28/6/15


A veces las redes sociales pueden ser motivo de problemas para los jugadores, y particularmente en este Draft más de uno salió perjudicado por sus viejos posteos en Twitter. Sino vean el caso del pobre Bobby Portis, pick #22 de los Bulls, que hace cuatro años twitteó totalmente en contra de su actual equipo y debió disculparse con toda la afición.

Pero el caso de Larry Nance Jr., pick #27 de los Lakers, fue más allá. El prospecto de Wyoming twitteó algo muy ofensivo contra Kobe Bryant, llamándolo "violador": 

Haciendo referencia al incidente legal de Bryant en Colorado, el tuit, que data del 5 de febrero del 2012, decía: "Ojalá Kobe mantenga las manos para sí mismo en Denver esta vez. #violador." Instantáneamente tras ser drafteado, el tuit fue eliminado, y una ola de controversia se generó respecto a cómo sería la relación del rookie lagunero con el veterano estrella. 

"No he visto la cita, pero me enteré del tuit esta noche," dijo el GM de los Lakers, Mitch Kupchak luego de draftear a Nance. "Hablé con él y con John Black, nuestro director de relaciones públicas. No estoy en posición de dar información, pero eso será algo que tendrán que discutir entre ellos dos. Yo entiendo que fue algo que sucedió hace años, y en el mundo de hoy las cosas no se van así nomás, pero no por ello es menos ofensivo por haber sido enviado hace tres o cuatro años. Eso es todo."

Finalmente, el propio Bryant se refirió al asunto en un programa especial llamado Genius Talks, y dijo que el tuit es "agua debajo del puente."

"El chico se dio cuenta solo," dijo un Kobe muy conciliador y maduro respecto a la delicada situación. "Es sólo un chico. De hecho, me envió un gran mensaje de texto el viernes. Fue muy amable y estaba compungido. Yo le dije, 'Amigo, todos hemos dicho y hecho cosas en el pasado de las cuales nos arrepentimos y desearíamos retractarnos. Es agua debajo del puente, hombre. Bienvenido al equipo.' Él me contestó, 'Gracias, señor'."

Bryant incluso se permitió bromear con la situación de disculpas por parte del flamante Laker: "Miré el mensaje, y ahí es cuando te das cuenta que tienes que colgar estas cosas, cuando tu compañero de equipo te dice, 'Hola, Sr. Bryant'. Yo estaba como, '¿Qué carajos?' ¿Señor Bryant?"



Sin dudas, y para bien de la química de los Lakers, Kobe se portó con mucha altura, y entendió que el controvertido tuit es algo del pasado a lo cual no hay que darle mayor importancia. De hecho, fue todo un gesto de su parte llamarlo "compañero" y darle la bienvenida de forma pública, cuando todavía ni siquiera habló de la llegada de D'Angelo Russell tras ser seleccionado con el pick #2. 

Por su parte, cuando entrenó por primera vez para los Lakers antes del Draft, Nance Jr. dijo que Bryant es su lagunero preferido de todos los tiempos. 

Bienvenido, Larry Nance, pero él y los demás rookies futuros de la NBA podrían seguir el consejo del dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban:

¿Qué te pareció?:

6 comentarios :

  1. Bueno, lo mejor es el tweet de Cuban. :-D:-D:-D:-D

    Bien por Kobe, por no poner la mirada de Black Mamba :-D:-D:-D

    Yo realmente creo que este chico va a jugar bien y que va a ser una agradable sorpresa.

    ResponderEliminar
  2. Nance es desde ya, el peon de kobe, su deuda moral permanente hara q kobe sea su mentor y le hara dejar la piel en la cancha, y nance dira si SR brayant.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes razón y espero que eso sea una combinación perfecta para nosotros.

      No sé por qué, pero después del pánico inicial que sufrí, le tengo confianza a este chico. Supongo que porque me da sensación de "pobre muchacho".

      Eliminar
    2. Teneis razón. La disciplina de trabajo que comparten los dos hará que se respeten mutuamente y que Kobe lo instruya y Nance aprenda el doble de rápido. El valor de Kobe como mentor es incalculable y creo que solo está limitado por las exigencias que el propio Kobe se imponga para seguir jugando.

      Jesan

      Eliminar
    3. Nachoga , vi un video en otra pagina de este joven Nance Jr., es una bestia defendiendo y llega muy bien al tablero contrario intimidando a cualquiera que se oponga ,

      Eliminar
    4. Hombre, la verdad es que los highlights siempre son eso, highlights. Por ejemplo si vemos las mejores jugadas de los Lakers del año pasado, tanto en ataque como en defensa (algún tapón, por ejemplo) cualquiera diría que ganamos el anillo.

      Dicho esto, parece que al chico se le da bien lo de defender y no se le da mal tirar. Corre y finaliza contrataques con mates poderosos, tapona y dice que lucha todos los balones; en las imágenes de workouts que he visto, el chico parece tener unos desplazamientos laterales y un juego de pies muy bueno.

      Así que, parecer, parece...

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.