28/7/15


Tal y como dijo recientemente el general manager lagunero, Mitch Kupchak, los Lakers están todavía conformando el plantel definitivo para la temporada 2015-16, y una de las prioridades de la gerencia es tener un equipo más alto.

"No somos un equipo grande," dijo Kupchak. "Tenemos a Roy (Hibbert), que claramente es grande, y después tenemos a Robert (Upshaw)*, que mide 7 pies, y nuestro siguiente hombre grande es Ryan Kelly, que realmente mide 6-10 o 6-11, y es un cuatro espaciador. No esperas que él bloquee tiros, atrape 15 rebotes y patrulle la pintura. Así que realmente, si miras nuestro equipo, puedes argumentar que no tenemos jugadores altos."
*Nota: Creemos que en realidad Kupchak se refiere a Robert Sacre, pero según Joey Ramirez de Lakers.com, se refiere a Upshaw, así que nos atenemos a la fuente oficial.

Con ya todos jugadores más interesantes fuera del mercado, dos que todavía están disponibles en la Agencia Libre son Kevin Seraphin y Justin Hamilton, ambos vinculados a los intereses de los Lakers en los diferentes rumores durante la temporada baja.
Actualizado: Hamilton firmó con el Valencia Basket, según múltiples reportes.

Sin embargo, al parecer Seraphin es , de los dos, quien más atrae a los angelinos, tal y como reporta Michael Scotto de Associated Press.


Seraphin es un ala-pivot/centro de 25 años, 6-10 pies y 278 libras que esta última temporada jugó para los Washington Wizards, con un promedio de 6.6 pts, 3.6 rebs y 0.7 tapas en 15.6 minutos. De fichar con los angelinos, el interno francés se sumaría a la rotación junto a Hibbert, Black (quien alternará como cuatro y cinco) y Sacre, los tres pivots que actualmente están firmados de forma oficial.

También los Lakers, que todavía cuentan con $2.8 millones para gastar en la Agencia Libre, estarán a la búsqueda de un guardia reserva, con nombres como Kendall Marshall y Luke Ridnour disponibles. 



Upshaw todavía no firmó

Al parecer, el equipo sigue siendo precavido en cuanto a qué hacer con el rookie no-drafteado, Robert Upshaw, conocido tanto por su monstruoso talento como protector del aro como por sus problemas de disciplina fuera de la cancha.

Según Eric Pincus, de Basketball Insiders, Upshaw todavía no firmó oficialmente con la franquicia angelina, a pesar de los reportes -incluso confirmados por el propio Kupchak- sobre un inminente acuerdo de dos años (con el segundo no-garantizado) y el mínimo de rookie después de la Summer League. 

"No hay nada confirmado sobre un contrato firmado," reportó Pincus contestando preguntas vía Twitter. Seguramente Upshaw firme un contrato para ser invitado al training camp, y los Lakers irán paso a paso con el controversial centro, que tiene muchísimo potencial a futuro si logra sacarse el estigma de sus dos expulsiones de Fresno State y Washington University. 

Así lo firmen, el GM lagunero bajó las expectativas sobre su contribución inmediata al equipo. 
"Es poco probable que Robert aporte victorias al equipo esta próxima temporada," sostuvo Kupchak. "Creo que conocen a Robert y como se balanceó en la etapa universitaria. Es un jugador que observamos en la Liga de Verano, y todavía estamos hablando con sus representantes. Si hicimos algo con Robert, fue mirando al potencial a futuro. Nos comprometimos con algunos rookies porque fueron drafteados muy alto, pero mirar a un tipo que no fue drafteado y decir 'Este tipo será parte de la rotación,' eso no es realista."

Actualmente los Lakers tienen a 14 jugadores bajo contrato (pueden llegar al training camp con hasta 20 fichados), y habrá que ver qué papel tendrá Upshaw en el equipo una vez que ponga su firma en un acuerdo lagunero, pero al parecer hasta la propia gerencia lo cuenta dentro de "la altura" de la que dispondrá el coach Byron Scott a partir de la pre-temporada.

¿Qué te pareció?:

19 comentarios :

  1. Que no se les escape por favor

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi no es que me vuelva loco jajaja. Yo no se el dinero que puede estar pidiendo Javale Macgee pero iría por el como segundo Pivot.

    ResponderEliminar
  3. Como bien sabemos en la NBA, son dificiles de encontrar los pivots, de hecho ya algunos centros que no fueron drafteados tienen contrato, veamoslo asi, sacre llego como proyecto a futuro y parece q ya mas no va a crecer, es hora de darle salida y dejar a upshaw que tome los minutos basura q hoy son de sacre, si se duermen otros equipos estan deseando un jugador de su perfil para desarrollar a futuro, si lo pierden se arrepentiran pronto, no sobran pivots con algun tipo de proyección a futuro.

    ResponderEliminar
  4. Con lo caro que está un pivot puro, me extraña que a Upshaw no se lo tomen con más seriedad.
    A pesar de todas las indisciplinas pasadas, creo que debería dársele una oportunidad de asentarse en el equipo.
    puede ser una moneda al aire, o puede tener un bajo porcentaje de éxito. Pero con él no hay nada que perder y si mucho que ganar. Dejar pasar esta oportunidad sería lamentable.

    jesan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria bastante lamentable Jesan, estoy de acuerdo, aunque no creo que el equipo deje pasar la oportunidad, la chance se la daran, pero realmente esta muy fuera de forma, se le noto en la Summer League, si tiene potencial le toca a el demostrarlo y trabajar bastante duro, bueno y como lei por ahi de anonymous, seria genial tenerlo en el equipo a un bajo costo y que consuma los minutos basura el en vez de Sacre. Lo que si necesitamos es un Pivot reserva para Hibbert, ya que Upshaw no esta en nivel de serlo y Sacre tampoco. Tarik Black es bueno pero es muy bajo.

