22/7/15


Luego de la presentación de Roy Hibbert, Lou Williams y Brandon Bass como flamantes laguneros, el GM Mitch Kupchak habló del presente del equipo luego de como se compuso a través del Draft y los movimientos durante la Agencia Libre. Kupchak se mostró conforme con el balance entre jóvenes y veteranos, pero mencionó las inquietudes que hay sobre la profundidad en algunas posiciones, particularmente en la posición de guardia y centro. 

"Estamos hablando de eso internamente," dijo Kupchak cuando le preguntaron sobre la rotación de guardias. "Si miras a Nick Young y Kobe (Bryant) como perimetrales, entonces tenemos seis. Pero quizás miremos a esos tipos en la posición de 3, entonces solo tienes cuatro (perimetrales). Y uno de esos cuatro sería Jabari Brown, así que lo bajamos a tres: D'Angelo (Russell), Jordan (Clarkson) y Lou. Así que, depende de como lo veamos, quizás busquemos traer otro guardia a bordo. Quizás no."

"Lo mismo pasa con la posición de centro," continuó Kupchak. "No somos un equipo grande. Tenemos a Roy, que claramente es grande, y después tenemos a Robert (Upshaw)*, que mide 7 pies, y nuestro siguiente hombre grande es Ryan Kelly, que realmente mide 6-10 o 6-11, y es cuatro espaciador. No esperas que él bloquee tiros, atrape 15 rebotes y patrulle la pintura. Así que realmente, si miras nuestro equipo, puedes argumentar que no tenemos jugadores altos."
*Nota: Creemos que en realidad Kupchak se refiere a Robert Sacre, pero según Joey Ramirez de Lakers.com, se refiere a Upshaw, así que nos atenemos a la fuente oficial.

En cuanto a Upshaw, el GM lagunero bajó las expectativas sobre su contribución inmediata al equipo.
"Es poco probable que Robert aporte victorias al equipo esta próxima temporada," sostuvo Kupchak. "Creo que conocen a Robert y como se balanceó en la etapa universitaria. Es un jugador que observamos en la Liga de Verano, y todavía estamos hablando con sus representantes. Si hicimos algo con Robert, fue mirando al potencial a futuro. Nos comprometimos con algunos rookies porque fueron drafteados muy alto, pero mirar a un tipo que no fue drafteado y decir 'Este tipo será parte de la rotación,' eso no es realista."



Las opciones y los rumores

Para la posición de centro, se rumorea que los Lakers están interesados en el interno Kevin Seraphin, según reportó hace unas semanas Marc Spears de Yahoo! Sports. 
Seraphin es un ala-pivot/centro de 25 años, 6-10 pies y 278 libras que esta última temporada jugó para los Washington Wizards, con un promedio de 6.6 pts, 3.6 rebs y 0.7 tapas en 15.6 minutos. 

Si lo que preocupa a la gerencia lagunera es la altura, Seraphin no parece ser una buena solución aunque sí sería otra alternativa en la posición de centro, teniendo en cuenta que la rotación (si es verdad que a Upshaw le costará contribuir pronto) solo cuenta con Tarik Black (6-8 pies) y Robert Sacre (7 pies) como alternativas al gigante Hibbert. 


La cuestión está más incierta para el tercer base de la rotación, con Kendall Marshall, Ish Smith y Luke Ridnour como las opciones más tentadoras en la Agencia Libre. Recientemente, el equipo falló en concretar un cambio con los Nuggets por Ty Lawson -quien fue cambiado a los Rockets- y una de las opciones más atractivas que se presentaron en las últimas horas (ante el cambio por Lawson), Pablo Prigioni, fue contratado por los Clippers ni bien fue cortado por Denver. 

Para centro, los disponibles que más se adecuan a la necesidad planteada por Kupchak son Justin Hamilton y Ryan Hollins

De todos modos, desde aquí seguimos creyendo que la necesidad más urgente a cubrir por el equipo es la posición de alero, sobre todo un jugador de tipo 3-and-D, con Dorell Wright como la opción más tentadora ante la re-firma de K.J. McDaniels con los Rockets. 

