3/6/15


 Después de dos semanas de descansos y festejos por haber conseguido el pick Nº 2, volvemos con nuestro Podcast habitual, en el que hablamos acerca de los temas más importantes de los últimos días en el mundo lagunero.

En esta décimo segunda edición:

  • Prometemos dejar las alocadas celebraciones a un lado y volver a enfocarnos en nuestro trabajo. Desmentimos (o confirmamos) versiones acerca de quién cubrió la información en el blog mientras festejábamos.
  • Ante los rumores, debatimos sobre una posible llegada de Dwyane Wade a los Lakers: ¿Cómo encajaría en este joven plantel angelino dirigido por Byron Scott? ¿Qué lugar ocuparía Jordan Clarkson con la presencia de Wade en el equipo?
  • Tras el retiro de Kobe Bryant, ¿los Lakers buscarían en Wade cubrir su lugar de veteranía y liderazgo?
  • Repasamos la actualidad de Julius Randle, que asegura estar a un "100%".
  • Imaginamos un futuro con Randle como alero en un equipo con centro dominante (¿Okafor? ¿Towns?).
  • Destacamos los prospectos más interesantes que entrenaron para el equipo a lo largo de estas últimas dos semanas.
  • Damos nuestras predicciones sobre Las Finales de la NBA entre los Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors.
  • Dejamos en claro que no somos anti-LeBron James.


Esperamos sus aportes, comentarios, preguntas, etc. Gracias por escuchar y seguirnos. Hoy más que nunca, y como siempre, GO LAKERS!!!

¿Qué te pareció?:

23 comentarios :

  1. Geniales como siempre. Lo de wade espero k no haga, no le encuentro el sentido. En cuanto a randle solo espero k juegue en el puesto ke mas provecho se le sake, no forcemos a ponerle de alero, ke sea simplemente otro rercurso. Y kobe esperobk las lesiones le respeten y adapte su juego a su fisico y a la liga, y de esta manera renueve a la baja para darnos minutos de calidad y forme parte de unos lakers competitivos. Ilusiona mucho una base con randle+clarkson+p2 para el fututo y kobe aunke sea 2 años mas.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡¡¡ Ay, yo también me pongo muy nervioso e ilusionado cuando dicen esas cosas de Randle y le veo jugaaaaaaaaar !!!!!

    Y coincido en el 4-2 a favor de GSW.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer que los Wolves estarían pensando en un trade por Ricky Rubio y se rumoreaba que eso haria que se decantaran en el pick 1 por Russell. Eso me parece ciencia ficción.

    Pero también se dice que el entorno de Flip Saunders ha dicho a ESPN de que en este momento se decantan por Okafor.

    Pero vete tú a saber. Rumores. Comiéndonos las uñas hasta el día 25.

    Por cierto, si no me equivoco, como FA no restringidos están Kendall Marshall y Steve Blake. ¿Será posible que puedan volver a reforzar el puesto de 1?

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo Johnatan,lo de Wade no lo veo para nada,respecto a nuestra base si respetan las lesiones y lo que se espera de ellos se cumple,con Randle,Clarkson,mas pick 2 sea Okafor o Towns tenemos un gran futuro,ademas de ellos para 2016 iria sin duda a por KD o Westbrook aunque haya que darles el maximo nuestro juego interior Randle y Okafor/Towns,despues Durant en las Alas y Clarkson alternandose el puesto de base y escolta,mas luego renovacion de Kobe por el minimo si quiere,aprovechar algo de la que ya tenemos y inspeccionar los agentes libre y demas que haya disponible con esos tendremos un big four con muy buena pinta:) A todo esto se aprende mucho con todos vuestros comentarios:)Go Lakers.

