2/7/15


Adrian Wojnarowski de Yahoo! Sports reporta que los Lakers tendrán una nueva reunión con LaMarcus Aldridge esta noche en Los Angeles.

La primera fue ni bien comenzó el período de agencia libre, en la madrugada del martes por la noche. Fuentes confiables aseguraron que la reunión fue buena, pero que no se logró impresionar al forward de los Portland Trail Blazers.

Otro dato relevante de cara a este nuevo encuentro, es que el forward y su agente cancelaron la reunión que tenían prevista con los New York Knicks. Ésta iba a ser a la misma hora que será la de los Lakers.

Esta noche, quienes se reunirán con Aldridge serán el coach Byron Scott y el general manager Mitch Kupchak. Los temas que se tocarán, según fuentes cercanas a la situación, serán puramente acerca de basquetbol. En el primer encuentro, además de estos dos, estuvieron presentes Jim y Jeanie Buss, y Kobe Bryant.

Wojnarowski también dijo, en otro tuit, que esta vez los Lakers "quieren ver si lo pueden hacer bien". 

Los traspasos y fichajes se están dando muy rápido a solo dos días de comenzada la agencia libre, y los Lakers aún no han sumado a nadie.

¿Qué te pareció?:

142 comentarios :

  1. Pero para que? Para arrastrarse? Por favor haceros respetar, ke sois los Lakers.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/7/15 17:50

    justo iba a comentarlo ahora
    no hay que dejarlo escapar
    después un s&t por Harris que no quiere estar con Skilos en orlando

    ResponderEliminar
  3. Si el man acepto una segunda reunion entonces algun interes debe haber, rechazando la reunion con phil jackson! Ojala se pueda ofrecer algo interesante mostrando que realmente el puede ser lo mejor para Lakers dejando a un lado los intereses de Kobe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jean Paul, a día de hoy el kilo de Phil Jackson vale lo justito en la NBA (y menos en NY). Esos sí que están peor que nosotros.

      Eliminar
    2. Anónimo2/7/15 18:05

      Yo creo que no habría aceptado una segunda reunión de no tener interés así como dices. Hay que ser bastante inteligentes acá, no pueden perder la oportunidad ya que Jordan no firmará con nosotros, estoy seguro. Hay que dejarle ver a Aldridge el giro que darán los Lakers con el y el futuro prometedor que tenemos. Un pick 2, un pick 7 engañoso, y un first rookie team. Agregale a esto un alero que pude venir de la banca a jugar defensa y a meter de 3, Anthony Brown. Este equipo no está mal, pero estará muchísimo mejor contigo LA.

      Este año pelearemos pero al siguiente estaremos en las finales del Oeste.

      Firma aquí.
      __________

      Adams

      Eliminar
    3. amigo pero la verdad no creo que LA sea nuestra solucion, es un gran jugador y lo admiro porque tiene mucho tiro y sabe jugar elegante, pero necesitamos un centro puro. El esta ya de 30 años, nada atletico para jugar defensa con el tipo de baloncesto que se juega ahora... no se, logico es lo mejor que hay en la FA pero no creo que sea la solucion Lakers... Ahora bien, el repletar el equipo con figuras no es garantia, miren el lujo de titular que teniamos hace unas temporadas... Howard, Kobe, Nash, Gasol, MWP... y fue un fiasco!

      Eliminar
  4. Anónimo2/7/15 17:59

    Señores y Ed Davis acaba de firmar con los Blazers por 3 años y 20 millones. Menuda pasta consiguio el ED.

    Adams

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que está muy ajustada a lo que vale. Son 6 millones y pico por año y nosotros le dábamos a Hill 9.

      Eliminar
    2. Anónimo2/7/15 18:12

      Claro Nachoga, el se merece esto es justo. Logro su objetivo, para esto salio a la Agencia Libre.

      Adams

      Eliminar
  5. No sé qué decir. No sé si Aldridge lo hace porque realmente hay una oportunidad o porque tiene remordimientos de lo que se filtró de la anterior reunión que nos dejó ante el mundo de la NBA como unos caducos pasados de moda.

    Y en realidad, ¿qué le vamos a ofrecer? ¿Qué center le vamos a poner para cubrirle las espaldas y que juegue de 4? ¿Le ofreceremos traer a López? ¿Kosta Koufos? ¿Hill? ¿Nos la jugamos todo a al carta de Upshaw? ¿Qué hacemos entonces con Randle? De verdad, visto que "sólo" le interesa el baloncesto y con esas premisas en cuanto a su juego, no sé que le vamos a poder mostrar que sea atractivo.

    En fin, de cualquier manera, gracias por el post de ánimo que les había pedido, hermanos Martínez :-D:-D:-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo nachoga, si albridge exige la posicion de 4 que es lo que el pretende y en caso que Lakers consiga algo decente como un Lopez... Que pasa con Randle de que manera explotar los ala pivot que tenemos como promesas... ya que albridge acapararia todo esa posicion... sigo pensando que la solucion es buscar Centros... esa posicion de 4 ya esta muy bien equipada.

      Eliminar
    2. Showtime323/7/15 16:55

      Yo creo que lo primero que deben ofrecerle es justamente lo que no quiere: jugar de 5. Creo que LA puede ser un nuevo caso Gasol, incapaz de defender a 4s rápidos como abundan hoy en la liga, y que le trajeron a Howard para jugar a su lado, cuando su mejor pareja fue siempre Odom.
      Shaquille ya no juega y ningún otro 5 es realmente dominante por físico en el poste bajo. Él puede enfrentarse mejor al 5 rival con una ayuda que a un 4 rápido.
      La forma de convencerle es explicarle que hay unos jóvenes con futuro (y LAL no es OKC, no se pierde gente por no poder pagar el impuesto de lujo), que hay una agencia libre importante el año próximo en la que Lakers va a pescar de verdad si él está en el equipo. Hacerle ver que ninguna otra franquicia ha formado tantos equipos campeones como LAL (Boston tiene más campeonatos, pero 9 los ganó el mismo equipo), y lo van a volver a hacer. Mientras que en SAS, va a jugar con Duncan y Ginobilli... un año, ¿y después qué? Una bala en la recámara y se acabó.
      Si juega de 5, puede alargar su carrera (como Kobe si pasa al 3) y Lakers hará un equipo a la altura; si juega de 4, las piernas no le van a durar mucho (como a Kobe jugando de 2), y la compañía de Duncan tampoco.

      Espero no haber aburrido mucho con mi primer post.

      Eliminar
  6. 3 años y 20 millones es muy razonable considerando lo que se está pagando por otros, en vista a la suba del tope salarial. Esperemos que se de lo de Aldridge o será otro fracaso rotundo en la agencia libre.

    ResponderEliminar
  7. Y lo de Kobe parece como: "jolín, Kobe, pues sí que nos has ayudado, anda y esta vez quédate en casa":

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para algunas estrellas NBA jugar con Kobe no es un aliciente, es un impedimento.

      Eliminar
  8. Anónimo2/7/15 18:34

    Lo que se me viene a la mente, es que si acordaron una segunda reunión con LA, es que DeAndre Jordan les dijo que el firmaba con los Lakers si LA firma ajustándose al margen salarial ambos... esperemos que así sea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso seria magico esa pareja de internos se merece verlos, talvez mientras randle gana minutos.

      Eliminar
    2. Soñar no cuesta nada...

      Eliminar
    3. Si eso sucede, que no dejen el agua al lado de Kupchak, no lo vaya a convertir en coca cola.

      Eliminar
    4. aun bajando el salario a esos dos y aceptaran... con que plata van a traer gent ey llenar el roster??? el pago de randle, russel suma aprox unos 8.5 millones, Kobe 25, suponiendo Jordan y LA acepten seria unos 23o 24... queda plata pa llenar el roster con algo decente... esa idea no me parece para nada objetiva, si suena espectacular pero no se podra llevar acabo...

