8/6/15


Siguiendo con el análisis de prospectos para el pick #34 del Draft 2015, en esta nueva entrega les traemos a Tyler Harvey, un base anotador con una capacidad de tiro simplemente asombrosa.

Harvey fue el máximo anotador de toda la NCAA en la temporada 2014-15, con un promedio de 22.9 puntos en casi 37.4 minutos en los 29 partidos que disputó, además de 3.6 rebotes y 2.4 asistencias. El guardia oriundo de Eastern Washington comparte una lista privilegiada junto a Stephen Curry, Kevin Martin, Doug McDermott, entre otros, de los jugadores que promediaron más de 20 puntos en temporadas consecutivas en la Universidad desde al año 2000.

Si bien hay algunos analistas que creen podría ser seleccionado entre los picks 20 y 30, lo más probable es que Tyler sea elegido temprano en la segunda ronda del Draft 2015. Dicho esto, vamos a conocerlo en más profundidad:

Nombre: Tyler Harvey
Nacimiento: 17 de julio de 1993
Estatura: 6' 4" (1,89 m)
Peso: 181 lbs (82 kg)
Posición: Base/Escolta

Se lo compara con: Stephen Curry, John Jenkins.

Especialidades:
  • Triplero como pocos: Si pensamos en Tyler Harvey, pensamos en triples. Lo más llamativo es su paso al costado o hacia atrás antes de tirar, ya que es más eficiente dribleando y luego lanzando que tirando establecido en una posición fija. La temporada pasada, fue el segundo mejor tirador saliendo del drible de todo el país. El guardia, que busca el triple todo el tiempo, acostumbra tirar un paso atrás de la línea de triples de distancia NBA, por lo que es imposible prever en qué momento tomará el lanzamiento.
  • Se siente cómodo tirando presionado: Dentro de su 40.9% en triples, se destaca su capacidad para tirar en tráfico, con presión. Si lo pensamos como un jugador de rol, será pan comido para él si acaba en un equipo que solo lo necesite como triplero tenaz que, saliendo desde la banca, solo reciba el balón y tire.
  • Gran manejo del balón: Tiene un muy buen drible, con el que logra romper cortinas y vencer a sus defensas en los uno-contra-uno. Además, sabe usar muy bien su cuerpo al penetrar y definir contra los internos, demostrando así su explosividad como anotador.

Debilidades:
  • No es un buen defensor: La tarea más dura para Harvey será acostumbrarse a los Stephen Curry, Kyrie Irving y Chris Paul de la liga, ya que prácticamente no está entre su oferta la defensa. Deberá enfocarse más en este aspecto si no quiere comer banca en una NBA que exige bases veloces y anotadores.
  • Tiene que trabajar su físico: Su metro noventa y dos de envergadura y sus 82 kg nos hablan de un base que está atrasado en cuanto a condición física a comparación de otros guardias que llegarán a la liga el año que viene. Imaginarlo frente a Russell Westbrook o Marcus Smart nos hace dudar de cuánto se mantendría en cancha. De acá a cuatro meses, tiene que enfocarse en ganar masa muscular con urgencia si quiere sobrevivir en la NBA.
  • Debe seleccionar mejor sus tiros: De triples se vive y de triples se muere, dijo alguna vez el gran comentarista de ESPN Deportes, Carlos Morales, y esta épica frase se aplica perfectamente a Harvey. Así como su cualidad de tirador es su mayor fuerte, muchas veces juega solo para él y eso lo lleva a olvidarse cuándo ser inteligente al tomar un tiro. Este defecto también le valió caer varios puestos en los Mock Draft en los últimos meses.

Si bien algunos analistas se animan a considerarlo como posible selección de primera ronda, la mayoría asegura que será elegido en la segunda ronda del Draft. Es un gran tirador y un prospecto más que llamativo para aquellos que quieran adaptarse rápido al estilo Run & Gun de la NBA actual, pero antes de asombrarnos con su capacidad triplera, no deberíamos perder de vista que tiene muchos asuntos pendientes aún, como su defensa, nada más ni nada menos.

Nivel de conveniencia para el equipo (del 1 al 10): 7
¿Qué te pareció?:

1 comentario :

  1. Atractivo en los triples, que nos es muy necesario, flojo en defensa, lo que es, yo creo, un gran handicap para nosotros. No deberíamos cogerlo.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.