    ResponderEliminar
  5. Sobre lo dice Nachoga sobre Ricky ¿Seria posible buscar un trade por el? Por ejemplo Young,Sacre,Kelly+pick 34 ¿Como lo veis bien o es una locura que he escrito? Jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto, supongo que eres español como yo ;-)
      También supongo que el trade que propones es broma;-);-) :
      - Por todo lo que ofrecerías (aunque bueno, su precio es incomprensiblemente muy alto).
      - Por cómo es Ricky. Hace ya mucho tiempo que dejó de ser el chico maravilla. Por lesiones, pero también por su falta de progresión en las peores facetas de su juego: la anotación/tiro.

      Dejando a un lado las lesiones, sabemos que es un jugador con gran visión de juego en el pase largo, en el pick'n roll o puertas atrás. Necesita un estilo de ataque muy dinámico, muy específico. Su juego en estático hace que pierda toda su capacidad de desequilibrio. Si tu equipo va a consistir en darle alleyops a DeAndré Jordan o pases largos a Lebron en contrataque (por decir dos jugadores al azar), fantástico.
      En defensa, yo personalmente creo que no es consistente. Su velocidad de manos y su atención a las líneas de pase le hacen ser muy espectacular y recuperar muchos balones (que está muy bien), pero creo que el puro uno contra uno y en la defensa de un base penetrador o tirador, hace aguas.

      Con su ida a la NBA, encontró el cielo. En España su futuro en el Barca era muy negro, con ese baloncesto-control tan rematadamente aburrido. Sus primeros tiempos en Wolves fueron geniales y realmente vistosos. Pero todo eso se vino a bajo como un pastel mal orneado.

      Su falta de punch en ataque es notorio. Cuando te dicen que llegaba a meter 60 de junior, no te lo crees. Está el tiro exterior, que es nefasto, siendo como sabemos, inexcusable en un base de la NBA que pretenda ser jugador franquicia o un peso específico hoy en día. Tanto de tres como de dos. El arco de su tiro es completamente plano y sus tiros se estrellan en la parte posterior del aro. Este pasado verano creo que fue, por fin le pusieron un profesor. Creo que este año ha mejorado un poco, pero no es como para tirar cohetes. Pero si a estas alturas tu evolución depende de que el equipo te ponga tareas para casa, mal estamos. Se decía que drazen Petrovic, aún con excelentes porcentajes, no se iba del entrenamiento a casa hasta que metía no sé cuántos triples (creo que eran cien, o al menos eran cien intentos). A Ricky le ha costado varios años el que le "obliguen" a tener un profe de tiro.
      Y luego están las entradas a canasta, con ambas manos, pero sobre todo con la izqda. Si ya le flotan en la periferia, cuando entra a canasta con la izqda. directamente le hacen un pasillo porque el balón dará en el tablero en un ángulo erróneo y saldrá fuera. Y las que mete casi nunca son limpias tablero/red. Muchas veces es por su falta de atleticidad en el último paso: recorre una distancia larga con los dos pasos tratando de anticiparse a la ayuda, pero no teniendo ya fuerza para el último impulso. No recuerdo qué campeonato fue con la selección (creo que el mundial de Turquía) que entre los partidos preparatorios y los oficiales, no metió ni una sola bandeja. Yo lo veía entrar con la izqda. y ya ni miraba.

      Y luego está el contrato, claro. Para mí me parece muy sobrevalorado. Y él quería más.

      No lo quiero ni en la selección.

      En fin, esto es lo que opino sobre Ricky. Supongo que habré contestado la pregunta :-D:-D:-D Pero todo esto lo digo sin cabrearme, no te pienses. :-D:-D

      Supongo que otros opinaréis otra cosa. A fin de cuentas, de basket sé lo justito y tampoco estoy con una libreta apuntándome sus estadísticas y leyendo scouttings. :-D:-D

      Eliminar
    2. De acuerdo en todo nachoga. Soy español tambien y nose tu pero yo estoy cansado de ke los medios le sobrevaloren. En lakers no le kerria ni loco, antes me kedo con jeremy lin....

