25/6/15


Adrian Wojnarowski de Yahoo! Sports reporta que los Lakers y los Kings este miércoles continuaron intercambiando posibles marcos de traspaso centrado en el pivot All-Star DeMarcus Cousins, y el jueves se intensificarían las negociaciones. Por la noche se llevará a cabo el Draft 2015 de la NBA, que suele ser el contexto en donde explotan muchos cambios entre franquicias. 

Wojnarowski no especificó quiénes fueron ofrecidos por los Lakers, pero al parecer los Kings quieren demasiado a cambio de Boogie: el pick #2, Julius Randle y Jordan Clarkson, paquete que los laguneros habrían rechazado.

"El vicepresidente de operaciones de baloncesto de los Kings, Vlade Divac, está persiguiendo un acuerdo que incluye un grupo de valuartes, incluyendo al pick Nº 2 de los Lakers, los rookies Julius Randle y Jordan Clarkson, y otros valores de Draft, según dijeron fuentes a Yahoo! Sports," reporta Wojnarowski. "Sacramento también querría descargar lo que resta del contrato de dos años y $13.5 millones del forward Carl Landry, según fuentes de la liga."

"Minimamente, los Lakers no tienen intenciones de incluir a Randle en un acuerdo por Cousins, según aseguran fuentes," continuó Woj y, para tranquilidad de los fans laguneros, agregó: "Los Lakers también están reacios a dejar ir a Clarkson."

Los Lakers estarían ansiosos por concretar el cambio por Cousins antes del jueves por la noche, pero si no llega a un acuerdo, se decidirán entre Jahlil Okafor de Duke y D'Angelo Russell de Ohio State para el pick #2, según reporta Y! Sports. 

Por su parte, desde el miércoles los Kings comenzaron a explorar cambios por Cousins además de los Lakers. El dueño de los Kings, Vivek Ranadive, no quiere negociar con los Nuggets, ya que allí recientemente contrataron a Michael Malone, ex coach de Sacramento, y Pete D'Alessandro, ex General Manager. Según reporta Wojnarowski, los Nuggets expresaron interés en un cambio de tres partes que llevaría a Cousins a los Lakers y a varios jugadores de los pepitos -incluyendo a Ty Lawson, el favorito del coach George Karl- a los Kings. 

Hay quienes creen que los Kings siguen sin querer cambiar a su centro estrella y sólo están moviéndose para demostrarle a Cousins que al menos lo intentaron. De todos modos, lo que al parecer propusieron los Kings a los Lakers es grotesco, ya que estos últimos tendrían que dar a todo el núcleo joven para su reconstrucción a cambio de un jugador, All-Star sí, pero que no garantiza convertir a una franquicia en ganadora (Sacramento tuvo mejor plantel que los Lakers estas últimas dos temporadas, e igual apestaron siempre, por muy buenos números que cosechara Boogie individualmente). Esto, además intentando descargarse un contrato pesado con un jugador como Landry que ya está lejos de sus mejores días. 

Por otra parte, si los Lakers de alguna extraña y alevosa manera logran convencer a los Kings de cambiar a Cousins sólo por el pick #2 y otras selecciones del Draft 2015 (los angelinos tienen otros dos picks, el #27 y #34, y su selección de 1ra ronda del 2017 -si en el 2016 el pick Top 3 protegido va a los 76ers), también se trataría de un grotesco movimiento gerencial, pero al menos tranquiliza saber que Mitch Kupchak no está loco como para dar a dos valuartes tan importantes a futuros como Randle y el All-Rookie First Team Clarkson. 

Si bien los rumores están cada vez más candentes respecto a la posible llegada de Cousins a L.A., no se plantea un panorama realista que dé por sentado que esto vaya a ocurrir. Los Kings han expresado públicamente en reiteradas ocasiones que no tienen intenciones de cambiar a DeMarcus, pero -según Y! Sports- esa postura se estaría ablandando cada vez más y la franquicia de Sacramento estaría avanzando más en moverlo.

Mike Bresnahan del LA Times reporta que Kings y Lakers continúan negociando el cambio del pick #2 de Lakers por Cousins, y "la oferta de los Lakers podría ser la mejor oferta que reciban los Kings." Claramente los Lakers deben ser pacientes para una negociación de esta magnitud, ya que tienen el control y el poder suficiente para no presionar pero sí especular lo necesario, teniendo en cuenta que Sacramento está en una situación que roza la crisis: saldrán perdiendo en cualquiera de los casos, ya que incluso si no llegan a cambiar a Cousins, este no estaría dispuesto a ser dirigido por un coach Karl que estaría haciendo de todo por intentar sacarlo del equipo

Finalmente, Mark Medina del LA Daily News reporta que, según fuentes de la liga cercanas al pensamiento de Cousins, Boogie quiere ser un Laker, y depende de ambas partes (Kings y Lakers) llegar a un acuerdo. No obstante, una fuente de la NBA también le aseguró a Medina que los Kings se inclinan más por no cambiar a Cousins y en vez de eso enfocarse en el Draft.
Habrá que ver cómo seguirá el misterio que todos ya titularon "Sacrameltdown".