      Eliminar
  9. los suns no tienen espacio salarial, estan regalando jugadores y aun les falta quitar al menos 2 mas, parece que spurs vienen en declive, talvez quiere de verdad creer que lakers ya van hacia arriba con un proyecto serio, cancelar la cita a NY al rato es lo mejor para ellos, al menos ya saben que estan fuera y van por otros, en nuestro caso seguimos esperandolo y que no sea como el año pasado que nos hizo mucho daño esperar a lebron y a carmelo, pero bueno si se reunio de nuevo es porque en suns no le pueden pagar y despues spurs se cae con viejos, y talvez nosotros si tengamos esa premisa de ir para arriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No amigo Edson, no estare de acuerdo con eso.. spurs es la mejor alternativa para este tipo! es un equipo que seguro llegara a competir este temporada... no es viejo del todo.. tiene una mezcla mas que interesante de juventud, experiencia y talento y el mejor entrenador de la NBA! si albridge lo que quiere es un anillo ya... spurs es la mejor opcion porque suns no se lo dara.. portland tampoco.. lakers ahora no... spurs es lo mejor... no se x q querra reunirse otra vez... ojala sea una sorpresa, pero como dije antes en comentarios de nachoga no creo q el sea la solucion.... aunque si firman a LA logicamente el otro FA abria gente interesada en venir!

      Eliminar
    2. Patty Mills, Boris Diaw, Danny Green, Tony Parker (aún le queda recorrido), Leonard (ya no nombro lo que pueda aportar el extraterrestre Duncan un año más, o Ginobili), veremos si ofrecen por Belinelli. Y con Popovich a la cabeza. Jugando un estilo claro, estudiado, ensayado y testado durante los últimos años. Me gustaría que nosotros estuviéramos tan viejos y acabados como ellos.
      Si le suman a Aldridge, son serios contenders.

      Eliminar
  10. Hasta que no se vaya kobe...

    ResponderEliminar
  11. Acabo de leer que parece que Aldridge les va a dar una segunda vuelta a todos, y que parece que el único equipo que le ofrece garantías de ser contender y un plan claro es ... por supuesto Spurs. Y que la decisión va para largo: Lebron James 2.

    Así que probablemente la segunda vuelta con nosotros es sólo cortesía.

    ResponderEliminar
  12. Qizas es qe kaputchan subira 5 a 10 millones mas '? Seran 90 a 100 millones?? Inbes de 80???? Esta interesedo aldrige sin duda.en esto momento la competencia dura es con spur .ojala sera qe aldrige le dijo ala jr
    rencia angelina qe qeria un jugador en especifico

    ResponderEliminar
  13. Los Spurs tienen un gran técnico, y una muy buena organización, pero su futuro deportivo no lo veo tan claro. Tienen un gran baluarte en Leonard, pero el resto no es mejor que lo que puede ofrecer Lakers. Exceptuando a Leonard, o son estrellas en decadencia o que les queda muy poco tiempo, o jugadores sin un gran talento. Quizas los Spurs puedan con Aldridge intentar pelear este año -aún así los veo por abajo de Warriors, Thunder, o los mismo Clippers si regresa Jordan- pero que pasa en los próximos años??

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2/7/15 20:02

    No nos volvamos locos. Peor de lo que estuvimos el año pasado no podremos estar. Lo peor pasó. Obvio, somos Lakers y estamos acostumbrados a estar siempre arriba, pero ahora habrá que ser pacientes y pensar más a futuro. Sinceramente tampoco Aldridge o Jordan son super megas estrellas. Si no firmamos a ninguno hay que seguir tranquilos, desarrollando a los rookies y esperar al 2016 cuando estén Durant, Noah o Hibbert, y en 2017 traer a Westbrook tal vez (dependiendo del desarrollo de D'Angelo Russell y Clarkson). El año que viene quizás tengamos un equipo mucho más sólido que este...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aldridge no es una mega-estrella? en serio? Es el mejor PF de la NBA, así que algo de All Star debe tener...

      Eliminar
    2. Alejandro. garcia2/7/15 20:39

      Hace algunos. Días decíamos que con 2 allí Star que vinieran sería magnífico y ahora nos comformariamos. Con un jugador de mediano nivel

      Eliminar
    3. Visto lo visto yo me conformo con fichar un pivot. Un pivot de verdad.

      Eliminar
    4. Visto lo visto yo me conformo con fichar un pivot. Un pivot de verdad.

      Eliminar
    5. Visto lo visto yo me conformo con fichar un pivot. Un pivot de verdad.

      Eliminar
    6. Un rumor , dicen que el pivot lo tienen listo , su nombre Andrew Bynum

      Eliminar
    7. No jodas :-D:-D:-D

      Eliminar
  15. Me da miedo que otra vez esperen y no firmen nada esperando a aldrige, al final lo volvimos a hacer, nos fuimos x los all star y nos olvidamos de todo lo demas, y talvez con unos jugadores de roll mejorabamos el equipo, es como un deporte de los GM, todos a correr por los all star, xq no aprendimos nada del año pasado, es sentarnos le ofresco xx, me tomo este trago y me voy con el contrato firmado o no, mira q....., no señor soy el GM de los lakers, yo no espero a nadie, vacile a las demas franquicias, a mi negociamos, firmas o me voy, ocupo lo q te he puesto en la mesa para otra oferta, lo tomas o lo dejas, al final hasta perdimos ya ed davis, si todos dicen no, refirmamos a elligton, price, hill, y sondear algun jugador q nos interesa de nivel medio

    ResponderEliminar
  16. De acuerdo contigo van por todo con los all stars y nos quedamos esperabdo viendo el cielo despues tomamos lo que sobra el año pasado tuvimos una grata sorpresa con Ed Davis

    ResponderEliminar
  17. Acabo de ver en un face una foto donde sale LaMarcus Aldridge sentado mirando lo que al parecer es un contrato
    y se dice que esta foto fue tomada hace unos 15 minutos y piden esperar por detalles de la reunión , la verdad es que no se si será cierto lo que publican , ojalá si lo sea , sin no se enojan los hermanos martinez les indico que ese face tiene como nombre NBA Acceso Total

    ResponderEliminar
  18. Ya hablaré luego de lo que pienso de la política insta-Star de nuestra gerencia. No aprendimos nada.

    Lo único que me resulta extraño de los reportes es ¿qué esperaba Aldridge de los Lakers? ¿De dónde salió eso del 50-50? Todos saben de antemano que el equipo es malo y/o inexperto y no hay mucho que ofrecer más que proyectos y promesas desde lo basquetbolístico. Imposible tener "analytics" de jugadores como Randle o Russell que no han jugado en la NBA. Pero el sabía esto antes de reunirse con los Lakers ...¿entonces? ¿para qué pierde y nos hace perder el tiempo?

    ResponderEliminar
  19. Creo que debemos ser más serios a la hora de criticar a la Gerencia, me explico de la actual Agencia Libre solo veo a 4 jugadores por los que valía la pena comprometer dinero y años Aldridge, Jordan, Butler y Marc. Y hago incapie en lo de años por que ese es el motivo que tanto este año como el anterior no se hallan realizado algunas contrataciones de Agentes Libres de segundo nivel, si por compromiso hipotecas espacio salarial por 2 o 3 años, al siguiente no puedes volver a buscar a los del Top.
    Por eso se contrataron el año pasado lo que quedaba y a Hill sobrepagado pero 1+1, me queréis decir de los que ya han sido contratados cuales habrían aceptado contratos de 1+1.

    Un placer volver a comentar tras tanto tiempo fuera de cobertura por problemillas personales, pero que mejor momento que este jajaja.

    Javimart

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente diría que sí, pero en este caso se puede ver una tendencia de todos los equipos a pagar valores y plazos muy por encima de lo habitual, teniendo en cuenta el sustancial aumento de ingresos y tope salarial por el nuevo acuerdo por la TV. Lo que bajo este esquema podría parecer excesivo, será razonable y quizás hasta ganga a partir de la temporada siguiente.

      Por otro lado queda claro, por tercer temporada ya, que por más espacio salarial que tengas, sólo puedes ofrecer el máximo y eso evidentemente NO ES SUFICIENTE para atraer estrellas de primera línea, si no se tiene un roster y/o proyecto respetable, lo cual claramente no se construye de la noche a la mañana y mucho menos firmando jugadores medio pelo por 1 temporada y luego dejando que nos saquen debajo de las narices a precio de ganga lo poco rescatable por perseguir espejitos de colores...

      Eliminar
    2. Exactamente, Unknown, ese segundo párrafo es un gran análisis y es lo que nos debemos plantear, y la gerencia. Continúan aguantando el espacio salarial para seguir esperando por la estrella (en este caso Aldridge) y ya se han ido otros jugadores que podían haber sido más interesantes y más baratos y podrían haber creado un nucleo de equipo, junto con los rookies/prospectos, no espectacular pero más sólido, e ir poniendo las semillas de un equipo compacto y conjuntado a la espera más adelante de otros jugadores que marquen la diferencia (o que surjan del propio equipo).

