiene, pero su mecanica de tiro es excelente, solo faltan algunos tips de alguien como Nash o Kobe para pulir ese tiro;;; Quizas estoy siendo demasiado duro, pero visto los dos juegos, estamos delante de quizas uno de tantos errores que cometio la gerencia de Buss hijo.

    Aun asi, buen triunfo.

    Saludos.

    Doble T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12/7/15 8:12

      Si lo ves a simple vista, muchos podrian coincidir contigo, pero si lo ves con mas detenimiento, Russell también hace cosas buenas, además es muy acertado decir q madsen no trabaja bien a estos muchachos, los tira a q decidan q hacer, sin jugadas ofensivas claras, todo es 2 cortinas y pasa o tira, no hay jugadas en el poste bajo, deficiente el DT, sabemos q hay novatos q les cuesta mas el proceso de transición NCAA a NBA, mira los videos de los juegos de Russell en la ncaa y veras q cuando este tipo se acomode sera un grande, le falta soltura y compenetracion con los compañeros, es mucho mas dificil ser el conductor del equipo que el centro q solo espera le den la bola en la pintura, vas a ver q mejorara y mucho,

      Eliminar
    2. Okk nesctor llo también preferia a okafor pero los lakers no tuvieron otra opcion q firmar a russel mirando la agencia libre todos hombres grandes nada de poingard para poder rencustruir tu equipo no podias dejar pasar a russel y buscar hombres grandes en la agencia aunq no corimos con mucha suerte llo pienso q no fue un error firmar a russel

      Eliminar
    3. Estoy 100% de acuerdo con vos Néstor. El mejor jugador de la Summer League hasta ahora es Okafor y encima Russell está jugando tan mal que parecería que hay intereses de que a los Lakers les vaya mal.
      No se entiende cómo dejaron pasar a un jugador como Okafor de largo con todos los pergaminos ganados hasta el momento. Él es un verdadero campeón y el otro sólo es un chico desorientado que se nota que ha jugado muy poco al baloncesto y que de ninguna manera tiene chances de ser una estrella. Luce completamente desorientado en todo momento y hasta ahora sólo jugó contra equipos que ni por asomo van a tener una mínima chance de llegar a los playoff.

      Eliminar
  3. Ha leído que Nance dijo sobre uno de los tapones a Okafor: "Le puse un tapón tan fuerte que miré al banquillo en plan: "Creo que me he roto la mano".

    ResponderEliminar
  4. Clarkson sigue sobrado. Nance y brown gratas sorpresas. Russell...adaptándose. Black wen reboteador pero en defensa tiene que espabilar sino va a durar 5 mins en el campo. Upshaw apunta a gran defensor a veces me recuerda por su cuerpo y su defensa (salvando las distancias evidentemente) a mutombo, a ver ke tal sale. Okafor muy bien, creo k nos vamos a arrepentir de no haberle cogido.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12/7/15 8:25

    las previsiones son que Okafor termina la temporada como novato del año, porque ha llegado en pleno desarrollo de sus cualidades ofensivas, no así de las defensivas. Y en este partido ha demostrado el tremendo poder que tiene frente a la canasta. Russell, por contra, tiene más que desarrollar, sobre todo en lo tocante a adaptarse a la NBA. Por eso, no comparto las consecuencias que saca Doble T en cuanto a que Okafor habría sido mejor elección que Russell, No digo que se equivoque, sino que hace falta más tiempo para valorarlo, ya que ahora, como muchos esperaban, los pros de Okafor estan sobre la mesa de una manera más clara que los de los demás. En cambio, sus contras parecen menos claros, salvo el de los libres.

    Esta liga de verano sirve, entre otras cosas, para que los jugadores jóvenes de cada equipo se vayan conociendo, El objetivo es que cuando comience la temporada, todos estén metidos dentro de la dinámica de cada equipo, que hayan superando el periodo de "rodaje", que hayan pulido algunos defectos..... De modo que valoremos estos partidos dentro de esa perspectiva: un Clarkson que no se cansa de crecer, un A. Brown y un Nance que están diciendo que aquí están, listos para lo que el coach demande de ellos, un Upshaw, totalmente fuera de forma, pero, aún así, que sorprende por su capacidad en defensa, un Russell que quiere controlar el time del equipo, un Black con muchas cosas buenas, pero irregular...

    Jesan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Bleacher Report son muy optimistas y le dan la previsión a Russell.

      Yo creo que va a ser Towns. El otro día demostró lo que ya sabemos. Buena defensa, ataque, tiro, lectura del juego, pase...

      Okafor todavía tiene que enfrentarse a Jordan, Gasol, López, Chandler.... Y yo creo que en cuanto le caigan encima dobles marcajes por jugadores experimentados NBA, lo va a pasar mal.

      Eliminar
  6. Buen análisis, sobre todo el segundo párrafo.

    ResponderEliminar
  7. Interesante artículo sobre Upshaw en la versión española de nba.com.

