9/7/15


Luego de firmar a Lou Williams, Brandon Bass y Anthony Brown, los Lakers y los Pacers anunciaron de forma oficial la transacción que lleva al centro Roy Hibbert a L.A. a cambio de un futuro pick de 2da ronda. 

"Estamos felices de poder incorporar un centro veterano a nuestro plantel," dijo el GM Mitch Kupchak en el comunicado de prensa de la franquicia lagunera. "Roy es un centro All-Star probado que ayudará a mejorar nuestra línea frontal. Además es un profesional consumado, y ya esperamos tenerlo en el equipo."

Hibbert promedió 10.6 pts, 7.1 rebs y 1.6 tapas en 26 minutos la temporada pasada, en un total de 76 partidos disputados -todos como titular- con los Pacers, equipo con el que jugó durante toda su carrera de 7 años. El centro de 28 años fue elegido como miembro del All-Defensive Second Team 2014, y en las últimas tres temporadas estuvo entre los tres mejores bloqueadores de toda la liga.
Este gigante de 2,18 metros y 132 kg titularizó los 54 partidos de Playoffs que disputó, con un promedio de 12.6 pts, 8.3 rebs y 2 tapas en 31.6 minutos.

Al parecer, Hibbert se cambiará del #55 al #17 en su camiseta, número utilizado por campeones como Andrew Bynum, Rick Fox y Jim Pollard. La mañana del jueves 9 de julio (día en que finalizó el Período Moratorio Anual de la NBA, y los equipos podían oficializar sus fichajes), Hibbert cambió el perfil de su cuenta de Twitter a los colores de los Lakers. 

Todavía no se sabe si en el cambio se incluyó el trade-kicker de Hibbert, valuado en $2.3 millones. De ser así, los Lakers le estarían pagando $17.8 millones por una temporada al gigante neoyorkino, que será agente libre al finalizar la próxima temporada.
Actualizado: El GM Mitch Kupchak dijo que Hibbert "renunció a una porción de su trade-kicker", por lo que el contrato sería de menos de $16 millones.


De esta manera, le damos la bienvenida oficialmente al nuevo centro estelar de los Lakers, ¡Roy Hibbert!

¿Qué te pareció?:

13 comentarios :

  1. Pufff que bien al menos se hacen oficiales los movimientos filtrados. Porque la verdad después de la jugarreta de Jordan ya estaba algo nervioso jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, ¿verdad? Sobr etodo lo de Hibbert, yo lo veía totalmente en el aire.

      Eliminar
  2. Esperemos ke al ser su último año de contrato se lo tome en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha renunciado a su bono por traspaso, quiere decir que viene con ganas de hacerlo bien, y ser el Hibbert All Stars que vimos en Indiana, al menos esa es la impresion que da.

      Eliminar
  3. Anónimo10/7/15 3:40

    Chicos es posible seguir las ligas de verano a través de alguna web? No sé si infrinjo alguna norma de esta página, espero que no, pero me gustaría poder descargarme los partidos de nuestro equipo para poder verlos, si no hay más remedio también me interesaría poder verlo en directo, aunque con la diferencia horaria con España se hace difícil. Conocen alguna? Gracias por adelantado.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te dije, pagando en League pass por 13,99 euros.

      Eliminar
    2. laemerotecanba y rojadirecta ;)

      Eliminar
  4. Anónimo10/7/15 3:43

    pagando tienes la mejor porque esta en HD www.nba.com/leaguepass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10/7/15 5:28

      Ah pues muchas gracias. Merece la pena. Echaré un vistazo. Gracias cracks.

      Tachenko.

      Eliminar
  5. Acabo de leer que Kupchak ha dicho que Nick Young será esta temporada un jugador del nucleo central del equipo, debiendo mejorar su defensa y ajustarse a las necesidades del equipo. También que tiene que convencer al staff técnico que puede jugar dentro del sistema y no sólo ser un anotador.

    No sé si esto es que verdaderamente no buscan un trade, o si es una maniobra para tenerlo motivado aunque siguen buscando soltarlo pero aún no encontraron ninguna posibilidad interesante o si quieren probarlo en la primera parte de la temporada y que juegue motivado para así canjearlo más fácilmente en la segunda mitad.

    ResponderEliminar
  6. Imágenes de Clarkson entrenando con un preparador personal (que ha entrenado a Wiggins y a Lavine):

    http://www.lakersnation.com/instagram-jordan-clarkson-continues-off-season-work-with-pure-sweats-drew-hanlen/2015/07/09/

    E imágenes de 5 contra 5 (con árbitros) en el entrenamiento. Se ven buenas cosas. Y la verdad es que entre otros Clarkson parece que quiere ser (y va a ser) todavía más robo.

    ResponderEliminar
  7. Pufff que bien al menos se hacen oficiales los movimientos filtrados. Porque la verdad después de la jugarreta de Jordan ya estaba algo nervioso jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que metía el miedo en el cuerpo, y en algunas páginas (yahoo o Bleacher report, no recuerdo) se hablaba de otros acuerdos en el aire y ponían una foto de Hibbert. Miedito daba. Menos mal que se concretó el tema.

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.