      Eliminar
    3. Anónimo4/6/15 16:40

      De acuerdo con vosotros, amigos: De Ricky, ya se ha hablado mucho. Y si se plantean cambiarlo, por algo será. en mi comentario anterior, me quedé con sus rodillas. Pero su juego tiene esos "huecos" que Nachoga ha descrito tan bien.
      Mejor pensar en otro base. A ser posible más combo, para que la alternancia base-escolta con Clarkson sea un factor desequilibrante, porque obligue a cubirlos a los dos continuamente.

      Jesan

      Eliminar
  6. Anónimo4/6/15 10:23

    ¡cuántos temas!
    --lo de Wade. no me gusta nada de nada.
    -si nos dejan a Towns, estupendo.
    -y por ricky no iría. no me fio de sus rodillas.

    jesan

    ResponderEliminar
  7. Hola gente, me parece interesante este podcast, con todo su abanico de temas:

    1- Fichar a Wade es claramente una operación riesgosa. Si la cosa sale bien, es decir si Wade no se rompe, estas consiguiendo a un jugador con mucho talento y que todavía tiene nivel de estrella. Un Wade medianamente sano puede sostener la ofensiva del juego, y dar un salto de calidad a cualquier equipo. El problema es que si la cosa sale mal, vamos a tener un Steve Nash versión lagunera 2.0, un jugador que va a cobrar un gran salario para ejercer solo el rol de mentor (un profesor sobre pagado). Yo creo que por las últimas experiencias del equipo con veteranos la gerencia no va a querer asumir los riesgos de la operación, con lo que no veo a Wade en Lakers...

    2-Sobre Randle, el chico realmente promete, pero me parece que habría que observarlo por lo menos media temporada, para poder hacer consideraciones sobre si sus características y tipo de juego se adaptan más en la NBA a un SF o un PF.

    3- Sobre las finales de la NBA, me parece lógico un 4-2 de los Warriors. LeBron está en un punto muy alto de su carrera, los Cavs han demostrado tener una gran solidez pese a las ausencias de Love e Irving, pero el talento de los Warriors parece apabullante. Si los Cavs tuvieran todos sus jugadores y en buena forma, creo que sería una final que se resolvería en un 7mo partido y por pequeños detalles, pero con las ausencias de Love y Varejao, y con un Irving disminuido, considero que ganaran los Warrios medianamente cómodos. Por otra parte, estoy casi seguro que si hicieran una encuesta, Stephen Curry sería el jugador que más le gustaría ver a los fans laguneros en Lakers, el tipo tiene una mentalidad de asesino y un espíritu competitivo que hace recordar bastante a Kobe... Quizás Durant sea el tipo con las cualidades y el potencial más grande de la liga, pero Curry tiene un espíritu que le otorga una presencia en cancha terrible, por ratos parecida a la de Black Mamba.

    ResponderEliminar
  8. Asi es Nachoga soy Español :) La verdad que ante un desglose asi hay poco que objetar,quiza por poco dinero mereceria la pena arriesgar,pero bueno no creo que Ricky acepte,y luego cierto estan las lesiones y el mal tiro,aunque lo compensa con una buena vision de juego,habra que explorar otras opciones :D si has contestado suficientemente :D:D cabreado para nada al contrario se aprende mucho y sobretodo todos queremos lo mejor para Lakers:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;-);-);-)

      Por cierto, bienvenido.

      El tema de la pasta, es la que es. Saunders y los Wolves fueron los que le firmaron esa pasta, y si ahora quieren hacer un trade, a ver qué consiguen con todos los handicaps que arrastra (lesiones, tiro). Pero bueno, nunca se sabe. Cosas más descabelladas se han visto.

      Por cierto, leí que los Nuggets van a entrevistar a D'Antoni.

      Eliminar
  9. Respecto a las finales voy a ser discordante xD apostaria por Cavs 2-4 esta claro que Warriors tiene un equipazo y se merecen ganar este año y a Curry que como dice Marcelo tiene un instinto parecido a Kobe y esta rompiendo todas las estadisticas historicas,mas luego habra que ver a Thompson como esta del golpe,para mi Barnes y Green tienen que ser claves y ver Iguodala tambien.Pero Cavs tienen a Lebron que es el mejor de hoy y Irving tambien otro interrogante hay mucho que decir pero me decido por Cavs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lebron sin duda va a ser muy desequilibrante. Está tremendo a día de hoy y con el hambre extra de ganar en casa + la madurez de dirigir a un grupo: va involucrar a otros jugadores (un día a unos y otro a otros). Y seguro que en uno o dos partidos Curry y Thompson van desconectarse.

