17/7/15


A pesar de haber sido arrestado por conducir ebrio por segunda vez en el año (la anterior fue en enero), Ty Lawson y sus problemas fuera de la cancha (también tuvo una denuncia por violencia doméstica) no se traducen de forma negativa a su trabajo: según Chris Mannix de Sports Illustrated, varios equipos, incluyendo a los Lakers, están interesados en recibir al base de los Nuggets en un potencial cambio.

Los Nuggets están desarmando su equipo en busca de una reconstrucción que tuvo como principal paso la selección del prometedor base congoleño, Emmanuel Mudiay, con el pick #7 del Draft 2015. Esto, sumado a la falta de resultados y los problemas fuera de la cancha de Lawson, hacen a este un blanco fácil para una posible transacción. 

Los Lakers, según Mannix, han expresado interés en hacer un cambio por Lawson, así como también los Rockets y Pistons. Los Kings, actualmente dirigidos por George Karl, podrían también meterse en la contienda por lograr obtener al explosivo guardia de 27 años, ya que Karl estaría pujando fuerte por poder reunirse con su ex-pupilo en los Pepitos de Colorado. 

Desde hace tres temporadas Lawson terminó entre los tres máximos asistidores de la NBA. Esta última campaña promedió 9.6 asists -la tercera mejor marca de la liga-, 15.2 pts y 1.2 robos en 75 partidos. Su contrato de $25 millones por dos años más es una ganga, comparado a los acuerdos siderales que se firmaron esta temporada baja.
Esta semana, Lawson fue arrestado en Hollywood por manejar ebrio, al igual que en enero, motivo por el que este viernes irá a la corte. 

En cuanto al posible cambio que lo llevaría a L.A., Nick Young, Ryan Kelly y Robert Sacre son los tres jugadores con mayores posibilidades de ser cambiados, a pesar de los recientes rumores sobre ningún equipo interesado por Young.
¿Será suficiente para incorporar a uno de los mejores guardias de la Conferencia Oeste, o Mitch Kupchak tendrá que dar algo más?

¿Qué te pareció?:

24 comentarios :

  1. Anónimo17/7/15 3:42

    No creo que nos den a Lawson por tan poco. En cualquier caso, no está mal intentarlo, es un muy buen jugador. Pero necesitamos un 3 puro y de momento se habla poco de refuerzos en esa posición. Aún queda tiempo, veremos.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17/7/15 6:00

    No entiendo el movimiento, llevaria a Russell a un año de banquillo. Que al principio podría venirle bien para quitarse presión, pero con la temporada avanzada necesitara minutos jugando de base, porque su juego no es de 2 como si el de Clarkson. Esta claro que ty lawson es un jugadorazo pero podría frenar a nuestra supuesta futura estrella...

    Yo no le veo ninguna coherencia a este movimiento, viendo que quieren hacer un equipo de futuro. Puede ser interesante a corto plazo pero cortando la progresión del "futuro Magic" como decían algunos, y sólo demostraría que no hay un proyecto claro.

    J

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Este fichaje tendría dos (o tres) escenarios:

      - Conseguimos el traspaso y lo ponemos a jugar de base titular. Sería muy bueno para el equipo en general pero reflejaría un poco de pánico y decepción tras la SL de Russell. Su progresión se enlentecería.

      - Conseguimos el traspaso y dejamos a Russell de titular, o a lo largo del año éste se gana la titularidad. Sonaría muy extraño y a Lawson le sentaría fatal, y siendo un jugador problemático, eso se notaría mucho en su juego.

      - Un tercer escenario es que ficháramos a un base de tercer nivel como Kendall Marshall que pudiera inicialmente el puesto de titular si Russell no puede aún conducir el equipo pero que no dé problemas si Russell le quita la titularidad.

      Por otro lado, alguien comentó alto el otro día que me resultó muy interesante: Clarkson para desarrollar su juego, necesita la bola en las manos. Habrá que trabajar en ajustar eso, sea el base que sea el que esté en la cancha con Clarkson (o a lo mejor sigue funcionando la estrategia de Clarkosn de base/guardia más otro guardia como Jabari B.).

