18/7/15


Los Lakers se despidieron de la Summer League 2015 con una nueva derrota, esta vez frente al Utah Jazz, y terminaron así su presentación con un récord de 1-4. Los dirigidos por Mark Madsen estuvieron por debajo del marcador durante todo el encuentro, a pesar de algunos momentos de muy buen basquetbol.

D'Angelo Russell fue la gran nota del encuentro, ya que tuvo su mejor actuación individual con 21 puntos en un 50% en tiros de campo, además de 4 rebotes. El pick N° 2 de los Lakers en el Draft de este año solo perdió tres veces el balón, un número muy bueno a comparación de sus anteriores performances, estuvo intratable con el tiro a media distancia saliendo de la cortina, y demostró más que nunca su chapa de líder en un equipo que se vio muy inferior a su velocidad mental e idea de juego.

A modo individual, los jóvenes angelinos tuvieron una excelente noche, sólo que no fueron precisos cuando más se necesitó, sobre el final. Tal es el caso de Tarik Black, que selló un doble-doble de 16 puntos (6/7 en TC) y 10 rebotes, y Jabari Brown, quien nuevamente se vio muy sólido en la ofensiva y fue una de las mejores cartas de la defensa lagunera. El alero anotó 14 puntos, repartió 3 asistencias y bajó 3 rebotes.

Jordan Clarkson y Julius Randle también dieron la nota, en especial el guardia, que posterizó a Jack Cooley en una de las mejores volcadas del torneo. Randle nuevamente mostró su fuerza y potencial en el juego de poste, a pesar de solo haber jugado 21 minutos. Clarkson anotó 12 puntos, bajó 5 rebotes, repartió 4 asistencias y puso 2 tapas, mientras que Julius cerró su jornada con 11 puntos, 5 rebotes, 2 robos y 2 asistencias.

Por el lado del Jazz, Trey Lyles ocasionó problemas a los Lakers en todo momento, con un increíble potencial tanto desde el poste como en el juego de medio rango. El centro anotó 20 puntos y bajó 9 rebotes, y fue seguido por Bryce Cotton y Jared Cunningham de 15 puntos.

Los Lakers jugaron un buen partido, pero aún así no alcanzó, al igual que en la agónica derrota frente a los Dallas Mavericks el miércoles pasado. Lo positivo para rescatar, en líneas generales de lo que fue la Summer League del equipo, es el talento de este grupo, en especial Russell, Randle y Clarkson, que a pesar del récord negativo en esta participación, nos dejaron un gran sabor y con ganas de más de cara a octubre.

¿Qué te pareció?:

13 comentarios :

  1. No se ustedes pero yo sigo esperando un base y un alero aunque tengo fe en este equipo no creo que lleguen a playoffs pero pueden pelear ese lugar si consiguen un alero y base decentes yo tengo mucho fe en russell pero si creo que necesitamos otro buen base que le quite algo de presión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se necesita un base que le quite presión. D'Angelo es el base de los Lakers de aquí a los próximos 10 o 15 años, esa es una realidad. Lo que hace falta es un base reserva veterano, nada más. Nada de traer alguien que le coma minutos. Entre Russell y Clarkson se repartirán los minutos para llevar la base. Sólo hace falta un poco de experiencia desde la banca y listo.

      La posición de alero sigue siendo imperiosa y más urgente de llenar. A ver qué pasa.

      Saludos

      Eliminar
    2. Si Pablo entiendo de hecho no me gustaría que llegara lawson pero los fans lakers queremos que ya ganen y siento que para todos los novatos eso será una gran presión porque ya se vio si hacen las cosas mal como los criticamos pero para el tiene la mayor presión por ser el base y no quiero alguien que le quite minutos si no un Marshall o alguno otro que la verdad ya no veo más que pueda entrar y también hacer las cosas bien que pueda repartirse algo de responsabilidad con el se que esta clarkson pero el sera y espero el escolta titular y le falta para armar el juego cosa que un Marshall lo puede hacer para darle juego a clarkson Kobe y radle y por cierto se nos fue ya mc daniels

      Eliminar
  2. Pablo, de verdad espero de todo corazón que esa ciega (y ciega no quiere decir loca o no basada en hechos, sino "imperturbable" o "inamovible") esperanza que ponen en Russell sea recompensada. Y yo no digo que no crea en él, pero desde luego no ciegamente. Puede suceder que jamás llegue a un nivel de All-star o nunca sea la piedra angular; no sería un escenario descabellado.
    Digo, que me parece muy bien, al igual que lo de Randle, pero que creo que pocos absolutos hay en el devenir de un deporte.