    En el penúltimo párrafo se habla de su rehabilitación y en el último un buen análisis de sus evidentes puntos fuertes y de sus carencias.

    Con permiso, os pongo el enlace porque me gustó.

    http://baloncesto.as.com/baloncesto/2015/07/12/nba/1436706071_890210.html

    ResponderEliminar
  8. Yo particularmente creo que fue bueno escoger a Russell. Los que han visto los juegos tienen que ser objetivos y darse cuenta del potencial brutal que tiene este chico para los pases. El porcentaje de tiro mejorará y ya ha demostrado en la ncaa que tiene un buen tiro. (el porcentaje de tiro es lo único que no se puede juzgar en 2 juegos).

    Adicionalmente, prefiero a Upshaw/Russell que un Okafor.

    Miren lo bien. A futuro, tremenda dupla harán Upshaw/Randle defensa y ofensiva. Se complementan mucho mejor que lo que sería con Okafor. Y en el perímetro Clarkson/Russell harán una dupla demoledora al puro estilo de Golden State. Yo confío en el que para mi ha sido un excelente trabajo de la gerencia de cara al futuro.

    Upshaw/Randle/Un sf/Clarkson/Russell pueden destruir la liga en unos 3 años. Y si este año hacen un excelente trabajo y demuestran que con un SF pueden dominar la liga en el corto plazo será muy fácil para un alero a venir a jugar con nosotros. Ustedes solo busquen ese SF que pudiera completar ese quinteto.

    ResponderEliminar
  9. Complementándo lo que dice Jesan, todo el mundo sabe que de los 3 primero picks, Okafor era el que estaba más listo para aportar de una vez en la NBA pero el que menos potencial de mejora tiene.

    Es mucho más fácil entrar a la NBA siendo un centro, recibiendo el balón en el poste y aplicando lo que muy bien sabe hacer Okafor. Mientras, es mucho más difícil adaptarse para un piloto, debe aprender a llevar el reloj de 24 segundos, el conocer a todo el equipo y saber cual es el ritmo ideal. Miren a clarkson lo mucho que mejoró en un año, eso mismo puede hacer Russell.

    E insisto, analicen quien se complementa mejor a Randle/Clarkson, Okafor o Upshaw/Russell?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% de acuerdo. A mí me hace delirar la falta de criterio que implica juzgar a dos jugadores por dos partidos de Summer League. No me lo creo. No miran las cosas en perspectiva.

      Saludos, y gracias por el comentario.

      Eliminar
    2. Pablo perdona pero este fin de semana he estado muuuy enredado pero pa los Hnos Martinez y el resto de panas yo los descargo por Old Pirate bay y pones en el buscador Summer League 2015. Están todos para descargar por Utorrent.

      Eliminar
    3. Bueno, Pablo tienes que entender que después de estos años de decepciones es lógico que la gente esté ansiosa por ver resultados

      Eliminar
  10. Interesante aportación, Berny.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de ver el partido.

    No creo que la actuación de Russell hay sido tan mala siendo el segundo partido con un equipo de Summer League. Tuvo sus pérdidas y mal porcentaje de tiro, pero también hay que tener en cuenta que creo que al equipo en las Summer Leagues no le está interesando plantear esquemas de ataque (creo que no ha habido ni un sólo pick'n roll) y los deja a la libertad de los jugadores: se acaban de conocer y no hay jugadas ensayadas. Aún así encontró a varios compañeros, como en la bonita puerta atrás de Mitchell.

    Muy bien Clarkson, muy bien Nance sabiendo cuál es su trabajo y gustándole el hacerlo. A Black no le vi mal. Le tocó jugar con la más fez y yo creo que no lo hizo mal. Sorbe las faltas, ellos saben que tienen margen y por eso juegan con menos preocupación en este sentido. Sobre Upshaw, lo dicho: sin estar en forma, impone en defensa su envergadura; en ataque está voluntarioso ofreciendo sus pantallas y me fijé en una jugada que corrió un contrataque llegando justo detrás de Russell e inmediatamente volvió corriendo a la defensa a la vez que Okafor. Brown metió tres triples, lástima que dos de ellos la jugada estuviera invalidada: también estuvo activo en defensa.
    Seguí vigilando a Mitchell: sus tiros de larga distancia los falló todos y alguna entrada le faltó un pelín de toque, pero hizo esa bonita puerta atrás, otra entrada, creo y sobre todo aportó mucha defensa, atento a los cambios, muy atlético, cerrando los rebotes... A mí me gusta para tenerlo en cuenta para el banquillo si no encontramos otro SF.
    Mumford ni me fijé, pero metió dos triples, creo.

