10/7/15


A diez días de comenzada la agencia libre y luego de muchos movimientos que ocurrieron alrededor de la liga, el general manager de los Lakers, Mitch Kupchak, habló por teléfono durante treinta minutos con la prensa ayer jueves, día en que finalizó el período moratorio y los equipos pudieron firmar de manera oficial a sus nuevos jugadores.

Los Lakers, que primero fueron tras los grandes nombres del mercado de esta temporada baja, firmaron a Roy Hibbert, Lou Williams y Brandon Bass, hasta el momento. Al mismo tiempo, los que dejaron a los laguneros fueron Wesley Johnson, Jeremy Lin, Jordan Hill, Wayne Ellington, Ed Davis y Ronnie Price.

Ni bien comenzó la entrevista telefónica, lo primero por lo que fue consultado el GM angelino fue acerca de LaMarcus Aldridge y cómo después de dos reuniones no se llegó a concretar un acuerdo.

"No fue desmoralizador, es parte del negocio", aseguró Kupchak respecto a esos días en que hasta la propia Jeannie Buss pidió en Twitter a los aficionados que acompañen el proceso publicando un "#LAtoLA". "No creo que la reunión haya sido tan mala como algunas personas escucharon que fue, ni pienso que fue tan buena como esperábamos que fuese."

Aldridge, unos días después, firmó con los San Antonio Spurs, que también se hicieron con los servicios de David West y renovaron a Kawhi Leonard, Tim Duncan y Emanuel Ginobili. "Es irreal pensar en esta era que cada vez que vas al mercado de la agencia libre, vas a obtener exactamente lo que buscas", opinó Mitch, quien dejó en claro que "solo porque puedes pagar un salario máximo, quizás no tengas un equipo que un agente libre en particular considere atractivo."

Luego el GM se refirió a otros años de los Lakers, claramente mejores que los últimos dos, y cómo eso influía en los jugadores a la hora de elegir firmar con el equipo. "Cuando tenías un equipo que era muy, muy competitivo, los jugadores al final de su carrera, que no estaban muy preocupados por el dinero, se sacrificarían para jugar en Los Angeles y ganar un campeonato", contó. "Pero claramente mirando a nuestro plantel, no era uno que un jugador pueda decir, 'hey, puedo ir allí y ganar un campeonato el año que viene'."

A pesar de no haber conseguido a Aldridge, y en otra instancia a DeAndre Jordan y Greg Monroe, Kupchak se vio optimista sobre la situación y quiso transmitir tranquilidad al respecto: "Nuestro equipo se pondrá mejor, será más atractivo, seguiremos teniendo flexibilidad salarial. Al final del día, uno ve un video del coach (Gregg) Popovich almorzando y quizás con una copa de vino con un jugador, y eso selló el acuerdo. A veces no es la presentación. A veces significa algo, pero muchas veces es solo el equipo, la posibilidad de ganar ya mismo. Claramente el dinero tiene que ver, pero a veces el entrenador y el jugador simplemente se conectan."

Hasta el día de la fecha, los Lakers sumaron a tres caras nuevas, y el GM tuvo palabras sobre cada uno. Primero, se refirió al rol que ocupará el ex Toronto Raptors y flamante Sixth Man of the Year, Lou Williams.

"Eso depende de Byron (Scott)", adelantó. "Kobe (Bryant) quizá juegue algo de alero y eso haría a nuestro perímetro muy joven con excepción de Lou Williams. Tendrías a D'Angelo Russell allí, a Jordan Clarkson. Depende de Byron. Quizás vaya desde la banca. Sé que jugará un montón de minutos. Sé que es un gran compañero, y sé que será un factor en el juego. Está probado que es un talento NBA."

Sobre el incorporado a través de un cambio con los Indiana Pacers, Roy Hibbert, centro dos veces All-Star, se expresó de la siguiente manera: "Un protector del aro y una fuerza en la pintura es algo que no habíamos tenido. Creo que será puesto a prueba para tener una gran temporada entrando en un año de agencia libre. Creo que él siente que el año pasado o año y medio en Indiana no fue tan bien como hubiese querido. Y él quiere volver a jugar a un gran, gran nivel y lograr ingresar al All-Star."

Bass, por su parte, jugó la temporada pasada con los Boston Celtics, y el GM sostuvo que "creemos haber incorporado un jugador que puede ser eficiente con el tiro externo, pero por sobre todas las cosas un jugador con mucha energía."

