11/7/15


Bastó una actuación de sólo 12 minutos para que los Lakers decidan ficharlo oficialmente. "Big Block Bob" ya lo llaman los fans laguneros. El centro no-drafteado que tranquilamente pudo haber sido un pick de Lotería y que deslumbró por la fisicalidad de su defensa ante el pick Nº 1, Kar-Anthony-Towns, finalmente formará parte de la NBA, más precisamente, de los Lakers: Robert Upshaw firmará un contrato de dos años con los laguneros, según reporta Chris Haynes de Cleveland.com.


El contrato será parcialmente garantizado el primer año, y no-garantizado el segundo, según Baxter Holmes de ESPN.

El viernes por la noche, en el debut de los Lakers en la Summer League ante los Minnesota Timberwolves, Upshaw registró 3 tapas en sólo 12 minutos, todas ellas a Towns. Además logró un doble y falta ante el pick #1 de Minny, aunque también cometió 6 faltas (incluyendo una claramente intencional contra Towns) y 2 pérdidas. 

Upshaw, de 21 años, tiene todo el potencial para ser un centro formidable, aunque todavía es una incógnita si podrá salirse de sus problemas fuera de la cancha, los mismos que le valieron ser expulsado de Fresno State y Washington University de forma consecutiva. Esta última temporada con Washington, por cada 40 minutos, el centro de 2,13 metros y 116 kg promedió 17.6 pts, 13.1 rebs y 7 tapas. 

"Debe salir de mí. Si no sale de mí, no sirve," dijo esta semana Upshaw sobre su conducta fuera de la cancha, la cual está trabajando junto a un grupo de profesionales, con el seguimiento de cerca de su mentor, el Hall of Famer, Bill Walton. "Sólo debo madurar, porque el talento en la cancha está allí. Debo unir ambas cosas y todo funcionará. Sé que al finalizar la Liga de Verano estaré en un equipo de la NBA, ya sean los Lakers u otro. Pero ojalá sean los Lakers, me gusta mucho aquí."

Finalmente se dio, y bastó una secuencia defensiva contra el pick #1 el viernes por la noche para demostrar que vale la pena arriesgarse. Robert Upshaw es el nuevo miembro del prometedor núcleo joven de los Lakers, y se suma a Julius Randle, Jordan Clarkson, D'Angelo Russell y compañía para que los fans laguneros sigan sumando esperanzas a futuro. 

¿Qué te pareció?:

24 comentarios :

  1. Biennnnnn que buenoooo firmaron a upshaw ojala qe se centre.

    ResponderEliminar
  2. kobe forrevers semidey11/7/15 3:37

    Siii buena noticia estara rotando con hirbert.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena elecion de lakers go go go lakers saludos a mi primo semidey

      Eliminar
  3. Me gustaron tanto tarik black como upshaw, más tarik pena ke no mida 8cm más. En cualkier caso ambos me han demostrado más en un partido de summer league ke sacre en años. Clarkson la verdad le veo sobrado en la liga de verano, maneras de crack, eléctrico...randle ansioso y russell destellos. Nance jr jugo poco pero se le vio trabajador y Anthony Brown le vi trazas de ese 3&D ke buscamos. Un partido solo, a ver como siguen. Wena impresión general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho ese comentario sobre Black, Upshaw y Sacre: ese es el tema. Supongo que con esto, los días de Sacre en Lakers están contados (juego interno: Hibbert, Black, Upshaw + Randle, Bass, Nance).