¿Qué te pareció?:

17 comentarios :

  1. Yo es que sinceramente no lo veo. Por muy all-star que sea y bueno lo es, el tema es que solucionas una posición (center), que ya la tendrías apañada por Okafor/Towns, y descuidas dos (4 y guard/base), lo rodeas de casi nada en estos momentos y además quitas kilos de cerebro centrado, trabajo por mejorar y carácter (Randle, Clarkson y probablemente Okafor/Towns están incluídos en estos parámetros) y añades desestabilidad mental y en el vestuario.

    ¿Vosotros creéis que un coach como Scott puede convivir con Cousins? No lo veo para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy de acuerdo contigo Nachoga,el cambio que se esta rumoreando no me convence aunque si a cambio nos seguimos quedando con Clarkson y Randle no estaria tan mal jejeje pero es que no me convence perder el pick 2.Respecto a lo de Scott clarisimamente enturbiaria el ambiente no pegan para nada y tambien quizas saltarian chispas con Kobe aparte de no ser bueno para los jovenes,pero quien sabe si Cousins madurara,si lo hiciera seria el mejor pivot para mi gusto con diferencia.Saludos.

      Eliminar
  2. a mi el cambio no me seduce demasiado, me gustaría que los lakers intenten con Okafor, pero la verdad es que el rumor está haciendo un ruido importante, y que no queda otra que confiar en lo que ha visto la gerencia

    ResponderEliminar
  3. Anónimo25/6/15 9:34

    Suscribo lo que dice Nachoga, con quien suele estar de acuerdo casi siempre.
    Solo se me pasa por la cabeza ese cambio en el caso (que no me cuadra) de que estén apalabrados Aldrige, quien exige jugar junto a un 5 contrastado, y otros 3 jugadores de nivel sobradamaente alto como para cerrar un quinteto titular. pero no creo que las cuentas cuadren.... asi que castillos en el aire.

    Jesan

    ResponderEliminar
  4. Pick 2+pick 27 hill y young sacre y davis renovado por cousins y mc collum y pick 6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. McCollum juega en los Blazers, y los Kings no van a dar el pick #6 además de Cousins. Pensemos que este será el primer movimiento de Divac al frente de la vicepresidencia de los Kings. No va a pasar tal cosa.

      Saludos

      Eliminar
  5. Que difícil situación. Cousins por pick 2 + randle + clarkson, ni loco! Pick 2 + Hill + Young por pick 6 + Cousins no lo veo mal.

    Igual si tuvieramos a cousins hay que seguir llenando el roster. Con cousins en un trade + Love/Aldridge en la FA, manteniendo a Randle, Clarkson, Davis, Black, Kobe y posiblemente buscando a un Rondo/Wade que acepten rebaja en sus salarios, ya me doy por realizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese panorama, yo me daría por parte de un sueño. Y en efecto, estaría soñando y al despertar me daría cuenta que es imposible.

      Eliminar
  6. En los Kings hay mucha presión por traspasar a Cousins. Son ellos los que tienen que poner más para hacerlo.
    En LA, la presión la tiene Jim Buss que el año pasado dijo que se daba tres años para hacer un Lakers campeón o que, al menos, contendiese por el anillo.El primer año, ya lo hemos sufrido. en el segundo, o comienza a verse algo o la cosa le va mal. Pero esa presión es suya. Y del GM en la medida en que se la pase.
    Si sumamos presión por un lado y otro, gana quien más sangre de jugqador de poker penga. Y me parece que Mitch la tiene. O sea, que creo que Cousins vendrá. Veremos a qué coste.
    Pero, particularmente, estoy en contra.

    Jesan

    ResponderEliminar
  7. Jesan, si no me equivoco lo de hacer algo en 3 años o se va, lo dijo hace 2 temporadas, asi que o hace algo en esta o se va, y eso me preocupa mucho, no que se vaya o se quede, si no que sienta la presion que el mismo se puso y haga una estupidez, como bien se ve son los kings los que tienen el problema y nosotros no tenemos ninguno con nuestro pick2, asi o nos pasan a cousins dandonos ventaja clara en el cambio o no lo hacemos, y creo que si se da a randle es porque Love/Aldrige estarian llegando al tener a cousins, claro que no me gustaria dar a randle + pick2, preferiria dar a clarkson+pick 2,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración, Edson, respecto a que fue hace dos años cuando lo dijo. Tienes razón: mucha más presión para demostrar que es capaz de hacer algo que le permita llevar con dignidad el apeliido del Doc. Y hay muchas dudas a ese respecto.