Ante tantas caras nuevas y tanta juventud en el equipo lagunero de la temporada 2015-16, le preguntaron a Kupchak cómo cree que se sentirá Kobe Bryant con este plantel.

"Hemos sumado algunos veteranos que creo lo pondrán feliz, y habrá algunos jugadores jóvenes que lo frustrarán", opinó. "Esto es así. Para ser honesto, creo que su mayor enfoque de cara a esta temporada será su propio condicionamiento y su propia salud. Creo que eso tiene más potencial de frustrarlo que otra cosa.

Mitch también se refirió al proceso de rehabilitación del hombro derecho de Kobe y cómo lo está haciendo hasta el momento: "Lo vi la semana pasada y se veía genial, y tenía un movimiento total de su hombro. Aún así, no ha vuelto a tirar todavía. Y es muy temprano, estamos a mitad de julio. Pero está luchando contra el tiempo de padre. Él tendrá que encontrarse a él mismo o reinventarse en el training camp con un montón de jugadores distintos a su alrededor."

En líneas generales, a cómo se ve el equipo hoy, aún con algunas piezas por dejar el barco y quizás otras por sumarse, Kupchak tiene su pensamiento formado respecto del plantel.

"Tenemos un gran talento, pero son muy inexpertos, y tenemos jugadores con mucha experiencia que ya no son tan jóvenes como solían serlo. Entonces no es un plantel perfecto, pero me gusta el balance que tiene", fueron las palabras del GM, que luego hizo hincapié en los más jóvenes del equipo.

"Claramente estamos muy emocionados por nuestro pick N° 2 (Russell). No hemos tenido un pick así en mucho, mucho tiempo", dijo Mitch. "Creo que Jordan Clarkson tiene la posibilidad de ser un tremendo jugador en esta liga. Cuando lo miro a través de mi ventana y en las prácticas, para mí ha tenido tres o cuatro días increíbles aquí. Estoy muy emocionado por verlo jugar en Las Vegas.

"Probablemente, el muchacho por el cual estoy más feliz es Julius Randle, que ni siquiera tuvo la chance de jugar un partido completo de NBA la temporada pasada. Se ve como si hubiese mejorado un montón sin siquiera tener experiencia NBA", aseguró.

A modo de analizar las expectativas que puede generar o no el plantel hoy, así como está, Kupchak respondió acerca de lo que concierne a todo aquél que entienda lo que se exige a la franquicia: campeonatos. Sobre esto, hay que ser cauteloso, pero por sobre cualquier cosa, realista.

"Es un proceso", lo definió el GM. "Las reglas son diferentes a lo que eran algunos años atrás. Desearía poder predecir con claridad lo que podría pasar. Muchas veces comenzarás la temporada cuatro o cinco juegos por encima del 50% y luego harás un cambio, y de repente estás justo en el medio de todo. Si me estás preguntando cuándo volveremos a estar en Las Finales otra vez, no puedo predecir eso, pero sí sé esto: si tienes bienes en este negocio, lo que significa ser capaz de hacer un cambio, flexibilidad salarial y jugadores jóvenes que crees que son buenos, todo es posible."

Entonces, si la reconstrucción lleva su tiempo, es decir, un proceso... ¿Playoffs? Mitch se ve confiado, pero el desarrollo de las potenciales estrellas a futuro del equipo y la salud serán cruciales.


"Es un poco temprano, pero yo diría que sí", afirmó Kupchak. "Debo ir a través de todos los planteles del Oeste. Ha pasado mucho en los últimos tres o cuatro días. He estado más preocupado en nuestro equipo. Quiero ver quién se ha vuelto mejor y quién no ha mejorado, y algo así como proyectar y decir 'quién estará entre los mejores ocho?'


"No veo porqué no somos contendientes a un puesto en Playoffs, pero nuestros jóvenes deben crecer más allá de los años y debemos mantenernos sanos", concluyó.

¿Qué te pareció?:

33 comentarios :

  1. He visto muchas críticas sobre esas últimas palabras, de aficionados que no nos ven más allá del puesto 11 o 13. No lo podemos llegar a saber. A priori, con el equipo tal como está, con jóvenes incorporaciones, veteranos nuevos, Kobe saliendo de la tercera lesión devastadora, con un estilo de juego que aún no se ha definido en el mundo real por el coach y con toda la química por crear (sólo Clarkson, Young, Sacre y Kelly jugaron la anterior campaña de principio a fin, si no me equivoco), estando en el Oeste, pudiendo haber lesiones (ojalá nos cambie la suerte) no deberíamos llegar a playoff este año.