      Creo que la pérdida de Davis, si no se consigue algo igual o mejor, es imperdonable. Y más a ese precio.

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Aprovecho para saludaros Pablo y Nicolás y agradeceros vuestro trabajo, el no poder comentar hasta ahora no me ha impedido los sábados en la mañana con un buen cafecito, leer cada post y cada comentario.

    Y por último hacer una pregunta, sin que me mateis, en caso que no se de Aldridge o Jordan y lo poco que va quedando, que es de la vida de Javale Macgee?

    ResponderEliminar
  22. Aprovecho para saludaros Pablo y Nicolás y agradeceros vuestro trabajo, el no poder comentar hasta ahora no me ha impedido los sábados en la mañana con un buen cafecito, leer cada post y cada comentario.

    Y por último hacer una pregunta, sin que me mateis, en caso que no se de Aldridge o Jordan y lo poco que va quedando, que es de la vida de Javale Macgee?

    ResponderEliminar
  23. Anónimo3/7/15 0:39

    La eleccion de los lakers debe de ser la de ir de tras de Williams y Harris y la de invitar a Bynum a los campo de entrenamientos y evaluarlo,ya de toda forma esta casi todo perdido y en la agencia libre del 2016 no veo tantas opciones,al que aventurar y ver como los jugadores que conformen este plantel sirva para en el mañana llamen la atencion de otros agentes libres

    ResponderEliminar
  24. Qedaria de agente libre david west los hermano Lopez perkins lee i dos otres se dice qe lakers quieren a lee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya nos fregamos porque Lopez dicen que esta cerca de firmar por Knicks

      Eliminar
  25. Gracias a Dios que Lopez se va para los Knicks, gracias señor, ya estoy mas trankilo por lo meno no estara en los AL, Quiero ver la cabes del GM, BS y Mt Buss rodar la deseperacion lo tieme deseperado veran que le van a dar mas de 100 millones a Aldridge.....!!! Lamentablemente en el 2016 y 2017, no vamos a tener presupuesto, otra excusa...!!!

    DooG Lakers

    ResponderEliminar
  26. Anónimo3/7/15 3:19

    Nicolas y pablo. una pregunta a ustds como q no les gusto la elecsion q tuvo lakers en el draft. ni la agencia libre les a echo estar satisfecho .esto se ve como un desastre de Nuevo .ya no an publicado mas a serca del futuro de la franquicia .e pasado esperando sus publicasiones

    ResponderEliminar
  27. Gracias a Dios que Lopez se va para los Knicks, gracias señor, ya estoy mas trankilo por lo meno no estara en los AL, Quiero ver la cabes del GM, BS y Mt Buss rodar la deseperacion lo tieme deseperado veran que le van a dar mas de 100 millones a Aldridge.....!!! Lamentablemente en el 2016 y 2017, no vamos a tener presupuesto, otra excusa...!!!

    DooG Lakers

    ResponderEliminar
  28. Gracias a Dios que Lopez se va para los Knicks, gracias señor, ya estoy mas trankilo por lo meno no estara en los AL, Quiero ver la cabes del GM, BS y Mt Buss rodar la deseperacion lo tieme deseperado veran que le van a dar mas de 100 millones a Aldridge.....!!! Lamentablemente en el 2016 y 2017, no vamos a tener presupuesto, otra excusa...!!!

    DooG Lakers

    ResponderEliminar
  29. Wade firma por un año con Heat.

    ResponderEliminar
  30. Wesley Matthews a Dallas.

    Jordan parece que está al 50% entre Clippers y Dallas.

    Por ahí en Yahoo dicen que Kupchak es el único GM que llama a agentes libres sólo para charlar.

    Lo de Robin López y NY aún no es seguro. Robin López tiene un problema pero que al mismo tiempo nos puede venir bien: si le fichas tienes que fichar también a Scooby-Doo, lo que te quita espacio salarial, pero por otro lado te puedecubrir las posiciones de 3-D y de stretch 4 :-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D Un poco de humor mañanero en España. Para los que no lo hayan entendido, el corte de pelo de Robin les recordó a unos comentaristas de aquí a Shaggy, el dueño de Scooby.

    ResponderEliminar
  31. O russell sale muuuuuy bueno o la hemos cagado no cogiendo a okafor. Así d sencillo. Bases buenos hay a patadas, pivots contados.

    ResponderEliminar
  32. O russell sale muuuuuy bueno o la hemos cagado no cogiendo a okafor. Así d sencillo. Bases buenos hay a patadas, pivots contados.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo3/7/15 8:13

    Acabo de leer unas declaraciones de Jeanie Buss en las que dice que su hermano Jim pidió 3 años para rearmar el equipo, de los que solo ha pasado uno y, por lo tanto, le quedan dos; y que ella no entra en el apartado de los contactos con los jugadores, que eso lo llevan en persona Jim y la Gerencia, por lo que no sabe qué planes hay para la agencia libre.
    a mi me suena eso a echar balones fuera: ella no tiene nada que ver con que las cosas hayan ido mal, que este haya sido el peor año de toda la historia de Lakers, que... pero que, si su hermano no cumple con su promesa de luchar por el anillo dentro de dos años, ella está dispuesta a dar un paso al frente y hacerse cargo de la franquicia.

    ¿dos años? Eso es lo que necesitan los chicos con los que contamos para hacerse a la NBA. Después habrá que ver si con ellos es suficiente o hace falta algún agente libre de peso. Porque como las cosas sigan como en la temporada baja pasada y lo que va de esta, feo.

    Otra cosa: ¿Nos hemos puesto en contacto con Rondo para contratarlo? ¿Es lo mejor que nos guardaba la agencia libre? Eso indican algunas noticias. ¡Qué calamidad de proyecto en las negociaciones!

    Jesan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Rondo me lo estaba temiendo. No era un objetivo principal y va a ser un premio de consolación para acallar a las masas. Eso lo descubriremos con la duración de su contrato. Si es de un año, malo: es un contrato de paja para aparentar y dejar espacio salarial para el siguiente año.

      Otra cosa es que se le fiche con un contrato de mayor duración y se intente un trade con él + otras cuestiones, como Young + Kelly o lo que sea a algún equipo que no vaya a hacer gran cosa (¿Kings por :-D:-D:-D Cousins? Supongo que se estarán planteando algún tipo de cuestión en este sentido.

      Eliminar
    2. Sobre la temporada baja pasada, yo coincido en valoraciones de otros fans que he leído por ahí. Se intentó ir por LJ y por Carmelo sabiendo que eran casos imposibles, por si sonaba la flauta, sobre todo con Carmelo (menos mal que no fue así). Una vez cumplido este trámite, sabiendo que en ningún caso se iba a armar un equipo contendiente, decidieron deliberadamente ir por jugadores de bajo nivel (algunos con nombre y aún un poco de renombre ofensivo como Lin y Boozer pero de defensa 0) para tener un equipo que, aún en el caso que compitiera (por ejemplo con Kobe sano y Randle despuntando) no se llegaran a alcanzar los playoff y se obtuviera algo interesante en la lotería. Es decir, no un tanking de "chicos, salid a perder": eso es cierto, nunca lo hicieron, ni el entrenador ni la gerencia; eso los jugadores no lo hacen, porque todos quieren demostrar qeu valen y que pueden obtener otros contratos mejores, a ser posible en un equipo ganador. Lo que se hizo es un "tanking funcional", es decir, crear un equipo que a pesar de los esfuerzos, pierda. Algunos días sonará la flauta y se ganarán algunos partidos, pero son equipos programados para perder. Como 76ers, como Celtics.

      Y si nuestro último cartucho con Aldridge no se consigue, si no se ficha algún "buen jugador" sin necesidad de ser estrella como dijo Jerry West (algún tipo solvente en una posición que tengamos floja y que pueda trabajar y competir, haciendo un trabajo sucio en defensa... se me ocurre dar una oportunidad a Kosta Koufos como center, que no creo que sea tan malo como Sacre y es más sacrificado que Hill), o se está intensamente trabajando en algún tipo de trade o sign&trade, creo que la gerencia optará de nuevo por un "tanking funcional", aunque por lo menos este año tenemos más prospectos para desarrollar que el año pasado.

      Coincido con otros comentarios que, antes de fichar a Boozer y Lin, prefiero probar a todos los 3, 5 y 1 de la D-League con contratos de 10 días hasta que veamos algún diamante en bruto.

