22/6/15


Si bien hay rumores de que los Lakers buscarían cambiar el pick #27, continuamos analizando a los posibles candidatos para ser seleccionados en ese puesto en caso de conservarlo. Así le llega el turno a Terry Rozier, combo-guardia de Louisville que lideró al programa de Rick Pitino en anotación, asistencias y robos, también quedando segundo en rebotes. 

Rozier promedió 17.1 pts, 5.6 rebs, 3 asists, 2 robos y un 41.1% en TC en su campaña sophomore en Louisville, terminando en el Elite 8 del torneo de la NCAA. Veamos su juego más profundamente.

Nombre: Terry Rozier
Nacimiento:17 de marzo de 1994
Estatura: 6' 2" (1,88 m) 
Peso: 190 lbs (86.2 kg) 
Posición: Base

Se lo compara con: Eric Bledsoe, Trey Burke, Mookie Blaylock

Especialidades: 

  • Explosivo y creativo: Rozier tiene la capacidad tanto para anotar como para habilitar a sus compañeros, siendo un muy buen creador de situaciones, hábil para penetrar al aro gracias a su físico y atletismo. Posee las destrezas de un conductor, pero sobre todo se destaca porque puede cargarse la ofensiva de un equipo al hombro sin problemas gracias a un gran repertorio anotador. 
  • Tenaz defensor perimetral: Tiene un gran ojo para los robos, muy buenos fundamentos, movimientos laterales y rudeza para proteger la media cancha. Su rapidez y fuerza se combinan a una gran composición física, destacándose su envergadura de 6' 8'' pies. Se esfuerza en todas las jugadas y no le teme al contacto ni a arriesgar su cuerpo para lograr recuperar una pelota. 
  • Muy buen reboteador para su posición: Uno de los mejores, sino el mejor reboteador entre los guardias de esta camada. Gran visión de la pelota, buenos box-outs gracias a su físico, y una gran capacidad de salto (3' 2'' pies de verticalidad en el Combine) son sus mejores armas para luchar los tabletos como un gladiador. 
  • Mentalidad de líder: Tiene la madurez para ser el conductor de un equipo. Posee una gran mentalidad de juego, y quiere ser el más inteligente en la cancha, a pesar de que no se destaca por una gran visión de campo. Es capaz de mejorar sus defectos debido a su ética de trabajo. 

Debilidades:
  • Inconsistente con el triple: Promedió un 30.6% detrás de la medialuna debido a su mala selección de tiro y discutible mecánica. Tiene un excelente tiro de medio-rango, pero tiene serias dificultades para capitalizar sus lanzamientos a larga distancia. Su 79% en tiros libres es un halo de luz de esperanza en que podrá mejorar este aspecto de su juego con algo de trabajo.
  • Tendencia a perder la pelota: Promedió 2.5 pérdidas por cada 40 minutos en su segundo y último año en Louisville. Tiende a driblear demasiado y a veces genera dudas sobre su toma de decisiones en la cancha, tendiendo más a querer anotar que a pasar. 
  • Posición indefinida en la NBA: Por su altura y manejo de la pelota tiene todo para ser un base, pero su capacidad anotadora y atletismo lo convierten más en un escolta en el siguiente nivel. ¿En qué posición lo harán jugar en una NBA atestada de perimetrales? Tiene el físico ideal para jugar como guardia, pero deberá trabajar mucho en su toma de decisiones si quiere que le confíen la base de un equipo. 

Rozier es un jugador que los Lakers recibirían con los brazos abiertos, por su versatilidad y potencial como combo-guardia. Un emparejamiento con Jordan Clarkson sería muy interesante, por el físico y la tenacidad que desplegaría la dupla en el perímetro, turnándose para llevar la pelota o anotar atacando al aro. Sin embargo, el tiro externo de Rozier todavía genera dudas, y si los Lakers -como apunta la mayoría de los Mock Draft- realmente irán tras Jahlil Okafor con el pick #2, necesitarán perimetrales capaces de esparcir la cancha con un tiro sólido a distancia. 

En el caso de que Rozier no sea capaz de explotar como un conductor, sería un lujo saliendo desde la banca. Su potencial es muy alto y realmente tiene la mentalidad para llevar la base de un equipo, con la guía adecuada. Su defensa es un factor imposible de dejar pasar en una liga donde el poder frenar a los guardias rivales es un mandamiento si se quiere ganar todo. Para muchos, Rozier es el hombre a elegir con el pick #27, si es que los Lakers no terminan cambiando esta selección como se rumorea. 

Nivel de conveniencia para el equipo (del 1 al 10): 8
¿Qué te pareció?:

1 comentario :

  1. Pues me lo apunto. Veremos si será capaz de mejorar el tiro exterior.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.