16/6/15


Como ya comentamos varias veces, la posición de alero será una de las prioridades este verano para los Lakers, quienes no cuentan con profundidad en su actual plantel y no tienen un 3 sólido desde Ron Artest. 

Esto podría solventarse la noche del Draft 2015, si los angelinos consiguen hacerse con los servicios de un joven prospecto que se especialice en esa posición con el pick #27 o #34. Sin embargo, en la agencia libre es donde quizás más chances haya de cubrir ese puesto, debido a la disponibilidad de agentes libres del calibre de DeMarre Carroll, Al-Farouq Aminu, o los agentes libres restringidos, Tobias Harris, Kawhi Leonard y Jimmy Buter. 

Precisamente, este último estaría muy interesado en unirse a la franquicia lagunera, según reporta Adrian Wojnarowski de Yahoo! Sports:
"Como Butler pasó la mayor parte del verano en Los Angeles, en un período que incluyó un viaje al extranjero para promocionar la película Entourage junto al productor Mark Wahlberg, el interés de Butler en firmar una potencial oferta calificadora con los Lakers ha incrementado, dijeron fuentes a Yahoo! Sports."

Sin dudas, la llegada de un jugador del calibre de Butler sería inmensamente significativa en la reconstrucción del equipo en sus intenciones de contender a futuro, pero las probabilidades de que algo así ocurra son ínfimas, ya que los Chicago Bulls pueden igualar cualquier oferta que le hagan a Butler y ficharlo por un año más. 
A su vez, la gerencia de los Lakers no suele hacer ofertas calificadoras, debido al dinero que retiene la liga durante el período moratorio (72 hs que tiene un equipo para decidir si iguala o no la oferta hecha a su jugador) a los equipos que ofertan, lo cual es conocido como 'cap hold'. 

El escenario se plantea complicado, pero si es cierto que el Jugador de Mayor Progreso 2015 quiere jugar en L.A., lo más sensato de su parte sería aceptar la oferta calificadora de los Bulls y ser agente libre no-restringido en el verano del 2016, cuando tendrá total libertad para decidir su destino. Otra opción, si es muy grande su deseo de irse de Chicago y ser un Laker, sería forzar su salida mediante un sign-and-trade. 

Los Bulls terminaron la temporada plagado de lesiones, quedando eliminados en las Semifinales del Este ante los Cleveland Cavaliers por 4-2. Luego despidieron de mala manera al coach Tom Thibodeau, y firmaron al entrenador universitario Fred Hoiberg, algo que no habría sido del agrado de Butler, quien a su vez -según rumores- tuvo varias rispideces con Derrick Rose en la postemporada. 

Habrá que ver como se desarrolla esta historia, con esperanzas de que el destino de este explosivo perimetral pueda vestir los colores púrpura y oro en algún momento. 

¿Qué te pareció?:

9 comentarios :

  1. Aparte de esto, tengo entendido que si se llega a salir de su contrato no sería por el máximo de años disponibles, mas bien sería un contrato corto por el máximo para probar suerte en la agencia libre del 2017 que es donde se dispara el tope salarial y por consecuencia se elevan los máximos salariales. Leí que quiere hacer algo como lo de LeBron de firmar por 2 años, último Player option, y asi salirse en el mercado 2017... sólo digo esto por lo que leí en distintas páginas y quién sabe si después de eso se quiere quedar y se merece el máximo?? yo no lo dudaría dos veces!! Lo prefiero muy por encima que a Carroll que ya estaría hablando de quizás un último gran contrato...

    Doble T

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17/6/15 0:35

    Eso nunca pasara aunque quisiera lo veo imposible

    ResponderEliminar
  3. Al final si el precio anda igual, le veo mas posibilidades a Demarr Carrolx 5 años y x ser agente libre sin restricciones.

    ResponderEliminar
  4. Recemos para ke venga. Trabajador, disciplinado y sería el lider de un proyecto ambicioso lleno de jóvenes prometedores. Es joven y podría ser un digno sucesor de kobe.

    ResponderEliminar
  5. He leído que interesan en trades oj mayo jennings Wilson chandler y terrence ross. Supongo k jennings será complicado pero los otros 3 refuerzos no me disgustan, en especial oj mayo saliendo desde la banca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad esos son posibles trades, no que hay interés. Lo dijo Kevin Ding de Bleacher Report. Pero mencionar posibles trades eso es lo mismo que nada. Hasta ahora lo único de esa lista que sí puede darse como intento es Jennings, porque los Lakers ya intentaron hacer un cambio por él durante la temporada.

      Saludos.

      Eliminar
  6. El nuevo escenario de Chicago y esos roces con Rose (con ese "afán de tiro" de Rose en los Play-off en detrimento de balones para Butler) podrían hablar a nuestro favor, pero me parecería demasiado bueno para ser verdad.

    Lo que está claro es que necesitamos un tres defensivo de alto nivel si en los próximos 5 años queremos ganar un anillo. Y lo digo porque Lebron, salvo fallecimiento repentino u horrible lesión (cosa que espero no suceda) seguirá jugando finales durante un buen rato, y como ya se ha visto los dos últimos años, si quieres ganar un anillo, al menos tienes que tener a un jugador que al menos incomode y canse al Rey.

    Por cierto, ayer mirando las posiciones de los dos Thompson de Cavs y GSW en el draft de 2011 me dí cuenta que Kwahi Leonard fue el 15 del draft, Faried el 22 y nuestro hombre Butler ..... el número 30. Ese año, si bien el pick 1 fue para Kyrie Irving, el 2 fue Derrick Williams, 3 para ¡¡ Kanter!!, 4 para Tristan Thompson, 5 Valanciunas, 6 Jan Vesely (actualmente en el Fenerbace turco, semifinalista de la Final Four de la Euroliga), 7 Biyombo, 8 Brandon Knight, 9 Kemba Walker, 10 Jimmer Fredette. Y cada año el draft nos puede presentar historias semejantes.

    Es decir, todos lo sabemos y debemos recordarlo, el draft es un misterio....

    ResponderEliminar
  7. A Jimmy Buttler lo0 veo de purpura y oro el verano del 2016 me parece que es lo que piensa la gerencia ya que no se arriesgarían de esa manera sabiendo que los Bulls lo pueden igualar yo buscaría en la agencia libre un 3 que nos de defensa y ataque al mismo tiempo esa es mi humilde opinión , GO LAKERS.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.