      Eliminar
    3. Aquí está la entrevista con Jeanie Buss. Creo que no tiene desperdicio, sobre todo cuando dice que al hermano le quedan dos temporadas para armar un rooster que pase de segunda ronda de playoffs.

      http://espn.go.com/los-angeles/nba/story/_/id/13191079/los-angeles-lakers-team-president-jeanie-buss-says-brother-jim-resign-three-year-rebuilding-deadline-not-met

      Eliminar
  34. Aquí nos ponen a caldo perejil por toda la tontería del #LAtoLA. con permiso, hermanos Martínez:

    http://www.huffingtonpost.com/2015/07/02/latola-tweets-los-angeles-lakers_n_7713580.html?ncid=txtlnkusaolp00000592&ref=yfp

    Entre otras cosas dicen que "los tweets no se eliminaron por timidez, sino más bien por petición de la NBA después de que otros equipos se quejaran".

    ¿Hoy en día tienen sentido todas estas maniobras de algunas franquicias? Quiero decir, los fans pueden hacer lo que quieran. El actor de Big Bang Theory que hace de Dr. Cooper hizo un vídeo para decirle a Howard que fuera a Houston (probablemente Dwight no tenía ni pajolera idea de quién era), pero ¿no quedamos en ridículo como franquicia haciendo este tipo de cosas, como si un jugador de baloncesto fuera una celebrity ridícula. En muchos casos (desgraciadamente no en todos) los deportistas de primer nivel lo que buscan es competitividad y ganar y si es posible por mucha pasta, pero incluso algunos reducen su pasta por ganar (Big Three de Miami, Big Three de Spurs) así que esas pantomimas de enseñar lo guapo que es L.A., lo que mola estar con actores y famosos, lo fashion y lo glamuroso y esas campañas de intento de reclutamiento en las redes sociales, empiezan a resultar un poco patéticos en la segunda década del siglo XXI (para Nick Young seguro que valen).
    Lo que importa es lo deportivo. ¿Cómo están ahora Lakers y Knicks, los siempre cacareados grandes mercados? Pues parece que a la gente no le importa lo grande que sea un mercado. Les importa ganar. Y si ganas o te quedas cerca, el mundo entero es tu mercado.

    Jim y sobre todo Jeanie Buss (supongo que estas cosas salen de ella) creo que tiene que enfocarse un poco más en lo que tienen entre manos. Parece que ya no se trata de glamour, de organizar parties y eventos y de ser superfashion, donde seguro que Jeannie se mueve muy bien. Se trata de baloncesto y de ganar campeonatos. Vamos, de sudar la camiseta.

    ¿Qué opináis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente el glamour y los eventos son la parte de Jeanie Buss, pero ese es su trabajo, a las estrellas de Hollywood sí les gusta y su función es lograr vender abonos a precios exhorbitantes, llenar las butacas y mantener las RRPP. Pero Jeanie no se encarga de la parte de baloncesto ni de elegir a qué jugadores apuntar. Los inútiles que se equivocan con los coaches, apuntan mal, hacen mal profiling y no se mueven en el mercado son Jim Buss y Kupchak.

      Eliminar
    2. Pero el diseño de la propuesta y de cómo vender la franquicia a futuros jugadores, también debe partir de ella, supongo. No le dirá el hermano: "guapa, hoy te vienes y tráete los posters de las palmeras y los DVDs de las playas".

      Eliminar
    3. Esta es la primera reunión en la que interviene. Y si los responsables del personal de basquetbol son ellos, ellos son los que deberían hacer un profiling correcto y saber qué que les interesa a los que persiguen y que oportunidad tenemos con tal o cual agente libre a modo de priorizar adecuadamente.

      Eliminar
    4. ¿No estuvo en la de Carmelo? Yo creo recordar que sí. Una de las cosas principales de esa reunión era contarle a Carmelo todas las oportunidades de su esposa en la ciudad, y de eso no creo que se encargaran Kupchak ni mini-Buss

      Eliminar
    5. Tienes razón, la memoria me traicionó, estuvo en aquel momento. Pero de nuevo, el punto es que la gente de basquetbol es la que se encarga de las decisiones de a quién apuntar, eso está claro. No está mal que presenten el aspecto de negocios y glamour de LA, el tema es en qué medida y prioridad y saber qué es lo que más le interesa al jugador con el que están hablando. Jeanie Buss no es la que tiene que saber de esto, la gente de baloncesto es la que tiene que asesorar en cuanto a decir este jugador tiene tal personalidad y me parece que tenemos que presentar tanto de esto y tanto de esto.

      Pero sobre todo tienen que saber qué chances reales tenemos de atraer tales o cuales agentes libres. Seguimos perdiendo el tiempo apuntando a jugadores que quieren competir y no tenemos mucho para ofrecerle en ese aspecto.

      Eliminar
    6. Cuentan que les llevó una hora empezar a hablar de baloncesto y que no enseñaron cosas concretas de análisis del posible juego del jugador en el equipo: Hey, qué ciudad más interesante y divertida. Oye, ¿quieres unirte a nosotros a, no sé, jugar a basket?". De la primera parte no sé quién tiene la culpa. De la segunda, claramente Mini-Buss, Kupchak y Scott.

      Respecto al segundo párrafo estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que no sé es si los que tienen la culpa son ellos o la presión que los fans ejercemos sobre ellos. Es decir, ¿deben los Lakers ir siempre por el mejor agente libre disponible? La mayoría de los fans dirán: "¡¡¡ Sí, claro, hagámoslo !!!". ¿O deben dejar pasar ya desde el principio al pez gordo y concentrarse en los jugadores que mejor completarían el rooster? Porque yo personalmente creo que Aldridge no es el jugador que más le interesa a día de hoy a este rooster. Ese sería Marc Gasol, que es inalcanzable, el segundo Butler, que tampoco tenía sentido y el tercero/cuarto Jordan o Carroll: al segundo ni lo intentaron y al primero creo que sus expectativas sobre su juego en ataque están sobrevaloradas por sí mismo. Así que la quinta opción era Monroe. Y había que tener en cuenta a Aminu y quizá a Tobías Harris (en la línea de buenos jugadores sin necesidad de ser All-tars).

      Aldridge es un cuatro que quería jugar de 4 con un buen guardaespaldas detrás, y nosotros no estamos en posición de dárselo.

      Pero sigue dejándonos congelada la capacidad de maniobra.

      Y aquí seguimos charlando mientras las cosas están paradas en este momento.:-D:-D

      Eliminar
  35. La segunda reunión con Aldridge por propio reconocimiento de los involucrados no "maravilló" a Aldridge... lo que debe haber sido!

    ¿Empezarán a moverse ahora o van a seguir charlando exploratoriamente y esperando?

    Creo que Jim Buss bien puede darse por despedido porque después de este estrepitoso fracaso no hay manera que los Lakers lleguen a una final conferencia en dos años.

    ResponderEliminar
  36. He leído que los Lakers han contactado con Koufos, que claro, queda a expensas de lo que pase con Marc y con Jordan.

    ResponderEliminar
  37. Hermanos Martínez, la entrevista de Jeanie Buss se merece un artículo. ;-);-);-)

    ResponderEliminar
  38. Un representante de uno de los equipos que se ha entrevistado con Aldridge dice que hace las mejores y más inteligentes preguntas que cualquiera de los agentes libres que haya visto en su carrera

    ResponderEliminar
  39. Buenos dias amigos del Blog, parece que se contacto a Rondo, se ofrecio 4x8 millones, pero el pide un contrato de un año x 8 millones solamente para demostrar y pedir mas, veremos que pasa, la opcion que le quedara a kupchak sera hacer trade con otras franquicias, para conseguir jugadores con contrato porque parece que por sus propios pies como agentes libres no van a venir, talvez meterse en los movimientos para liberar espacio que estan haciendo equipos como Suns (buscan firmar a aldrige), nets (buscan bajar dinero de plantilla), ganarse algun jugador interesante y hasta sacar alguna ronda de Draft (seguir formandonos desde el draft), o negociar con 76ers (tienen 3 centros de nivel). es parte de las estrategias pero nuestro GM debe estar bien enfocado en todo esto, para no dar lo invaluable para nosotros y recibir algo de valor a cambio.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo3/7/15 13:07

