11/7/15


 Este viernes por la noche se llevó a cabo el tan esperado debut de los Lakers en la Summer League de la NBA, y el duelo de los dos picks más altos del Draft 2015: Karl Anthony Towns y D'Angelo Russell. Además, significó el regreso a las canchas de Julius Randle, luego de perderse toda la temporada pasada por lesión.

Si bien los Wolves ganaron el partido, gracias a un parcial de 12-3 desde casi la mitad del último cuarto, el clima que se vivió en la cancha fue único y volver a ver algunas caras en los Lakers, sumado al debut de los novatos, hizo que la jornada se disfrute mucho.

Russell anotó 8 puntos, repartió 6 asistencias, atrapó 5 rebotes y robó 3 balones en casi 27 minutos. Así también perdió 5 balones y cometió 7 faltas. En general, tuvo una muy buena presentación, en la que se concentró más en encontrar a los hombres libres para el tiro, como el caso de Jordan Clarkson.


Como era de esperarse, el "Cuchillito" fue el mejor de L.A. y máximo anotador con 23 puntos, a los que agregó 3 rebotes y 2 asistencias. Junto a Anthony Brown (9 pts, 3 rebs y 3 asists; 4/8 en TC) - que defendió muy bien a lo largo de la noche y fue el que más tiempo jugó - fueron los más atinados con los tiros por parte de los laguneros. El pick N° 27 de la primera ronda por los Lakers, Larry Nance Jr., pudo jugar solo 12 minutos debido a un pequeño golpe sufrido en la rodilla.

A pesar de la presencia de Russell y Towns, quien se llevó todas las ovaciones del público y fue seguido por todas las cámaras fue Julius Randle. El ex Kentucky anotó 11 puntos y atrapó solo un rebote, encestando tres de sus nueve intentos al aro.


Durante la primera mitad, Randle se vio algo lento y poco explosivo, así como desconcentrado en sus marcas y los rebotes. Sin embargo, el tercer y cuarto cuarto le sentaron mejor, y fue cuando pudimos verlo volcando balones y venciendo en los uno-contra-uno a Towns o Adreian Payne (10 pts, 9 rebs, 8 faltas y 4 pérdidas).

El pick N° 1 del Draft, por su parte, tuvo un gran debut. En casi 32 minutos, Karl Anthony Towns anotó 12 puntos, repartió 4 asistencias y atrapó 3 rebotes. Asimismo, cometió 9 faltas y perdió 4 balones, en gran parte por mérito de Robert Upshaw (2 pts y 3 tapas en 12 minutos), el reserva de los Lakers que en el tercer cuarto le provocó un dolor de cabeza a la futura estrella de los Wolves. Otro de los encargados de marcar a Towns fue Tarik Black, que comenzó bien pero luego cometió muchas faltas, terminando el juego con (9 pts, 13 rebs y 10 faltas; 4/6 en TC).

Zach LaVine fue el mejor de la cancha con 24 puntos (4/8 en triples), 6 rebotes y 3 asistencias, y lideró a su equipo a la victoria. Entre otros de los destacados por el lado de Minny, se encuentran Lorenzo Brown (17 pts, 3 rebs, 3 asists y 3 robos; 6/9 en TC) y Othyus Jeffers (14 pts, 4 rebs y 2 robos; 6/8 en TC).

El equipo comenzó con el pie izquierdo y se vio en mayor parte fuera de forma, pero las primeras impresiones que dejaron Russell, Clarkson, Randle y compañía, fueron muy buenas, y habrá que seguir trabajando sobre eso. Por el momento, la alegría de poder verlos jugar a todos juntos excede cualquier resultado.

¿Qué te pareció?:

4 comentarios :

  1. kobe forrevers semidey11/7/15 2:39

    Fue el primer partidos de muchos mas poco a poco caen en tiempo randle debe soltarse mas y buscar su juego pero jugo bastante bm espero verlo ganar manana

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11/7/15 6:42

    Ante clarkson hay que quitarse el sombrero. Un dia si y otro también. No se hasta dónde llegará, pero por falta de actitud no va a quedar. como es un pick 46, esperamos que su progreso sea cosa de poco tiempo y que se estanque; pero sigue progresando. Toda mi admiración para él.
    Randle, a esperar que se ponga en forma. tengo ganas de verlo a tope.
    Russell, tardará dos o tres juegos en hacerse cargo de la situación. De todas formas, ha estado bien.
    A. Brown, estupendo. Nos hace falta defensa y él la da. Cuando mejore sus puntos, será un jugador más que necesario.
    A ver si contra Sixers vemos más a Nance.

    Y Upshaw. Fuera de forma, formidable. Lo suyo es la defensa. Ahora, con el contrato ya firmado y sin miedo, a ver si va poniéndose en forma y juega sin la presión de tener de jugarse en cada lance si se queda o se va. Creo que va a ir subiendo sus prestaciones partido a partido. y que vayan pensando en prepararle algunas jugadas de ataque, tipo AC Green, para que aporte sus puntos.

    Jesan

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12/7/15 1:50

    Una pregunta, ¿De donde salió el apodo de Clarkson?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12/7/15 5:12

    Se lo puso el narrador de los partidos de lakers en time warner cable.
    es un periodista mejicano que no recuerdo su nombre.
    es un espectáculo oírlo.
    saludos
    jj

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.