      Eliminar
    2. Anónimo17/7/15 7:14

      Es verdad, nachoga, lo que dices en el ultimo parraafo respecto a la necesidad de hacer compatibles a rusell y clarkson. Hace tiempo, pero sin entrar en detalles, comente qque ookafor y randle me parecian mas compati bles que russell y clarkson. Per quizasla solucion sea tan sencilla como que quien saque de banda la pase al que este mas libre, mejor situado... segun unas normss claras dadas por el coach y que el otro se sittue buscando el lanzamiento o la asistencia, segun el marcaje que tenga. Pero, si, hay que trabajarlo.

      Jesan

      Eliminar
    3. comparto el escenario que propone nachoga, pero lo unico malo que veo en eso es que el contrato de lawson es de dos años, obvio que vendria a ser titular y si bien la saca minutos a russell, tambien es cierto que le quitaría muchisima presion, y sus errores pasarian mas desapercibidos mientras hace una transición hacia ser titular, lo de traer un base de tercer nivel, creo que no aportaria demasiado, si russell perdiera la titularidad con un mediocre creo que sería devastador para su confianza, para lo unico que serviría es para el caso de lesiones, y por ultimo en el caso que russell se desarrollara rápidamente y le sacara el puesto a lawson, bueno, nos queda una buena mercadería para hacer algun intercambio, cosa que hoy no tenemos (sino fijense con young que no lo quiere ni la madre en un trade)

      Eliminar
  3. Anónimo17/7/15 7:48

    Pues yo debo ser el raro pero si que veo a Clarkson un jugador con un perfil mas de 2 que de base, pero ya lo veia asi del año pasado. Ahora necesita balón si, pero estoy seguro que es cuestión de acostumbrarse, y seguro que se beneficiará de jugar con un gran pasador a su lado.

    J

    ResponderEliminar
  4. les cambio la idea, segun la actual plantilla que tenemos de sobra y que nos hace falta, si nos hace falta un 3 y un base (ty es un base de los buenos, de los que hace mucho no tenemos), y nos sobran numeros 4, asi que el cambio de primera impresion es beneficioso para nosotros, y mas si se da por Kelly, sacre o young, pero seguro pediran mas como rondas de draft o jugadores jovenes (lo cual me da miedo porque sin duda lawson vale cualquiera de los jovenes que tenemos, talvez menos randle y russell, y tengo dudas que nuestro GM no aceptara aun cambiar alguno de ellos si se lo proponen, no es lo que deseo, pero puede pasar), bajo este panorama si nos piden a nance jr u otro 4, lo logico seria que aceptaramos, y respecto a la competencia con Russell, lo veo mas que beneficioso, o no es que andamos buscando a Nash para que entrene con el, que mejor que compita a muerte con lawson y aprenda mucho, tienes 2 años para robarle el puesto de titular, mas me preocupa la presion que tiene encima de ser el base titular del mejor equipo historico de la NBA, con toda la aficion, kobe, que muere por triunfos hoy, mañana ya es tarde.

    ResponderEliminar
  5. aclaro que no deseo que ninguno de nuestros jovenes, clarkson, randle, russel, fueran incluidos en este cambio, pero no descarto que Kupchak o peor Buss jr, lo acepten, pero hay que ser inteligentes es un gran jugador ty lawson, pero la prensa asegura que nuggets desean salir de el, inclusive plantearon cortar su contrato, ahora exploran como sacar algo, hay que jugar con la necesidad de estos de salir de el y no darles demasiado en este cambio.

