14/7/15

Al parecer, los rumores de cambio por Nick Young se han enfriado conforme se promedia la primera quincena de la Agencia Libre 2015. Según reporta Bill Oram de OC Register, los Lakers "no tienen planes de cambiar" al perimetral reserva, luego de llamar a varios interesados y no lograr materializar un acuerdo. 

Luego de las incorporaciones de D'Angelo Russell en el Draft y Roy Hibbert, Lou Williams y Brandon Bass en la Agencia Libre, varios reportes aseguraban que los Lakers estaban intentando hacer espacio en la nómina salarial mediante un cambio que enviara a Young, Ryan Kelly y Robert Sacre a otro equipo (sonaron Indiana, Dallas, Cleveland y Chicago como fuertes rumores), pero todo indica que no han podido lograrlo. 
De esta manera, los Lakers contarán con una escuadra que, si bien todavía necesita reforzarse en una o dos posiciones, está lo suficientemente cubierta para comenzar el training camp. Así luciría el plantel de la temporada 2015-16 si comenzara hoy:


Bases: D'Angelo Russell | Lou Williams
Escoltas: Jordan Clarkson | Jabari Brown
Aleros: Kobe Bryant | Nick Young | Anthony Brown
Ala-Pivots: Julius RandleBrandon BassLarry Nance Jr. | Ryan Kelly 
Centros: Roy Hibbert | Tarik Black | Robert Upshaw | Robert Sacre


Por supuesto, hay posiciones (sobre todo las perimetrales) que son alterables. Por ejemplo, Young -que deberá pelear los minutos con el 6to Hombre del Año reintante- podrá jugar tanto de escolta como de alero, mientras que Bryant -según el propio coach Byron Scott- mayormente jugará como alero, pero seguramente también se desempeñará como escolta y base en determinadas ocasiones, dependiendo del plantel en cancha. Del mismo modo, en la escuálida posición de 3, sin ningún alero puro con solidez, probablemente los Brown se distribuirán minutos, con Jabari desarrollando físico y capacidad defensiva para poder jugar como alero en rotaciones pequeñas. Lo mismo puede suceder con Bass y Black, quienes en alineaciones pequeñas pueden jugar como centros o ala-pivots indistintamente. 

Claramente, los jugadores que sobran en el plantel ante las mejoras en sus respectivas posiciones son Sacre y Kelly, aunque tranquilamente Young podría entrar allí si se tiene en cuenta lo parecido que es su juego al de Williams. No obstante, si Swaggy vuelve a conectarse con su tiro exterior (la única arma de su arsenal de juego) contar con dos francotiradores del calibre de Young y Williams con internos espaciadores como Hibbert, Randle y Bass puede ser una carta muy interesante para Scott y su staff técnico, sobre todo si continúan empleando algunos aspectos del triángulo como se pudo ver en ciertos tramos de la campaña pasada.

"No sé lo que está haciendo, sólo hablé con él dos veces desde que terminó la temporada," dijo el coach Scott sobre cómo se debe estar preparando Young durante la temporada baja para mejorar su juego y quedarse en los Lakers. "Pero si él dice que está trabajando, entonces le creo."

"Veo a Nick Young como un jugador del núcleo, pero debe demostrarnos que puede jugar en nuestro sistema y mejorar en defensa, y no sólo anotar," sostuvo el GM Mitch Kupchak en una reciente entrevista radial con ESPN. Por su parte, el excéntrico ala angelino, que pronto se casará con la artista de hip-hop Iggy Azalea (esperemos que eso le haga sentar cabeza como pasó con Lamar Odom en su momento), aseguró firmemente en su cuenta de Twitter que la próxima temporada sin dudas volverá a quemar las redes:



¿Qué falta para completar el plantel?

En pleno desarrollo de la Liga de Verano, y con la Agencia Libre todavía en curso, la gerencia lagunera todavía tiene tiempo y espacio salarial para incorporar nuevas caras en las posiciones que necesitan reforzarse. Sin lugar a dudas falta un alero puro que pueda desempeñar el rol de 3-and-D, y no vendría mal un armador reserva con experiencia. 