    Por otro lado no estamos seguros de cómo van a reaccionar nuestros jóvenes y como se va a empastar el equipo, y el proceso podría ser realmente rápido con nuestras tres jóvenes "futuras estrellas" (ojalá) Russell Clarkson y Randle brotando rápidamente después de un periodo de aclimatación hasta Navidad, y lo mismo la acomodación de los veteranos. Y quizá estemos hablando de un crecimiento exponencial después del All Star mientras otros equipos caen en sus prestaciones en esa segunda mitad (es muy frecuente que suceda).

    Así que, quitando a GSW, Spurs, Grizzlies, Houston, Clippers, OKC, Pelicans, quizá la nueva situación de Blazers, Dallas, Nuggets, Utah y Suns siga sin ser buena, Kings sigan perdidos y Wolves siga siendo el equipo de las jóvenes promesas que no llegan a play-off. Y de esta manera podamos tener posibilidades de competir. Será muy duro, pero no lo sabremos hasta que lleguemos a allí.

    Respecto a Kobe me encanta lo que dice de los veteranos y los jóvenes.

    Y creo que ha hehco las declaraciones que yo más o menos quería que hiciera, reconociendo que no todo es la pasta y que a día de hoy no somos atractivos y que debemos seguir luchando por serlo.

    Yo creo que han conseguido un plan D (no creo ni que fuera el B ni el C), pero lo han conseguido, han apañado un equipo majo para desarrollar con posibilidades de futuro y sólo necesitamos que las cosas se den sin infortunios para que se vaya desarrollando.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, Lou Williams quería haberse quedado en Toronto y está decepcionado por ello.

    “Me sorprende que no hayan hecho nada. Les dejé claro que quería quedarme y pensaba, que con el año que había hecho, el interés sería mutuo. Desafortunadamente, no fue así".

    Y al parecer dijo que si Toronto hubiera igualado la oferta, se hubiera quedado allí.

    Bueno, no me extraña, porque a mí me hubiera pasado lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Por otro lado, Clarkson dijo que va a jugar en la Summer League porque.... quiere mejorar.

    Este es nuestro chico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido, realmente clarkson parece que va camino a ser un jugador muy importante en la liga, tal vez no all star, pero si un comodo titular en cualquier equipo, y eso es mucho decir para un pick 46, hay un videito por ahi muy interesante de un 5 vs. 5 previo a la summer league, y realmente sus movimientos son de otro nivel respecto de los demás, el chico quiere mejorar y parece que absorbe los conocimientos muy rápidamente, ojala siga con esas ganas de progresar

      Eliminar
    2. Nachoga, viste a Clarkson en el video donde estan practicando 5 a 5, Clarkson, parece que ser un Escolta natural, creo que D'Angelo debe enfocarse bastante en ser pasador y meter esos tiros abiertos, pero ese juego explosivo y de velocidad seguira siendo de Clarkson, increible que este muchacho haya sido un Pick 46 y mas increible que los Lakers supieran que ahi habia algo a que apostar y rapidamente lo compraron.

      Concuerdo con lo que dices, quizas no lleguemos a Play-Offs, las cosas deberian salir MUY bien para eso pero sabemos que mejorara cada dia este equipo y sabemos con lo que contamos.

      Clarkson no es un novato ya, y Randle es como si fuera mitad novato y mitad sophmore y me gusto muchisimo lo que vi de Nance Jr, wao, me sorprendio, es bastante luchador, que energia. Puede aportar buenos minutos y tiene experiencia, jugo sus 4 años en la Uni.

      No seremos el equipo no 13 del Oeste como nos pintan por ahi, Pelearemos duro por los puestos del 9 al 12 y ojala que nuestro Staff sepa encontrar una quimica pronto y estilo de juego apropiado.

      Saludos.

      Adams Espinal

      Eliminar
    3. Sí, Adams. La verdad es que lo veo mejorado desde el final de la temporada. Leí que había mejorado su tiro y la verdad es que espero que dentro de 10 años se le tenga por uno de los grandes robos de la historia del draft, y que cuando la gente repase su carrera diga: "madre mía, ¿cómo pudo caer al puesto 46?".

      Ojalá Nance pueda mejorar su tiro y avanzar en ese aspecto. Creo que va a aportar mucho trabajo sucio desde el banquillo.