¿Qué te pareció?:

20 comentarios :

  1. Me da un poco de nostalgia que Kupchak no haya hablado de Sacre como hombre grande :( #SacreForMVP

    Dani

    ResponderEliminar
  2. Necesitamos un alero, alero, alero !!!! olvidate de las otras posiciones webon Kupchak !!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23/7/15 0:20

    no se entiende lo que dice Kupchak, que upshaw es el segundo centro en altura despues de hibbert, y luego que no cuenta en la rotacion, y no menciona a sacre, que hace poco se dijo que le querian renovar por varios años, entonces que hara, salir de sacre? o mandar a upshaw a la liga de desarrollo con contrato? eso se puede? si lo sueltan se lo lleva otro equipo, sera que sacre vale mas en la rotacion que usphaw, o es al revez, vale mas tener a upshaw de tercer centro que sacre, para que recoja algunos minutos basura, y lo mas confuso, dice que un jugador no drafteado no puede entrar en una rotacion, y no es el caso de black, titular algunos partidos la temporada pasada y es no drafteado, y jabari brown?, y clarkson ya no es uno de nuestros intocables y fue casi no drafteado, no se entiende nada lo que dice nuestro GM, y no mencionar que es un 3 lo que mas se ocupa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lees lo que dijo en frío no vas a entender nada.

      1) Upshaw trae un bagaje como jugador muy negativo. Fue echado de dos universidades y está completamente fuera de forma (apenas vio minutos regularmente en la Summer League). Seguramente pasará mucho tiempo en la D-League (si, se puede hacer eso).

      2) Sacre actualmente vale más que Upshaw en la rotación, por experiencia y tiempo en el equipo. Upshaw tiene mucho tramo por recorrer como jugador y debe demostrar que vale la pena arriesgarse por él.

      3) No dice que un jugador no-drafteado no puede entrar en la rotación. Dice que no es realista pensar que un jugador como Upshaw (por lo ya explicado antes) no-drafteado en este Draft, pueda formar parte de una rotación que ya cuenta con muchos jóvenes. No es lo mismo un jugador no-drafteado en el 2014 (Tarik o Jabari) que fue una camada mucho mejor que esta, que uno no-drafteado este año, sobre todo con los problemas de Upshaw.

      4) ¿Clarkson casi no drafteado? Fue el pick #46.

      No es que no se entiende nada. Pusiste poco esfuerzo en entenderlo, que es distinto jaja las cosas hay que ponerlas en contexto.

      Sí coincido en que no está atendiendo la mayor urgencia, que es conseguir un 3-and-D, porque el único es Anthony Brown y es un proyecto a futuro. Ni Kobe, ni Young ni Jabari están en condiciones de ser un impacto defensivo.

      Saludos

      Eliminar
    2. Pablo siempre haciendo de "abogado del diablo" olle este GM es un estupido y yaaa

      Eliminar
    3. Es totalmente real lo que dice el GM, Upshaw tiene que irse poniendo en forma, si lo logra y lo demuestra, pues se le dara minutos, pero no se creera el mismo de que ese sera su Centro salvador, estando fuera de forma como lo esta. El debe ganarse eso con trabajo duro. El GM hablo bastante claro, no se porque no se entendio.

      Adams..

      Eliminar
    4. Denison: solo aclaré lo que dijo Kupchak en contexto. Si estoy de acuerdo o no, se nota en el artículo con lo que puse. "Abogado del diablo"? jaja las cosas que hay que leer a veces.

      Saludos!

      Eliminar
    5. Ni caso, las cosas hay que leerlas y entenderlas, estoy completamente de acuerdo con tu interpretación de sus respuestas y no creo que haya dicho ninguna locura, Upshaw jugara, pero de momento no es fiable, hay que ver como evoluciona, Sacre es lo que es y Tarik tiene esa falta de cm de la que hablaba el, por lo tanto no creo que haya dicho ninguna locura. Aunque si que es cierto que pese a que Kobe y Young vayan a jugar de aleros, pueden darte esos minutos de los que el habla por lo que....un 3 and D debería ser la prioridad ahora mismo.

      Eliminar
  4. Anónimo23/7/15 3:02

    Espero que Kupchak vea bien que nos falta y lo que nos falta desde hace tiempo es un alero moderno ,rápido, con atleticismo y sobretodo buena defensa y que nos aporte buenos puntos desde el perímetro o vamos por Wright o por un alero de medio pelo o buscar en Europa algún alero que nos de todo lo que dije línea arriba y para eso están los scouts que te dicen que jugador puede rendir en la franquicia y cual no, en eso se debio fijar nuestro GM y no decir que tenemos tanto aca y si sacamos a este para ponerlo en otro lugar eso son tonteras como franquicia ganadora y en plena reconstrucción se debio traer jugadores que cumplan ese perfil lo demás son habladurías, estoy muy enojado por como se esta armando la franquicia y no sabiendo como se sienten los fans que no solo están en EE.UU. sino en todo el mundo como lo he podido comprobar estos años en el blog y no hablo por mi hablo por los demás fans que se sienten decepcionados desde hace 3 temporadas y que seguimos al equipo porque queremos que le vaya bien a la franquicia, bueno esto fue un desfogue que lo tenia desde hace tiempo perdonen si me sali de la conversación pero ya no soporto tanta ineptitud de gente inteligente que no ve el sufrimiento de los fans, ante todo GO LAKERS.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo23/7/15 3:36