En el mercado todavía están disponibles nombres como K.J. McDaniels (agente libre restringido, Houston puede igualar ofertas por él), Dorell Wright y Landry Fields para la posición de 3, mientras que para reforzar la conducción de media cancha con un armador puro están disponibles Kendall Marshall, Nick Calathes, Ish Smith y el cuatro veces cambiado en seis días, Luke Ridnour
También habrá que ver si, dependiendo de su desempeño en la Summer League, son invitados al training camp el guardia Dwight Buycks -que tiene contrato no garantizado con el equipo- y el alero Tony Mitchell, MVP de la liga italiana. 

Todavía es muy temprano para descartar un cambio que saque de L.A. a Young, Kelly y/o Sacre, pero al parecer no hay interés de parte de ningún equipo (lo cual es entendible, al ser los tres parte de un equipo que totalizó 48 victorias en las últimas dos temporadas), por lo que los fans laguneros ya se pueden empezar a hacer una idea de quiénes serán los protagonistas de su amado equipo. 

¿Qué te pareció?:

21 comentarios :

  1. Veo mal a lakers van hacer que kobe choque de alero con durant lebron deng etc todos mas fisicos lakers que liquide a young a kelly y sacre y traiga un alero y un base

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorpresa, Denver Podria Cortar y poner en waiving a Ty Lawson...!!!
      Que opina.

      Eliminar
    2. Si es asi hay que ir de cabeza por el, hay que intentar traspasar a Young, cortar J. Brown, e intentar colocar a kelly y Sacre. Falta un 3 puro, un base, y si te quitas todos esos, podrias firmar un 4/5 (Seraphin). Ahora mismo tienes 15 fichas, que es el maximo permitido, para firmar a alguien tienes que largar a otro(aunque ahora en pretemporada puedes tener hasta 20, pero luego como maximo 15)

      Eliminar
    3. A La son lo han detenido 2 veces por conducir bebido

      Eliminar
  2. Anónimo15/7/15 3:32

    Para mi Young, a día de hoy y ya con la plantilla que tenemos, sobra del plantel. Si hubiese podido lo habría mandado a otra parte. Con tanto joven que tenemos, prefiero invertir los minutos en que juegue alguno de ellos en vez de Young. Enchufado tiene una calidad tremenda, sí, pero pasa olímpicamente de defender y de entrar en el juego de equipo. Y lo peor es que traes hacerle un buen contrato por su buena temporada anterior, esta última se ha tocado los huevos a dos manos. Un jugador que difícilmente va a aportar nada que otro no pueda y que como ejemplo para nuestros rookies va a ser más negativo que positivo. Scott estaba loco por pegarle una patada en el culo. No obstante, si no queda más remedio que quedárnoslo, ojalá se esfuerce y muestre la mejor versión de sí mismo.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a por lo de la respuesta de la semana:-):-):-)

      Eliminar
  3. Es fácil. Si Scott es claro con él, no debería haber problemas. O defiendes, o vas a salir al campo menos ke el ke pasa la mopa. Tiene calidad y físico para ser un jugador clave en cualkier ekipo, y ahora k esta llegando a los 30 y va a sentar la cabeza kizas madure. Ánimo swaggy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Casarse con una cantante glamurosa es sentar la cabeza??

      Eliminar
  4. Pues esperemos ke si,casarse es un paso. Creeme ke nos conviene, asike reza por ke madure.

