22/7/15


El GM Mitch Kupchak presentó formalmente a las adquisiciones de la temporada baja lagunera: el centro Roy Hibbert (quien llegó en un cambio con los Indiana Pacers), el guardia Lou Williams y el power forward Brandon Bass. Los tres portaron sus nuevas camisetas y hablaron con la prensa sobre lo que anticipan para esta próxima temporada siendo parte de los Lakers y su reconstrucción a futuro.

Hibbert destacó el hecho de que los Lakers terminaron en el puesto 29 de eficiencia defensiva la temporada pasada, y dijo que su trabajo se enfocará en cambiar eso.
"La defensa es algo que puedes controlar, y yo me enorgullezco en decir que soy uno de los mejores protectores del aro. Mi trabajo será obstruir la pintura, proveer ayuda en defensa y lo que sea que haga en ofensiva será como dulces. Mi principal presencia será en defensa y asegurarme de que estos tipos sepan que cuentan conmigo," sostuvo el centro de 2,18 metros. "Estoy muy emocionado de estar aquí y estoy listo para un nuevo comienzo. Voy a trabajar duro para asegurarme de que los Lakers vuelvan a estar donde deberían."

El ex-Pacers abandonó un bonus de casi 2.5 millones para facilitarle las cosas económicamente a la franquicia angelina y lograr que el cambio funcione, algo que no dudó un segundo en hacer.
"Ni lo tuve que pensar. Indiana decidió ir por alguien más joven, lo cual está bien, y los Lakers me querían. ¿Quién no querría ir a L.A.? No lo dudé un segundo," sostuvo Hibbert, quien aseguró que no se dejará llevar por el ambiente hollywoodense. "Ya lo hablé con mi agente, y Hollywood no va a distraerme. Voy a enfocarme solo en el aspecto basquetbolístico."

Roy también habló de lo importante que es para él dar un giro a su carrera en un equipo con tantos centros históricos como los Lakers, y dijo que trabajará para regresar a su condición de All-Star. Para eso cuenta con el apoyo de su mentor desde hace dos años, Kareem Abdul-Jabbar.
"Kareem se me acercó y vino a verme entrenar hace unos años. Desde entonces nos mantenemos en contacto," contó Hibber, que usará la #17 en los Lakers. "Me recomendó algunas cositas para mi juego. Trabajé mucho con él el año pasado. Se mantiene junto a mí y siempre me da consejos y tareas para que realice."

La prensa le hizo una excesiva cantidad de preguntas sobre su ex equipo, pero el pivot siempre contestó con altura. Antes de la conferencia introductoria, Hibbert pasó por el gimnasio para entrenar junto al preparador físico Tim DiFrancesco, mostrando claras señales de interés por volver a ser un centro dominante en la liga. 
"Cambié mi dieta y perdí 16 libras," contó Hibbert, quien pasó de pesar 283 a 267 lbs. "Quiero agregarle velocidad a mi juego para adaptarme al estilo pequeño y rápido de la liga," concluyó. 

Williams por su parte, dijo que acepta el cambio de aire al haber pasado al Oeste luego de 10 años en el Este, y también espera empezar de cero su carrera con los Lakers. Ante las dudas que genera el emparejamiento con Nick Young, por lo similar del juego de ambos, el 6to Hombre del Año reinante dijo que no tendrán problemas juntos.
"Ambos debemos ser conscientes de que ahora somos compañeros y no podemos pisarnos. Ya he jugado en sistemas con múltiples guardias y funcionó, así que no creo que tengamos problemas juntos," sostuvo Williams, que usará la #23. Cuando le preguntaron quién lanzará la pelota si están los dos en cancha, riendo contestó: "El que la tenga."

El francotirador, que finalizó 4to en pts salidos de isolations la temporada pasada (con 263, detrás de James Harden, LeBron James y Kyrie Irving), agregó que a este joven plantel le brindará su experiencia en la posición. 
"Tuve la oportunidad de jugar con Allen Iverson y Kevin Ollie al mismo tiempo," dijo. "Es como que saqué lo mejor de ambos mundos. Tenía a un tipo que era súper talentoso y otro que llegaba con su lonchera todos los días y era un trabajador. Yo quiero ser una mezcla de ambos."

Respecto al estilo de su juego, Williams dijo que se ve más como un creador de jugadas, ya sea para él como para sus compañeros, y aseguró que no es solo un anotador sino que también tiene la capacidad de asistir a otros.
"Creo que mis asistencias bajaron en Toronto por el estilo de juego que jugábamos allí, basado en muchos isolations," explicó el guardia. "Sé que terminamos la temporada entre los equipos con menos asistencias. Yo siempre me enorgullecí de ser un creador de jugadas. Dos puntos son dos puntos. Realmente nunca me interesó si eran míos o de mis compañeros."

Por último, Bass contó que a pesar de haber sido un Celtic las últimas 4 temporadas, no piensa mucho en esa transición, ya que cuando jugaba en la universidad soñaba con vestir la púrpura y dorada. 
Hombre de pocas palabras, Bass dijo que traerá trabajo duro al equipo y espera ser un mentor de los jóvenes -especialmente Julius Randle, quien juga en su misma posición- a través del ejemplo.

"Mi plan es ser una doble presencia en ambos costados de la cancha," dijo el interno veterano. "Ayudar a mis compañeros de todas las formas que pueda; hacer todas las pequeñas cosas que pueda... hacer pantallas, rebotear y comunicarme en la defensa. Intentaré liderar desde el ejemplo," sostuvo Bass, que la pasada temporada promedió 10.6 pts, 4.9 rebs y 50.4% en TC en 23 minutos.