      Con lo sencillo (si se tiene humildad, claro) que sería decir: hemos pasado una racha mala, pero estamos en plena reconstruccion. Tenemos a clarkson, Randle y el pick 2 como titulares y a Brown, black y algun otro joven como reservas del equipo futuro. Vamos a seguir trabajando para que estos chicos maduren y nos lleven al anillo, junto con los veteranos que vamos a ir consiguiendo año tras año.

      en fin, a ver qué pasa....

      Jesan

      Eliminar
  8. Eso es lo preocupante a que costo.... Cousins + pick 6 sin entregar a los valuartes Randle y Clarckson es lo ideal para los Lakers... Si es un cambio que desfaorece a los Lakers mejor que no haga ya que tendriamos un buen nucleo de jovenes mas lo que se consiga en la agencia libre el equipo podria dar una agradable sorpresa...


    saludos,

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo sí quiero a Cousins... y si los Kings acceden a que Randle y Clarkson no formen parte del Trade no lo pensaría más. Pick 2 + lo que quieran (Otro pick, Young, Hill, Sacre.. llevense todo).

    Ya algunos compañeros expusieron su deseo por ver crecer a un Big Three hasta ser contendientes. Yo por otro lado pienso: Esto es no es Oakland, Memphis ni nada parecido... Esto es Los Angeles ¿estos 3 jóvenes (Clarkson, Randle y Okafor / Towns / Russell) como núcleo del equipo son capaces de aguantar la presión de la prensa, de los fans, de la gerencia y del entorno de LOS LAKERS hasta que comiencen a dar señales de que pueden ganar algo? NO.

    Cousins es un jugador ya hecho y uno de los mejores en su posición (sin duda el mejor en ofensiva), aún con margen de mejora. Prefiero arriesgarme con Cousins, pensar que Kobe y Scott puede ponerlo en su sitio y así tener más chances de comenzar a ganar partidos desde el día 1.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, Freddy, de momento yo creo que Randle y Clarkson han demostrado aguantar más presión que Cousins.

      Eliminar
  11. Freddy estoy contigo.
    Randle y Clarkson son intocables. No lo digo yo, sólo hay que ver cómo habla de ellos Jessie Buss y te das cuenta de que van a formar parte del futuro de Lakers. a esos chicos los han buscado desde Lakers y el pick #2 nos lo encontramos en la lotería del 19 de mayo, antes del 19 de mayo estábamos pensando en Russell, Mudiay, Winslow, S. Johnson, WCS y algún atrevido en Oubre.
    El problema se lo han generado desde los Kings y la pelota está en su tejado. En este momento el trade más lógico sería Cousins + Landry (contrato tóxico de 6,5 kilos 2 años) x pick #2; le quitamos 22 kilos del presupuesto a kings y a correr.
    Llevo desde noviembre diciendo que había que tankear y peor que mejor lo hemos hecho. Ahora soy el primero al que le hace mucha ilusión escoger a Okafor como pick #2 y empezar desde cero, pero si el cambio es Cousins x pick #2, creo que no hay color y elijo a Cousins.
    En noviembre confiaba en la gerencia y ahora sigo confiando en su plan, mientras no la caguen.
    En cuanto a los jegadores que podemos traspasar tenemos pocos, Kelly, Kobe, YOung, Clarkson, Sacre, Randle, Brown y Blue; esos son nuestros activos. a Jordan Hill no podremos traspasarle porque el no querría ya que perdería sus derechos Bird y creo que tampoco podremos hacer con él un sign & trade. Podríamos ceder su contrato con su consentimiento y seguro que no lo dará ya que el que reciba su contrato sería para no ejercer la opción de equipo y mandarlo a la agencia libre sin un centavo. Ojalá me equivoque.
    En fin, quedan 7 horas para que empiece la locura.
    saludos.
    GO LAKERS
    jj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, yo me alegré cuando retuvimos a Hill, porque me parecía uno de los jugadores del equipo "salvables", por aquél entonces. Ahora no me lo parece y reconozco mi error, porque es uno de los peores contratos de los Lakers de los últimos tiempos, por detrás del de Kobe, del de Nash y del "no contrato" de renovación de Howard.

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.