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece que la reconstrucción de lakers está pensada sobre dos o tres columnas, russell y Randle o también Clarkson. De ellos dos, o si prefeire los tres, aún no han demostrado en la cancha que tengan categoría de jugadores franquicia o al stars.
    Pero en un proyecto no se pueden ni conocer los resultados ni cuándo se producirán. si las cosas van como más o menos sería previsible, tanto Russell como Randle se convertirán en piedras angulares del equipo, y ese Clarkson, que siempre está ahí, sorprendiendo a propios y extraños. Lo normal es que a lo largo de esta temporada entrante cada uno de ellos ocupe su lugar de titulares en el equipo y demuestren que van por el buen camino.
    Claro que pueden pasar cosas. Desde -esperemos que no, por Dios- lesiones.... a que no den el nivel que se espera de ellos.
    Pero, vuelvo al principio: un proyecto no tiene todos los cabos atados, sino muchos de ellos en el aire. Y el proyecto Lakers tiene tres jugadores importantes y un grupo de acompañantes -esperemos- para muchos años. Con que el 60% de ellos cuaje, ya tenemos plantel para un puñado de años. Y ese 60% serían dos de los tres importantes y, de entre J.Brown, A. Brown, Nance, Black y Upshow, que lo hagan otros tres. O sea, cinco jugadores jóvenes, que se conozcan desde el primer año profesional y con ganas de defender unos colores a muerte, porque creen que van a llevarlos al anillo.
    En fin, que, con todos los riesgos, creo que hay que confiar en ese grupo de jugadores.
    Otra cosa es que puedan estar mejor acompañados.

    Jesan

    ResponderEliminar
  4. Anónimo20/7/15 6:05

    Como bien dijo el Coach Scott, Russell quiere hacer demasiadas cosas para demostrar el porqué de su elección como número 2. Randle está en una situación similar, un durísimo año apartado de las pistas y recuperándose de su lesión, hace que ahora salga con una ansiedad excesiva. Pero todo esto ocurre en la loca liga de verano, más loca aún con Madsen al mando.
    En cuando empiece la pretemporada real del equipo, en la que Scott va a poner bien las pilas a todos y les va a pedir que simplemente hagan lo que haya que hacer en cada momento por el bien del equipo, y no tanto por el lucimiento personal, estos chicos comenzarán a jugar con más cabeza y menos ansiedad. Ni Randle intentara penetrar buscando el choque a cada balón que toque, Ni Russell intentará el pase del siglo en cada jugada.
    Hay que valorar que la liga de verano tal y como está conceptuada actualmente lo que fomenta es la reivindicación personal de cada jugador, que busca, o bien asegurarse un contrato, o bien demostrar su elección en el draft.
    En cuanto empiece el trabajo con el equipo de verdad se van a acabar muchas de estas cosas, los jugadores harán lo que tengan que hacer por el bien del equipo, y punto. La NBA nada tiene que ver con la liga de verano, pero nada nada. Así que tranquilidad. Las cosas llevan su tiempo.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
  5. Se ha escapado lawson, una pena era buen base por poco ideal para que de angelo fuera suplente de el y se motive kobe fue suplente y eso hizo aun se esforzase mas si llegas de estrella titular y no tienes que mejorar por que todos los partidos son perdidos tu puesto esta asegurado creo asi no se desarrolla un jugador

    ResponderEliminar
  6. Anthony Bennett o Danny Granger para completar plantilla, Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O michael beasley o jr Smith

      Eliminar
    2. O michael beasley o jr Smith

      Eliminar
    3. No ombe esos son dos locos y ya tenemos un jugador parecido a Jr que es nickY.. Mejor otro veterano como granger

      Eliminar
  7. Beasley si lo fichaba y granger fijo. Duda que pinta ahora kelly en la plantilla?

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.