    En fin, no estuvo mal. A ver el lunes con Jabari y a ver si Randle se nos va centrando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentario! se imaginan upshaw en su nivel... ayer me gusto que le dieron mas regularidad creo que el objetivo de la gerencia es que le den mas minutos ahora que lo firmaron para que llegue con mejor juego y preparacion a la temporada... es un tipo con una defensa muy buena! Rusell tiene el talento de una estrella pero le falta jugar mas rapido si movimiento de balon, lo note lento en algunas jugadas... no se que opinan.... pero no tengo duda de su vision de juego y capacidad de pase! el tiro con el tiempo lo mejorara... Quiero ver a randle en el prox juego mostrando lo que era en kentuky.

      Eliminar
    2. Nachoga, haces unos resúmenes geniales, vamos, entran ganas de observar esos detalles que comentas.
      ¿Por dónde lo has visto? ¿Sabéis si se puede bajar el partido?

      Jesan

      Eliminar
    3. Muchas gracias. La verdad es que yo antes veía el baloncesto sin fijarme nada más que en "lo bonito", pero desde estos tres años que visito esta página, creo haber "refinado" mi "paladar baloncestístico" y me esfuerzo por intentar analizar las defensas y fijarme más en el juego sin balón. Así que si os gustan mis comentarios, no son más que un resultado de lo aprendido en esta página de los hermanos Martínez y de vosotros. Así que, muchas gracias.

      Eliminar
    4. Jesan, creo que por casi 5 dólares te puedes comprar lo que queda de la SL en League Pass. Es donde lo veo yo. Lo puedes ver cuando quieras en diferido (y en directo, claro).

      Eliminar
    5. Gracias!!

      Eliminar
    6. Gracias Nachoga por tus palabras. Nos alegra haber sido de utilidad en tu mirada del baloncesto.

      Abrazo!

      Eliminar
    7. A vosotros. Es un placer visitar esta página.

      Eliminar
  12. Vi un par de comentarios en que claramente se desmerece la posición de Center... Yo juego de Center y les puedo decir todos los contras que tiene un center, Primero, su trabajo es mucho mas físico que el de los bases, debe correr mayores distancia ya que los centers van de Aro a Aro y los perimetrales van de zona de 3 a zona de 3, también el que te marque un jugador de tu misma envergadura hace que el desgaste físico por golpes, manotazos, push, pantallazos, las subidas al pick, las bajadas del roll, el cerco reboteador, el intentar taponear los tiros al aro... es un trabajo muy físico, y el desgaste es mucho mayor, hay que estar ahi para el rebote, hay que estar ahi para el tapón, hay que estar ahí para el alleyoop, hay que estar ahí para en menos de un segundo, recibir el balón bajo el aro, mover, en el caso de la NBA, gorilas de 120 kilos o mas, girarte (los giros demandan mucha capacidad física), encestar, con roce, golpes!! Amigos, la barbaridad que acaban de decir sobre que un Center no tiene mas trabajo que un base, es porque lo mas probable es que nunca hayan jugado basket. Entiendo que la "responsabilidad" del base es gigante al ser el último hombre, y que debe conducir un ataque, no así ser el mas importante! Mi critica va en que si hace un tiempo atrás la gerencia de LA decía que debían tener un equipo competitivo desde el día 1, entonces la elección era Okafor, ya que Clarkson está un buen tramo a mas nivel que Russell. Estar a la moda, no quiere decir estar haciendo lo correcto, los anillos de LA siempre han venido por tener hombres grandes de categoría, Chamberlain, AbdulJabbar, Shaquille, Gasol y Bynum... Teniendo casi cubierta la posición por Clarkson, y no tener a nadie en el Center... no sé, es de pensarselo.

    Por otro lado quiero dejarles en claro una cosa, el único punto a favor que le veo a Russell, en esta precipitada imagen que me hice de los dos partidos jugados, es su capacidad de pase, que digamoslo bien, para ser base, es lo que debe tener como mínimo para ser un pick 2... Se le ve lento, muy lento a decir verdad, no es capaz (todavía) de parar a los bases de la summer league y así como dicen que Okafor sufrirá con los doblemarcajes de experimentados NBA, Russell va a sufrir con la potencia física de bases como Rose o Westbrook, la calidad ofensiva de Curry, Paul, o Lillard... digamoslo como es, el chico es bueno, pero un pick 2? no lo creo, incluso Mudiay estaba mas preparado para la NBA, el tener un potencial es algo subjetivo en un jugador, puede que lo desarrolle o puede que no y sea un fiasco. Cuando lo analizo y trato de ver todo lo positivo de Russell y ver lo poco que sabe defender Okafor y el problema que tiene con su tiro, aún así siento que no fue la decisión correcta, el problema del tiro con Okafor es mejorable al máximo y su capacidad atlética también, teniendo los entrenos que hay en la NBA... Estos son mis argumentos, respeto el de ustedes, no lo comparto para nada y como seguidor Laker, espero porfavor equivocarme y como lo he dicho un millón de veces, quiero, con todas las ganas, que Russell se destape y me tape la boca!!!!

    Saludos.

    Doble T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástica descripción de un pivot, Nestor. Yo soy de pivots de toda la vida. Quería a Okafor y me llevé un disgusto en el draft.

