26/6/15


Luego de concluir la noche del Draft 2015 sin ser seleccionado por ningún equipo, el centro Robert Upshaw de todos modos tendrá una oportunidad de demostrar que se merece un lugar en la NBA, ya que llegó a un acuerdo con los Lakers para integrar el equipo de la Liga de Verano en Las Vegas., según Shams Charania de RealGM. 
También fue invitado el centro de Arizona, Brandon Ashley, que entrenó para los Lakers hace unas semanas pero no tuvo éxito y terminó sin ser drafteado. 

Upshaw tiene talento suficiente como para haber estado en el Top 20 de esta camada de rookies, pero sus problemas fuera de la cancha (malos hábitos, problemas con drogas y hasta problemas de salud) lo convierten en una bomba de tiempo con la que ninguna franquicia se quiso arriesgar el jueves por la noche. 

Este poderoso centro de 21 años, 2,13 metros y 116 kg promedió 4.5 tapas en 19 partidos con la Universidad de Washingon, solo promediando 25 minutos de juego. Eso es 7 tapas por cada 40 minutos, una monstruosidad. Por cada 40 minutos también promedió 17.6 pts y 13.1 rebs.
A su vez, lideró las mediciones del Draft Combine en cuatro categorías: Longitud de manos: 25,4 cm; Anchura de manos: 27,94 cm; Altura con los brazos arriba: 2,89 metros; y Envergadura: 2,30 metros.
A su vez, quedó tercero en altura (2,13 metros), peso (117 kg), grasa corporal (12.5%) y altura sin zaptillas (6'10.75'' pies).

No obstante, fue echado de dos universidades -Fresno State y Washington- y durante los workouts pre-Draft se le detectó una condición cardíaca que limitaría su potencial, aunque ya fue aclarado por los médicos para jugar normalmente.
Upshaw entrenó para los Lakers en privado junto a Kevon Looney, D'Angelo Russell y otros prospectos de menor rango, en sesiones de 3-contra-3. Ahora compartirá plantel con Russell en la Summer League. 

Si resulta bien su paso por el equipo de verano de los angelinos -lo cual no supone ningún compromiso económico- se garantizaría una invitación del training camp. Y si eso resulta, los Lakers una vez más tendrían el gran robo del Draft. 

¿Qué te pareció?:

6 comentarios :

  1. Para mi esto es una gran noticia,creo que este jugador centrado (Muy dificil por sus antecedentes)Puede ser un robo enorme para mi es un acierto enorme que lo podamos probar en la SL y ver lo que ofrece.Dentro de la decepcion que para mi ha supuesto la eleccion de Nance aunque necesitamos interiores,hay que decir que creo que esto ha sido un pelotazo de la gerencia:D Esta claro que nadie ha querido arriesgar con el,pero para mi tenemos que probarlo,aun asi ha sido muy sorprendente su no eleccion. ¿Como lo veis vosotros compañeros del Blog?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido plenamente, no entendi la elección de nance jr como primera ronda, ya que es grande, no tiene unos super números de estadística y juega de pf, me parecio que podría estar asegurado en la 2da. ronda y tener un contrato garantizado en otra posición, respecto de upshaw obviamente en el draft era un riesgo enorme, pero llevandolo de esta manera, creo que es una de las mejores maniobras de los lakers ya que obviamente el talento lo tiene

      Eliminar
  2. Sorprende que nadie más se haya arriesgado en segunda ronda, lo cual no implicaba ningún compromiso contractual. Buena movida, poco riesgo y potencial importante recompensa especialmente considerando que los Lakers necesitan un protector del canasto como el agua.

    ResponderEliminar
  3. Buenas opiniones gracias:D Por cierto brutal la estadistica de tapones por cada 40 minutos.

    ResponderEliminar
  4. este si puede ser el movimiento de la noche, nosotros no tenemos centros, salvo sacre si le confirman el contrato, no creo que renueven a Jordan Hill por 9 millones, osea un centro con estos numeros, por un contrato totalmente beneficioso para el equipo de 450 mil por 2 años, el tercero de 975 mil no garantizado, es una ganga y cuidado y no se convierte en nuestro centro titular, ahorrandonos mucho dinero para ir a la agencia libre por 2 jugadores de peso, no sera el primero que llegue con problemas de conducta y poca cabeza, pero estara kobe y demas cuerpos de los lakers, para aclararle los nublados y con suerte rescatar al jugador, claro esta que debo ser conciente que en el pasado duramos tanto tomando deciciones que aun jugando con nosotros, si no lo firman rapido, otro equipo al verlo jugar y ya sin riesgos trataran de llevarselo, este tipo jugara en la NBA sin duda, ojala sea con nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Podrían invitar a Cliff Alexander, tampoco ha sido drafteado...

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.