25/6/15


Llegó el día más esperado por los fans laguneros, y en medio de una ola de rumores sobre si los Lakers cambiarán o no su pick #2 a los Kings por DeMarcus Cousins (sí, todavía suena increíble esa frase), también está el hecho de que llegado el momento de estar en el reloj, deberán elegir a uno de los prospectos que tanto han analizado estos últimos meses. 

Todos los reportes aseguran que el preferido de los Lakers sigue siendo el dominicano Karl-Anthony Towns, pero como este ni siquiera se reunió con ellos, ya se da por hecho que será drafteado en el pick #1 por los Minnesota Timberwolves. Los expertos aseguran que la decisión lagunera con la segunda selección se resume al centro Jahlil Okafor y el guardia D'Angelo Russell, aunque el consenso en la liga e incluso las casas de apuestas se decantan porque Okafor será llamado por los Lakers. 

No obstante, Kevin Ding -reportero de Bleacher Report y Time Warner Cable, la cadena televisiva oficial de los Lakers- informa que "hay una creciente posibilidad" de que los Lakers finalmente se decidan por el guardia de Ohio State, sumándose así a la tónica general de la liga de ir por un juego pequeño, priorizando el tiro externo y el tempo rápido. 

"Si bien los Lakers respetan las habilidades y el tamaño de Okafor (no tanto su potencial defensivo), el ímpetu y el consenso en las oficinas gerenciales ha crecido y Russell, no Okafor, es el especial," reportó Ding por la mañana del Día del Draft, sorprendiendo a todos. 
Si bien los Lakers no draftearán pensando en cómo encaja el prospecto en el equipo, sino por sus habilidades individuales, "la sensación con Russell viene siendo que él encaja en el molde de un líder, un ganador y un Laker," continuó uno de los reportero más cercanos a la franquicia. 

Ding también asegura que Russell se vio beneficiado en su segundo workout con los Lakers, en donde estos habrían confirmado que las comparaciones con Stephen Curry no son exageradas. Okafor, en cambio, no habría tenido un segundo workout tan bueno, con su atletismo y defensa todavía como dudas a futuro. 

"La idea de que (Russell) será mejor que el resto es por lo que los Lakers han decidido inclinarse por él en vez que por Okafor," reporta Ding. 

En una reciente entrevista con Yahoo! Sports, Russell dijo que le encantaría ser un Laker y seguir el legado de Kobe Bryant y Magic Johnson como los grandes guardias de la historia de la franquicia.

"Si llego a ir a los Lakers, no querré que nadie me entregue nada," dijo D'Angelo, sobre un posible pase de antorcha. "No esperaría que Kobe me tome bajo su ala. Creo que él querrá ver una semejanza a ese hambre y fuego con el que él entró a la liga cuando era joven. Sólo tengo que ser yo mismo."

El argumento de Ding es también respaldado por el hecho de que Mitch Kupchak incluso comparó la decisión de pasar de largo a Russell con la vez que los Blazers eligieron a Sam Bowie por sobre Michael Jordan en el Draft 1998. 
"Hay que retroceder al Draft de (Hakeem) Olajuwon, Bowie y Michael Jordan. Años atrás, e incluso hoy en día, tiene sentido construir alrededor de un hombre grande. Pero no quieres draftear a un interno sólo porque es un interno, y pasar de largo al pick #3, que resultó ser Michael Jordan. Así que vamos a mirar tanto a los hombres grandes como a los guardias, y ver si hay un guardia que -además de simplemente ser un guardia- no queremos pasar de largo," sostuvo Kupchak el día en que Okafor entrenó para los Lakers por primera vez. 

A pesar del talento indiscutido de Okafor, la historia reciente en el Draft dicta una larga lista de fiascos en el pick #2, con sólo Tyson Chandler, Kevin Durant y LaMarcus Aldridge como los únicos buenos jugadores drafteados en esa posición en los últimos 15 años. 
"Ésa es una buena pregunta... es una buena pregunta," dijo Kupchak cuando Bill Oram de OC Register le preguntó sobre esa tendencia reciente. "No creo que terminemos diciendo 15 de los últimos 18 picks Nº 2 no fueron grandes selecciones, así que cambiemos el pick. Si algo sale mal con estos jugadores no será por una mala decisión. Todos están a un nivel muy alto y tienen un potencial muy alto. Haremos lo mejor que podamos."

En la última década, las franquicias priorizaron hombres grandes con mucha proyección por sobre muy buenos perimetrales que terminaron siendo estrellas y jugadores franquicia. Así como MJ en 1984, pasó con Chris Paul siendo el pick #3 en el 2005 (Marvin Williams el pick #2 de los Hawks) y con Dwyane Wade como el pick #5 en el 2003 (Darko Miličić fue el pick #2 de los Pistons). Quizás los Lakers no quieran pasar por esa experiencia, a pesar de que Okafor es el interno más habilidoso que ha visto el baloncesto universitario norteamericano en los últimos 20 años. 