      Adams Espinal

      Eliminar
    2. Ok. Esta temporada sera muy interesante. Russell, clarkson y randle tardaran uno o dos meses en demostrar que ya están aquí. Los dos brow. Y nance se To.aran mas tiempo, pero con un poco de suerte, dará. Ese paso adelante. Entonces, por que no darle su tiempo a Upshaw y ver hasta donde puede llega? Esta en una baja forma que deja mucho que desear, nunca ha brillado por su compromiso ni su disciplina... Pero ni tenemos ni va.OS a lograr a un precio asequible un pívot de su edad y condiones defensivas, así que una op ion mas interesante, en el sentido en que comencé a hablar antes, no vamos a conseguir.

      Eliminar
  5. semidey kobe mvp forevers29/7/15 15:52

    Supieronnn los nuevos rumoressss
    Que. Supuestamente carmelo no quiere seguir en nueva york y podría ser traspasado a lakers o boston.yo vi esa noticia qe me la enviaron y nome la creoooo.porqe melo men vive en nueva york esa es su casa.pero esos son los rumores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que los ultimos movimientos de phill jackson son para tankear a lo desesperado, dejo ir a los mejores prospectos de la pasada summer league y practicamente esta armando un equipo de mancos, creo que carmelo si desea salir corriendo y mas que phil le prometio hacerle un equipazo y de eso nada, lo que pasa es que tambien de ser cierto el no negociara con Lakers, por la afinidad con jennie, y que le criticarian mucho si pasa a melo a lakers y por el precio de nada, asi que creo que boston o otra franquicia se lo quedaran, fijo ya lebron esta llamando desde cleveland, ese le gusta coleccionar jugadores.

      Eliminar
    2. en lo personal paso en cuanto a Carmelo, tiene un contrato que es muuuy alto, y no lo veo como un jugador hoy en dia que pueda sacar de perdedora a una franquicia, ni creo que sea lo que necesitan los lakers para mejorar

      Eliminar
    3. No hay fuentes serias que aseguren ese rumor. Es humo para tener algo de qué hablar en esta época del año en que no pasa nada.

      Eliminar
  6. Anónimo30/7/15 8:30

    Sin ánimo de fastidiar, pero es que me choca mucho leerlo... general manager lacustre. Lagunero viene de laguna no de lago... Perdonad la interrupción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lacustre es de lago, pero nadie les dice "lacustres" a los Lakers informalmente. Desde hace décadas los medios de habla hispana los apodaron "laguneros". Incluso en la web oficial del equipo en su versión en español a veces se refieren a ellos como laguneros.

      Saludos

      Eliminar
    2. Anónimo2/8/15 0:54

      Ok. Contra el uso y costumbre nada se debe hacer. Gracias!

      Eliminar
  7. aunque su contrato es muy bajo, no entiendo el apuro que hubo por mantener a Sacre....resulta que van por Hibbert (titular), interesa un suplente para el (Seraphin), tenemos dos jóvenes que deberían ir sumando exp. (Black para una formación baja y Upshaw en el rol de rim protector) y lo primero que hacen en la agencia libre es garantizar el contrato de Sacre??? siempre le doy la derecha a la gerencia porque obviamente ellos tienen datos que nosotros no poseemos, pero lo que es claro es que pareciera que siempre optan por ir a contrario de la lógica, cuestión que en el último tiempo no ha dado resultados. Algo similar han hecho con las elecciones del draft, saliendo de lo esperable (no tanto con Russel) y arriesgando bastante. Obviamente espero que las decisiones tomadas terminen siendo de lo mejor, pero parece que si no es impredecible, no vale...xd

    ResponderEliminar
  8. semidey kobe mvp forevers30/7/15 22:53

    De sacre o ushaw prefiero a ushaw mil veses
    Jugador qe promete si se dedica a jugar basketball.y es muy joven ay qe darle el breik

    ResponderEliminar
  9. Esto deja claro k confían poco en upshaw tarik black y, evidentemente, en sacre. Randle bass Nance jr kelly hibbert black upshaw sacre seraphin (sin fichar). 9 jugadores para cubrir dos puestos. Kienes sobran? Suponiendo 3 x puesto me sobran kelly upshaw sacre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kelly y Sacre sobran seguro. A Upshaw hay que seguirlo de cerca, quiero que sea el 3er Centro del equipo, pero no es cuestion de querer, es cuestion de estar preparados. Ahora en caso de que el hombre llegue a tono, estaria bastante bien. Pero entonces la pregunta seria, quien es el 2do centro del equipo? Quien es el encargado de darle descanso a Hibbert? Black con sus 6'9"?

      Adams

      Eliminar
  10. Upshaw da la sensación de ke no ha convencido. Tiene un potencial defensivo increible, pero con mucho trabajo. Kiza en la d-league....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que yo entiendo tambien, que deberia durar unos meses en la D-League si llega a tono a la pretemporada.

      Adams

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.