      Tengo que decir que de momento también tengo muchas dudas con Russell. Creo/espero que lo va a hacer bien. Pero de momento todas esas declaraciones del staff de como "entro en la cancha y sin conocer a los otros los puso a jugar" o eso de "lidera de una forma que no veía desde Magic" en fin, eso todavía no lo hemos visto. Son más bien cosas que se dicen de cara a la galería o para animar al jugador y darle confianza. Espero que a lo largo del año lo empecemos a ver.

      El concepto de escoger un armador en vez del pivot, creo que dado como está la NBA hoy en día, y teniendo Okafor problemas defensivos, muy a mi pesar, es acertado. Hoy en día no triunfan los pivots dominantes en ataque si no los que ofrecen protección del aro. Marc Gasol no es bueno por su ataque (aunque este año lo haya mejorado), lo que le importa a los Clippers de Jordan no son sus alley-ops, que sí, que son muy útiles, y uno de los peros que le ponemos a Brook López es su defensa. GSW no tuvo su record de victorias por el ataque de Bogut, pero a lo mejor sí por la protección de su defensa.

      Es triste para mí, pero es así.

      La pregunta es: ¿es Russell ese superarmador? ¿Será un jugador desequilibrante? Lo veremos. Lo siento, pero yo también voy a ser como Santo Tomás: lo creeré cuando lo vea.

      Eliminar
  13. Hola Néstor, tienes mucha razón en lo que los hombres grandes han hecho grande a los lakers, pero yo creo, desde mi humilde opinión, que ahora mismo Lakers están bastante bien con los Black, Hibbert, Randle, Upshaw, Nance Jr, etc... veo mucho potencial en esta parcela y no tanto en los bases, que Clarkson es un fuera de serie, pero si se lesiona quien tienes????! nos falta mas bajitos que marquen la diferencia y creo que han hecho bien en coger a Russell. Muchachos esto acaba de empezar, hay que ser muy positivos, pues tenemos mucho mejor equipo que el año pasado, y almenos espero no tener que dejar mi Nba League Pass obsoleto sin usarlo por ver un equipo perdedor y si me puedo divertir viendo un gran equipo defensivo como vi contra Philadelphia me doy por satisfecho! saludos

    ResponderEliminar
  14. Doble t, estoy de acuerdo contigo, y disculpa si se mal interpretó mi opinión, lo que quise decir es que un base le cuesta más adaptarse a la nba. Se que es importante tener centro y pienso que sin un centro bueno no se puede ganar en la nba.

    Pero viendo lo que tenía lakers, me parecee mejor Upshaw, Randle, Clarkson y Russell, que Okafor, Randle y Clarkson. Para mi Okafor y Randle sería más complicado que clarkson y Russell.

    Puede que sea mejor Okafor, pero creo que Russell fue la mejor opción.

    Sin contar que pilotos en la Fa no habían.

    ResponderEliminar
  15. Opino lo mismo que Nestor, de hecho, sin la contratación de Hibbert, yo aun veía mejor el juego interno de nosotros que el exterior. Y me parece que si aún teniendo a Russell necesitamos apoyo de una base, sin el sería grave.

    ResponderEliminar
  16. Corrijo, opino lo mismo que el anónimo que comenzó su mensaje saludando a Nestor.

    ResponderEliminar
  17. Hay que darle tiempo a Russell claramente esta enfocado en las asistencias, asentarse ademas de la presion q se le ha puesto encima... el equipo se mira bastante prometedor al igual que muchos quisiera ver a los Lakers jugando bien y ganando pero se estan acoplando y pasando una trnasicion la NBA es distinto a la NCAA....

    Upshaw sera una gran revelacion y aprendera de Hibert...

    ResponderEliminar
  18. Yo pienso que la mejor opción fue elegir a Russell ya que en la nba actual se esta demostrando que no es necesario un centro dominante para ganar si un centro que tome rebotes y sea bueno en defensa pero hoy en dia lo que se necesita es juego exterior para poner ganarles a unos equipos que cuando empiezan a correr y tirar de tres no hay quienes lo paren aunque muchos piensen que okafur era la gerencia vio a ese juego cambiante que se esta haciendo en la nba y por eso eligieron bien si las cosas se dan de la forma correcta y el talento se desarrolla los lakers serán temibles en un frontal Russell y clarkson solo tienen que hacerle de un tres decente y que los centros tomen los rebotes y defiendan

    ResponderEliminar
  19. yo pienzo igual yo veo que clarckson juega un poquito individualista y russel juega un poco mas en equipo claro russel tiene que mejorar en el porcentaje de campo pero apenas tiene 19 años ademas a jordan lo ayudo steve nash a russel todavia no lo han ayudado imaginate si steve lo ayudo va hacer una bestia

    atte eddy

    ResponderEliminar
  20. Yo consideraba por mucho a Okafor como el pick número dos, realmente digan lo que digan sobre el, su Scouting Report no se equivoco, esta preparado para aportar desde el día número 1, su juego de poste puede dejar parado a cualquier centro de la liga, guardando respetos. Es genial en eso.