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Jugó de 4 pero no jugo mucho por algo en la rodilla. Me kede con ganas d verle más, me pareció interesante

      Eliminar
  5. Todavía no ví el partido, pero por lo que os estoy leyendo, Randle jugó con el mismo ansia con el que empezó los partidos de pretemporada el año pasado, y eso le resta mucha efectividad. A pesar de su confianza en general y su buen juicio, ese ansia de hacerlo bien le resulta negativa, con tendencia a hacer cosas que no debe hacer, como intentar pasar por sitios por donde no se puede pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo vi el partido, Randle no lo vi ansioso sino mas bien fuera de ritmo, el solo ha entrenado duro y jugado en entrenamientos, poco a poco ira tomando confianza en juegos oficiales donde el contacto fisico es mas presente que un entrenamiento. Ahora bien, Black es un monstruo hizo demaciadas falta pero es barbaro. Upshaw esta fuera de ritmo tambien, ni cerca de lo que jugo en la universidad, aunque metio 3 tapas en 10 min de nivel! hay buenos jugadores! y esto sera interesante. Russell para ser su primer partido tuvo numeros decentes, esperemos que pasa hoy.\

      Eliminar
    2. Gracias, Jean Paul, voy a empezar a verlo ahora.

      Recordad que hoy no juega Randle para no forzarlo.

      Eliminar
    3. es cierto gracias por la aclaracion! Randle hizo dos jugadas ayer perfectas que dejan ver su capacidad e inteligencia! solo quiero verlo en forma y dejara a mas de uno con la boca abierta! upshaw es una gran noticia de su contrato! Kupchak tuvo que darse cuenta que aunque no esta en forma este chico es prometedor!

      Eliminar
  6. excelente noticia chamigo, tres tapas al mejor de los mejores don Towns en doce minutos , este muchacho Upshaw nos va a dar muchas satisfacciones , gran movimiento de la gerencia . Tenemos un gran futuro con este equipo y no es tan lejano.

    ResponderEliminar
  7. alguien me da su opinon... entre jordan hill o hibbert, a quien prefieren?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hill si no se dedica a tirar de larga distancia, cerca del aro es mucho más móvil y efectivo que Hibbert, y además su potencial para rebotes de ataque.

      Pero Hibbert nos debería dar mucha más protección del aro, que es lo que necesitábamos.

      Así que Hibbert.

      Eliminar
    2. Son dos centros diferentes. Pero la protección del aro y el tiro externo que brinda Hibbert, Hill no la va a poder siquiera soñar en su carrera, por muy buen reboteador que sea.

      Saludos

      Eliminar
  8. Hill ? Quien es?

    ResponderEliminar
  9. Ya ví el partido.

    - Russell me decepcionó bastante. Mal en tiro, lento. Algún destello en pases.
    - Randle, siguiente en decepcionarme. Excepto el último cuarto, que atacó con más cabeza. Lo vi exactamente igual que los partidos de la pasada preseason. Lo sigo viendo tosco y con el tiro exterior poco fiable. Como alguien apuntó, bastante oxidado (aunque físicamente dijo haberse encontrado muy bien).
    - Clarkson, estupendo.
    - Brown bien.
    - Black, fantástico valuarte. El mejor después de Clarkson.
    - Nance con detalles de buen gusto. Para tener un trabajador en el banquillo.
    - Upshaw, torpón y fuera de forma, pero talento innato para el tapón. Espero que además de eso, llegue a ser mejor que Sacre.
    - Buycks un poco chupón pero se empleó muy bien en defensa.
    - Mitchell: cuerpo de tres, muy activo en defensa, siguiendo a su hombre, haciendo ayudas, cerrando el rebote; falló tres triples y uno de dos y metió el cuarto triple con unas décimas de segundo para prepararse. Creo que hay que vigilarlo en los próximos dos partidos.

    Fuimos rápidos en los contrataques con buena actuación en los robos en la línea de tres. El balón en ataque se movió lento. En defensa hubo buenos momentos, con cierre de la zona ante entradas, dobles e incluso triples defensas, rotaciones. No sé cómo acabamos al final, pero al descanso llevábamos un montón de rebotes de ventaja.

    En fin, un partido de Summer League. Esto no ha hecho más que empezar.

    Towns, mucho más completo que Okafor sin duda.