    ResponderEliminar
  6. lawson, kobe alero bass hibbert suplentes russel clarksson Brown randle black seguro a media liga randle adelanta a bass y días que kobe salga de alero clarksoon titular y días de descanso de kobe tb clakson titular

    ResponderEliminar
  7. Ojalá lo fichen, aunque lo veo muy difícil. Sería un gran aporte

    ResponderEliminar
  8. Nadie niega que sea un buen jugador pero:
    1-Lo detienen por conducir ebrio en Hollywood y lo pretende un equipo de los Ángeles?? WTF
    2-Denver se lo saca de encima en parte para no frenar la proyección de Mudiay, y lo traería Lakers teniendo a dos jóvenes promesas para el puesto de base??
    3-Alguien en la gerencia de Lakers es consciente que necesitamos un alero??

    No sé, la gerencia aveces sorprende con buenos movimientos (Clarkson, Bass, Hibbert, Lou, y algún otro), pero estas cosas hacen dudar de que realmente tengan un proyecto sólido en mente. No tiene mucho sentido traer a Lawson considerando que tenemos a dos jóvenes que pueden jugar en el puesto y tienen potencial de estrellas, más si le sumamos los problemas conductuales del jugador que pueden dinamitar al grupo, y más todavía con la carencia que tenemos en el puesto de alero.

    ResponderEliminar
  9. Es muy interesante la noticia de que Russell y Clarkson van a estar entrenando con Steve Nash, esos muchachos seguiran progresando muchisimo.

    Señores, Russell es un base, ese es su estilo de juego, le gusta alimentar, le agrada eso. Clarkson es mas un 2 que un 1, se le nota, el hecho de que el necesite tener la bola para poder crear no le hace un 1 mas que a Russell. Kobe es un jugador que crea su juego y no por esa razon sea un jugador con la mentalidad que debe tener un base, aunque en muchos momentos haga ese papel, lo que quiero decir con esto es que ellos pueden jugar juntos, ser 1-2, solo tienen que encontrar la quimica.

    No me gustaria que Lawson llegue a Los Angeles, quiero que Russell se siga equivocando, siga aprendiendo. Tenemos un muy buen equipo, falta una buena tactica y dejar que cada dia la perfeccionen, habra muchos errores, derrotas pero tambien rafagas de grandes momentos que cada vez se haran mas repetitivas.

    Adams..

    ResponderEliminar
  10. Seria bueno pero nugge tentaran a kapuchankkk por un canbio y le exijiran a ruseeeeellll o a clackson??? Nolo duden.

    ResponderEliminar
  11. Para q quieren a Russell o clarkson si tienen a mudiay?

    ResponderEliminar
  12. para que los lakers querían a Russell si tienen a Clarkson?
    es casi lo mismo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo mismo, Muday y Russel son dos novatos de la misma posicion, ambos con un techo alto a futuro. No te sirven dos en el mismo equipo, lo mejor es apostar por uno y mezclarlo con alguna veterania.

      Russell y Clarkson es un poco distinto, el mismo Clarkson dijo que iba a trabajar en la temporada muerta en su fisico porque queria ser capaz de jugar 1 y 2 y hasta poder defender a aleros, si esto fue antes de que Russell llegara no te hace pensar que el chico sabe que su juego es mas cercano a un Escolta que un Base?

      Adams Espinal

      Eliminar
    2. No es lo mismo, para nada. Ordena tus apreciaciones. Son dos jugadores completamente diferentes.

      En todo caso, si fuéramos así de (erradamente) extremistas, la lógica seria: ¿para qué queremos a Clarkson si ahora tenemos a Russell? Uno claramente es mucho mejor que el otro en líneas generales. Pero son dos posiciones y talentos diferentes. Los dos juntos harán una gran dupla perimetral a futuro.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Exacto Pablo, eso es lo que digo.

      Adams

      Eliminar
  13. ¿A qué hora es el partido? Está a punto de empezar, ¿no?

    ResponderEliminar
  14. Gracias pablo..
    Lawson
    Clarkson
    Kobe
    Randle
    Hibbert

    Banca
    Russell
    Nance jr
    J brown
    A brown
    Williams
    Bass
    Pinta bien este equipo no creen?

    ResponderEliminar
  15. The Best19/7/15 1:32

    Si se me habia olvidao gracias x la correccion

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.