      Un equipo que aspire a algo, hoy en día, debe tener un fondo de banquillo amplio y solvente. Puede ser mucho más fácil remontar un partido o establecer una ventaja con la segunda unidad que con la primera, porque muchos equipo echan todo lo que tienen en conseguir un quinteto titular pero no les da la chequera para más. Así que no tener un quinteto titular de portada de revista pero tener un banquillo sólido creo que es una gran ventaja. Creo que Scott tiene que seguir trabajando en dar oportunidades a los jugadores de banquillo y de rol, porque la temporada es muy larga, no sabes cuándo van a acechar las lesiones y todo el mundo tiene que estar preparado para salir debajo de los focos en cualquier momento.

      Eliminar
  4. Al parecer no utilizamos la room exception, y tenemos todavía los 2,8 millones de ella.

    Se comentan los 3s que hay disponibles aún en la agencia libre: K.J. McDaniels, Will Barton (estos dos son FA restringidos, con lo que ello supone), Dorell Wright y Alonzo Gee.

    Si fichamos otro 3, y hacemos trades por Sacre, Young y Kelly (a Kelly le podríamos dar aún una oportunidad en el banquillo, no sé, me da pena) y podemos traer también a Seraphin, nos quedaría un equipo todavía mucho más apañado de lo que ya es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alonso Gée ha firmado con Pelicans
      saludos
      jj

      Eliminar
    2. ¡¡ Gracias, no lo sabía !!

      Eliminar
  5. Pueden pasar el video to de 5 vs 5 gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En otro post lo comenté pero se me olvidó poner el enlace:

      Imágenes de Clarkson entrenando con un preparador personal (que ha entrenado a Wiggins y a Lavine):

      http://www.lakersnation.com/instagram-jordan-clarkson-continues-off-season-work-with-pure-sweats-drew-hanlen/2015/07/09/

      E imágenes de 5 contra 5 (con árbitros) en el entrenamiento. Se ven buenas cosas. Y la verdad es que entre otros Clarkson parece que quiere ser (y va a ser) todavía más robo.

      http://www.lakersnation.com/video-lakers-5-on-5-scrimmage-footage-russell-randle-clarkson/2015/07/09/

      Eliminar
    2. Hay cosas interesantes de Randle, de Nance (agarra un par de balones muertos en el aire cerca del aro para hacer un par de mates) y vi un par de cosas interesantes también de uno de los nuevos, Mitchell, que está de 3, con un poco más de cuerpo que Anthony Brown (empieza con un saque de banda un poco errático pero después se le ve meter un buen triple y una entrada a canasta).

      Eliminar
  6. Jordan Hill parece que se va a Indiana. Larry Bird piensa que frente a lo que ofrece en ataque, sus lagunas defensivas no van a ser un problema.

    ResponderEliminar
  7. yo veo claro el cinco inicial: russell - clarkson - Kobe - Randle - Hibber.
    Ahora, los jugadores principales que entrarán desde el banco y con qué funciones lo harán, eso no lo veo tan claro.
    Por ejemplo: creo que, cuando Russell salga, clarkson hará de uno. Entonces, creo que entrará un escolta, como J. Brown o Lou.
    Cuando Kobe se siente, supongo que habrá un alero contratado que haga sus funciones. si no, ahora creo que será A. Brown y algunos minutos L. Nance. Estos dos, me parece, que saldrán sobre todo con funciones defensivas en los puestos 2-3-4.
    Cuando se siente Randle, será Bass o Nance. Y cuando se siente Hibber, Upshaw (confío en que se asiente) y Black.
    Porque sigo confiando en que a Young, a Sacre y a Kelly se les de salida.

    Esto da un equipo mucho mejor que el del año pasado. Pero, l o que decía al principio, el reparto de funciones no lo veo claro.

    Jesan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun las ultimas declaraciones de kupchak, young este año tiene que demostrar que es el jugador que el piensa que es, y dice que debe demostrar que puede hacer mas que anotar, osea defender, que el cree que convencera a scott, lo que me suena es que nuestro GM se lo quiere dejar para la posicion 2 y 3, pero la pregunta es si contara para scott, alli mas adelnate dijo, siempre a media temporada puedes hacer el cambio de un jugador y mejorar en mucho el equipo, lo que puede suponer que arrancara con el equipo y despues podria salir en un trade si no convence al tecnico, apuesta arriesgada, pero con young siempre ha sido asi, lo de Sacre sabemos que es el animador del banquillo, y cumple con pocos minutos, hasta hoy veremos algo de upshaw (que me provoca dudas, si era un top 10 deberia quedar en el equipo sobre sacre, sabiendo que el escogido en el puesto 11, Myles Turner, sera centro titular de pacers), lo de kelly no es por el, algo ha mejorado pero tenemos muchos en la posicion 4, y ademas llego brandon bass, asi que no le veo minutos en estos nuevos lakers (menos si lance jr aporta mas defensa y mejor tiro, aunque lance me parece que con algo mas de peso y puede ser un 3 defensivo de pelicula), talvez solo queda 1 puesto en el equipo a la espera de que entre jabari brown, upshaw, se lo ganen.