    Yo creo que me mataran pero yo como fanatico lakers mejor prefiero que no se firme a nadie y que se formen y desarrollen nuestro jovenes con talento a lo mejor y sale tremendo equipo con ellos y solo se tiene que complementar en la próxima agencia libre.ademas creo que lo de aldrige es una novela por que para que quiere preguntar sobre nuestro baloncesto si sabe lo que tenemos y por ultimo espero que la gerencia no se desespera y empieza a hacer malos movimientos y se pongan a cambiar a los jovenes para tratar de luchar por un titulo que esta temporada que viene es muy dificil que lo logremos

    ResponderEliminar
  41. los llamados a la summer league

    Tarik Black
    Anthony Brown
    Jabari Brown
    Dwight Buycks
    Jordan Clarkson
    Will Davis II
    Tony Mitchell
    Xavier Munford
    Larry Nance, Jr.
    Julius Randle
    D'Angelo Russell
    Robert Upshaw

    si estos demuestran su valor y toman su oportunidad deberian quedar ademas de los que estuvieron el año pasado y nuestros 3 picks de este año, upshaw, y talvez Dwight Buycks que hace tiempo se le quiere dar un espacio para que se desarrolle con nosotros, me extraña no ver a Vander Blue, que termino en el roster y se le extendio una oferta cualitativa, sera que no estara? mucho jugador con gran proyeccion que pueden hacernos olvidar nuestro presente y el otro año cambiar como nos vemos como proyecto y equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy mirando los jugadores que no me suenan:

      - Xavier Mumford es un guardia, 1,82, 23 a., 40% raspado en tiros de campo, no llega al 35% en triples, 70% tiros libres, 3, 34 rebotes, 2,20 asistencias y 1,08 robos en 35 minutos, todo ello en su último año de universidad. El año pasado jugó en la D-League, con 45,4% de tiro de campo pero sólo´31% de tres. 77% de libres. Casi 10,8 puntos por partido (en 48 partidos y casi 22 minutos por partido). 3,27 rebotes. 2,79 asistencias, 0,96 robos, 1,73 pérdidas.

      - Tony Mitchell es un forward/power-forward (según dónde lo leas) de 23 años, de 2,03 metros. Fue pick nº 37 en el 2013 por Detroit. Sólo jugó 21 partidos y sólo 3,8 minutos de media, por tanto con unas estadísticas NBA que no indican nada. Como universitario su primer año, atención, se contaba por dobles dobles, y sólo ANTHONY DAVIS entre los freshmen de su división le superó en números por unos rebotes más; hizo record de su colegio de tapones totales y por partido con 3,4. Decidió el mismo no intentar entonces el salto a la NBA (se suponía iba a ser primera ronda) porque dijo de sí mismo que quería madurar más dentro y fuera de la cancha. Pero en su segundo año sus números bajaron, y aunque aún mantuvo 13 puntos, los rebotes bajaron de dobles figuras a 8 al igual que los tapones a 2,7 y las asistencias de 1,6 a 0,8. Lo eligieron los Pistons en segunda ronda y entro y salió de la D-League hasta que lo traspasaron a Suns que lo amnistiaron. Se llegó a decir de él que era el chico más atlético de la universidad, que reboteaba como nada y que era un fenómeno (freak). (Fuente, Wikipedia)

      - Will Davis II mide 2,03 de 23 años y por las estadísticas (ningún tiro de tres en toda la universidad, porcentaje de tiro de campo entre 52 y 55%) supongo que es un power-forward. Su porcentaje de tiros libres fueron ascendiendo en sus cuatro años de 58% a 70%, con minutos que subieron de 21 a 29. Fue de 7,8 a 12,9 puntos por partido. Subió de 0,4 asistencia a 1 pero de tapones llegó a tener 2,4 por partido, con 1,0 en el último año. Subió de 5,2 rebotes a 7,1. Su último año fue éste y no fue drafteado.

      Cómo se nota que estoy ansioso, ¿eh?

      Eliminar
    2. gracias nachoga por la info, hay que mirarlos de cerca que como viene la cosa, son estos mas kobe y sacre...

      Eliminar
  42. Triste realidad ningún agente libre de envergadura quiere venir a LA... mientras sigamos construyendo el equipo con jóvenes y alguna sorpresa a como espero sea Upshaw... o algun trade que nos beneficie... asi que mejor ya ni desesperarse hay algun agente libre disponible que en verdad le convenga al equipo? lo es Harris, Koufos? Monroe ya no esta disponible... asi que creen que en verdad le conviene mas a los Lakers?

    ResponderEliminar
  43. Coincido con los dos: hay que desarrollar nuestros valores, no hay que "regalar" ninguno de los "valuables" pero se puede intentar trades interesantes siempre que sean por jugadores que complementen los espacios débiles del rooster.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuevamente de acuerdo contigo nachoga. Aprender de equipos como Golden State campeones y quien es la super figura?? la verdad de renombre no la hay... esta curry que es un tipo barbaro pero que aun no es estrella al igual que thompson... pero el roster esta llenos de experiencia y jugadores que cumplen su funcion como es el caso de iguadola (creo q se escribe asi sino em corrigen)... fuel jugador clave en le final y fue la mas reciente adquisicion... es estrella?? NO! pero fue importante! los Lakers pueden hacer lo mismo! un rusell que se puede convertir en un curry... un randle con un potencial grande y un clarckson ademas de la experiencia de kobe! traer a un jugar bueno como dijo west tendria mucho sentido! q estar pantallando con conseguir lo mejor de la FA!

      Eliminar
  44. Anónimo3/7/15 15:06

    Bueno Robin lopez casi amarrado con los knicks uno menos a mi sólo me gustaría que fueran por tobias Harris y koufos a precios justos y nada mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yahoo dice 4 años, 54 millones.

      Efectivamente, como decíamos antes del draft, el kilo de center se paga a una pasta.

      Eliminar
  45. Se me olvidaba Corey Brewer, que decían estaba en el radar de los Knicks (aunque creo que ahora no tienen ya pasta para él).

    ¿Qué opináis de él? Sólo lo recuerdo de los Wolves del mejor Rubio y Love: el tiro de tres era aceptable aunque no era su fuerte; su fuerte eran los contrataques espectaculares y era bueno en robos pero no estoy seguro que eso fuera una defensa eficaz en el hombre contra hombre en el perímetro (a fin de cuentas eran los Wolves).

    Por un precio razonable, ¿qué opináis de él de 3?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo Corey es muy bueno en Houston ha hecho un papel decente cuando estuvo en nuggets igual dejo la piel en cada juego tiene un buen promedio de triples y es un jugador explisivo con buen manejo de balon y rapidez!

      Eliminar
    2. A Brewer lo vi hace dos temporadas en Wolves y se me hacía muy limitado. Le perdí la pista y ahora que lo ví en estos playoffs con Houston ha mejorado varias facetas de su juego, aunque sigue siendo un jugador muy visceral e intermitente: Motivado es un gran aporte para el equipo, si no lo está mmmmmm....

      Ahora, viendo nuestra realidad, lo recibo con los brazos bien abiertos...

      Eliminar
  46. Anónimo3/7/15 15:54

    Apoyaba lo de russell y aun tengo fe en el pero creo que si debimos ir por okafor y bueno de brewer prefería ir por tobias Harris por unos 10-12 millones creo que los vale y seria un buen alero y koufos sólo para tener un centro mas o menos decente

    ResponderEliminar
  47. Anónimo3/7/15 16:23

    KDic en q aldrige ha se convenció Y esta no he les da el o. Firmarà por 3 a nos por un món tototal dD 60 millores. Por fin una bena notícia.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo3/7/15 17:06

    adios aldridge, buena suerte en San Antonio

    ResponderEliminar
  49. Anónimo3/7/15 17:08

    ¿Quién queda en la agencia libre que sea interesante, no ya como jugador de primer nivel, sino de segundo?
    Deberían haber cerrado ya a un jugador "bueno", lo que decía West, un jugador que ocupe una de esas dos plazas que siguen libres, la de alero y la de centro. Pasan las horas y se acaban los jugadores; esto se parece cada vez más al año pasado.

