9/7/15


El día que finalizó el Período Moratorio de la NBA y los jugadores ya pueden firmar contratos, los Lakers anunciaron oficialmente las firmas de tres de sus adquisiciones de la temporada baja: el pick #34 del Draft 2015, Anthony Brown, y los agentes libres Brandon Bass y Lou Williams

Brown, que firmó un contrato multi-anual cuyos términos no fueron revelados por el equipo, es un ala de 22 años, 6' 7'' pies y 215 libras, que esta última campaña con Stanford promedió 14.8 pts, 6.9 rebs, 2.5 asists y un 43% en TC. Puede jugar tanto de escolta como de alero, y su mayor fuerte es la defensa perimetral. Aquí pueden ver el análisis pormenorizado que hicimos de su juego en el segmento Perfiles del Draft. 
En su año senior, Brown ayudó a liderar a Stanford al campeonato NIT y fue nombrado en el Pac-12 All-Academic Second Team, así como también recibió la Mención Honorable All-Pac-12. 

Brown, que dijo querer emular el juego de Trevor Ariza (de hecho, usará la Nº 3), estará disponible para jugar en la Summer League de Las Vegas, que comienza este viernes 10. Una vez que firmen D'Angelo Russell y Larry Nance Jr. -los picks de 1ra ronda, que tendrán contratos multianuales garantizados- los tres picks del Draft 2015 estarán en el equipo por muchos años bajo contratos garantizados.

Williams es el reinante ganador al premio Sexto Hombre del Año, y firmó un contrato por tres años y $21 millones con los Lakers. 

"Estoy feliz de dar la bienvenida a Lou a la familia Laker," dijo el GM Mitch Kupchak. "Esperamos su contribución tanto en la cancha con el fortalecimiento de nuestra rotación de guardias, como con el liderazgo como veterano que puede proporcionar a nuestros jóvenes jugadores en el vestuario." 

La pasada temporada, este guardia de 28 años promedió 15.5 puntos, 2.1 asistencias y 1.1 robos en 80 partidos disputados con los Toronto Raptors. Además del equipo canadiense, en 10 temporadas en la liga, jugó para los Philadelphia 76ers y Atlanta Hawks.

Bass, cuyo contrato todavía no fue aclarado en cuanto a los términos (aunque se cree que firmó por la Room Exception, por $2.8 millones por temporada), puso el gancho en un contrato multianual también el jueves por la tarde angelina.

"Estoy emocionado por haber incorporado a un jugador con el nivel de habilidades y carácter de Brandon," dijo Kupchak en el comunicado oficial. "Su ética de trabajo, rudeza, y juego altruista se prestan bien a nuestro equipo."

Bass es un power forward con 10 años de experiencia en la NBA, que pasó sus últimas cuatro temporadas con Boston. Esta campaña promedió 10.6 pts y 4.9 rebs en 23.5 minutos de promedio en 82 partidos en total, de los cuales 43 fue titular. Si bien titularizó los cuatro partidos de los Playoffs 2015 que disputaron los Celtics, sólo promedió 21 minutos y aportó 5 pts, 2 rebs y 2.5 asists.

La NBA anunció el jueves el nuevo tope salarial, establecido en $70 millones, lo que le permitió a los Lakers -uno de los pocos equipos en estar por debajo del límite- contar con $25.1 millones en espacio bajo el tope. 

Durante el Período Moratorio, los laguneros llegaron a acuerdos con Williams y Bass, y llevaron a cabo un cambio con los Indiana Pacers por el centro Roy Hibbert. El 2 veces All-Star y All-Defensive Second Team absorberá entre $15.5 y $17.8 millones de la nómina del equipo, dependiendo de si es cambiado junto a su trade kicker (un bonus que se le paga por ser traspasado a otra franquicia, que puede ser pagado por Indiana o incluso el jugador puede renunciar a eso). 
Mientras Williams recibirá $6.7 millones su primera temporada, Bass podría cobrar hasta $4 millones si los Lakers logran evitar el trade kicker de Hibbert. 

Todavía faltan las firmas de Russell y Nance, pero se espera que los Lakers lleguen a tener hasta 14 jugadores bajo contrato para este fin de semana, todavía pudiendo firmar a uno más. Dicho puesto seguramente será disputado entre tres jugadores con contratos no-garantizados: Vander Blue, Jabari Brown y Dwight Buycks, aunque también falta por ver si firmarán al centro no-drafteado, Robert Upshaw
También los Lakers podrían cambiar a Nick Young y liberarse de sus más de $5 millones por año para seguir contando con espacio, y lo mismo podría pasar con Robert Sacre y Ryan Kelly

¿Qué te pareció?:

11 comentarios :

  1. Haciendo espacio para firmar a quien ?? si se dejaron coger todos los aleros disponibles !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden absorber un contrato más grande en un cambio, si negocian con un equipo con flexibilidad.

      Eliminar
    2. Dime un ejemplo de un alero disponible via cambio ?

      Eliminar
    3. ¿Disponible? Todos. Es difícil predecirlo. Pero un ejemplo es Terrence Ross de los Toronto Raptors. Sería una adición increíble.

      Saludos

      Eliminar
    4. Hum, Terence Ross sonaría muy bien.

      Eliminar
  2. La Lakers campeones 2015 - 2016.

    ResponderEliminar
  3. Puede ser ke Anthony brown sea nuestro 3andD? Y otra cuestión: viendo ke clarkson va a ser escolta, no sería conveniente fichar otro base reserva ?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10/7/15 3:38

    Chicos es posible seguir las ligas de verano a través de alguna web? No sé si infrinjo alguna norma de esta página, espero que no, pero me gustaría poder descargarme los partidos de nuestro equipo para poder verlos, si no hay más remedio también me interesaría poder verlo en directo, aunque con la diferencia horaria con España se hace difícil. Conocen alguna? Gracias por adelantado.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te dejo una página que uso para ver partidos y en estos momentos están dando los de Orlando Magic en la Summer League... http://www.firstrows.eu/basketball
      Saludos

      Doble T

      Eliminar
  5. Uff, qué alivio las firmas. Me encanta la de Brown con Scott mirando desde la puerta entre muy satisfecho y recordando cuando él firmó su primer contrato de jugador. :-):-).-)

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.