25/7/15


El GM Mitch Kupchak habló con SiriusXM NBA Radio sobre la adaptación de los nuevos jugadores del plantel, puntualmente de los rookies D'Angelo Russell, Larry Nance Jr., Anthony Brown y Robert Upshaw. Los cuatro se sumarán a un plantel que ya contará con Julius Randle, Jordan Clarkson, Tarik Black y Jabari Brown como sophomores, y todos ellos serán guiados por un Kobe Bryant que estará en su último año de contrato y probablemente el último de su carrera. 

"Kobe no trata muy bien a los rookies, y eso no es algo inusual," dijo Kupchak. "Muchos veteranos, cuando los rookies llegan al equipo, están como 'Tienes que ganarte mi respeto', especialmente si los veteranos han estado hace mucho en la liga. Así que las primeras dos o tres semanas de training camp siempre les corresponde a los rookies salir y ganarse el respeto de Kobe."

Ya la temporada pasada, con Randle y Clarkson, vimos como Bryant suele tratar a los recién llegados. Durante un transmisión del training camp de los Lakers por NBA TV, se pudo ver a Kobe marcando de cerca a Julius, forzándolo a jugar físico y obligándolo a ser agresivo en defensa. Lo mismo con Clarkson, ya empezada la temporada, el astro cinco veces campeón iba con todo contra el joven guardia en las prácticas.


Una vez que el producto de Missouri se ganó la titularidad, comenzó a recibir consejos de Bryant durante los partidos, pero seguramente esta próxima temporada Clarkson también deberá seguir haciendo méritos con Black Mamba, sobre todo porque es muy probable que ambos vean muchos minutos juntos en el perímetro.

"Yo sé que en cada ejercicio, en cada práctica, en cada scrimmage, si Kobe está sano, va a ponerse a la cabeza y a poner a prueba tanto a los novatos como a los jugadores jóvenes para que se mantengan al día con él. Ya sea en una sesión de tiros, en un partido en una práctica, en un 4-contra-4, o incluso en los trotes al final del entrenamiento, Kobe va a liderar el camino," sostuvo Kupchak. "Estará en los jugadores, especialmente en los rookies, demostrarle a Kobe que ellos pertenecen aquí y una vez que demuestren que lo merecen, se ganarán su respeto, y después comenzarán una relación."

En una joven camada que tendrá al trío Russell-Randle-Clarkson quizás como pilar al menos para los próximos 10 o 15 años, será clave que aprendan todo lo que puedan de uno de los jugadores activos que más sabe lo que se necesita para ganarlo todo en la NBA.

"Nuestra visión es que ambos jugarán en nuestro perímetro por los próximos 10, 12 años," sostuvo Kupchak sobre la dupla de guardias conformada por Clarkson y Russell, quienes deberán aprender todo lo que puedan de Kobe.

La noche del Draft, D'Angelo dijo que siempre soñó con enfrentar a Bryant, pero ahora que lo tendrá omo compañero buscará estar bajo su ala y "ser una esponja" para aprender todo lo que él esté dispuesto a enseñarle. Randle, por su parte, entrenará junto al astro lagunero durante las mañanas del verano en Orange County (donde vive Kobe), y Clarkson -que volverá a entrenar con Steve Nash, esta vez junto a D'Angelo- seguramente en septiembre volverá a contar con la tutela de la Mamba. Será un trabajo colectivo que requerirá la intención del escolta veterano y la predisposición de los jóvenes, y podría terminar en un gran pase de antorcha.

¿Qué te pareció?:

1 comentario :

  1. A mi me parece super genial, que la gerencia vea a estos jóvenes como posibles jugadores franquicias.

    Los equipos campeones siempre cuentan con ciertas piezas que están ahí desde sus inicios, es algo como que le da identidad al equipo y al público.

    Ojalá que estos chicos no nos defrauden, dudo que lo hagan, no tienen que hacerlo todo cada uno, simplemente hacer un buen trío.

    Russell, he visto su Top 10 y 9 son jugadas de pases increíbles, o sea, ya sabemos con claridad cual es su fuerte y para nada chocará con los otros dos.

    Clarkson, su explosividad, rapidez, volcadas espectaculares, esta combinación no la tiene Russell y no la tendrá, el perímetro esta cubierto con gran combinación.

    Randle, peneteacion con fuerza, tamaño, giro rápido al atacar el aro, excelente Rebotador, hará doble dobles a su antojo este muchacho, una vez se acostumbre a jugar a nivel.

    Son tres jugadores distintos que se podrían combinar increíblemente, solo hay que darles tiempo y pronto tendremos un equipo que peleará cada año los play offs. Demosle esta temporada para cometer errores, para perder, ganar, encontrar su identidad. Luego ya verán, ya yo me convencí que la combinación Russell / Randle será mejor que Okafor / Randle.

    Septiembre llega pronto

    Adams Espinal

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.