Finalmente, Bass -que usará el #2 en su camiseta- destacó que confía en tener un buen rendimiento en los Lakers debido a su buena relación con el coach Byron Scott, quien lo dirigió entre el 2005 y 2007 en los los Hornets. 
"Al principio yo no jugaba mucho, pero él me dio mucha motivación y desde un comienzo me inspiró a esforzarme en el gimnasio y ganarme mi lugar," sentenció Bass.

Kupchak dijo que lo mejor de estas tres incorporaciones es darle veteranía a un núcleo joven de jugadores.

"Es una liga dura, una conferencia dura. Hemos tratado de hacer lo mejor para crear un núcleo joven y a su vez rodearlos de jugadores veteranos," dijo el GM lagunero. "No sólo los veteranos pueden contribuir, sino que también tienen un carácter sólido, por lo que pueden ser mentores de los jugadores más jóvenes. Mayormente nuestro plan era ése: traer veteranos que sirvan de mentores a los jóvenes y a su vez que podamos ganar un montón de partidos."

Particularmente sobre Hibbert, Kupchak se mostró contento con la adición de un defensor elite como al plantel, aunque dejó en claro que para que su contribución sea efectiva debe haber compromiso de todo el equipo.
"Eso es más una cuestión para Byron, pero no puede recaer todo en Hibbert," sostuvo Mitch. "Si estás en el perímetro, no puedes dejar ir a tu hombre y pensar 'Oh, Roy está ahí atrás', no funciona de esa forma. Todos deben comprometerse en defensa. Pero es bueno saber que si algo se rompe, hay alguien protegiendo el aro y la pintura."

Por último, Kupchak no descartó la posibilidad de volver a contar con los servicios de Kareem como entrenador de centros ante la llegada de Hibbert.
"Él ya nos habló un poco de Kareem. Kareem trabajó con Andrew Bynum por un par de años. Andrew tenía 17, y después las cosas siguieron su curso en los siguientes tres o cuatro años. Andrew entró al equipo All-Star," sostuvo Kupchak. "Ahora mismo Roy está abierto a recibir consejos de cualquiera. Si traemos o no a un coach de centros, es incierto. Él tiene 28, creo que sabe lo que tiene que hacer. Primordialmente, incorporar un coach adicional sería para el costado defensivo, pero es algo que vamos a ver."


La mención de Kobe generó un silencio incómodo

La nota aparte de la conferencia de prensa sin dudas fue el momento en que, por esas cosas raras que tiene la prensa angelina, fue mencionado Kobe Bryant. Los tres flamantes fichajes laguneros fueron consultados sobre el astro cinco veces campeón, si ya los había .contactado. La respuesta fue un silencio de tumba durante varios segundos.



Antes del momento extraño, Bass había dicho que decidió dejar Boston e ir a los Lakers "por la oportunidad de jugar con uno de los mejores de la historia de este deporte." ¿Nick Young o Kobe Bryant? "Creo que es obvio a cual de los dos me refiero," dijo entre risas.

¿Qué te pareció?:

12 comentarios :

  1. Luego del silencio, que respondieron sobre Kobe ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, pasaron a otra pregunta.

      Eliminar
    2. Pues muy mal por ellos !!

      Eliminar
    3. Anónimo23/7/15 8:14

      Mal por que? Si preguntan, hablante ya Kobe los contacto? Todos esperaron que alguno dijera que si incluso ellos mismos.

      Adams

      Eliminar
    4. Debieron decir "si" o "no" y no dejar que los periodistas creen ambiente negativo con eso !

      Eliminar
    5. Es cierdo Denison, quizas hubiese sido bueno haber respondido algo, pero en el fondo me alegra, me parece super que se queden callados, basta ya de tratar de poner a Kobe como el peor o querer que todo gire en torno a el, los periodistas quieren hacer ecos de cosas tan estupidas como estas.

      No veo que en las demas organizaciones los periodistas pregunten. Ya Duncan te llamo? ya este otro te contacto? Quieren buscar controversias, pues que ahi las tengas, me parece super cabron la importancia que se le da a estas cosas. Que se hablen en las practicas, cuando se vean, que creen quimica en su momento, tendran tiempo suficiente para visitarse despues.

      Kobe tiene que ser mas que el GM y llamar a cada nuevo jugador para darles la bienvenida?? Que payasada la de estos periodistas men.

      Adams Espinal...

      Eliminar
    6. Tal cual, Adams. 100% de acuerdo.

      Eliminar
    7. Eso no ha sido decisión de ellos, las ruedas de prensa se preparan antes con los especialistas que para eso los tienen. Y después de las polémicas que esta habiendo últimamente con Kobe el mensaje ha sido claro desde LAL. Mirad las reacciones si no, Bass se ríe, Lou mira a Hibbert y este niega con la cabeza y los tres empiezan a mirar de un lado a otro buscando la siguiente pregunta de manera ligeramente descarada.

      Eliminar
  2. Anónimo23/7/15 3:44

    Kobe puede ser una tortura en algunos aspectos para el ambiente del equipo, pero justo este año, con tantos jóvenes, nos viene de perlas, no sólo por los minutos de calidad sino también porque va a trasladar a los chicos una férrea ética de trabajo. Lo único que necesitamos es que tenga un poco de mano izquierda para que no machaque más de la cuenta a gente tan joven, no hay que quedarse corto ni pasarse en exceso, confío en que un Kobe más maduro será una buenísima influencia.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
  3. La cara de hibbert es cojonuda..jaja...buenisima..por cierto, es alto alto alto, podia meterse en el bolsillo de la chaqueta a lou williams

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pues 218 cm nada mas y nada menos, jejeje. Yo me quedo con la sonrisa de Bass como diciendo "estabais tardando....siguienteeeee!!!"

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.