    Sin embargo, creo que si hay algo que ha demostrado la gerencia Lakers, es que tienen buen ojo a la hora de draftear, estábamos casi todos en desacuerdo con Nance Jr y el chico está demostrando todo lo que puede hacer, que energía y que lucha, lo pelea todo.

    Anthony Brown es realmente un 3&D, ayer se vio su capacidad triplera y de todos jugadores 1,2,3, creo que fue el que mejor defendió.

    A todo esto apuntemos que la gerencia no se arriesgo a draftear a Upshaw ni de 27 ni 34 pero no le perdió de vista ni un minuto; les mencionó más? quieren que les hable del robo del draft pasado? Creo que ni hace falta hablar de Clarkson, todos aquí lo conocemos.

    Menciono todo esto porque si los Lakers eligieron a Russel por encima de Okafor (que era mi favorito) por algo fue, todo lo que le vemos aquí, lentitud y demás, ellos lo saben y lo sabían mejor que todos nosotros. Con esas cualidades promedió 19pts, 5reb,5ast con 411 3%. Tengo que fe en que Aprenderá y se adaptará, pero no lo hará en sólo un mes. El futuro es brillante.

    Adams Espinal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen análisis, Adams.

      Eliminar
    2. Yo la verdad es que leyendo la mañana después del draft lo de la enfermedad de Nance y lo de las cirugías de menisco, me llevé un disgusto. "Están locos", pensé. Pero luego leí sobre él y ví imágenes y tengo que decir que me doy muy buenas vibraciones y desde entonces lo apoyé y para mí es como una especie de "patito feo" que espero se convierta en un "cisne de los intangibles".
      Aunque de momento siempre sin ser triunfalista, que sólo se ha enfrentado a rookies como él y sophomores.

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Acabo de leer que seguimos interesados en Seraphin junto con Washington y Dallas. ¿No es un center?

    ResponderEliminar
  23. Se dice q lakers esta tratando de obtener a seraphin, como segundo centro, dejando a upshaw desarrollandose como tercero y darle salida a sacre, es un movimiento que mejoraria en mucho la rotacion de internos, aunque en el sentimiento da pena pensar q sacre sale del equipo, pero todo lo q sea mejorar, el otro movimiento se me hace de mucha cirujia, es analizar la posicion 3, si sera kobe, young, a.brown lo mejor para el equipo, teniendo tantos 4, y talvez hasta reforzar la posicion 1, sera scott el q tiene q revisar si esa es la plantilla q ocupa, y el tema de young, si no lo va a usar, q le de salida y traiga talento para mejorar el equipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. men el problema es que nadie quiere a young, ellos han realizando muchas llamadas para dar a kelly y young con sacre pero no ha salido nada de nada. Esperemos haber pero ya el roster va tomando forma y creo que va equilibrado!

      Eliminar
    2. Descontando a Keller y Sacre eso nos dejaría con 6 jugadores en el frontcourt incluyendo a Black como 4

      Eliminar
  24. Anónimo13/7/15 5:10

    Totalmente de acuerdo con Doble T, el puesto de center es tan complicado como cualquier otro y aún más en el aspecto del continuo choque con los rivales. También es cierto que en nivel de pivots de la NBA en la actualidad no es el más alto, en cambio sí lo es el de los jugadores perimetrales, Russell se va a medir en el cuerpo a cuerpo a los mejores jugadores de la liga.

    Respecto a la elección de Russell, es sencillo, no hay que volverse locos, Okafor era un jugador ya referencia para aportar desde un primer momento, en D'angelo lo que han visto es una calidad tremenda, una pinta de que si evoluciona adecuadamente será una estrella de las gordas, pero aún le queda mucho, y por eso hay que tener calma, es imposible y hasta una locura sacar conclusiones por dos partidos de la Summer League. Todavía no hemos visto nada de nada como para sacar conclusiones, ahora como mucho se pueden sacar apuntes.