    ResponderEliminar
  5. Con young hay que tener en cuenta las circunstancias en las que se dio la temporada pasada. Si recordais, fue salir de la lesion en el dedo que tuvo y lakers empezar a ganar partidos. Empezo muy enchufao. A partir de la lesion de kobe, la temporada ya estaba echada a perder. Este tio necesita motivacion, y viendo los compañeros que tenia alrededor, lin, boozer, sacre, hill etc etc...hasta yo entraria en depresion. La primera temporada, cuando dantoni ledio galones, atacaba pero sobre todo defendia muy muy bien. Ahora me acuerdo del pique aquel con lebron en el partido de navidad, que le enchufo dos triples en su puñetera jeta en plan "quitate del medio que aqui estoy yo". Indudablemente, con lou williams, parece que sobra, pero si empieza la tempoarad enchufao, tendremos una muy buena noticia, pq por talento, es uno de nuestros mejores jugadores. Y lakers hace bien en no cambiarlo por cualquier otra cosa. En otros equipos hay jugadores cobrando un pastonazo que no son ni la mitad de jugadores que este. Ya que está, recuperemoslo para la causa, también sería un buen activo para que en febrero, si sale la oportunidad, podamos incluirlo en un buen cambio para obtener algun jugador interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente deacuerdo con el comentario, y agrego que a pesar de sus delirios de grandeza (que en lo particular me encanta que el se cree mejor de lo que es y te sorprende haciendo cosas increibles, como sus jugadas de 4 puntos, triple y falta), es un fan de kobe y le respeta hasta el punto de que si kobe le critica el le agradece, veremos si desea seguir siendo lakers, debera defender mucho y anotar mucho para hacerse importante para el equipo.

      Eliminar
  6. Por cierto, para los que se echaban las mano a la cabeza con la marcha de marshall...por alguna razón, este chico no asienta la cabeza en ningún sitio, dejando aparte que sale de una grave lesion

    ResponderEliminar
  7. Anónimo15/7/15 8:10

    Miro el plantel y lo veo descompensado. 8 jugadores para dos puestos interiores y 7 para los tres puestos exteriores. ya; hay algunos polivalentes que, como Nance, pueden salir a jugar de alero. Pero se ve claramente que Kelly y Sacre sobran. Pase que Young se quede; pero Kelly y Sacre no tienen sitio, siempre que los otros funcionen. La historia de Sacre en Lakers ha sido no la sus méritos, sino la de los deméritos de sus compañeros, y de Kelly se podría decir casi lo mismo. De los quince de la lista del roster, ¿quiénes se quedarán fuera de los doce? ¿Sacre, Kelly y Upshaw, para no restar más juego exterior?

    Y prefiero quedarme aquí y no llevar el comentario más allá, a las consecuencias que esto tendrá sobre el juego y los resultados a esperar.

    Jesan

    ResponderEliminar
  8. semidey kobe mvp forevers15/7/15 8:45

    Ese whigh de potlan tray blayzer es el perfecto para lakers es 3 barato tiene juego se mete adentro y buena distancia. Esssssssssssseeeeeeeeeee esssssssss.
    Firmalooooooooooooooo kapuchaaaaaaan.

    ResponderEliminar
  9. Emmanuel Mudiay señor base.. tiene el atletismo y defensa de hoy en día.. ya venía con experiencia de china.. en fin..

    ResponderEliminar
  10. Yo le echaba pelotas kobe y bryron me traía a beasley a ty lawson si lo cortan y a kj Mac Daniels y fuera kelly sacre y young.
    Lawson es ahora nismo mucho mejor que russell beasley mejor que young y tiene mas armas ofensivas. Hasta echaría aun mas valor e iria x embiid si me sale bien todo arraso sino me sale bien. Pues corto a los no garantizados. Lawson mal no saldria b-easy esta demostrando madurez igual sirve de mentor a upshaw y todo y kobe a dar ostias al que salga del ruedo

    ResponderEliminar
  11. No me gusta que se quede como igual que se quede sacre y kelly si byron sigue poniendo a kelly de alero me daré un tiro falta un base y otro alero que la gerencia no lo ve? Estamos completos ppor eso tienes que irse espero hagan algo porque como dicen Daniels y beasly serían de buena ayuda yo encantado que viniera lawson pero veo muy complicado eso

    ResponderEliminar
  12. Que corten a Russell. Asuman sus errores

    ResponderEliminar
  13. algun link para ver la summer league..........no encuentro donde ver a lakers hoy, xfa

    ResponderEliminar
  14. Juan Ferro cuando empezastes a ver NBA?

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.