25/6/15


Chris Broussard de ESPN reporta que gente del círculo íntimo de LaMarcus Aldridge aseguraron que "hay un 99.9% de chances de que se irá de Portland." El power forward All-Star será agente libre desde el 1 de julio, y es una de las estrellas con más chances de cambiarse de equipo, según múltiples fuentes.

Al parecer, Aldridge quiere un cambio de ambiente y no cree que los Blazers sean capaces de atraer agentes libres de calibre para contender en serio en la Conferencia Oeste. El miércoles por la noche, los Blazers cambiaron a Nicolas Batum a los Charlotte Hornets por Noah Vonleh y Gerald Henderson, liberando $4 millones en la nómina de cara a la agencia libre, y claramente reforzando la línea frontal para amortiguar la más que posible salida de Aldridge. 

Según Marc Stein de ESPN, los equipos con más chances de fichar a LaMarcus son los Spurs, Lakers, Mavericks, Knicks y Hawks, aunque los dirigidos por Gregg Popovich tendrían la mayor ventaja, por las raíces tejanas del interno y la posibilidad de llenar el hueco de Tim Duncan tras su retiro. 

No obstante, Stein reporta que "actualmente Aldridge está pensando cada vez más y más en dar el salto a los Lakers en la agencia libre, según varias fuentes."Ahora los Lakers creen que están realmente en "la cacería" por Aldridge, así como también están siendo muy agresivos en intentar un cambio con los Kings por DeMarcus Cousins a cambio del pick #2

También según Stein, los Lakers habrían pasado a los Mavs en la lista de deseos de Aldridge, a pesar de que él fue una estrella en el baloncesto de preparatoria en la ciudad texana. 

Aldridge vive cerca de Los Angeles durante el verano, y ha pasado esta semana allí, según reporta Broussard. A su vez, los Knicks y los Hawks estarán en la contienda, y según varios reportes los Rockets también intentarán pujar por el All-NBA apelando a su locación. Los Spurs, siendo los favoritos, aun así tendrán que resolver primero cómo harán salarialmente para estar en posición para ofrecerle el contrato máximo a un Aldridge que a su vez llegaría a un equipo en el que todavía estará Duncan. Los Spurs también pretenden re-firmar al agente libre restringido Kawhi Leonard (que probablemente valdrá un contrato máximo) y al veterano Manu Ginóbili

Aldridge, que en la agencia libre valdrá cerca de $19 millones por año, había especificado que no tiene intenciones de jugar para un equipo sin un centro puro, ya que eso lo ayuda a desenvolverse mejor como 4 espaciador. Según el consenso entre los expertos, los Lakers con el pick #2 draftearán al centro de 19 años Jahlil Okafor, lo cual sería una dupla increíble en la pintura para los angelinos.

De no ser así, la gerencia todavía puede intentar el home run del cambio por Cousins, y de repente tendrían a dos All-Stars tomando poderío bajo los tableros. 


Kevin Love optó por salirse de su contrato con los Cavs


Si bien no sorprendió a nadie, la decisión fue contraria a lo que él mismo había dicho durante toda la temporada. Finalmente se terminó el drama, y Kevin Love se salió de su último año de contrato con los Cleveland Cavaliers, adonde llegó luego de ser cambiado por los Minnesota Timberwolves el verano pasado. 

Muchos creen que lo más probable es que Love re-firme con los Cavs, sobre todo desde que estos se quedaron a sólo dos victorias del campeonato de la NBA, pero al parecer los Lakers -como se viene rumoreando desde hace meses- serán fuertes candidatos a llevarse al forward nacido en Los Angeles producto de UCLA. Los Celtics y los Rockets también estarán en la contienda por el All-Star, que valdrá casi lo mismo que Aldridge en la agencia libre. 


¿Qué te pareció?:

4 comentarios :

  1. Buuummm... los rumores que incluyen a Lakers están llegando al máximo histórico... Un juego interno con Cousins y Aldridge serío tremendo. Si traemos a esos dos, conservamos a Randle y Clarkson,añadimos algún reserva interesante, y Kobe regresa en un 70%, se pondría bastante interesante la cosa en lakerlandia... Sin hablar de las posibilidades de añadir otro agente libre de peso la temporada que viene.

    Como le debe estar dando vueltas la cabeza a Mitch!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Y en qué posición dejaría esto a Randle? ¿Banquillo? ¿Un 3/4 con más posibilidades de entradas a canasta mientras Aldridge abre un poco más la defensa? ¿Y Cousins? Y aún así no tendríamos un gran tiro exterior.

    ResponderEliminar
  3. Realmente lo mejor para lakers seria que aldrige o Love acepte estar con okafor, daria siempre minutos a un randle viniendo de la banca, lo prefiero a tener que darlo a cambio de cousins.

    ResponderEliminar
  4. Si van a obtener a Aldridge/Love en la agencia libre, cambio a Randle + Pick 2 por Cousins. De lo contrario me quedo con el Pick 2 y Randle y trato de adquirir un 3 y un base.

    Ya hay demasiado rumor dando vuelta y al final de cuenta nos vamos a dar la cabeza contra la pared porque no nos vamos a quedar con nada.

    Empecemos por el pick 2 y después vayamos a lo concreto de la FA.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.