22/7/15


El coach Byron Scott volvió a referirse sobre el rol que ocupará Kobe Bryant en los Lakers a partir de la temporada que viene, que lo encontrará jugando con 36 años de edad, ya en la recta final de su carrera.

Ante la selección de D'Angelo Russell en el Draft 2015 con el pick N° 2, la consolidación de Jordan Clarkson en el equipo - fue incluido en el Mejor Quinteto de Rookies de la temporada pasada - y la llegada del ganador al Sexto Hombre del Año de la campaña pasada, Lou Williams, son mucho a los que les cuesta imaginarse a Bryant actuando desde su posición natural. Y al parecer Scott es uno de ellos.

"Si lo podemos tenerlo (a Kobe) en los codos y en el poste medio, será más efectivo", declaró el coach de los Lakers. "No creo que necesite usar la cancha completa. Si podemos acortar eso, creo que eso salvará sus piernas lo máximo posible."

Bryant encontrará en el training camp de octubre un grupo muy joven e inexperto, sediento de que él los tome por aprendices y sea su mentor en la que será la primera temporada en la NBA para muchos. Pero lo cierto es que Kobe nunca tuvo mucha paciencia con los novatos, y ese es un factor que hace aún más difícil visualizar un panorama.

"Creo que los jugadores hoy en día se han condicionado a hacer x, y, z, entonces tienes entrenadores que te dicen 'haz esto, haz aquello', opuesto a enseñar a los jugadores qué preguntas hacer", opinó Black Mamba en una entrevista hace unos días respecto a las jóvenes promesas del plantel angelino. "Es para hacerlos pensar '¿por qué suceden las cosas?' ¡Pregunten por qué!. Creo que eso es lo más importante que deben aprender los jóvenes."

Frente a una temporada en que se seguirá de cerca el crecimiento de Russell y Clarkson, el acople de Williams al equipo, y el progreso (esperemos) de Nick Young, que al parecer seguirá con los Lakers, todo indica que Bryant pasará más minutos en cancha como alero que como guardia, su eterna posición tradicional. Y eso que, al parecer, no jugará muchos minutos.

"Si podemos tenerlo donde juega mejor, que para mí es el área del codobien arriba en la llave, poste medio, posteado cerca del aro, entonces creo que puede ser realmente efectivo para nosotros." describió Scott, y agregó: "Creo que eso es lo bello de eso. Lo que buscamos cumplir a través del Draft y esta Agencia Libre fue tratar de ser más versátiles, agregar versatilidad al equipo. Así que creo que los tres (Russell, Clarkson y Williams) pueden hacer eso. Kobe puede jugar de uno, de dos y de tres, no tengo dudas sobre eso. Y habrá algunos partidos, contra ciertos equipos, en que probablemente jugará de cuatro. Con su tenacidad, por la forma en que defiende, y si su mente está puesta en eso, si yo digo 'Kobe, toma a ese', él acepta el reto. Ustedes saben como es él. Va a competir. 

¿Qué opinan sobre esta decisión del coach? ¿Están de acuerdos con Kobe jugando de alero la mayor parte del limitado tiempo que tendrá en cancha la temporada que viene? ¿Y qué sobre la posibilidad de ser ala-pivot? Sin dudas será una temporada muy particular para el astro de 37 años. 

¿Qué te pareció?:

5 comentarios :

  1. Anónimo22/7/15 9:10

    He visto dos simulaciones interesantes.

    1. El juego de los grandes de Lakers vs Bulls y los Lakers han ganado 120 a 111, siendo la mayor ventaja 19 para los púrpuras.

    2. He visto también la simulación de la temporada siguiente completa y los Lakers han quedado en la 10ma posición, no recuerdo el récord pero la grata sorpresa que me lleve fue que D'Angelo Russell fue el rookie del año.

    Sobre Kobe como alero, me parece bien, eso dice que Scott quiere jugar con Russell - Clarkson como 1-2 en buena cantidad de minutos. A Kobe hay que hablarle sobre su rol. Ya no podemos jugar a: densela a Kobe, eso no sirve ya.

    Adams Espinal

    ResponderEliminar
  2. Un segundo kobe de alero en ataque pero en defensa? No puede con ese hombro y esas piernas chocar con lebron George durant leonard en su plenitud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Defensa No Se Trata De Chocar! .. Fijate Bien :D

      Eliminar
  3. estamos de acuerdo Jose, pero de escolta es peor, llevar el balon ante la presion de los marcadores y ademas perseguir en marca a los escoltas y bases jovenes, jamas, creo que hoy kobe aportara mas de alero, pero no le pidas mucha defensa y mucho menos en muchos minutos, es por eso y porque young no defiende nada de alero, que necesitamos un alero de experiencia que marque en los momentos que kobe no podra hacerlo, en algunos reportajes escucho a periodistas insistir en que Antony Brown y Nance Jr son aleros, que trabajaran en esa posicion, brown si, pero Nance tengo mis dudas al no ser que sea un proyecto a futuro para hacerlo un buen marcador de esa posicion, aun asi creo que falta un alero y un base de experiencia ambos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que esa posicion le vendria bien a Kobe el desgaste seria menor... Ya quiero ver al equipo en la pre-temporada hay un largo camino por recorrer pero espero que los jovenes maduren rápido....


    saludos,

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.