A comienzos de esta semana, ESPN y el Sports Illustrated reportaron que los Lakers ya se habrían decidido por Okafor, incluso con un 80% de chances, según el especialista Chad Ford. Sin embargo, ahora la situación al parecer podría cambiar. 
Chris Mannix del Sports Illustrated también tiene a Okafor para los Lakers en su más reciente Mock Draft, pero en el reporte asegura que dos ejecutivos de la NBA le dijeron que los Lakers irán por Russell. 

A su vez, hay reportes de que el agente de Okafor se comunicó con los 76ers para pedirle que si su cliente cae al pick #3, no lo tomen porque no quiere jugar para ellos. Los Celtics buscarían cambiar jugadores y picks para tener la selección de los 76ers si Okafor cae a ese puesto. 
¿Todos estos rumores son producto de lo que se escucha a partir del reporte de Ding, o realmente hay chances de que los Lakers pasen de Okafor?

Una alternativa muy probable que muchos están especulando es que los Lakers estén generando este rumor con vistas a presionar a los Philadelphia 76ers para un cambio por el pick #3. Ken Berger de CBS Sports reportó recientemente que los Sixers estaban buscando hacer un cambio para escalar al pick #2 y así asegurarse a Russell, y los Lakers podrían beneficiarse si ofrecen su pick Nº 2, ya que también podrían recuperar su pick de 1ra ronda del 2016, el cual le deben a Philly por no haberles dado el pick de Lotería de este año, Top 5 protegido.

El pick del 2016 es Top 3 protegido, y si los Lakers logran tener el pick #3 -y draftear a Okafor como aparentemente todos esperaban hasta hoy- recuperando el pick del próximo año, sería una jugada maestra por parte de Kupchak, aunque también podría tener una de las tantas selecciones que consiguió Sam Hinkie para los 76ers la pasada temporada. 

Con la posibilidad de que los angelinos cambien su pick por Cousins (aunque probablemente eso no se terminará dando) y en caso de no hacerlo tener que elegir entre dos prospectos tan increíbles a su manera como Russell u Okafor, claramente volvieron los tiempos en que la franquicia lagunera tiene poder como para elegir entre mucho talento. Lo que sea que termine ocurriendo el jueves por la noche, será bueno.

¿Qué te pareció?:

15 comentarios :

  1. Jajaja... Dios, esto es un calvario... voy por unos tragos y nos vemos a las 7ET....

    ResponderEliminar
  2. Yo por ahora pienso que no hay que encariñarse demasiado con el jugador que seleccionen los Lakers con su pick 2, dado que rápidamente puede ser carne de traspaso... Veremos que pasa, pero toda esta ola de rumores es tremenda para los fans laguneros ansiosos, nos vendrían bien algunas clases de zen con Phil Jackson como mentor para poder soportar mejor todo esto.

    ResponderEliminar
  3. estoy desesperado no se sabe que pasará, lo que pensamos que puede ocurrir en minutos cambia. Diosss.

    ResponderEliminar
  4. Les juro que hoy soñé con Okafor vestido con la equipación amarilla y púrpura.

    Hombre, no sé, quizá el periodista simplemente quiso llamar la atención sobre sí mismo en el momento de máxima excitación a partir de una "confidencia" fabulada entorno a unas cervezas.... o quizá no.

    ResponderEliminar
  5. Hermanos Martínez, otros entendidos. ¿Podría existir algún escenario en el que los Sixers, famosos por movimientos extravagantes (léase también estúpidos), tan nerviosos como deben estar ahora, nos ayudaran a conseguir un Cousins "más barato"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entendí la pregunta.

      Eliminar
    2. Entiendo que se refiere a la posibilidad de que los Sixers faciliten el cambio por Cousins como una tercera parte, en condiciones más favorables a las que se estaban manejando

      Eliminar
    3. Eso mismo, gracias, Unknown.

      Eliminar
    4. Al parecer ya se cayó el cambio por Cousins: http://nbalakers-blog.blogspot.com.ar/2015/06/a-pesar-de-los-rumores-sobre-russell.html

      Eliminar
  6. Bueno, se hablaba el tema de que los sixers querían subir para asegurarse a Russell. Ahora que se rumorea que los Lakers lo quieren...¿Quién sabe?

    ResponderEliminar
  7. Pues yo me iba a por Russell y buscaba el pivot en la agencia libre que ofrece este año a Marc Gasol y Lamarcus Adridge este año.

    ResponderEliminar
  8. Okafor a Lakers este año y Westbrook el año que viene.
    Hay que volver a las fuentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Westbrook no es agente libre hasta el 2017, amigo.

      Eliminar
  9. es logico que si Lakers escogen a Russell y le mandan una nota a 76ers, diciendo tenemos secuestrado a su jugador, favor enviar a Okafor, nuestra primera ronda del 2016, y alguna suya del 2016, con moño negro y no llamen a la policia, 76ers no podran hacer nada mas que obedecer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso también me gusta, Edson.

      ¿Puede ser este reporte de un periodista (no lo olvidemos, reportero Time Warner Cable) una jugada de póker (o de ajedrez) de Kupchak, urdida desde hace ya incluso semanas, para poner ultranerviosos a los Sixers y que nos regalen algo? Sería total, ¿no?....

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.