5/6/15

El dueño de los Wolves, Glen Taylor, y Byron Scott en la Lotería

A 20 días del evento más esperado para la afición lagunera, el Draft 2015, siguen las incógnitas sobre cómo operarán los equipos con los picks más altos. Para fortuna nuestra, los Lakers están entre dicho grupo, y con el pick #2 están a la espera de que el próximo 25 de junio en el Barklays Center de Brooklyn el Comisionado Adam Silver salga a anunciar qué jugador eligieron los Minnesota Timberwolves con el pick #1. 

Karl Anthony Towns y Jahlil Okafor son los mejores prospectos de este año, ambos centros con cualidades diferentes pero con un talento pocas veces visto en atletas de sólo 19 años. Mientras Towns y su descomunal atletismo promete un mayor techo como profesional, Okafor es un interno listo para generar un impacto desde el primer día y quizás desde el momento en que pise una cancha ya sea uno de los tres mejores centros de la liga. 

Precisamente esto está rondando en la cabeza del presidente y coach de los Wolves, Flip Saunders, quien según Chad Ford de ESPN actualmente se estaría decantando por Okafor.
"Flip ve a Okafor como una mayor presencia en el poste y una mayor necesidad ofensiva para los Wolves," dijo Ford en su más reciente chat con lectores. "Es verdad que Towns tiene más fortalezas que Okafor, y menos debilidades (si es que tiene alguna), y creo que encaja mejor con Gourgi Dieng and Pekovic. No hay dudas de que Towns puede jugar de 4 y ser una verdadera pesadilla... pero todavía estamos a tres semanas. Queda mucha tarea por hacer. Eventualmente creo que los Wolves terminarán eligiéndolo con el pick #1, o quizás intenten intercambiar el pick con los Lakers e ir en busca de otro valuarte."

Con esto último, Ford hace referencia a los recientes rumores sobre los Wolves estando muy interesados en el guardia D'Angelo Russell. Según algunos reportes, el interés por el armador de Ohio State los llevaría a intentar cambiar a su actual base titular, Ricky Rubio

Para que funcione un 'swap' entre Wolves y Lakers (algo que realmente no parece tener mucho sentido), quizás se tendría que incluir algo más sobre la mesa: los Lakers tienen dos selecciones más en este Draft, y en las redes sociales ya hay quienes especulan y debaten si valdría la pena ofrecer los picks #27 y #34 junto al #2 por ese tan preciado pick #1. 
De momento, perder dos picks relativamente altos por moverse una sola posición más en el Draft, teniendo la segunda más alta, no tiene caso. Sobre todo por la calidad de prospectos que hay en el Top 4 este año.

Ford cree que los laguneros seguramente irán por Towns si cae al pick #2 (algo que es posible si son ciertos los reportes sobre el interés de Saunders en Okafor), pero actualmente en su Mock Draft tiene a 'Big-Jah' siendo elegido en esa selección. 

"Si Towns termina yéndose en el pick #1, los Lakers se decidirían entre Okafor, Russell o Emmanuel Mudiay," reporta Ford, quien recientemente también incluyó al ala-pivot lituano Kristaps Porzingis como prospecto de interés de la gerencia lagunera, aunque dijo que estos "no tendrán las agallas para elegirlo tan alto." 
"Los Lakers tienen una gerencia más tradicional que la mayoría, y tienen una tradición de hombres grandes liderando en la pintura. Creo que, al final del día, el tamaño de Okafor terminará ganando."

Okafor para nada suena como un premio consuelo ante la imposibilidad de draftear a Towns. Hasta hace tres meses, el centro de Duke era considerado de forma indiscutida el Nº 1 de esta camada, y lo viene siendo desde su último año en la secundaria, por su espectacular manejo de la pelota y dominio en la pintura. 
Sin embargo, Towns realmente parece estar realmente a otro nivel, en especial desde que el portal DraftExpress reveló material de los entrenamientos que está teniendo el dominicano en Los Angeles, frente a la atenta mirada de la leyenda de UCLA, Don MacLean

Pronto haremos los perfiles de los candidatos al pick #2 de los Lakers, pero sin dudas cualquiera de los mencionados por Ford será un antes y un después en el presente de la franquicia angelina. 

¿Qué te pareció?:

6 comentarios :

  1. Y Hezonja... Ahora sin bromear, es poco viable perder picks por conseguir a Towns, es sin duda un increíble jugador pero Okafor no lo hace tan mal y la posibilidad de tener otro jugador más en este draft serviría para darle profundidad al banquillo considerando que probablemente no vuelvan Lin, Boozer, Wesley y en una de esas Young

    ResponderEliminar
  2. minnesota, nos quiere engañar, en ninguna mente cabe ese cambio, amenos que aparezcan otras postales en el trade, como que lakers reciba algun jugador interesante para la reconstruccion o un pick mas alto, por el 27 y 34.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/6/15 13:15

    Ese trade o es un bulo o es una artimaña de Saunders.
    Lakers lo tiene claro (bajo mi humilde opinión), necesita un Centro, quiere un Centro y hay dos, tiene la segunda elección para elegir y su preferencia es el que ahora marcha como número dos Jahlil Okafor. Si Wolves eligen a Okafor, pues no pasa nada y elegiremos al otro Centro que es Towns.
    Con los 3 millones de $ que tenemos para compensaciones económicas, Kupchak debería hacer lo que hizo el pasado año con Wizards pero dándo todo el montante y adquirir una posición por debajo del número 40 para poder avanzar con el pick 27 a posiciones más ventajosas y asegurarse uno de los aleros codiciados por el puesto 20 (Anderso o Rondae).
    Hay equipos que el draft no les va a reportar nada por la juventud de sus plantillas y ahí es donde también podríamos tradear alguno de nuestros veteranos por esa posición más algún contrato tóxico.
    Por cierto, en una web yo también aposté por 4-2 para GSW y de momento anoche venció el primer round aunque LeBron estuvo estelar.
    15 DÍAS PARA EL DRAFT.
    GO LAKERS!!!
    jj

    ResponderEliminar
  4. También de acuerdo. ¿Cambiar el pick 2 por el 1 y perder otros pciks sólo para intercambiar cromos de pivots? Qué tontería, ¿no?
    Si quieren a Russell, nos quedamos con Towns. Si escogen a Okafor, nos quedamos con Towns. Si escogen a Towns, nos quedamos con Okafor. ¿Dónde salimos perdiendo con el pick 2?

    ResponderEliminar
  5. Y de acuerdo con JJ en que Kupchak tenga abiertas todas las posibilidades para hacerse con un pick más alto.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/6/15 10:30

    Subir el pick 27 o lps dps o intentar tener im tercero. Todas ellas son buenas opciones

    El caso es que terminemos con las posiciones de 5, 3 y 1 reforzadas.

    Jesan

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.