21/7/15


Sí, es temporada baja, y ya pasó el clima de rumores y novedades de fichajes, incluso hasta terminó la Liga de Verano, así que pasan estas cosas. Nos ponemos a hablar de discusiones virtuales entre ex-jugadores. Pero esta no es una más: la protagonizan nada menos que Shaquille O'Neal y Scottie Pippen.

Todo comenzó porque Shaq, que no suele chapear su condición de leyenda lagunera habitualmente (pero lo está haciendo bastante de seguido últimamente, como si notara que los fans necesitan buenos recuerdos en esta nefasta etapa del equipo), puso en su cuenta de Instagram que el All-Time 5 de los Lakers "le ganaría por 50" al de los Bulls. 
¿Quién es el mejor quinteto de todos los tiempos de los Lakers según Shaq? Magic Johnson, Kobe Bryant, Elgin Baylor, él -como power forward (?)- y Kareem Abdul-Jabbar. ¿Y el de Bulls? Derrick Rose, Michael Jordan, Pippen, Dennis Rodman y Horace Grant. Hay un poco de diferencia, claramente, aunque no sabemos si como para ganar por 50.. 

Una foto publicada por DR. SHAQUILLE O'NEAL Ed.D. (@shaq) el

Evidentemente, a Pipp no le gustó mucho esto, y le respondió a Big Diesel desde su cuenta de Instagram: "Perdón Shaq, pero yo no me quedo con hipotéticos. Todo lo que sé es que ganamos 6 títulos, el doble de lo que lograste estando en L.A."

Una foto publicada por Scottie Pippen (@scottiepippen) el

Ouch. Pero no quedó ahí, y Shaq-Attack contraatacó restándole méritos a Pippen durante la dinastía de los Bulls: "Perdón Scottie Pippen, a mí tampoco me gusta lo hipotético, pero vi la mayoría de esas finales y lo hiciste bien, pero este tipo hizo todo el trabajo. Lo hiciste bien, pero Steve Kerr y Ron Harper merecen más mérito que tú. Recuerda, yo fui Batman, tu eras Robin. Yo era Puffy (el rapero Puff Dady) y tu eras Mase."


Más allá de las graciosas comparaciones de Shaq y de lo injusto que suena ese contra-argumento, la discusión no terminó ahí, y Pippen le dio al centro cuatro veces campeón donde más le duele:
"Tranquilo grandulón, si fueras tan bueno en los tiros libres como con tu palabrerío..."

Una foto publicada por Scottie Pippen (@scottiepippen) el

Shaq, valiéndose de su ingenio cómico, le rebatió con otro photoshop, aunque esta vez infiltró un halago: "¿Alguien necesita un socio para su compañía telefónica? Yo tengo uno aquí. El mejor socio de todos los tiempos."

Una foto publicada por DR. SHAQUILLE O'NEAL Ed.D. (@shaq) el

Pippen no se quedó atrás, pero siguió en tono de discusión: "Hablando de ser un socio... si mal no recuerdo, también sabes una o dos cosas sobre eso."

Una foto publicada por Scottie Pippen (@scottiepippen) el

Y como no se podía quedar en lo hipotético, y chapeando su condición de lagunero, Shaq contestó con algo que -a pesar de sus 6 anillos con los Bulls- a Pippen todavía le debe doler: "Mira, Scottie Pippen, lo que pasa cuando Michael Jordan no está para protegerte: pierdes una ventaja de 17 pts en el último cuarto, y pasa esto." 

Un vídeo publicado por DR. SHAQUILLE O'NEAL Ed.D. (@shaq) el

Que alguien llame a los paramédicos, que Pippen ha sido incendiado. 

En fin, lo interesante fue que lo que generó todo este ida y vuelta fue la propuesta inicial de Shaq (que Pippen entendió mal y lo llevó para la única etapa en que los Bulls fueron relevantes en su historia). ese hipotético choque de los cinco mejores de la historia de los Lakers contra los cinco mejores de los Bulls. ¿Quién creen que gana un partido? ¿Y por cuánto ganan los Lakers? ¿Y en una serie a mejor de 7? Y de bonus track (que a nadie se le ocurrió esto): ¿A cuál de los dos dirige Phil Jackson

¿Qué te pareció?:

6 comentarios :

  1. Claramente los Lakers tienen más historia en su equipo que los Bulls. Son grandes jugadores los 10, pero los Lakers corren, sin lugar a dudas, con ventajas. Partiendo del C y PF, los Lakers ya tienen una enorme ventaja en poderío. En SF, los Lakers siguen teniendo ventaja. Ahora bien, en SG y PG, los Lakers tienen a la mejor combinación de guardias, pero los Bulls tienen al mejor de todos los tiempos. Sacando de lado que en los Lakers se presenta un equipo de diferentes décadas, los Bulls cuenta prácticamente con todo el equipo campéon o parte de los 6 títulos. Los Lakers son un rejunte de varios equipos de ensueño.
    Sin lugar a dudas, los favoritos son los Lakers, pero no se si para ganar por 50 puntos. Los partidos hay que jugarlos. En cuanto a la serie, yo creo que podría terminar 4-1 o 4-2 a favor de los Lakers, no importando si empiezan en condición de local o visitante.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que ese quinteto de LA le da sendas palizas a cualquier quinteto histórico de cualquier equipo (sin mencionar a un tal Jerry West saliendo desde la banca).

    Si quieren que nos dirija Mark Madsen y que a Chicago lo dirija el Zen Master, para hacer un poco más pareja la comparación XD.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lo que está claro es que en el quinteto ideal de la historia de los Bulls no estaría Horace Grant de pívot, sino Artis Gilmore, que es uno de los mejores centers de todos los tiempos, después de los cinco o seis intocables...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. El error en todo esto lo comete shaq. Se pone a el antes que a Wilt Chamberlain? No estoy de acuerdo. Wilt de center y Karem de 4 con Mágic asistiendo, y como si Kobe y Elgin se quieren quedar solo a mirar.

    ResponderEliminar
  5. Lo que está claro es que Shaq es retrasado. La broma en un principio estuvo bien, pero cuando uno tiene la inteligencia al mismo nivel que sus tiros libres, se pasa y acaba faltando al respeto a un mito como Pippen. En otro orden de cosas, LAL ganaría seguramente, pero serían partidos muy duros, ese quinteto de Chicago, con un Rose sano y sin la broma de Horace Grant (ni de coña el mejor center de la historia Bulls) sería un equipo durísimo y competitivo.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
  6. http://wstgt.com/9020184209

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.