      La cosa será si Irving va a más en sus prestaciones físicas mermadas y si los GSW pagan la novatada de ser su primera vez y venir de tener el record de temporada.

      Y sin duda va a ser un gran duelo de entrenadores.

      Eliminar
  10. He leido que han salido a la agencia libre, 2 prospectos que han interesado a lakers desde hace 2 temporadas, uno es Gerald Green (nos hace falta un 3), Brook Lopez (pivot interesante), si tan solo se cumplieran esas pretenciones del pasado, creo que estos 2 nos darian un salto de calidad, claro que con los jovenes que ya tenemos, y los prefiero antes de buscar un all star, por contrato maximo, creo que nuestro GM ya debe tenerlos en el radar, lo que me preocupa es que normalmente ese radar da mucha preferencia a los allstar y permite que los demas se nos escapen de las manos.

    ResponderEliminar
  11. Lo de Gerald Green parece interesante. Brook López se ha comentado que es flojo en defensa y tiene cierta tendencia a las lesiones últimamente. Si suponemos Towns/Okafor + Ed Davis + Tarik Black, habría que ver el precio y si interesa.

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con Nachoga,Green puede ser un buen refuerzo para el banquillo no saldra muy caro imagino,respeto a Lopez no me convence mucho teniendo en cuenta que saldra caro,muchas lesiones,flojo en defensa y muy intermitente,aunque si tiene el dia te la puede liar.Respecto a las finales hablo solo lo que he visto en el boxscore,muy bien Irving y Lebron 38 tiros aunque ha metido 18 me parece excesivo.

    ResponderEliminar
  13. ¿Alguien ha visto el partido? ¿Que opinais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi de momento la primera parte.

      El priemr cuarto fue de tanteo, muy fallones todos, con los Splash Brothers aún por aparecer, pagando los GSW la novaada, sin juego colectivo en ataque, que es la marca de la casa, sin movimiento de balón. El segundo cuarto ya fue diferente y poco a poco apareció Curry e hizo varias de las suyas e Iguodala y Speights que se echaron el equipo al hombro, así que remontaron 15 puntos y acabó la cosa un punto arriba para Cavs creo. J.R. Smith hizo de las suyas e Irving también, pero sin Lebron no son nada. Durante varias fases del partido me dio la sensación de que los Cavs tenían que recurrir mucho a sus titulares, mientras que GSW, gracias a Speights e Iguodala, se pudieron permitir jugar más con la segunda unidad.

      Eliminar
  14. No tiene sentido lo de Wade. Invento del miami herald para llenar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos, para mi si el miami no entra en acuerdo con Dwyane Wade, este terminaria en LeBron Jemes en los Cavalers, Wade recluto una ves a leBron y ahora ke toca a LeBron reclutar a Wade....!! Tengalo por seguro, LeBron No dejara que Wade, se marche a los angeles lakers.

      Go Lakers

      Eliminar
    2. Hola a todos, para mi si el miami no entra en acuerdo con Dwyane Wade, este terminaria en LeBron Jemes en los Cavalers, Wade recluto una ves a leBron y ahora ke toca a LeBron reclutar a Wade....!! Tengalo por seguro, LeBron No dejara que Wade, se marche a los angeles lakers.

      Go Lakers

      Eliminar
    3. Hola a todos, para mi si el miami no entra en acuerdo con Dwyane Wade, este terminaria en LeBron Jemes en los Cavalers, Wade recluto una ves a leBron y ahora ke toca a LeBron reclutar a Wade....!! Tengalo por seguro, LeBron No dejara que Wade, se marche a los angeles lakers.

      Go Lakers

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.