    A mi Russell sí me está gustando bastante, le veo buena actitud defensiva, capacidad reboteadora y manos muy rápidas para el robo de balón, muy implicado en tapar espacios, sólo hay que fijarse en los primeros cuartos del partido ante los Wolves, luego es cierto que a ratos se desconectó bastante en esa faceta, pero es normal, es muy joven y son los primeros partidos. Contra Phila es cierto que no manejó bien los tiempos del reloj y se atascó bastante, pero ojo, el rival jugaba tácticamente con cierto rigor y en cambio Madsen no trabaja apenas nada, no había movimientos ni jugadas ensalladas, era todo un "a lo que salga" y eso obligaba a Russell a tener que buscar continuamente pases arriesgados. Sin ir más lejos, Clarkson, del que todos unánimemente decimos maravillas, en ese partido tuvo también varias perdidas y el reloj se lo comió igualmente. De ambos partidos me quedo con su buen nivel de reboteo para un base, su calidad en el pase (tiene una facilidad pasmosa para encontrar al compañero mejor ubicado) y sus ganas. Este jugador es una inversión de riesgo y a medio plazo como poco, Okafor era una inversión segura, pero con menos margen de progresión probablemente, si la gerencia tras empaparse de ver la liga universitaria ha optado por Russell, debemos tener claro que han visto algo especial en él como para renunciar a un valor seguro como Okafor. Simplemente hay que tener calma, el tiempo dirá. A veces somos muy pesimistas movidos por los años de sufrimiento de los que venimos, me juego el cuello, por ejemplo, a que si hubiesemos elegido a Okafor estaríamos haciendo hincapíe en lo mal que lanza los tiros libres (que vaya tela las pedradas que lanza para ser todo un favorito al nº1 del draft hasta hace poco) y en sus lagunas defensivas. Tengamos paciencia.

    Quiero hacer un punto y aparte sobre Randle, le vi torpón en juego, solo sigue utilizando su mano buena (la otra tiene que ejercitarla a pasos agigantados desde ya), pero oye, lo más importante, le vi físicamente imponente, como un toro, quizá excesivamente agresivo buscando el choque continuamente. No jugó bien, pero condiciones tiene, y muchas, también debe mejorar bastante ciertas cosas, pero yo al menos, viéndole así de sano, apuesto por él, porque su físico y cualidades son enormes.

    Al hilo de esto, viendo jugar a Randle y Okafor estos partidos, puede que la Gerencia haya apostado firmemente por Randle, creen en él, y sinceramente, pienso que Okafor, aunque puede ser un buen center NBA, tiene tendencia a abrirse y jugar por momentos de ala-pivot, en ese caso se taparían mucho Randle y él. Por ahí puede que vayan los tiros, no veían del todo compatibles a ambos jugadores. Aunque hay que reconocer que a día de hoy Okafor está un peldaño por encima.

    Tengamos paciencia con nuestros jóvenes, creo que hemos elegido sabiamente. Saludos.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Tachenko . Estupendas palabras. Me gusta sobre todo el tema de nuestras críticas a Okafor si lo hubiéramos elegido. Seguro. :-D:-D

      Eliminar
  25. Anónimo13/7/15 9:34

    Cómo alguien dijo por ahí.. falta un 3 y un base mas. A mi criterio un estilo price que no jugó tan mal la pasada temporada. Cuando mencionaron, y que tal si se lesiona Clarkson o Russell? Kobe llevando la bola y jugando 40 por partido y de 3 más! Lo estamos mandando directo al salón de la fama..

    Roast

    ResponderEliminar
  26. También estoy de acuerdo con Doble T.
    yo no jugaba nunca ni de 5 ni de 4. Las demás, en cualquiera de los otros tres puestos, pero nunca por dentro. Prefería evitar a jugadores que me sacaban la cabeza en un puesto tan exigente. En cualquiera de las cinco posiciones, cuando recibes una pelota, puedes tirar a canasta, dar una asistencia, construir una jugada o seguir pasándola, con independencia del resultado que se obtenga. No me cabe duda de que el nivel de exigencia de que el pivot la transforme en puntos, por su cercanía al aro, es máximo y se le pide que cada pelota la transforme en puntos o rebotes.
    Un Gasol está tan bien valorado por la diversidad de posibilidades que ofrece, sumando a los puntos y rebotes las asistencias, el abrir huecos y tantas otras variables que no solemos considerar dentro de las fijas. Pero Gasoles hay muy pocos. Lo mismo que también escasean mucho los Magic, bases capaces de jugar de cinco.

    Okafor ha llegado a la NBA con un desarrollo físico completo (aún mejorará durante los dos próximos años, pero ya no significativamente), con una variada gama de recursos ofensivos capaces de sacar petróleo donde otros ni lo intuyen. Yo lo defendía como pick 2. Y me encantaría un cambio: les daría a Hiber, Lou, Young, kelly y Sacre (y los pongo a volea, por dar idea de la alegría que me llevaría, pero sin pararme a meditarlo) a cambio de Okafor y un tres. Porque cerraríamos un cinco titular joven y lleno de talento y un grupo de cuatro jóvenes suplentes que nos daría una tranquilidad de futuro abrumadora.

    Pero hay que defender lo que es de uno. No me canso de decir que mi coche es el mejor del mundo. Y tiene sus buenos años y demás cosas. Eso no significa que esté ciego, sino que no puedes despreciar lo que tienes porque ¿entonces quién lo va a apreciar?

    Quiero decir que no entremos en comparaciones Russell-Okafor. son dos puestos distintos, totalmente distintos. Y son dos jugadores que dejarán huella en sus equipos. Ojalá que los dos la dejasen en LA. entonces los parámetros para comparar son muy escasos y poco válidos, salvo que nos atengamos a variables muy puntuales, pero nunca globales. y en esto, como en tantas otras cosas, el gusto tiene mucho que decir y para gustos, ya se sabe, los colores....