    Jesan

    ResponderEliminar
  50. Showtime323/7/15 17:11

    Y digo yo, siendo un poco loco...
    Viendo que este año, por la razón que sea se está pagando el máximo a todo el mundo, a lo mejor lo más interesante es repetir e plan de este año: hago un equipo horrible y firmo a todo el mundo con contratos de un solo año de duración.
    Si conseguimos mantener el pick 3 el año próximo (es fácil, sólo hay que darle minutos a Young), más las promesas que ya hemos fichado, y yendo al mercado con límite de verdad para 2 o 3 all star... El año próximo acaba contrato Durant, y ya ha visto que OKC no tiene dinero para mantener a sus estrellas y que RW está loco por salir de allí. Si hay espacio para traer otros jugadores de nivel a su lado, quizá si esté dispuesto a aceptar.
    Si todas las franquicias grandes siguen a este ritmo, Lakers va a ser la única que tenga espacio salarial el año próximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. concuerdo contigo casi en todo, pero lo del pick es muy dificil mantenerlo, igual haces una mal temporada y quedas de 2 como NY, y en la loteria el 4 pasa al 2 y te caes al 4, aqui lo mejor es hacer trades y recuperar nuestro pick o tener de otras franquicias y decirle a los muchachos a jugar basket, que crescan sin tener techo ni limites, igual ganas 40 partidos y tienes una gran mejora con respecto a este ultimo año, prefiero eso a que nuestro presionado presidente haga la locura de mandar a todos los jovenes a cambio de cousins, otra buena idea es firmar contratos de 2 años pero el segundo opcional de equipo, para que?, porque a final de temporada muchos equipos deciden soltar jugadores buenos de contratos altos y cambiarlos por jugadores que tengan opcion el segundo año, para cortarlos y abrir espacio salarial, para la agencia libre o para no pagar impuestos de lujo, alli es donde podemos mejorar mucho la plantilla, y desde hoy y para siempre, como los warriors, formar jugadores desde el draft, es lo mas seguro para armar un equipo que en unos años vaya por el campeonato, ojo que si revientan nuestros jovenes, en 2 años podemos estar en otra posicion.

      Eliminar
    2. Westbrook sale en 2017 (no sé si el último año, o sea, la temporada 16-17, es opción de jugador o no).
      No pienses que KD va a venir con nosotros porque en su casa le van a esperar con John Wall Beal, Gortat, Nene y un equipo de segunda ronda de play-off.

      Buena opinión, Edson, me gustó lo de los dos años, el segundo con opción de equipo. Yo firmaría a Harris o a Brwer y a Koufos.

      Los chicos jóvenes no sólo necesitan minutos y juego, necesitan ganar para acostumbrarse a ganar y verse en situaciones complicadas que resuelven ganado.

      Eliminar
    3. Yo creo que es imposible ganar esta temporada 40 partidos, y quizás los jugadores tarden más que un par de años para desarrollarse. Gente, yo creo que Lakers si o si tiene que revertir esta tendencia de que los grandes FA sigan pasando de la organización, o si no tendrán que hacer cambios de jugadores que traigan algo de talento. Desarrollar un equipo a base de draft lleva tiempo y sus riesgos, sobre todo que los jugadores no alcancen el potencial esperado. Por eso hay que traer el talento de todas las formas posibles.

      Eliminar
    4. yo creo que hay 3 jovenes fijos que daran de que hablar y elevaran el nivel del equipo, no para campeonato inmediato pero si mejor de lo que ha moestrado hasta ahora... Rusell es un jugadoraso, ese men no creo que de nivel bajo, clarckson es un competitivo que viene con ganas y jugara a un gran nivel y randle a aprendido mucho aunque no jugo compartio y aprendio de los mejores! y esta hambriento por mostrarles a todos de que el era el pick no 1 del draft pasado, salvo esa lesion que tuvo en el pie y por fortuna lakers lo tomaron! Los demas jovenes aunque tiene potencial no se que tanto estallen, hablo de kelly, black, brown, nance.... etc etc!

      Eliminar
  51. Anónimo3/7/15 17:21

    Jordan 4 años y 80 millones con DALLAS

    ResponderEliminar
  52. Ignasi llorens3/7/15 18:48

    Llegados a este punto... Me parece mucho mejor la idea de traer gente joven, con experiencia y hambre como koufos q estrella(do)s como stoudemire o rondo q vendran a pasear palmito...

    ResponderEliminar
  53. Corey BRewer se queda en Houston, y al parecer Grizzlies están preparando un sign and trade para Koufos para L.A...... pero a los Clippers.

    Cada vez veo a Rondo más cerca. Y tengo miedo por Stoudemire.

    ResponderEliminar
  54. Gary Neal y Dudley a Wizars (y esperan a David West), Bellinelli a Kings, Jefferson a Dallas...

    ResponderEliminar
  55. Y por ahí ya dicen que de momento los Clippers tendrían más d e30 millones libres el verano que viene para KD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno como quien dice nos vamos fregando mas y mas! jajaja! Koufos era una muy buena opcion!

      Eliminar
  56. Anónimo3/7/15 20:06

    Que dejen de esperar a aldridge y vayan por kostas y tobias Harris es lo único que hay bueno ya no los dejen ir se necesitan ellos no rondó nene o cualquier otro muerto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira yo creo que si han preguntado por ellos pero si ellos no quieren venir es muy complicado... el hecho de q en las noticias no salgan confirmaciones no quiere decir que ellos no se esten moviendo... creo que va mas porq los jugadores no tienen interes en venir... quedan pocos centros y yo le daria a Hill la oportunidad Hill aun tiene cosas que aportar.. no se que mas se puede hacer... ahora la respuesta de albridge no esta clara... si el man estuviese seguro por spurs ya hubiese firmado hace rato.. pero al parecer el haber aceptado con lakers una segunda reunion es sintoma de que algo debe interesarle ya que ningun otro equipo ha tenido una segunda reunion con el! esperemos haber porque no creo que la gerencia este cruzada de brazos sin hacer nada!

      Eliminar
    2. Anónimo3/7/15 21:05

      Jean no se trata de eso hay que ser realistas entiendo que aldridge esta indeciso pero por esperarlo a el se fueron los demás agentes libres porque a aldridge le deben de dar 20 y si contratan a otro ya no Led alcanza así están trabajando y es la peor forma porque como ya a guíen dijo antes es vienes o no y ya a los knicks les dijo no y ya se movieron por Robin y aflalo y nosotros? Dejen de esperar a aldridge que por mas que sea el mejor es la posición que más protegida tenemos entonces la verdad así no entiendo nada y para mi no creo que la gerencia este haciendo un buen trabajo

      Eliminar
    3. Jean Paul Serrano , se ha filtrado una fotografía donde aparecen cenando esta noche Aldridge y Popovich en Los Angeles , asi que eso es tambien reunión de negocio.

      Eliminar
  57. Anónimo3/7/15 21:26

    yo entiendo el sentir de estos momentos, porque todos estamos igual, pero a ver como llego warriors a hacer un equipo campeon, o los spurs, porque es malo repicar el exito, todos o la mayoria creemos que Randle, clarkson, russell, deberian ser titulares, amasar minutos y mejorar, Kobe sera titular y esperamos un buen nivel, entonces que nos hace falta un 5 y un 3, en la banca podemos tener a young, ellington, brown, nance jr, upshaw, tarick black, hill, price, que mas nos hace falta, esta es la razon por la que cambiar a todos los jovenes por cousins no es la respuesta, no debemos tener miedo a traer algunos veteranos que apoyen el crecimiento de los jovenes (vease lo mucho que avanzaron en su tiro con la ayuda de nash), claro que lo ideal era completar con all star, pero con veteranos se crece, a mi no me molestaria por los precios correctos ver veteranos en el equipo de segundo nivel, un birdman enseñando a proteger el aro, si coincidimos que a esta altura ya deberiamos habernos hecho de al menos un jugador, pero es fijo que el GM y buss se estan moviendo, lo que pasa es que otra vez parece que existia plan A y B, despues de eso nada.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo3/7/15 21:43

    Rondo ficha con kings 1 año y 10 millones, no nos hacia falta pero ya no esta, creo que es momento de renovar lo que nos interesa del año pasado, confirmar contratos, mirar lo que queda en la agencia libre de menos nivel y probar con algun trade que nos de un jugador de peso, pero ya no esperar mas, ya es hora de armar equipo, porque la mayoria ya tienen 12 jugadores listos y nosotros como el año pasado, sin armar equipo, sin ideas, al menos tenemos tecnico porque el año pasado ni eso teniamos, aveces me pregunto si es que somos tan ineficientes o es que todas las franquicias y jugadores se han alineado para no firmar nada con lakers, pero jim buss parece un inecto que no sabe lo que hace, y deberia hablar si es que nos estan montando una conspiracion en contra, o admitir que no sabe como se maneja la herencia de su padre y vender a magic jhonson para que nos saque del hueco.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo3/7/15 22:06

    es cierto que es un agente restringido, pero y si intentan ir por Kanter. Ha ido mejorando con el pasar de los años y aun es super joven

    ResponderEliminar
  60. Damos verguenza ya no es ni buenos ni malo es que no fichamos a nadie me aveguenzode ser de Lakers la verdad.