      Eliminar
  8. Jesan no se ve claro porque aún falta un base y un alero así que si o si se debe ir kelly y sacre al menos porque creo que a young no le encuentran destino aún por eso no se va con un base y un alero de aceptable nivel se entenderá mejor las rotaciones

    ResponderEliminar
  9. Al parecer hemos firmado a Dorrel Wright por 2.8 kilos
    ya tenemos un alero
    bajo mi punto de vista habría que dar salida a Kelly para conseguir un base armador para el banquillo
    saludos
    jj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde lo viste? No lo veo en Lakers Nation, ESPN, Yahoo, Bleacher Report ni Google.

      Estaría muy bien, ¿no?

      Eliminar
    2. error
      era un tuit de su hermano Delon
      disculpad
      jj

      Eliminar
  10. Un alero de un perfil medio, con poca actitud defensiva.
    Hecho en falta más jugadores con espíritu para la defensa, sobre todo para el perímetro. porque dentro de la pintura con Roy, Bass y black si la aportan. Y Nance, aunque sea más 3-4.

    Jesan

    ResponderEliminar
  11. Lo mismo dijo el año pasado.

    ResponderEliminar
  12. Caron Butler a Kïngs.

    Sigo sin encontrar nada de Dorrell Wright....

    Los chicos llegando a la cancha de la Summer League:

    https://twitter.com/Lakers/status/619535993125912576

    https://instagram.com/p/49jtSKrO4l/

    https://twitter.com/Lakers/status/619552135730982912/photo/1

    Y los rookies a trabajar:

    https://twitter.com/Lakers/status/619550199661371392

    ResponderEliminar
  13. Clarkson está nominado a rookie del año por la Asociación Nacional de Jugadores junto con Wiggins, Lavine y Elfriid Payton (gala el domingo 19 de julio).

    ResponderEliminar
  14. alguno sabe a que hora el partido de Lakers esta tarde hora centro america? estoy en vacaciones y aqui estoy desubicado con el horario por favor si me dicen;...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que es 5:30PM hora de Los Angeles, lo que vendría a ser 7:30PM hora de México, no sé de donde eres amigo o si te sirve como referencia por lo menos la hora de México.

      Saludos!

      Eliminar
  15. Bueno de lo dicho por Mitch se deduce que si los Lakers piensan que Kobe jugará minutos de Sf quizás no se considere una necesidad incorporar alguien en ese puesto sobre todo sin que este del todo definida la posición de Nance Jr. En caso que crean que Nance Jr puede jugar de Alero, la verdad, que yo buscaría un base suplente y ya.
    Lo del peso, es muy relativo, no creo que el rendimiento como Sf de Nance Jr dependa del peso, con eso puedes perder velocidad en movimientos laterales que es más importante para la defensa en ese puesto. Por poner un ejemplo y de lo más extremo, LeBron es un 2.03 de 113 Kg e Iguodala es un 1.98 de 94 Kg, sin embargo le incómodo todo el tiempo haciéndole sufrir en cada partido de la final. Ojo Nance Jr es un 2.03 de 93 Kg dependerá de si se adapta a la posición o no.

    ResponderEliminar
  16. Otra cosa que creo firmemente es que la idea de Scott y la Gerencia es intentar mantener un equilibrio de 3 veteranos y dos rookies en cancha, es decir si me preguntan hoy creo que saldrían con Russell, Williams, Kobe, Randle y Hibbert y las rotaciones partirán por Clarkson, A. Brown y Bass compartiendo Williams y Kobe descansos. O esa sensación me da a mi jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante, Javier, no nos habíamos planteado ese punto de vista.

      Eliminar
  17. Dorrell Wright....
    no he visto nada de el.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Aca puedes ver algo de Dorrell Wright , Santiago.....https://www.youtube.com/watch?v=ZPGbxQ3lA4U

    ResponderEliminar
  20. Para el que guste, en la siguiente página al parecer pasarán el juego de hoy: http://www.rojadirecta.me/

    Solo pongan en el buscador: Summer League y saldrá la opción de Lakers VS Wolves.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. kobe forrevers semidey10/7/15 23:49

      Hola mi jente upshaw con dos block a twon.

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.