20/6/15


A menos de una semana para el Draft 2015, los Lakers siguen trayendo a su complejo de prácticas a un número histórico de jugadores (alrededor de 70) para observarlos de cerca con vistas a poder seleccionarlos con sus tres picks. 

Después del workout privado de Jahlil Okafor, quien volvió por segunda vez a entrenar para los Lakers, el viernes por la tarde le tocó el turno a seis nuevos prospectos que aspiran a ser elegidos con los picks #27 y #34 de los angelinos: Michael Frazier II, Andrew Harrison, Larry Nance, Sir'Dominic Pointer, Terry Rozier, y Marcus Thornton.



Rozier es de todos el único con reales posibilidades de ser elegido en la 1ra ronda. Este combo-guardia de 21 años, 6' 2" pies y 190 libras promedió 17.1 pts, 5.6 rebs, 3 asists, 2 robos y un 41% en TC en su año como sophomore en la Universidad de Louisville. Es un perimetral físico conocido por su atletismo, buen ojo para los robos y sus penetraciones al aro, así como un muy buen tiro de medio rango. 
Varios Mock Draft tienen o tuvieron en su momento a Rozier como el pick #27 de los Lakers, y es una opción muy realista, ya que su capacidad para jugar como base o escolta lo hacen un buen emparejamiento con Jordan Clarkson. Tampoco sorprendería que para el pick #34 todavía esté disponible. 


Frazier II, por su parte, es un escolta que se caracteriza mucho más por su tiro externo, siendo considerado uno de los mejores pistoleros de este Draft. Si bien promedió 38% detrás de la medialuna en su año junior en Florida, tiene muchísimo potencial como francotirador ya que tiene una excelente mecánica de tiro y cuando agarra consistencia puede ser letal, lo cual comprueba con su impresionante 87% de efectividad en tiros libres. Las únicas incógnitas alrededor suyo, pero suficientes como para que esté considerado después del pick #40 en la mayoría de los Mock Draft, son su tamaño para ser escolta (6' 4'' pies y 195 libras) y su capacidad para crearse el tiro.
Con la urgencia por incorporar tiradores, Frazier II -que esta campaña promedió 12.1 pts, 3.6 rebs, 1.4 asists, 1.2 robos y un 41% en TC- puede llegar a ser una opción más que viable en el pick #34. 

También en el pick #34 puede llegar a ser elegido Andrew Harrison, el más talentoso de los gemelos Harrison (su hermano Aaron ya entrenó para los Lakers hace unas semanas). Este base fue uno de los que más vio elevar su stock en el Draft después de participar en el Combine, donde pudo demostrar ser un muy buen distribuidor de la pelota y tener potencial como tirador externo. 
Harrison jugó con Julius Randle en la universidad de Kentucky, llegando juntos a la final por el campeonato nacional. Esta temporada, Harrison fue uno de los más sólidos jugadores de John Calipari en una campaña que volvió a tenerlos en el Final Four mientras rozaron un histórico invicto. 
Andrew promedió 9.3 pts, 2.2 rebs, 3.5 asists, 46.3% en TC y 38.3% en triples en su año como sophomore en UK. 

Sir’Dominic Pointer, además de tener uno de los mejores nombres de la historia de la humanidad, también es un excelente defensor perimetral. Sin embargo, ni siquiera fue invitado al Combine y la mayoría lo tiene más como un prospecto senior que está entrenando para los diferentes equipos con vistas a una invitación al training camp o poder ser contratado en la D-League. 
Casos similares, aunque sí participaron en el Combine, son los de Nance y Thornton. Si bien algunos Mock Draft los tienen siendo drafteados después del pick #50, la mayoría cree que no tienen mucha proyección a futuro debido a su edad (ambos tienen 23 años) y lo que ya han demostrado en su etapa universitaria.


De este grupo es muy probable que, si los Lakers no cambian los picks #27 y #34, alguno de los guardias sea drafteado con esas selecciones, siendo Rozier el que más chances tiene de ser nombrado por Adam Silver el 25 de junio y sacarse una foto saludando al Comisionado con la gorra lagunera puesta. De no ser así, si los angelinos realmente creen que de este Draft pueden sacar un perimetral para desarrollar a futuro, Frazier y Harrison no serían una sorpresa con el pick de 2da ronda. 

¿Qué te pareció?:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.