    ResponderEliminar
  61. Anónimo4/7/15 0:31

    lei un reportaje sobre la sangre joven de los lakers, y claro que mencionan lo increiblemente mal que lo hacemos en la agencia libre, pero da una opinion interesante para nosotros, espero no crean que es un consuelo de tontos, mas bien puede que sea el consuelo que buscamos todos, se habla que muchos equipos en el pasado se han formado desde el draft, no siempre sale pero se puede, si bien es cierto russell es un pick 2 y randle es un pick7 que de no ser por su lesion del dedo hubiera sido proyectado a un pick top 3, claro que no los hemos visto jugar aun vestidos de oro y purpura, pero el repostaje habla de hoy una figura que puede ser mas importante que esos 2, y lo declaran como el mejor movimiento hasta hoy de kupchak, es robert upshaw, que antes de sus multiples problemas fue declarado un top 10 de este draft, y claro que como no hemos conseguido en la agencia libre ningun 5, da mas valor el tenerlo en la liga de verano, claro que a toda luz de que mejore su conducta, se le considera un gran 5 defensivo, que hoy mismo es lo que mas necesitan los lakers, el reportaje te seduce en pensar que es un tipo de gran futuro, y si puede ser el mejor jugador joven incorporado en lakers, ademas de saber que su contrato sera barato, contrato no garantizado y condicionado a opcion de equipo, mas con muchas clausulas de cumplimiento de parte del jugador, sobre todo de comportamiento, a la larga el centro que buscabamos como locos en la agencia libre, ya lo tenemos, deseo ver la liga de verano, y si con un pick 7, pick 2, un top 10, y la sorpresa de clarkson, terminan diciendo que porque nos preocupamos si lo que parece es que tenemos mucho futuro.

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo4/7/15 1:34

    el rumor es que Kupchak, esperara la decicion de Aldrige, y el plan B, no es otro que el mismo del año pasado, lakers recogeran contratos, asi como se hizo el año pasado con Jeremy lin, que nos llego de rockets con una primera ronda, este año son Roy Hilbert o David Lee, los que aparecen como contratos ofrecidos a los lakers que son de los pocos equipos que cuentan con masa salarial para dejarse uno o dos contratos de este tipo y talvez alguna ronda de draft o un jugador de mas que pueda venir de los equipos que desean deshacerse de los contratos altos, pacers y warriors, ademas de estas opciones, puede que existan otras como los nets con querer salir de joe jhonson, el heat con mario chalmers, o suns por fichar a aldrige con eric bledsoe, aun es rumor pero no suena mal el plan B, que de paso nos puede dejar algunos picks de draft para ser moneda de cambio por jugadores o incorporar a futuro algun joven con proyeccion a la reconstruccion.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo4/7/15 1:39

    Q bien puros jovenes jugadores. Para tranig camp seguro q se qdan unos 2a3 jugadores En un año demuestran q si se pueden ganar un contrato bueno pero con otra franquicia. Jajajaja

    ResponderEliminar
  65. Pensaba porque la dirigencia espera tanto la respuesta de Aldridge y tanto que se habla de lo interesado que están otros equipos ademas de los lakers por el , ademas de leer comentarios aca donde se dice que Aldridge no es el jugador que necesitamos , que no es tan bueno y etceteras , que la dirigencia es mala ( yo mismo le he tirado mucha mugre ) y me decidí a buscar partidos de los portland para ver al mencionado jugador , vi 3 juegos , contra los Spurs ( 32 puntos hasta el tercer cuarto ) contra los Rocket ( 46 puntos en total ) contra los Heat ( 36 puntos ) ademas que en todos tuvo mas de 10 rebotes defensivos , ofensivos , tapas , tira muy bien de 3 en resumen es una Maquina en todo aspecto , siempre esta por sobre los 30 puntos convertidos , la verdad es que vale la pena la espera , si lo contratan será un golpe enorme para los demás equipos de la NBA.

    ResponderEliminar
  66. Bueno, salvo sorpresa asi nos quedamos.
    Queda Aldridge por decidirse, pero no parece interesado en venir a un equipo sin aspiraciones inmediatas.

    Ahora toca fichar jugadores de relleno lo mas baratos posibles.
    Disfrutemos de la evolucion de los juvenes y ya habra mas suerte el año que vienen.

    Lo que mas lamento es perder a Davis. Me parecia un gran trabajador y merecia la pena apostar por el. Lastima.

    ResponderEliminar
  67. Beverley re-fichó con Houston, Rondo ficha por 1 año y 10 millones con Kings, Tobías Harris re-ficha por Magic....

    Aldridge no tiene la respuesta clara, pero las opciones no incluyen Lakers. Son o Spurs o Suns. Reunirse otra vez con Lakers yo creo que fue un asunto de cortesía por el ridículo en que nos dejó ante toda la liga y el mundo. Nosotros no le ofrecemos ni la posibilidad de ser un contender ya (Spurs) ni un center que le apoye para él jugar de 4 (Tyson Chandler en Suns, no tengo claro lo de Spurs con Duncan un año más). Y por eso se lo está pensando. No entendí el movimiento de Spurs para hacer espacio para Aldridge entregando precisamente a Splitter, que yo creo que para perseguir a Aldridge era al único al que no tenían que entregar.

    ResponderEliminar
  68. Esta es la lista de los center de la agencia libre, para que vean lo que queda (considerando que Gasol se queda en Memphis, claro). Por supuesto quedan jugadores todos con sus "defectos" y sus "dudas":

    http://hoopshype.com/2015/06/11/nba-free-agency-2015-the-top-centers-available-this-offseason/

    Y estos son los 3. Todavía quedan algunos jugadores de rol, que pueden hacer su papel. Lo que le he visto a Caspi el año pasado fue bueno (aquí hablan de 40% en triples, por ejemplo) y a Joe Ingles yo le tengo por un buen defensor (o al menos en España lo era):

    http://hoopshype.com/2015/06/11/nba-free-agency-2015-the-top-small-forwards-available-this-offseason/

    ResponderEliminar
  69. Uf, por suerte los Knicks ya ficharon a Derrick Williams, que me temía íbamos a ficharlo nosotros. Ya sólo falta que ellos lo resuciten.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo4/7/15 7:25

    Visto lo visto y tal como están las cosas yo me la jugaba con Michael Beasley, asi como con el desarrollo de los jovenes de la plantilla. Russell, Clarckson, Beasley, Randle, Upshaw, Black, Brown...

    ResponderEliminar
  71. Ignasi llorens4/7/15 8:01

    Hibbert q os pareceria? Obviament no es el jugador q todos soñamon pero motivado el tipo puede impactar en el juego... Lo q tb pasa es q no veo al staff tecnico ni a la gerencia capacitados para mantenerlo motivado 80 partidos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de lo llorón que fue en aquella final del Este, que después de fallar no sé cuántos tiros libres se quejaba de que el equipo no lo aprovechaba todo lo que debía (o algo así) lo tengo incluido dentro del grupo de los center con problemas de riego cerebral, pero a falta de pan, algún momento bueno dará. Mejor que Hill, seguro. Hay veces que los jugadores recapacitan, se ven al borde del abismo y se pueden reconducir y buscar una segunda oportunidad. Lo mismo va para Beasley, que al parecer no lo hizo mal el año pasado en Miami.

      Pero si juntamos estos dos y a Upshaw y se les ocurre coger otra vez a Wesley Johnson, deberían hacer terapias de grupo, porque vaya colección.

      Eliminar
    2. considerando como vienen los lakers en la agencia libre y que el unico pivot puro que tenemos es Sacre...hibbert y/o Koufos a esta altura parecen Chamberlain

      Eliminar
  72. Anónimo4/7/15 9:29

    Nos quedamos sin ningun fichaje la mejor opcion era Monroe y ni siquiera le hicieron una oferta razonable....Lo que queda es sobra. pero queda alguien interesante, los winzar buscan traspasar a Nene Hilario seria una buena opcion ir por el en un trade por sacre y young y alguna seleccion de segunda ronda es lo mejor que pueden hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta, pero reconozco que no es todo lo fiable que debería y tampoco sé si todo el rato de 5 valdría, porque lo veo más de power-forward de los de antes.

