31/7/15


Según reporta Eric Pincus del L.A. Times, un vocero de los Lakers dijo que este sábado 1 de agosto Jordan Clarkson tendrá su contrato garantizado para la temporada 2015-16. 

El talentoso guardia que sorprendió al universo lagunero luego de ser el pick #46 del Draft 2014, fue firmado por dos años, con el último siendo no-garantizado. Este 1 de agosto es la fecha límite para que los equipos garanticen los contratos no-garantizados, de lo contrario deberán cortar a los jugadores en dicha condición. 

Luego de ser el Rookie del Mes en marzo (el primero en la historia de los Lakers en obtener esa mención) y ser incluido en el All-Rookie First Team 2014-15, era obvio que Clarkson tendría su contrato garantizado, y probablemente -dependiendo de cómo continúe su desarrollo la próxima temporada- se trabaje una renovación el año que viene. 

Clarkson promedió 11.9 pts, 3.5 asists y 3.2 rebs en 59 partidos durante su temporada como novato, pero el salto de calidad lo dio tras el All-Star, promediando 16.7 pts, 5.4 asists y 4.6 rebs.

Las expectativas por "El Cuchillito" (como lo apodó el relator Adrián Marquez de Time Warner Cable Deportes, por su capacidad para cortar al aro) son tales, que el GM Mitch Kupchak dijo recientemente que Clarkson y D'Angelo Russell -el pick #2 del último Draft- "serán la dupla perimetral lagunera por los próximos 10 o 12 años." Incluso el coach Byron Scott ya anticipó que Kobe Bryant jugará de alero ante la posibilidad de que Clarkson y Russell puedan desarrollarse juntos en cancha. 

El sábado se confirmará oficialmente este reporte, y así el equipo quedará con 4 jugadores garantizados en la nómina. También en condición no-garantizada están Tarik Black, rookie no-drafteado que estuvo muy cerca de entrar al All-Rookie Second Team, y el otro rookie, Jabari Brown. Los Lakers tienen hasta comienzos del 2016 para decidir qué hacer con los contratos de estos últimos dos.

¿Qué te pareció?:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.