    ResponderEliminar
  10. Nachoga! hay varias cosas con las que estoy deacuerdo de tu coment! me gusta que seas bjetivo y aportes cosas interesantes al blog! eso se necesita! no como muchos que comentan tanta babosada jajaja... pero, Rusell es un chico que debe tomar confianza... para los minutos que jugo creo que hizo numeros decentes... ahora bien upshaw solo jugo 10 minutos, poco tiempo para asentarse al modo de juego... Randle creo que esta fuera de forma... este chico esta bien de su lesion , ya la supero pero debe agarrar mas nivel que se perdio por no jugar partidos! Le veremos muy bien en la temporada acuerdate que falta el training camp! Juntandose con Kobe, hibbert, williams aprenderan mucho mas en ese tiempo y hablo de Rusell tambien. Creo que las expectativas para esta summer league son bajas ya que estos chicos no se concen bien! Clarskson es un chico espectacular! y black wow! Con este tipo de jugadores te das cuenta q los lakers hacen buenos movimientos pues este chico fue despreciado por rockets! Lo que yo veo es demaciado joven para la temporada... solo hibbert, kobe y williams como experimentados y bass... luego el resto son jovenes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. El propio staff y los jugadores tienden a ser muy positivos por la sencilla razón de que en esas situaciones es bueno dar algo de energía positiva, pero desde luego Russell no entró y dominó la situación e hizo jugar a los compañeros y les buscó posiciones, y Randle, por muy fuerte que esté y muy "bestia" que sea, "la potencia sin control, no es nada". En fin, que esto es el primer partido de una Summer League, es decir, es un poco de fuego real de mentirijillas y no es más que un primerísimo contacto. Todavía hay mucho camino personal y como equipo antes de que la bola se ponga a rodar oficialmente.

      Un saludote, Jean Paul.

      Eliminar
  11. Muy de acuerdo. Nachoga, tienes tendencia a ser muy negativo. Si vamos a sacar conclusiones de un primer partido de la liga de verano, repito "la liga de verano", nos vamos a equivocar. Vienen de una temporada universitaria muy intensa, queda un montón para el inicio de curso oficial, aún queda el pretemporada del equipo de verdad, en fin, que hay que tener calma.
    No podemos pretender que Russell o cualquier otro, recien llegado y apenas se ponga la camiseta laker, se ponga a jugar al instante como el mismísimo Jordan.
    Todo lleva un proceso, poquito a poco. Este año con luchar por entrar en el PO es suficiente, lo importante es ir desarrollando a nuestros chicos, y eso será a base de jugar y dejarles equivocarse, porque si de algo se aprende es de los errores.

    En fin, euforia no hay que tener, sería un error, pero tranquilidad y cierto optimismo sí.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, Nachoga, releyendo tu comentario con más calma, tampoco has sido tan negativo. Pues eso, que como tú también decías, que es muy pronto. Calma y a disfrutar de nuestros jóvenes. Saludos a todos.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-D:-D eso te iba a decir, que el partido y las actuaciones fueron lo que fueron, es la realidad, pero todavía estamos muuuuuuy lejos del primer partido oficial, y yo les doy margen hasta después de Navidad para que me "hagan sonreir" y hasta después del All Star para ver que las cosas funcionan.

      Pero Clarkson me sigue pasmando.

      Aunque debo confesar que Randle me sigue preocupando. Aunque sé que tiene la cabeza bien amueblada, lo veo muy ansioso y empeñado en usar su cuerpo sin demasiado control. Será cuestión de tiempo, espero.

      Eliminar
  13. Exelente suplente esto puede cambiar todo muy contento con su firma

    ResponderEliminar
  14. Iton
    Saludos pa.asimismoooo hermano upshaw black randle son buenos. Y el unico amigo de ellos es el tiempoo.adquirir experiencia y condicion para cuando enpiese el mejor baske del mundoo.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.