      Eliminar
  73. A ver si Lamarquitos se decide de una puñetera vez para que podamos pasar página y conseguir algún jugador de una vez, porque debemos ser el único equipo junto con Grizzlies que no ha hecho ningún movimiento todavía.

    Y por lo que estoy leyendo, el año que viene va a haber un montón de equipos con espacio suficiente para ir a por Durant. Quiera o no la gerencia, los fans de los Lakers con nuestra mente bipolar, vamos a querer que se vaya a por él, pero al mismo tiempo a las dos horas de empezar la agencia libre nos vamos a poner histéricos porque no se ficha a nadie. Así que Durant se dará un viaje por todos los Estados Unidos entrevistándose con todo el mundo durante varios días, para acabar fichando por el equipo de su casa, los Wizards. Y a nosotros, esperándole, se nos acabará pasando el arroz otra vez y nos quedaremos sin nada interesante (porque a bote pronto, tampoco hay mucho más).

    ResponderEliminar
  74. El sr. Buss se debe estar revolcando en su tumba, yo ya no culpo a kupchak, esto es el presidente, ya lo hizo el año pasado, tiran humo q van x todos los all star, y nada es esperar q las 29 franquicias se armen y luego a precio comodo juntar lo que quede, asi no pagar impuesto de lujo y no competir, no se que diran ahora, pero como jack nicolson y demas aficionados no sigan pagando su asiento, pasaran a la historia x quebrar a la mejor franquicia de todos los tiempos, deberia irse hoy, y no pedir 2 años mas de porqueria, diria yo que esa plata q antes se gastaba el sr. Buss, este se la esta poniendo en otro negocio y se esta pasando el legado x donde nunca brilla el sol.

    ResponderEliminar
  75. Al igual que ustedes no me gusta ver a Los Lakers dando lastima que nadie quiere venir, recibir palizas record etc.... Pero tengo la sensacion que Upshaw sera una grata sorpresa si eso se cumple tendremos un equipo joven y talentoso creciendo junto... Lamentablemente no contratar el personal con experiencia que guien a este plantel seria bastante malo pero creo en el proyecto un all star no vendra a sacarnos del abismo e igualmente no tendra paciencia cuando vengan las derrotas....

    Lo primordial es que el equipo tenga salud tabtas lesiones la temporada pasada solamente fueron mas clavos en el ataud... Espero con ansias la liga de verano y ver como se desempeñan..

    Saludos

    ResponderEliminar
  76. Anónimo4/7/15 12:39

    alguien q ponga un link para ver la summer league de orlando q empieza hoy, los equipos llevan mucho jugador con experiencia NBA, inclusive vi que jugara earl clark aprueba con heat, esto tambien sera parte de la agencia libre, nuestro GM estara viendo estos partidos o enviara a alguien.

    ResponderEliminar
  77. Aldridge confirmó que se va a los Spurs, calculo que ahora los Lakers se activarán un poco más... que agencia más decepcionante y deprimente.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo4/7/15 13:45

    Se acabó la novela y hoy los más felices de lo que le pasa creo que son los sixers porque a menos de que nos caiga otro top 3 los sixers se llevarán un muy buen pick jajaja y bueno a contratar a lin Hill wesly y boozer porque creo que ya no hay otros agentes libres jajajaja

    ResponderEliminar
  79. Anónimo4/7/15 13:48

    Bueno que seamos sinceros knicks mejoraron y los wolves creo que también así que tanto sixers como los lakers tenemos las peores plantillas chance y esta vez Hasta el pick uno agarramos jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero nosotros también tenemos mejor equipo, y recuerda q a su debido tiempo equipos q ven q ya no llegan a playoff, empiezan a tankear descaradamente y nosotros también tendriamos q hacerlo para ganarles, y después en la loteria podemos perder el pick, yo prefiero q jueguen a todo lo q dan estos jovenes y q se olviden de ese pick, que se de la mejora y ganen un año de experiencia NBA, sera mas ganancia q buscar un pick 3, a disfrutar nuestros jovenes

      Eliminar
  80. Ignasi llorens4/7/15 14:14

    Mira q lo tenian facil... Todos sabiamos q los allstar estaban casi imposibles, pero ostias, sabiendo eso (pq nadie se cree q la decision de un FA dependa de una reunion de 2 horas) ves directamente a por jugadores con experiencia q te hagan almenos competir los partidos... Si no pasa nada, sale mr. Mitch y nos dice, tenemos un equipo q desarrollar, muy tierno, al q los allstar no van a querer venir, vamos a traer jugadores para q los chicos aprendan a competir... Y con 2 o 3 mierdecillas tipo cj watson, koufos y un tres veterano y nuestro P2 nos hubieramos qdado tan contentos deseando ver la summer league para ver a los niños... Sim embargo ahora el ridiculo y la sensacion de pagafantas es tal... Es q hasta parece q lo de desarrollar los jugadores solo lo hacemos pq no qda otra... Bueno a ver como termina todo... Aunque no se presagia nada bueno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, yo no tengo absolutamente ningún problema con esperar una reconstrucción por el draft, con jugadores formados en la cultura Laker. Es que ellos mismos se meten en esa, poniendo plazos ridículamente inverosímiles como "vamos a llegar Finales de Conferencia en tres años o renuncio". Vive y muere por tus palabras. Necesitan vender glamour, vender un flash, una estrella, encaje o no con las necesidades del equipo no importa. Y en esa obsesión enferma por mantener el espacio salarial impoluto en la eterna espera, da mucha bronca como se nos va lo poco bueno que desarrollamos en un año de tortura. Nosotros eramos los vivillos que le íbamos a robar a Aldridge a Portland y ellos nos terminan durmiendo con Ed Davis... Y así vamos, por otro año a la lotería, solo que esta temporada tendremos que ser muy malos o tener mucha suerte para caer en el top 3.

      Eliminar
  81. Sorpresita sorpresota. Aldridge a los Spurs...

    ¿Y qué será de la vida de Mitch Kupchak?

    Azorado por tamaña inoperancia, azorado. Será un gran evaluador de talento y/o negociador con otros GM, pero como cara visible para reclutar agentes libres, un inútil a tiempo completo.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo4/7/15 15:12

    Y Biyombo a Raptors, un 5 que nos podría haber venido muy bien, con minutos para foguearse y a muy buen precio.
    Esto parece demasiado negro, sinceramente en el fondo aún espero que Mr. Mitch saque algo de la chistera y se haga con algún jugador interesante. Si se hace con Cousins sin ofrecer a Randle y Russell me declaro fan

    ResponderEliminar
  83. Anónimo4/7/15 15:27

    Disculpen mi ignorancia, pero porque se están firmando contratos con cifras exuberantes? 54 palos en 4 años para brook lopez!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nuevo contrato de TV con ESPN y TNT, vigente a partir de 2016 traerá un incremento considerable del BRI y por ende del tope salarial, por ello ya todos los equipos (menos nosotros, claro) se están anticipando a eso y asegurándose jugadores con este tipo de contratos.

      Eliminar
  84. Anónimo4/7/15 16:01

    Y la historia se repite, la gerencia se queda de brazos cruzados esperando respuestas mientras lo mejor de la agencia libre se va; y finalmente nos dicen NO GRACIAS!!, otra temporada a ser sotaneros en al conferencia Oeste, tenemos que asegurar el TOP 3 como mínimo o será un año perdido

    ResponderEliminar
  85. Ignasi llorens4/7/15 16:04

    Prefiero q le den un maximo a koufos q un minimo por stoudemire...
    Mas estrella(do)s arrastrandose por la pista... No por favor...

    ResponderEliminar
  86. Se rumorea que jeremy lin va a Dallas x un millon, la pregunta es nosotros no querenos a lin en el equipo, o es q si lo queremos pero la estrategia de movernos al ultimo segundo hara q se lo lleven primero dallas, y que pasa con jordan Hill x 5 millones yo me lo dejo otro año, lo prefiero a otros q suenan a venir, o también esperaremos q se lo lleven, los Lakers son como un mal bateador, o pega un jonron o sale ponchado, pero no le interesa pegar un hit, para ir avanzando bases una a una, quien mas nos interesa y se lo llevaran, elligton, price, hasta wesley q de no poder conseguir nada, yo me lo dejo de 3, mientras anthony brown, x meritos lo mande a la banca quitandole la titularidad, a ver kupchak ya arranco la agencia libre, planee un equipo sin all star, ya hoy es tarde.

    ResponderEliminar
  87. X favor..publiken algo.nuevo kiero saber k jugadorez a agarado los lakers

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.