    Algunas de esas palabras pueden ser también un acicate para que alguno se ponga las pilas. De todas formas lo que diga Kupchak no vale un carajo, luego será Scott el que al entrenarlos decida. Lo de Upshaw es cierto, pero es que al lado de un Sacre, por mucha experiencia que tenga este último, no creo que salga tan mal parado precisamente. Este equipo sólo necesita un base puro veterano para dar descanso a los jóvenes y un alero. Todo lo demás casi que nos sobra.
    Por cierto, la gerencia habla de Kelly cuando es un jugador que difícilmente va a jugar, veremos qué pasa.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo23/7/15 9:52

    Y hablando de bases veteranos, que es de la vida de Jordan Farmar?

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, es dificil predecir el futuro,pero una cosa si es seguro no seremos peor que la temporada pasada las razones son, 1-los minutos de calidad y experiencia nos de kobe. 2- la protección en la pintura y de eso ya tenemos un hombre Roy. 3- la banca es mucho mejor q la anterior por nombres y 4- los dos bases del futuro q el equipo tiene en russell y jordan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que tenemos un mejor equipo y si nos respetan las lesiones podremos competir y demostrar mejoria, que seria ganarles a casi todos los equipos del este, si estuvieramos en el este facil peleamos el octavo puesto a postemporada, pero en el oeste lo veo dificil, pero ganar mas partidos creo que nos da una gran mejoria, y ver algun partido donde le saquemos un triunfo o peleemos hasta el final del partido a los grandes del oeste, y si no es pedir mucho, no ser barridos por los clippers, creo que faltaria contratar a Dorell Wright para la posicion 3, y un base experimentado, farmar ficho con el Maccabi Tel Aviv, no se cuales quedan libres.

      Eliminar
  8. Otra temporada en la que nos van a doler los ojos mirar a estos Lakers.
    Eso sí, creo que lo vamos a hacer mejor que la temporada pasada.
    Y Kupchak, si tanto te quejas de que no tenemos un equipo de hombres grandes, por qué no drafteaste a Okafor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque la franquicia cree que Russell será mejor que Okafor y hoy por hoy Hibbert le da mil vueltas.

      Eliminar
    2. No se queja de que faltan hombres grandes, sino de la altura en los hombres grandes. Okafor mide 6-11, asi que igual Hibbert, Sacre y Upshaw serían más altos que él. Estaríamos en la misma. Sería el menos alto después de Kelly.

      Saludos!

      Eliminar
  9. Yo,durante el draf y la agencia libre, era de los que pedía un SF en condiciones ya que consideraba que era lo que nos falta para esta temporada. Pero eso pasaba por empaquetar a Young en una caja y mandarlo a cualquier sitio vía trade.
    En el momento que te tienes que comer a Young, como ya nos pasó con Meta World Peace, deja de tener sentido. Es más prioritario como ha dicho Kupchak un hombre que sustituya a Hibbert y algún base experimentado por si la evolución de Clarkson y Russell no es tan fulgurante.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo Javier, Hibbert es una gran adición y se esperan muchas cosas de Russell por eso fue el elegido todo dependera que tan rapido se adapte y principalmente se relaje y no quiera hacer demás o tratar de demostrar a la Nación Laker que fue la elección correcta en cada jugada...

    ResponderEliminar
  11. Mis dudas van más en qué hará Scott que en los jugadores mismos, pues con entrenamiento y dedicación, las capacidades y forma de juego del equipo pueden cambiar bastante a mediano plazo, pero la forma de dirigir de un entrenador no cambiará tan fácilmente. En la temporada pasada no vimos nada claro respecto al planteamiento de juego de Byron, no supo decidirse por un esquema y cometió varios errores en situaciones que pudieron darnos varios triunfos. Claro está que lo anterior ocurrió por todas las lesiones que hubieron y porque tuvo que amoldarse a lo que había, pero aún así me deja dudas. Sentí que faltó motivación y hubo un gran desentendimiento entre los jugadores y Scott, siendo solo unos pocos los realmente motivados por ganar. Lo que ocurría en los últimos cuartos son muestra de la poca consistencia del couch ante situaciones difíciles. Si logra plantear un esquema que acomode a sus jugadores y que tenga variantes para alternar el enfoque entre el perímetro y la pintura, no veo por qué no podríamos meternos en playoffs.

    Saludos

    PD: Habrá Podcast? se extrañan jaja

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.