    Bueno, después de tanta parrafadas, no se si me he explicado.... démosle tiempo al tiempo y dejemos que los chicos se vayan haciendo y conociendo entre si, confiando en que tienen mucho que decir.

    Jesan

    ResponderEliminar
  27. Ignasi llorens13/7/15 10:51

    Yo creo q el objetivo de esta summer league, mas alla de sistemas y jugadas concretas, lo q se pretende es inculcar a los niños ciertos valores filosoficos q definiran en parte el caracter del equipo... Es decir, dos internos fuertes y bastante estaticos cubriendo a un perimetro sumamente agresivo q desemboque en perdida o robo para salir en contra ataque... Y senyores, ya se q la NBA cambia y patatim patatam... Pero esta es la base del famoso showtime...
    Respecto al analisis de los niños... Me gustan todos... Obviamente hay mucho trabajo q hacer y mucho q pulir pero me encanta la suavidad del tiro de russell (no os preocupeis, acabaran entrando...) y como ordena al equipo, la agresividad y ambicion desmedida de clarkson, la potencia de randle (aunque debe tranquilizarse, no va recuperar ese año perdido en 2 meses) la clase de A. Brown (aunque debe sacar caracter y despertar) la sorpresa de nance (este chico puede hacer carrera... Ademas, buenos consejos no le van a faltar si escucha a papa...) y el potencial de upshaw (a ver ese psicologo si es bueno...) respecto a black... No creo q nunca vaya a ser titular en ningun equipo nba... Pero creo firmemente q es unos de los jugadores con mayor liderazgo de la plantilla... Mas alla de su calidad para jugar se nota q cuando dice algo el resto lo escuchan...
    A ver como sigue todo esto hoy... Pero me esta gustando lo q veo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre Black, es algo en lo que también me fijé. No recuerdo si era Nance o quién, pero Black le explicó alguna cosa y desde luego el muchacho le escuchaba.

      Eliminar
  28. Sobre otro aspecto del juego, importantísimo en la NBA hoy en día, estuve reflexionando un poco: el pick'n roll.

    Hoy en día no es sólo el desarrollo de la jugada, con el center recibiendo y anotando o el base yéndose hacia dentro y anotando, si no que es el inicio de muchas jugadas hacia los costados o la esquina para triples o el inicio de muchas situaciones de desajuste de las defensas.

    Ahora mismo no sabría decir cómo anda Black en el p/r ofensivo. Por más que intente ver imágenes mentales del año pasado, sólo recuerdo a Davis interpretándolo a la perfección y a veces a Hill. Creo que Black puede ser bueno yendo hacia el aro, pero francamente no lo recuerdo. Upshaw desde luego creo que va a estar muy torpe en ese aspecto y no sé si mejorará, y no he visto a Hibbert lo suficiente como para saber si entra dentro de sus facetas.

    ¿Qué opináis?

    ResponderEliminar
  29. ¿Soy yo demasiado optimista o alguien más nos ve este año peleando por playoff? Es que veo una gran base de jóvenes combinada con buenos jugadores experimentados. Además tenemos buenos defensores por dentro y unos exteriores muy buenos ofensivamente, que es el juego que mejor esta funcionando ahora en la NBA. Yo creo que si Byron sabe adaptar a todos del mejor modo podemos dar una sorpresa, y más aún si alguno de los jovenzuelos (sobretodo Clarkson y Randle, a Russell creo que le harán falta un par de añitos, ojalá me calle la boca) explotan este año. Todo ello contando con que haya salud y se acabe la mala suerte en ese aspecto (sobretodo con Kobe).

    J

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay suerte, peleando sí. Pero veremos. Hay mucho que hilar aún, y la química y el desarrollo de un equipo no se hace en dos ni en un training camp y 6 partidos de pretemporada. Sólo tenemos a Kobe, Clarkson, Black y de momento a Sacre, Young y Kelly que hayan jugado juntos y además con un entrenador al que no le ha sido posible el año pasado mostrar su idea probablemente ni a un 30%.

      Así, que, mucho trabajo hay. Esperanzas, sí.

      Eliminar
  30. Quisiera compartir el mismo optimismo el grupo es talentoso pero aun estan muy verdes la ayuda de los veteranos sera fundamental y el rapido aprendizaje seria lo ideal

    ResponderEliminar
  31. semidey kobe mvp forevers13/7/15 13:00

    Acuerdesennn
    Que gm lakers escojieron a russell porqe tenian otro plan de escojer a un pivot estrella como monroe jordan gasol aldrige. Y no le salio por eso fue que no escojieron a okafor es tarde para jusgar el russell tiene talentoo dejen que se desarrolle por favor.

    ResponderEliminar
  32. semidey kobe mvp forevers13/7/15 13:13

    Hay una nueva bendicion para lakers despues de tanta controvercia por adquirir un centro y es qe a llegado hirbert con nuevos brioss incluso seriaa una senal?? De qe adejado su dorsal 55 por 17 de bynum? Sera que viene a remplazar ese numero qe tanta ayuda nos dio para conseguir los dos ultimos campeonatos de lakers.para mi si es una buena senal. Renuncio sunumero 55 escojido por su gran idolo mutombo.piensen qe tiene logicaaa.
    Tabien despues de todo hagan encontrado un billete de loteria perdido sin reclamarlo y estando premiado como lo an echo con el centro reavilitado robert upshaw.tiene su quisas ultima oportunidad de recapasitar.este centro lo catalogaban en el top 10 si no hubiese tropesado con sus problemas personales.para mi diria qe es como si lakers estuviesen otro pick en este draft ....the 2015 the pick number 10 los angeless lakers select ....robert upshaw.

    ResponderEliminar
  33. Y una última pregunta!!! SI queríamos un base, por qué no se elegió a Mudiay en lugar de Russell? que tiene Mudiay que no tenga Russell?? que tiene Russell que no tenga Mudiay?? en un pequeño resumen, ya que para algunos "no tenemos criterio" para comentar, que por lo menos para mi, es mas bien opinar colocando la vara mas alta y al mismo tiempo viendo como están haciéndolo los demas picks hasta el momento... Sólo quiero saber eso ya que no podemos comparar a Okafor como pick 2 y russell que es el pick 2, sin embargo Mudiay si es Base, podemos hacer una pequeña comparación constructiva!! cabe decir que Mudiay se acab de cascar 19 puntos y 10 asistencias rozando el 50% de TC...

    Espero respuestas y seguir debatiendo =)

    Doble T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ví el primer cuarto. Denver jugó con jugadas ensayadas, con tipos bien desmarcados en los laterales y además les entró los tiros (no olvidemos que una asistencia no es sólo un pase: es un pase a un tipo que después mete una canasta). Me parece más físico y más aguerrido para entrar y no tiene miedo al contacto, cometió errores en entradas. Tiro dos tiros libres horribles. Le ví tirar dos triples, pero no me gusto mucho su mecánica. Sin embargo uno entró limpio y el otro no.

      Comparando este cuarto que vi con los dos partidos de Russell, ¿cuál compraría? A Mudiay. ¿Es una elección con criterio? Pues no, porque esto aún está empezando.

      De momento lo que podemos decir es que Russell ha hecho partidos más flojos que Mudiay y Okafor.

      Como dato, el otro día Lavine se salió contra nosotros y al día siguiente fue más discreto, y lo mismo le pasó a uno de Bulls.

      Aún es pronto para juzgar. ¿Cómo fue la SL de Clarkson el año pasado? ¿Prometía tanto?

      Eliminar
    2. a mi no me ha gustado Rusell por ahora, ya que muchos fans (me incluyo) queremos ver el potencial en el primer encuentro... Pero no podemos dudar del gran potencial de este chico! segun dicen los conocedores tal vez sea el que mas talento tenga en esa camada del draft. Ahora bien hay muchos aspectos nervios, tension, etc etc... Towns tuvo un partido irregular y nervioso y eso no le quita lo bueno que es. Hay que darle tiempo y veremos si fue o no buena desicion optar por el en el pick 2.

      Eliminar
  34. Me encantan los comentarios de hoy, sobre todo ver que aunque pase el tiempo los fans seguimos teniendo más o menos los mismos criterios de análisis, se agradece la polémica Doble T yo he cambiado el registro antes era Javymart.
    Yo coincido en que si te gusta más un jugador que otro no sólo depende de su potencial o calidad manifiesta, sino también por tus preferencias personales. Es imposible saber el impacto a futuro que pueda tener uno u otro jugador salido del Draf con 19 o 20 años, pero esa es la magia de la Nba y el sistema que tienen.
    Intentando contestarte Doble T sinceramente yo estaría igual de contento con Okafor, Mudiay o Russell porque son jugadores que se esperan sean estrellas de la liga en un futuro, dicho esto lo que más me gusta de Russell es que se le nota mucho más concentrado e interesado en buscar al compañero, en facilitar espacios para doblar el pase que en jugar para sus estadísticas.
    Si me equivoco será obvio con el tiempo, pero creo firmemente que cuando se acoplen, se conozcan más y estén creados los automatismos del grupo es cuando empezará a jugar para el mismo, y eso de poner el grupo por delante me parece genial.

    ResponderEliminar
  35. Hola J

    Yo te sigo, creo que si se combina que Byron haga bien su trabajo, que las lesiones nos respeten y que no tengamos mala suerte de perder varios partidos en los últimos segundos que se la jugaba kobe y fuera, podemos ser positivos y tener esperanzas de hacer una gran temporada, no se si playoff o que, pero creo que estarán luchando hasta el final!

    GO LAKERS

    Alex

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.